Yaithiana Ruiz
Teléf.: 0416-1903362  0416-1855524


Hildemaro Rodriguez
"Las Cosas del Amor"
Cont : 0414 3862615



Flow Legitimo
Contactos
kervin38@hotmail.com


José Luís Rodríguez y Raúl Di Blasio con su "Clave de amor".
Excelente concierto en nuestro país de Ricardo Arjona
Luis Miguel y su CD "Mexico en la Piel"

Un cd de Colección "Rolling Band Tus mejores recuerdos", producido por Frank Fiore, este maravilloso Cd contiene 12 temas de los años 60,70 y 80 en español. 02124517376 Caracas-Venezuela

 

Luis E Ramirez con “Ritmo, Sabor y Tierra”.


Este programa tiene como intención de exaltar los ritmos  que van desde el joropo recio hasta los pasajes melancólicos del llanero, pasando por las periqueras y los contrapunteos que conforman el mosaico de valores, aromas, sabores, paisajes, leyendas y tradición de un universo rural que se mixtifica y sincretiza, después de muchos años de espera, con el resto del país sin perder su esencia, llega a través de sus pantallas Ritmo, Sabor y Tierra.

Producido y animado por el cordial, elocuente y ocurrente Luis Eduardo Ramírez, PNI 339, Ritmo, Sabor y Tierra le ofrece -y ha ofrecido- a un sin numero de valores nacionales, sin discriminación alguna, la tribuna idónea para mostrar sus producciones discográficas que pertenecen a la “canta criolla”, mientras vamos transitando y redescubriendo el país amado, los platos autóctonos y los sentimientos del hombre que camina por esas calles, a veces tan distantes y desconocidas por el hombre urbano.

Así que ya saben: Ritmo, Sabor y Tierra, es una oportunidad de reencuentro del venezolano y los espera tempranito para repetirnos que éste es el mejor país del mundo y podamos salir a iniciar nuestras actividades diarias con una sonrisa en los labios, orgullosos de nuestros artistas y exponentes de los nuestro, porque reafirmamos que juntos conformamos un mismo país: Venezuela.

                  Biografía de Luís Eduardo Ramírez.  

Desde muy temprana edad manifiesta su vocación por las artes participando en agrupaciones musicales en su comunidad, pero es en el ano 79 cuando hace su contacto formal a través del teatro realizando cursos, talleres y participando como actor, en compañía de su hermano, en trabajos experimentales del grupo "alambrada" dirigido por Omer Quiaragua con el que participa en el quinto festival popular de teatro y mas tarde también como actor con el grupo teatral "Ipso" en la primera producción teatral independiente para el primer festival del centro de directores para el nuevo teatro, esta vez dirigido por Cesar Rojas, momote desde el cual queda definitivamente establecida su conexión al medio artístico.

Luego estas actividades son interrumpidas temporalmente para cursar estudios universitarios y al culminarlo como administrador de empresa trabaja en esa área para diversas compañías mientras paralelamente comercializa programas de radio hasta que nuevamente junto a su hermano y Cesar Rojas, pasa a formar parte del equipo creativo y de producción de programas de variedades para televisión.

Al certificarse como locutor y atendiendo a su vocación decide definitivamente tomar estas actividades como único medio de vida, produciendo y conduciendo sus

propios programas de radio y desarrollando diversas actividades propia de este medio, tales como, voz en campanas publicitarias e institucionales, narración de noticias, animación, radionovelas además de dictar charlas, cursos y talleres de radio por invitación de instituciones universitarias .

En la televisión participa activamente en diferente áreas, programas y como imagen de campanas publicitarias además de actor, animador y mas recientemente en condición de productor nacional independiente como co-creador conceptual y productor ejecutivo junto con Wilmer Ramírez, en el programa " Ritmo Sabor y Tierra".

ritmo, sabor y tierra,  Luis Eduardo Ramírez tambien esta  en la radio paran seguir brindando al creador nacional un portal a la tradición, desde donde tiene la oportunidad de ofrecer un espacio ideal para que la gente se ponga en contacto con los artistas y creadores del folclor. RQ 910 AM Center. De lunes a viernes de 6:00 a 7:00 p.m.
www.ritmosaborytierra.com  

 

La Banda afrolatina  “Coquito y su Combo”


Wílmer Machado, "Coquito", o el "negro de la blancura" Cantante, actor, animador, esta  culminando la producción del álbum de su banda afrolatina “Coquito y su Combo”, el cual contendrá 14 temas. "La columna vertebral es el merengue venezolano; una agrupación de doce músicos, donde es la voz líder e interpreta todos los géneros, combinando con su trabajo en Televen que es ¡todo un éxito¡

El actor y animador, célebre por su apodo “Coquito”, es el presentador del programa de concurso Camino a la Fama, en su sexta edición Junta a la familia Morillo, Coquito con gran carisma, y el afecto que despierta este joven entre los venezolanos, esta en nuestro corazon desde quienes lo vimos gestarse en el emblemático programa “Contesta por Tío Simón”.

Nuestro amigo pronto se graduara de Licenciado en Artes, mención Cinematográfica en la U.C.V, “tengo nueve semestres aprobados y la tesis ya bastante adelantada, espero poder dirigir y actuar a futuro, bien sean trabajos míos o de otros, tanto en cine como en televisión, no importa si sólo dirijo o sólo actúo, lo importante es estar entre las luces, las cámaras y la acción.
Por otro lado espero poder retomar la radio, donde hice una corta pasantía como locutor hace tres años”.
 Coquito también tiene su grupo musical “COQUITO y su combo”, una agrupación de doce músicos, donde es la voz líder e interpreta todos los géneros
 Esta  culminando la producción del álbum de su banda afrolatina Coquito y su Combo, el cual contendrá 14 temas. "La columna vertebral es el merengue venezolano; este disco incluirá un tema escrito por Machado, titulado Qué molleja de maravilla, que presenta un homenaje a la mujer zuliana y al grupo Los Guaco. También habrá canción de Tío Simón Díaz que será versionada al estilo de “Coquito y su Combo”.

 

 

Gran homenaje a Simón Díaz


Corazones el 19 de Agosto en el Poliedro de Caracas; homenaje al "tío" de Venezuela, Simón Díaz,  a partir de las 6:00 pm.

Sus invitados  El Cuarteto, Serenata Guayanesa, Huascar Barradas, "El pollo" Brito, Frank Quintero, El Orfeón Universitario y Gualberto Ibarreto, la animación estará a cargo de   Pedro León Zapata.

Así mismo acaba de recibir este mes de Junio “Por Cuarta vez  “Doctor  Honoris Causa”  Su esposa Betty relata los éxitos de Simón Díaz, el ex presidente Rafael Caldera le entregó la “Orden del Libertador en su grado de cordón”. Tres doctorados Honoris Causa, uno en la Universidad Simón Rodríguez, uno en Unellez (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales) y otro en La Universidad del Zulia (LUZ).

Simón Díaz y el Gran amor de su vida su esposa Betty de Díaz

 Al maestro Simon Diaz le rindieron  un significativo homenaje en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes reconociendo una vez más su invaluable aporte con la máxima distinción que otorga una casa estudios superiores, la distinción de “Doctor Honoris Causa en música” a las 11 de la mañana, de manos del rector de la mencionada casa de estudios superiores, Léster Rodríguez, y las demás autoridades, su cuarto reconocimiento de este tipo, que en esta ocasión respaldó la Facultad de Arquitectura y Arte de la ULA’.

Este baluarte del folklore, como él mismo lo relató, nació “a las 8 de la mañana del día 8 del mes 8 del ańo 1928”, razón por la cual se dice que está marcado con el número 8.

Nace en Barbacoas Venezuela,  es un músico, intérprete y compositor, venezolano reconocido nacional e internacionalmente por su interpretación de música folclórica y por algunas de sus canciones, como Caballo viejo, entre otras.

Corazones nuestro tío Simón nos a regalado su poesía, su canto, su actuación, y sobre todo amistad, un abrazo inmenso a su esposa, y su familia  ¡Gracias amigo¡

 

Crisol Carabal  “El fracaso es un espejismo”



Crisol Celeste Caraballo Carreño nace en Caracas, 11 de enero de 1972, es muy hogareña  “Mi familia siempre ha sido mi pilar y mi apoyo. Lo que soy, se lo debo a ellos, me han ayudado a no decaer y a tener fuerza para seguir adelante. Uno de mis hermanos murió, y desde entonces lo considero mi angelito de la guarda, él me acompaña y protege siempre”.

No le teme al fracaso “Son espejismos de la mente”, su gran pasión es la actuación, le gusta el yoga.

“La actuación es mi gran pasión de vida y nada me complacería más, que llegar a ser una primera actriz en todas las especialidades, la televisión ha sido mi escuela, mi sustento y mi oficio, en el teatro me redimensioné como actriz y con las radionovelas he tenido satisfacción de hacer personajes y obras de ensueño; el cine es mi gran materia pendiente”.

Esta extraordinaria actriz dice “Creo en Dios, sin embargo he indagado en otras religiones como el Budismo, pues tiene una filosofía muy interesante; practico varios mantras que me enriquecen. Me he dado cuenta que todas las religiones se dirigen hacia la misma búsqueda de la verdad, y el amor, procurando hacer las cosas bien. En cada creencia religiosa,  Dios recibe un nombre diferente”.

Crisol Carabal tiene una actuación

magistral en la telenovela “Aunque mal paguen” acompañada por un elenco  de primeras figuras de la actuación,  encabezado por María Antonieta Castillo, Miguel De León, Ana Karina Manco, María Alejandra Martin, Roberto Lamarca, Amílcar Rivero, Desideria De Caro, Yul Burkle, Javier Paredes, Bebsabé Duque, Josué Villae, Tania Sarabia, los primeros actores José Torres, Alejo Felipe, entre otros.

En diciembre de 1997 su carrera sufre un paréntesis por la intervención de un tumor cerebral, del cual salió y se recuperó satisfactoriamente y que le hizo crecer como ser humano desde “Venezuela un Oasis” lo mejor para ella ¡honor a quien honor merece¡

 

Luis Chataing dice  "Ya es ½ día en China".




Muchos éxitos les deseamos desde “Venezuela un Oasis” al  talk show de Luis Chataing, este excelente artista venezolano esta  en  Sony Entertainment Television el cual le ha dado la oportunidad de tener su propio espacio de entrevistas. Desde Ciudad de México y junto al mexicano Arturo Hernández (conocido por sus trabajos en MTV), acompañado por  la banda de Eduardo Tejedo, Chataing contará sus chistes en "Ya es ½ día en China".

Comenta que seguirá en la radio local, y en su programa "Así lo veo" que transmite Globovisión.

Bravo por el talento venezolano que sigue dejando en alto nuestro gentilicio fuera de nuestras fronteras.

Para entender la vida de Luis Chataing hay que pensar en una palabra: reto. Desde que nació el ocho de abril de 1967 en el Centro Médico de Caracas, su infancia, su familia, sus estudios, sus amigos y la carrera que habría de desarrollar le ofrecieron una manera de relacionarse con el mundo, una manera que luego se tornaría en una herramienta creativa. Esa manera es el desafío. “Dime que no lo puedo hacer para que veas que no descansaré hasta lograrlo”, confiesa Luis, confirmando que todo lo que ha logrado (y lo que no), y lo ha llevado a conducir el programa más auténtico de la televisión venezolana, ha sido por el empeño empecinado que le pone a todas las metas que se propone.

Hoy día Chataing conduce el programa "A Salvo" en La Mega a nivel nacional, sueño que siempre tuvo Luis de comunicarse con la totalidad del territorio venezolano y a través de la Internet en la página www.lamegaestacion.com

Hablar de Luis Chataing es hablar necesariamente de artistas vocacionales. Todas sus historias
personales están ligadas a sus ejercicios profesionales. Todos sus esfuerzos motivados por sus actividades. Luis trabaja de diez a doce horas diarias. En sus vacaciones lleva su cámara. Saca días de donde no tiene para formarse en el campo de los talk shows, abrir puertas internacionales, entrevistarse con expertos en la materia. “Tengo la conciencia de que tienes que sorprender como hoy al público de mañana. Hay que renovar los lenguajes, saber lo que está pasando”.         



 

Marta Elena Pachon “y su Arpa Venezolana”


Para esta bella caraqueña intérprete del Arpa, es un Sueño hecho realidad ya que desde pequeña soñaba con este instrumento que simboliza inspiración y el deseo de trascender de lo común y ser parte de la música misma, con una sensibilidad que se nota en la interpretación de las lindas melodías de esta su primera Producción.

 El Arpa utilizada  por la interprete es fabricada por Norberto Rodriguez en la ciudad de Barquisimeto; en esta producción le da vida con su estilo particular a temas como “Josefina” del Compositor Lorenzo Herrera, “Concierto en la llanura” del Maestro Juan Vicente Torrealba, “En mi Viejo San Juan” un bolero de Noel Estrada… Sin más preámbulos los invito a que se relajen y oigan este CD de Colección 

Marta Elena dedica esta producción con 13 hermosas canciones venezolanas e internacionales “A mis queridos padres, Jose M Pachón y Leonor de Pachón, a mis familiares, a mi esposo Luis Enrique Bello De Jongh, quien me ha apoyado en todo momento a tocar el Arpa, y en la grabación de este CD a mi profesor de Arpa y amigo Salomón Villegas, quien me enseñó a tocar este maravilloso instrumento, deseando algún día llegar a tocar como él; a mis amigos interpretes de la música venezolana, a todos mis amigos de Venezuela y de otros países del mundo

Marta Elena es acompañada por los musicos  Salomón Villegas en el Cuatro, Maracas y Tambor Jeudi Villegas, Bajo y Charrasca Joel Villegas. ¡Amiga el mayor de los Éxitos¡

 

 

Paul Gilbert "El 4 de Julio en Nuestro País"


La cita es el próximo miércoles 4 de julio a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Anfiteatro del Hatillo con una capacidad limitada y para todas las edades. Por Venezuela se estará presentando el virtuoso guitarrista Pablo Mendoza.

La presentación de Paul Gilbert  considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, en Venezuela es un hecho. Gilbert ha grabado 12 discos como solista, 8 discos junto a Racer X y otros 4 junto a Mr. Big. Durante la presentación que ofrecerá en Caracas, interpretará los mejores temas de toda su historia como guitarrista, así como de su última producción discográfica titulada “Get Out Of my Yard”
La historia del extraterrestr

“El extraterrestre” es solo uno de tantos sobrenombres que tiene Paul Gilbert y lo llaman de esa manera ya que sus fanáticos consideran que su nivel como guitarrista no es del planeta tierra. También se conoce como “el samurai de la guitarra” gracias al disco que grabó titulado “Acoustic samurai” y a que sus seguidores afirman que verle tocar guitarra es como ver a un maestro de las artes marciales en acción.

Paul Gilbert nació el 6 de noviembre de 1966 en Carbondale, Illinois, EEUU. Sorprendentemente

comenzó a tocar la guitarra cuando apenas tenía 5 años. A sus 15 primaveras comenzó a hacerse famoso cuando apareció en la prestigiosa revista “Guitar Player” (considerada la Biblia de la guitarra)  junto al sueco Yngwie Malmsteen (padre del rock neoclásico).


 

  Las 300 Mejores Canciones VENEZOLANAS de todos los tiempos



Tanto la música, la cultura de los pueblos  da al hombre la capacidad de reflexionar y reconocerse como región, a través de ella el hombre se expresa, y expresa sus alegrías, lamentos tomando conciencia de sí mismo busca incansable sobre su naturaleza creando musicalmente lo que lo identifica.

Luis Enrique Bello De Jongh, tuvo la gentileza de enviarnos este ejemplar digno de tener no solo en los hogares, sino en las escuelas para que los chicos y grandes conozcan las canciones y sus compositores venezolanos. El amigo Luis Enrique una persona siempre amante de la cultura, la música, inolvidable para quienes le tratamos y recibimos su generosidad, siempre apoyando lo nuestro.

En este libro encontraras:
Caballo viejo, Solo con las Estrellas, Alma Llanera, Fiesta en Elorza, Campesina, Venezuela habla cantando, Golpe tocuyano entre muchisimas.
Adquiérelo por  e-mail arpavenezolana@hotmail.com
0414-3650072  Libreria Mundial Av. Cristobal Mendoza
Res. Tiuna, sotano San Bernardino  Caracas
 Y es de  la Editorial Panapo de Venezuela, CA    Telef.4623631

!Exitos Amigo Luís Enrique¡

 

Rolling Band “Recorrido musical por los años 60”


 Nos presenta un Gran Concierto y entre los invitados especiales cantantes de la talla de: Trino Mora, Henry Stephen, Ivo, Olinto Medina, El sexteto Juventud y el “Romántico” Oswaldo Morales, la cita es el Viernes 29 de Junio 2007 en el Circulo Militar de Mamo, a las 7 PM.  sin duda un espectáculo divino ¡allá Nos vemos¡ 

Telf. 0416-4187722
 E mail:  rollingband@hotmail.com  y rollingband@gmail.com .

Rolling Band es una Agrupación musical que tiene como finalidad mantener  vivo  esos  momentos gratos  de  las décadas de los 60s, 70s, y  80s., brindándole así un merecido y respetuoso homenaje ha  aquellas  agrupaciones que marcaron pauta en Venezuela y el mundo.

Rolling Band esta conformado por: Faraón Voz Líder , Frank Fiore  Bajo, Coro y  Dirección , Yako Páez  Guitarra Coro y Raúl Hernández  Baterista.
Rolling Band ha compartido escenario con Grandes Artistas tales como:
Los Ángeles  Negros, Pecos Kanvas, Trino Mora, Edgar Alexander, Los Terrícolas de Venezuela, ,  El Sonero  Clásico  del  Caribe,   Henry  Stephen,   Los  Impalas, Los 007, Carlos Morean y Los Darts, Los Tres Tristes Tigres, La Orquesta Billos  Caracas  Boy's,, La Dimensión Latina, Hildemaro Francisco Pacheco un Solo Pueblo, Pastor López, Sexteto Juventud, Oswaldo Morales, Lis, Omar Enrique, Wilfredo Vargas, Roberto Antonio, Roque Valero, Calle Ciega, Caramelo de Cianuro, A punto 5, Venezuela Caña y Miel, Colina, Charly Frometa, Mauricio Silva entre otros.

Hoy por hoy Rolling Band es catalogado como los mejores exponentes de esta música. 

Ciudades Visitadas.
Caracas, Bocono, Viscucuy, Barinas, El Tigre, Lechería, Cumana, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, Guanare, Guarenas, Litoral Central, Mérida, Bachaquero, Maracaibo, San Cristóbal, Araira, Los Teques, San Antonio, Rió Chico, Cagua, Ciudad Ojeda, Carora, Margarita, Sabaneta de Barinas, Apure Guasdualito, Barinas, Tinaquillo.

Además nos escribe Frank Fiore

"Tengo el Gran Placer en notificares que la Agrupacion que dirijo, produzco y apoyo,
Rokolita Show tuvimos el honor en recibir el Prestigioso premio
Internacional el 'Mar de Plata' el pasado Viernes 15 de Junio del presente año como Grupo Juvenil Femenino Revelacion del Año Para Pahola Colmenares Mary Francis Fiore, Mayerling Urdaneta, y el mio propio, mil gracias por todo el apoyo y por creer en los proyectos de produccion Nacional, que con sus consejos y aportes para con todos los nuevos talentos los orienta hacia un mundo mas humano y bellos para todos los queremos mucho".

Desde "Venezuela un Oasis" felicitamos a la Rokolita Show, !se lo merecen amigos¡  

 

Patricia Velázquez !Exitosa carrera¡


 Patricia Velazquez es una de las jovenes actrices Venezolanas que ya tienen un hueco dentro del mundo del cine. Nacio el 31 de enero de 1971 en el estado de Guajira (Venezuela)

Pasó sus primeros 4 años de vida en Paris, cuando su padre trabajó para la UNESCO. Después de Paris, su padre se estableció en México durante varios años, para finalmente volver a Venezuela.

Sus padres son profesores, por lo que siempre ha recibido una educación excelente. Cuando tenía 17 años, Patricia Velazquez comenzó su carrera como modelo, trabajando en diversos países, como España, Japón y Francia.

 Una de las modelos latinas más famosas Patricia Velásquez y los mejores trajes de baño.

Dueña de un físico privilegiado, la actriz de “La momia regresa” cuenta con una exitosa carrera dentro del mundo de la moda.

Comenzó sus estudios de interpretación en Los Angeles (CA) y en New York. Sus dotes como actriz las podemos comprobar en varias películas.

(2001) Mummy Returns
(2000) Committed
(1999) La Momia
(1999) No Vacancy
(1999) Beowulf
(1997) Eruption
(1996) Jaguar

La actriz conocida por la película “The Mummy” se destaca ampliamente en el mundo del cine y la televisión mientras realiza una magnifica labor caritativa en favor de las comunidades pobres de su país de origen, Venezuela.

Sin mucha alharaca, la latina Patricia Velásquez se convirtió de súper modelo de pasarela a una respetada actriz de cine. Su talento salió a la luz por primera vez en la película "The Mummy” donde tuvo una pequeña participación especial. Pero esto cambió en la segunda parte de la película.

“A los productores les gustó mi trabajo y me dieron la oportunidad de extender el personaje en la segunda parte. Esto me permitió que me consideraran como actriz y me trataran más seriamente, y de ahí salió la oportunidad de hacer a Nicole Willis en  la película “MindhuntersA”, dijo Velásquez.

Willis es una estudiante de psicología de una unidad especial del FBI que se dedica a descifrar las mentes de los asesinos en serie. La cosa se complica cuando los miembros del grupo descubren que justamente uno de los siete miembros es justamente uno de los asesinos de los que están buscando.
 Por Daniel Bort

 
Gracias al diario "La Voz" Un Suceso Nacional


Corazones quiero agradecer al Diario La Voz “Un Suceso Nacional” por el reportaje que hicieron a esta servidora (sábado 9 de Junio 2007) un abrazo a cada uno de los periodistas que cubren las diferentes fuentes, especialmente la sección de Cultura equipo que enaltece nuestro acervo cultural,  especialmente al periodista Jairo Garzón Romero “El Garzón  amigo de los artistas”, nos hace seguir adelante con mas fuerza y que Dios los bendiga.

 La Voz es editado desde Guarenas. Informaciones Nacionales y de la región Vargas, Guarenas-Guatire, Barlovento y Altos Mirandinos, con secciones de cultura, espectáculos, internacionales, sucesos, salud, política, deportes, corazones un diario súper completo, al cual personalmente se encuentra entre mis preferidos. Un caluroso abrazo a su tren Directivo, editor, redacción. ¡Éxitos amigos¡ mil gracias.

A continuación el reportaje

.

"Buscame" es nuevo éxito de Muguett Aguilar

La cantante de "Reina corazones" visitó a los bajos mirandinos en su nuevo promocional

Jairo Garzón Romero

jgarzonr60@hotmail.com

Una visita por los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda está realizando la cantante Muguett Aguilar en su nuevo promocional "Buscame" de la autoría del maestro Hugo Blanco el cual le acompaña en este bellísimo tema, donde sus letras y melodías han visto crecer, llorar y reír a millones de venezolanos, sin que ellos lo adviertan; "yo soy un diseñador de música, Hugo Blanco".

Por primera vez esta artista venezolanisima por primera vez va participar en un evento junto a cantantes de 63 países y donde el
En plan promocional de su más reciente CD recorre a Plaza y Zamora la Cantante Muguett Aguilar
pasado año intervinieron 58 naciones destacando con sus temas que enaltecen con sus interpretaciones musicales y costumbres del país. Muguett siempre le está invitando a visitar su pagina web www.muguettaguilar.com/radio, donde te enteras de lo que está haciendo tu artista favorita, y seguramente sus seguidores podrán disfrutar de lo mejor de esta artista que se a logrando consolidar a través de lo más brillante de su carrera, a lo largo de su recorrido por diversos países, donde ha tenido una rápida aceptación de ese público cautivo. que encontró en ella su preferencia
 

José Manuel Hernández siempre con “Lo nuestro”


Estuvimos compartiendo con el excelente locutor José Manuel Hernández y su bellísima familia sobre todo su esposa que le brinda un gran apoyo, súper sencilla, abierta y sobre todo sincera.

Este profesional del medio artístico tiene un Programa Radial: “Lo Nuestro” que se transmite por la  emisora  97.1, ¡La FM de Barlovento!

“Lo nuestro” es el programa numero uno de las costas mirandinas presentando comentarios sobre el folclore, variadas entrevistas, turismo resaltando nuestra geografía, en música los mejores interpretes de “Lo nuestro”   

De lunes a Domingo; hora 7 a 9 AM. ¡No dejes de sintonizarlo¡

El colega José Manuel siempre esta abierto apoyando a las costumbres y música de nuestro país, solidario, comprometido con su país, y un inmenso corazón,  mis respetos y admiración, apreciados colegas si tienen un trabajo discográfico no duden en hacerle llegar su material a José Manuel Hernadez, que el sabrá apoyarlos.

!Mil Gracias Amigo a nombre de los folkloristas¡

si quieres comunicarte con el, escribe al josemanuelhernandez@cantv.net o llama a los teléfonos  Tlfs. 0416-7191284; 0414-3908551

 

Papá !Felicidades en su Día¡

“No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre”.
(Sigmund Freud).

La imagen paterna ha sido muy representativa para la mayoría de los niños ya que significaba desde su pequeña visión la fuerza y la estabilidad del hogar, hoy por hoy muchos de esos niños son padres y quizás vuelva a su memoria la forma en la que ellos admiraban a su padre y ahora son sus hijos los que los admiran de la misma manera.


Las palabras de un padre son siempre preciosas porque es necesario creer a quien habla con amor. Pero cuando el padre dice sus últimas palabras, antes de dejar la tierra, éstas quedan esculpidas en el alma de los hijos y valen por todas las demás juntas: son su testamento. El amor paterno no es nada comparado con el amor de un Dios. También el Dios hecho hombre, Jesús, habló. También El dejó un testamento: «Que sean uno... que todos sean uno»

Quien dirige su vida hacia la unidad, ha acertado en el corazón de Dios.
Dios es Padre Amoroso:
Amor no egoísta sino generador, genera vida y de ahí su Nombre: "Yahvéh", que significa "Yo soy", es decir, "el que hace existir". El padre terreno también genera vida y debe estar abierto a esa fecundidad… "la fecundida, no solo se reduce a la sola procreación de los hijos, sino que debe extenderse también, a su educación moral y a su formación espiritual…"
Corazones ¡Felicidades a todos los padres del mundo en nombre de mi familia y el mío propio¡.

ORACION DE UN PADRE  

Dame, oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para
saber cuándo es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso
e inflexible en la derrota honrada, y humilde y magnánimo en
la victoria

Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando debe erguir
el pecho; un hijo que sepa conocerte a Tí... y conocerse a si mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.

Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino
por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos.

Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por lo que fallan.

Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean
altos; un hijo que se domine a si mismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír, pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado:

Y después que le hayas dado todo esto, agrégale, te suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado
en serio.

Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez
de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.

Pero por sobre todas las cosas, dame un hijo que te ame,
y obedezca en todo, sabiendo que tus leyes son agradables
y perfectas.

Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar:
"No he vivido en vano".

 

 

Melissa de gira  "Rock en Fantasía" 

 

"Rock en Fantasía"  así se llama esta gira, la exitosa cantante nos deleita interpretando sus más grandes éxitos, y le acompañan dos excelentes vocalistas, Sergio Pérez y Jorge Aguilar, incluirán material inédito.

El viernes 15 de junio a las 8:00 p.m., en el Hotel Maracay, de la capital aragüeña y el sábado 23 de junio a la misma hora, en el Anfiteatro del Sambil, iniciará esta gira, denominada "Rock en Fantasía" que, en el último trimestre de 2007 recorrerá otras ciudades del país.

Rock en Fantasía”, es una  gira producida por Manthys Events, Melissa  grabó siete discos y en este concierto se deleitaran  con  temas que se convirtieron en auténticos éxitos: Cuestión de Feeling  No soy una señora,  Perdiendo el Control  Me estoy sintiendo sola, A punto de Caramelo, Rock en Fantasía, canción que da nombre a esta gira. Todas estas piezas son bien recordadas hoy en día como todo un verdadero suceso.

La voz de Melissa, "la reina del rock venezolano" ha abarcado géneros que van desde el rock hasta el blues, pasando por el pop , balada, new wave e incluso el jazz .

La interprete de “No soy una Señora” Melissa el 23 de febrero del 2007 inauguró un centro cultural llamado; “Melissa Griffths” en la Colonia Tovar, donde enseña a las nuevas generaciones sobre el mundo de la música y el teatro.

 
José L. Rodríguez recordando a Billo´s, ! Vuelve actuar en TV!

Aunque sin duda ''El Puma'' alcanzó fama internacional como cantante, donde fue uno de los más grandes baladistas al lado de Iglesias, Raphael y José José, sus telenovelas quedaron en la mente de sus admiradores a lo largo de las décadas, especialmente Una muchacha llamada Milagros, donde adquirió el sobrenombre con que se le conocería el resto de sus días por hacer el papel del personaje central, El Puma.• 

José Luís nos trae Sorpresas en su carrera, un nuevo CD'' del sello Venemusic , incluirá las canciones más famosas que grabo con Billo'', y una Telenovela que tras concluir la filmación de “Trópico”, ( así se llama) comenzará a verse el lunes 4 de junio por Univisión, a la 1 de la tarde, protagonizada por Scarlet Ortíz y Víctor Gonzáles

!Corazones que orgullo! se inicia "Trópico", primera novela filmada en  República Dominicana y con actores Venezolanos.

Luis Llosa aseguró que la  producción será un vehículo de promoción turística para ese país.

A partir de las 8:00 de la noche, República Dominicana se enfrentará a su nueva prueba de fuego  cuando se estrene “Trópico”, primera telenovela filmada en ese país con la participación de actores dominicanos y venezolanos.

  La telenovela será transmitida por Antena Latina. Su productor, Luis Llosa, aseguró que la producción cuenta con los elementos necesarios para atrapar no solamente al público femenino, principal consumidor de estas series, sino al masculino, a través de las intrigas, las pasiones, el romanticismo, el drama y otros temas de interés.

  Llosa, quien señaló que  está unido estrechamente  a esta tierra, auguró un buen futuro para la telenovela y, sobre todo, para la nación  por la promoción turística que va a recibir.

    “La telenovela como vehículo cultural, le dará al país la oportunidad de que el público internacional disfrute de una buena historia, de la calidad de los actores, pero principalmente de los lugares bellos que tiene este país. Estoy muy agradecido con el apoyo que recibí de las autoridades. Me encantaría volver a filmar aquí”.

Llosa dijo que se motivó a ser parte del proyecto, porque está convencido de los buenos actores que aquí existen.

“Sin una base actoral muy fuerte es difícil hacer una novela. Yo vine  sabiendo que aquí existe esa base”.

Explicó que el nombre de “Trópico” responde a que filmaron en una isla, a un lugar intenso, de mucho calor que genera pasiones y sensualidad.

La novela fue filmada en diversos escenarios, entre ellos San José de las Matas, Malecón Center, Santo Domingo, Cabarete, Samaná y Juan Dolio.

 

Bon Jovi en Venezuela



El  vocalista  Bon Jovi estará  en un concierto acústico exclusivo para 700 personas, el fin es recaudar fondos para los jardines de la Quinta Anauco, Caracas.

El  evento será en Quinta La Esmeralda en Campo Alegre, en Caracas, el próximo 16 de julio, y el invitado por Venezuela nada mas y nada menos que Franco Devita ¡ Que Tal ¡.

Tiene en su haber  más de 35 millones de discos vendidos  en Estados Unidos, y alrededor de 130 millones en todo el mundo. Se espera un décimo disco de estudio para este año.

El líder de la banda Bon Jovi estará en Venezuela,  respaldando una actividad que recaudará fondos para el proyecto de revitalización de los jardines originales de la Quinta Arauco.

Como sabemos el artista es un personaje con una larga trayectoria musical y muy famoso por que es un ser solidario y siempre respaldando las buenas causas, entre ellas las Olimpíadas Especiales, la Cruz Roja Americana, la Fundación pediátrica Elizabeth Glaser para Niños con Sida, Donaciones en
la tragedia del Huracán Katrina entre otras

 

Un reto para María Antonieta Castillo

En el año 2003, es el inicio de su travesía por esta difícil carrera de la actuación,  mientras cursaba Comunicación Social en la Universidad Santa María de Caracas, ya que en los estudios de Venevision, queda seleccionada para el papel de Wendy en la telenovela Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón y en el 2007 es la protagonista de la nueva superproducción,  “Aunque mal paguen” historia escrita por el venezolano Alberto. Desde este rinconcito le deseamos el mayor de los ¡Éxitos¡

ENTREVISTA

“En esta telenovela todos somos protagonistas”
Para la actriz formar parte de este fabuloso elenco, nutrido de grandes figuras representa una gran oportunidad que no piensa desaprovechar, igualmente tiene como objetivo trazado dar lo mejor de sí para poder regalarle a su público un buen trabajo. Agregó que la historia estará aderezada con elementos de comedia, “una comedia bien delicada y sutil, muy típica del venezolano. La novela recupera muchas cosas que se han perdido, rescata con estos toques de humor la vida de un pueblo hermoso que tenemos mucho tiempo que no vemos”.

- ¿Cómo ves a Soledad?
- Soledad es una muchacha que maneja  diferentes emociones: la alegría, la inocencia, la ingenuidad, la solidaridad, no conoce otra cosa que no sea su vida en el pueblo junto a su familia y amigos, va a empezar a conocer un poco el amor hasta que  llegue el hombre de su vida.

- ¿En qué  aspectos te asemejas  a Soledad?
- Hay muchas cosas de Soledad que se asemejan a María Antonieta en cuanto a la personalidad, me considero una mujer solidaría con mi familia, soy tan aguerrida como ella. Darle vida a una muchacha que desconoce el amor,  e inocente, me ayuda a revivir ciertas cosas que en algún momento ya he pasado, es muy bonito.

- ¿Qué aspectos destacan a este personaje que lo hacen diferente a otros roles protagónicos?
- Su frescura e ingenuidad, aspectos que la hacen muy pura, eso lo va a reflejar y será lo que le llame la atención a su galán,  que de la noche a la mañana le toca el corazón y le llega a lo más profundo.

- ¿Consideras que esta historia rompe con lo que el público está acostumbrado a ver?
- Definitivamente, lo que marca la diferencia, entre otra infinidad de aspectos, es la esencia de la novela, pues Alberto Barrera le ha puesto un cúmulo de vivencias típicas del venezolano, que acompañadas con esos bellos exteriores la hacen diferente. Todos los días que leo un capítulo,  espero el próximo,  para saber que va a pasar, pienso que si a mi me engancha la novela o a cualquiera de los actores que trabajamos dentro de este proyecto tan bonito, estoy segura que también va a conquistar al público. En esta novela no sólo existen  dos  protagonistas, pues lo somos todas y cada  una de las personas que trabajamos en la  producción, estamos siendo partícipes de una historia que está enlazada  con nuestras vidas.

- ¿Qué esperas demostrar con este papel?¿Qué le piensas regalar a tu público?
- Esta novela es un regalo para mí. Pienso darle a mi público lo mejor de mi trabajo, la constancia, la gran responsabilidad,  que representa este personaje, no quiero perder la oportunidad que me están dando. Otra de las cosas que espero con ansias, es todo el apoyo  del público, porque ellos son los jueces, de este  trabajo y esfuerzo.

- ¿Cómo te sientes con tu primera protagonización?
- Feliz, demasiado feliz, con demasiados compromisos y  muchos nervios. Creo que la palabra ‘feliz’,  encierra todo lo que siento, estoy enamorada de lo que estoy haciendo, me apasiona porque siento este rol, como  muy mío.

- Háblame un poco sobre la experiencia de compartir escena con Miguel De León,  entre otros actores de gran trayectoria…
- La oportunidad de trabajar con ambos,  ha sido increíble. Con  Miguel De León,  de verdad,  ha surgido una química increíble, muchos no pensaban que se daría por el factor  de la diferencia de edad,  ha resultado ser un compañero y todo un caballero. Él con todos sus años de experiencia,  me guía y me protege.

- Y en el aspecto sentimental, ¿andas a la espera de tu gran amor, tal como lo hace Soledad?
- El amor está allí en algún lugar, pero lo ando esperando, lo voy a buscar y  a encontrar. No está conmigo ahora, pero lo  voy a descubrir.    

Un poco más de María Antonieta Castillo
La carrera actoral de la joven María Antonieta Castillo empezó en el año 2003, mientras cursaba Comunicación Social en la Universidad Santa María,  de Caracas. Gracias a un casting que hiciera a mediados del 2003, en los estudios de Venevisión, entre varias aspirantes quedó seleccionada para el papel de Wendy en la telenovela Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón, una joven con problemas de alcoholismo que la hizo muy popular en el medio, compartiendo escenas memorables con su madre en la ficción, la primera actriz Marialejandra Martin.
Al finalizar el año 2006, luego de un riguroso casting con varias actrices jóvenes del país; se impone su talento y gracia,  al ser escogida por los ejecutivos de Venevisión, como la protagonista de la nueva superproducción,  Aunque mal paguen, historia escrita por el venezolano Alberto Barrera, quien ha desarrollado exitosas historias, a nivel internacional, como “Nada personal”, “Enséñame a querer”, “Géminis” y “Demasiado corazón”, entre otras. Recientemente fue merecedor del prestigioso Premio Herralde de Novela en España

Magazine Digital

 
Gran Gala Dorada de ¨los Terricolas¨

La Gran Gala Dorada se está realizando en las principales ciudades de Venezuela.

Los Terrícolas se encuentran en estos momentos realizando una gira a nivel nacional en ciudades como Barquisimeto, Maracay, Caracas, Valencia, Coro y Punto Fijo. Próximamente visitarán también Colombia, Ecuador, Curazao y Aruba para continuar con la gira promocional de su éxito “Si me faltaras”.

Cabe destacar que, también estarán presentes,  Henry Stephen, Carlos Moreno de la Gran Fogata, Los Tres Tristes Tigres, Eddy Castro y El Grupo C, el grupo Epsilon y otros.

La banda se encuentra compuesta por Juan Carlos Hernández en la guitarra, Arturo Garmendia en la batería, Joe Chirinos en el teclado, Jorge Casanova en el bajo y Juan Pablo Hernández y Cora Fuentes en las voces.

El éxitoso grupo  renovado y dispuesto a cosechar tantos triunfos como en el pasado

Néstor Daniel y Los Terrícolas, el grupo intérprete de baladas románticas que a finales de los '70 impactó en toda América con éxitos tan recordados como: Vivirás, Te juro que te amo, Dos cosas, La Carta, y Luto en mi alma, entre muchísimos otros.

Esta exitosa banda de la onda pop, está dispuesta a lograr tantos triunfos como una vez lo hicieron en el pasado. Su sede principal y su estudio de grabación se encuentran actualmente en la ciudad de Los Ángeles, California, de los Estados Unidos.

 Los Terrícolas iniciaron su carrera artística en su natal Venezuela en 1972, cuando Néstor Daniel tenía 15 años y junto a sus hermanos decidieron formar esta agrupación. Después de grabar su primer material se lanza el primer sencillo "Vivirás", que se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad en todo el país, convirtiéndose en un rotundo éxito que les brindó incluso, proyección internacional. En 1975 llegaron a México precedidos por el impacto del tema

"Te juro que te amo", al que le siguieron éxitos como "La carta", "Hoy te confieso", "Llorarás", "Cenizas", "Cuesta abajo", "Deja de llorar chiquilla" y "Dos cosas", entre muchos otros.

En 1978 se estrenó el tema "Luto en el alma", éxito que consagró a Los Terrícolas abriéndoles las puertas de países como Estados Unidos, México, además centro y Sudamérica


 

Rafucho "Mi mejor herramienta la sensibilidad”

Nació en Caracas un 27 de febrero, sin embargo, se confiesa maracucho de corazón y por convicción. Se inició en el medio artístico en el recordado programa “Cuéntame ese chiste”, gracias a que un amigo descubrió su talento. A los 4 meses ya integraba el staff de “La Rochela”. Antes se ganaba la vida vendiendo artículos de cuero y trabajó en tiendas de videos. Carlos Rodríguez, conocido en el campo del humor como “Rafucho El Maracucho”, un personaje que data de hace 14 años, probó suerte al principio, imitando voces de conocidos locutores como Carlos Eduardo Ball y Porfirio Torres. Sus primeras caracterizaciones tuvieron nombre y apellido: Gonzalo López Silvero, Jaime Suárez, César Miguel Rondón y Oswaldo Alvarez Paz. Desde adolescente fue catalogado como el bromista del colegio, pues siempre conseguía echar un chiste ante cualquier situación por dramática que ésta fuera. Hoy en día lucha por conseguir un sitial importante dentro del humor en Venezuela y muchos coinciden en afirmar que va por buen camino. Siente que el público lo está redescubriendo y afirma que el mejor momento de su carrera está por comenzar.

ENTREVISTA

¿Quien es Rafucho el Maracucho?
Mi  nombre verdadero Carlos Rodríguez Pimentel

¿Donde naciste?
  Un 27 de febrero en Caracas

¿Cuanto tiempo tienes en el medio?
 Una trayectoria de 18 años de carrera artística.

¿Que te ha marcado artísticamente?
  Un personaje "Rafucho el Maracucho", y así me conocen en Venezuela gracias a un papel que interprete hace 14 años, un personaje que ha quedado en el corazón de los venezolanos, "como mi tipología es propia de un maracucho por lo gordito, entonces me quedé Rafucho".

¿Si no fueras artista que te hubiese gustado ser?
 Fuera médico, profesión que considero de gran interés, sobre todo en el aspecto de la medicina científica.

¿Como te Defines? 
Como un hombre 80 - 20, siempre trato de que el 80% de mi vida sea dedicado al humor y el resto a la seriedad, "ya con el paso de los años es muy difícil que me moleste, cuando sucede lo hago muy en serio".

¿Que es lo mas significativo para ti?
 De mis actuaciones en el canal y  demás presentaciones, lo más significativo es la gente, el agradecimiento de lograr hacerlos reír, "es lo más cercano a una anécdota que te puedes llevar de cualquier pueblo... cuando les gustas lo sientes y cuando no también te lo hacen saber".

¿Tu mejor herramienta?
  “Mi mejor herramienta para ser humorista es la sensibilidad”

Entrevista por Muguett Aguilar.

 

Carlos Donoso ¨ Llegò de gira internacional ¨  

Nació en El Consejo, estado Aragua,  Empezó en su oficio desde niño cuando decidió tener su propio muñeco, pero como era tan caro importarlo desde Londres, decidió fabricarlo destrozando una muñeca de su mamá, de allí salió a estudiar y crecer como profesional del derecho y del humor.   Donoso ha sabido darle al mono 'Kini', su muñeco estrella y a sus nuevos personajes, la magia suficiente para que cobren vida en tarima y le arranquen más de una carcajada al público.

Abogado, ventrílocuo, cantante, imitador, productor y guionista, este artista se destaca en el difícil arte de emitir sonidos sin mover los labios. ‘Kini’, ese mono grosero le sirvió para pagarse la universidad, pues estudiaba en el día y en la noche hacía presentaciones en bares.

  Donoso ha sabido darle al mono 'Kini', su muñeco estrella y a sus nuevos personajes, la magia suficiente para que cobren vida en tarima y le arranquen más de una carcajada al público.




En su carrera como ventrílocuo ha tenido alrededor de cuarenta personajes

Donoso, uno de los humoristas más reconocidos de Latinoamérica, ha sabido darle vida a sus muñecos para que le arranquen con sus impertinencias una carcajada al público.

La trayectoria artística de este humorista es una de las más exitosas dentro del panorama de artistas venezolanos de las tres últimas décadas.

Corazones no solo tiene un fructífero trabajo realizado en nuestro país, también una carrera internacional y cantidad de premios.

 

Rudy La Scala regala una “Ofrenda de Amor a Venezuela”



Rudy La scala y su Promocional “Mi vida eres tu” (nueva Versión) interpretado con Arpa ¡es otra ves un Éxito¡
El cantautor  con  una “Ofrenda de Amor a Venezuela”,  un CD con el cual Rudy La Scala sigue sorprendiendo y manifestando al mundo que "el amor nunca muere porque nunca nació: ES ETERNO".
“El cantautor considera que la piratería no le hace tanto daño a la industria como la payola que, a su juicio, debería penarse con cárcel y cierre de la emisora que incurra en el delito”

Rudy La Scala nació el 20 de enero de 1954 en Rocca Di Papa, Roma, Italia. Cuando era niño uno de sus entretenimientos era cantar y crear sonidos, sus cuadernos fueron testigos del arte y sentimiento que corría por sus venas. A muy temprana edad se trasladó a Venezuela; en este país cursó primaria y secundaria alternando sus estudios con el piano y la guitarra. A los 15 años formó su primer grupo de rock llamado Las Explosiones de Goma. En 1971 debutó como solista con el nombre artístico de Flavio e impuso el tema "Piensa, Sueña y Rie". En ese mismo año viajó a Italia y fue promocionado por el cantante Bobby Solo. En 1973, con su nombre Rudy La Scala impone el tema

romántico Woman en Venezuela, Brasil, Francia y Sudáfrica. En ese mismo año participó en el Festival Internacional de la Canción de Puerto Rico. Posteriormente debutó como productor musical haciendo un disco para Rudy Márquez.

Rudy ha sido el productor, arreglista y compositor de temas de cantantes reconocidos como Karina, Guillermo Dávila, Kiara, Los Chamos, Ruddy Rodríguez, Viviana Gibelli, Proyecto M, Herminia La Gata Martínez, Maria Conchita Alonso, Mirla Castellanos, Rudy Márquez y muchos más. Rudy ha llevado su música a muchísimas partes del mundo, incluyendo Norteamérica, Europa y Sudáfrica. Entre los números países en los cuales ha cantado está Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, México, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y otros.



 

Homenaje a un "Corazón Valiente" Sexagésimo



 Llamado también “El Tenor de la Llanura” nació en Turen, Estado Portuguesa,  el  08 de Febrero de 1953   Sexagésimo Barco, Cantante criollo impuso éxitos como “Besitos de amor”, “Déjame nacer”, “Corazón valiente”      con una trayectoria brillante este hijo del Folklore y un futuro de triunfador, nos sorprende  su trágica  desaparición  física, en un fatal accidente de trancito cumpliendo compromisos profesionales el  1 de Junio de 1991.

Cantante con una voz extraordinaria que le canta al llano, al amor y al desamor, matices vibrantes, suaves y con una fuerza en la interpretación a la ves, “Capitán de la llanura” Métele candela al rancho, “No me pregunten por ella” (tema que en varias oportunidades tuve el honor de cantarlo con este inigualable artista y mejor amigo) llegaban al corazón de sus admiradores, sus temas están en la colección del pentagrama musical y seguirá viviendo en sus producciones discográfica, porque una voz como la de Sexagésimo no se apagara jamás.
Quiero brindarle este sentido

homenaje a nombre de sus colegas   ,  ehhh son muchos,  y en el mío  propio, darle  las gracias por elegirnos para recorrer ese camino muy corto por cierto pero lleno de vivencias y mucho amor, ¡Sexagésimo te adoramos¡ Dios te bendiga…

 

SinFlash TV con Federica Guzman

SinFlash TV

Comunicadora social, animadora y modelo profesional,
Esta esbelta morena, de espléndida sonrisa, es una de las chicas más bellas de Venezuela y con un tremendo carisma, fue Miss Venezuela en el 2001, represento a Venezuela en el Miss Mundo 2006, donde gano el titulo de el mejor cuerpo....


Federica es una mujer  de buen hablar, carismática, sobrándole  belleza e inteligencia.

El programa SinFlash TV, se trasmite por Globovisión, los sábados a las 10 pm  es ameno, variado, bien conducido por parte de esta excelente animadora, quien a puro pulso se ha abierto camino en este mundo del entretenimiento.

Una buena opción para los telespectadores, y también una fuente de trabajo para, camarógrafos, luminotécnicos y otros trabajadores que participan en asuntos de logística ya que se hace en exteriores.

Corazones es una buena opción y esta en uno de los  primeros lugares en sintonía.


 

Iván Arévalo“Sabaneando” ¡Lo nuevo y lo mejor¡


Nos presenta su cuarta producción acompañado por Antonio Ostos y Wiliams Macualo arpista de los llanos colombianos, el cantautor esta muy entusiasmado, y se nota en ella la calidad vocal, un Iván más  maduro y la presentación del CD bien cuidada… desde “Venezuela un Oasis” deseamos el mayor de los Éxitos. Email: ivanarevalo5@hotmail.com  telf. 0414-1099037 

Orgullosamente se siente campesino de corazón y alma. Nacido el 28 de junio de 1978 en el hato los Campolinos ubicado en el lienzo enbrujador de las sabanas de Anzoátegui, Venezuela.

Sus padres fueron capones de hatos ganaderos herencia permanente de los abuelos con sus sentimientos moldeados por el canto de las aves y por el arrullo de los caños. Las huellas del pasado se sumaron a la de este joven triunfador, para renovar los caminos del distrito Mac Gregor, para buscar la posada en el hospitalario pueblo de anaco.

Iván Arévalo es el bordón de 14 hermanos entre ellos Freddy formando en la familia de nuevos soldados que se lanzaron al campo de la batalla para rescatar el folklore colombo venezolano.

Con esfuerzo propio ha grabado 3 CD`s desde el año 1994 con el respaldo de grandes maestros como; Jesús Tenepe, Rafael Angel Aparicio, Candido Herrera, Neris Torrealba, Orlando Parima entre otros.

En este su más reciente trabajo discográfico le acompañan: Antonio Ostos y Wiliams Macualo arpista de los llanos colombianos
14/09/2006: Expresiones de la cultura musical criolla en el BCV
Corazones este coplero venezolano, entre  sus  últimos compromisos se presento en la Inauguración de “Los Juegos del Alba” en La ciudad de Barquisimeto, y fue todo un Éxito

  1. Nota de Prensa  

Iván Arévalo y su grupo de arpa, reviven una leyenda

Florentino el que cantó con el Diablo
Visita la plaza Juan Pedro López
 La música criolla toca otra vez las puertas del Banco Central de Venezuela, en esta ocasión se abre paso la leyenda del folklore venezolano Florentino y el Diablo, del autor Alberto Arvelo Torrealba. Este concierto, a cargo de Iván Arévalo y su grupo, se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre a las 4:00 pm, en la plaza Juan Pedro López, entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes en la parroquia Altagracia.

Durante este evento, el público podrá disfrutar de diversas expresiones de la cultura musical criolla, como lo son: “Chípolas y seis por derecho”, un joropo instrumental; “Yo represento a mi tierra”, “Con un dolor en el pecho” y “Hombre de mil caminos”, canciones propias del grupo. También se escucharán las conocidas coplas de “Florentino el que cantó con el Diablo”, un contrapunteo que expresa la lucha entre el bien, personificado por el amor, la bondad y la valentía, y el mal, representado por el odio, la opresión y el egoísmo. Y como no podía faltar en un espectáculo como éste, las tradicionales estrofas del “Alma Llanera” serán las que cierren el espectáculo. 

La agrupación encargada de interpretar este variado repertorio está dirigido por Iván Arévalo, compositor y cantante nacido en el estado Anzoátegui, tierra en la que se inspiró para cantarle  a sus aguas, montañas, animales y a la vida cotidiana de sus lugareños. A los 15 años llegó a Caracas con la ilusión de incursionar en la profesión de cantautor, y desde entonces Arévalo imprime gran esfuerzo y dedicación a sus producciones, cualidades que junto a su talento le han permitido abrir muchas puertas y llevar nuestra música  a cada rincón de Venezuela.

Contrataciones: 0414-1099037 

Email: ivanarevalo5@hotmail.com

 
Josué Villaé, como Esteban en “Aunque mal paguen”

“Aunque mal paguen”, papel que para el joven modelo y actor viene a ser su primera gran prueba de fuego en este mundo difícil de la actuación,  Josué Villaé, nacido un 17 de mayo y fiel exponente del signo tauro, ha tenido destacadas intervenciones en las siguientes novelas: “Guerra de mujeres”, “Engañada”, “Amantes de luna llena”, “Cosita rica” y “El amor las vuelve locas”.

Este joven de la actuación, es técnico superior en publicidad y mercadeo.

Josué Villaé dice:

Voy hacia la búsqueda del crecimiento, no sólo profesional, sino también personal. Hacia el alcance de la meta que me ha trazado a nivel artístico. Quiero seguir probando estas buenas experiencias, aprender cada día de ellas, alimentarme de conocimientos de todos esos veteranos con los que tengo el inmenso honor de trabajar. Responderle a la gente que ha creído en mí y a la que no espero defraudar. Estoy comenzando un camino que es muy largo y el cual quiero transitar con pasos firmes, seguros y por muchos años más”.

Josué Villaé, ha actuado en la dramatización de “Historias musicales” y varios unitarios, entre ellos “El enano de catedral”.

Tiene una fructífera carrera como modelo, habiendo intervenido en numerosos desfiles, catálogos de reconocidas marcas, editoriales de modas de prestigiosas revistas especializadas y diversos comerciales que le han permitido posicionar su imagen en el ambiente “fashion” nacional.


 

Confirmado Chayanne  hará vibrar a Venezuela


El astro boricua retorna a Venezuela con su más reciente producción discográfica, "Mi Tiempo", y un show que promete, a punta de ritmo y romance, estremecer al público.
Cantidades de mensaje he recibido, donde me expresan sus admiradores,  porque no hablo de chayanne ¡claro que si¡
Corazones el espectáculo de Chayanne, llegará el 6 de julio al Forum de Valencia y el 7 estará a la cúpula del Poliedro de Caracas.

¡El hombre que cualquier familia quiere para su hija¡ el secreto de su éxito radica en que hace un tipo de música que siente y que es creíble. También ha contribuido con su popularidad su imagen de muchacho bueno y limpio de las contaminaciones de la vida actual. Su estabilidad emocional.

Ping Pong de preguntas y respuestas

¿Lugar y fecha de nacimiento?
Puerto Rico, 28 de junio de 1968.

¿Ciudad de residencia?
Miami.

¿Ocupación?

Cantante en primer lugar, y actor en
segundo.

¿Primer hit?
Fiesta en América.

¿Estado Civil?

Casado, dos hijos.

¿Nombre y apellido?

Elmer Figueroa.


¿Nombre artístico?

Chayanne.

¿Cuál es tu canción preferida de todos los tiempos?

Yo te amo.

¿Qué Película recomendarías ver dos veces?

La vida es Bella.

¿Qué libro regalarías?

100 años de soledad.

¿En qué lugar pasarías una luna de miel?

En cualquier lado se puede pasar una luna de miel.

¿Con qué comida te gustaría que te recibieran?

Con una sabrosa, cualquiera, no tengo preferencia, pero oriental para que caiga liviano.



¿Qué característica tiene que tener una mujer para que te atraiga?

Algo particular, una mirada, un poquito de todo, de maldad con espontaneidad.

¿Qué regalo le harías a alguien que quieres conquistar?

Una flor.

¿Qué recomendarías para pasar un día de lluvia?

Cerrar todo, poner una buena película, y llevarte algo liviano de comer y pasar el día ahí.

¿Una amiga?

Clara.

¿Un amor?

Marina.

 

Miguelito Rodriguez “Su Majestad el Arpa”


Un programa lleno de anécdotas, imagínense corazones, que de momentos puede contar un gran músico, con una trayectoria de 54 años que esta celebrando Miguelito Rodriguez, llevando la música dentro y fuera del país, hace unos meses lo contrataron por un mes en Ávila Mágica y fue tanto el Éxito de sus presentaciones, que su contrato fue renovado por 9 meses.

Desde “Venezuela un Oasis”  hacemos un llamado a quien le competa para hacerle un homenaje a este valuarte venezolano.

NOTA: Corazones, en  la sección Videos puedes disfrutar de Miguelito Rodriguez  

Entrevista

“Miguelito Rodríguez considerado actualmente en Venezuela como el primer intérprete de este difícil instrumento en todas sus facetas. Artista de fina vena interpretativa, goza de un bien cimentado prestigio dentro de la farándula venezolana”

Estas palabras acompañan a uno de los primeros discos grabados por nuestro entrevistado de hoy y a   mi entender siguen teniendo plena vigencia, pues Miguelito Rodríguez es uno de los más finos cultores del instrumento. Conozcamos más entonces a este gran intérprete.

“Miguelito ¿Dónde naces?”

“Yo soy larense. Nací en El Tocuyo, la ciudad del Tamunangue. Pero a los catorce años, todavía bastante pollo, me vine a la capital”

“¿Ya traías conocimientos musicales?”

“En esa época ya estaba empezando a tocar guitarra y precisamente me vine a ampliar mis conocimientos con el Maestro Raúl Borges, el mejor maestro de guitarra, Maestro de Maestros y forjador de músicos como Alirio Díaz y de otros grandes guitarristas. Después empecé a estudiar arpa de concierto con la profesora Cecilia de Majo. Estudié además teoría y solfeo con el profesor Raymundo Pereira y armonía con el maestro Vicente Emilio Sojo”

Como podrá notarse, Miguelito Rodríguez está dotado de una sólida educación musical la que le ha permitido, como verán más adelante, incursionar exitosamente en la ejecución de música popular de carácter internacional con este difícil instrumento.

“¿Qué recuerdos musicales tienes de tu infancia y tu juventud?”

“¡Caramba! Son tantos que para enumerarlos pasaríamos mucho rato. Sin embargo, recuerdo especialmente a los Hermanos Gómez, paisanos míos, uno de los mejores duetos que haya existido en Venezuela. Alternamos en algunos programas de radio –en esa época no había televisión- y después vino su desaparición física.”

“Cuando llegas a Caracas ¿Entras directamente a la actividad musical?”

“Claro. Aparte de estudiar, ya en esa época estaba inspirado en la labor que venían haciendo Los Panchos. Me llamaba especialmente la atención el sonido del requinto, el punteo. En esa época dentro de la farándula me decían “El Muchachito”, porque la primera pieza que yo traté de imponer era un vals   llamado precisamente así, compuesto por un autor larense.”

“¿Con quien comienzas a tocar en Caracas?”

“¡Con lo mejor que había en la ciudad! Los Jiraharas me contratan después que murió Pedro Felipe; ya había hecho el Trío Canaima con Luis Cruz y con Velásquez. Luego me dediqué de lleno a Los Jiraharas durante un buen tiempo y luego me llama Marco Tulio Maristany a la muerte de Barragán, su guitarrista, para que lo sustituyera en su trío junto a Montes de Oca. Con ellos actué en los mejores programas de la televisión, un medio que hacía su aparición en esos años.

Luego traté de hacer un trío a mi gusto y formé el Trío Azul. Fue la primera agrupación de este tipo con arpa y con guitarras. Las piezas románticas las hacíamos con el requinto, guitarras y tres voces y la música venezolana la interpretábamos con arpa, cuatro y maracas”

Estando aún con esta última agrupación visita el país el cantante mexicano Tony Aguilar quien lo contrata, junto a Susana Duijn, para hacer algunas películas en México y grabar algunos discos.   Hizo así tres filmes en el país azteca y desde ese momento decidió dedicarse por completo al arpa.

“Esos eran los años del gran auge de Juan Vicente Torrealba ¿Fue él influencia para ti?”

“Torrealba estaba en el primer lugar con una música sencilla pero de gran aceptación. En cierta forma fue una influencia aunque yo no traté de seguir su estilo. Yo, rebelde como siempre, traté de crear un estilo que me identificara. El “touché”, el “touché” de cada artista. Que la gente al escucharme supiera que quien tocaba era Miguelito Rodríguez, al igual que cuando escuchaban a Torrealba ya sabían que era él”

“En los sesenta llegan cosas nuevas dentro de la interpretación del arpa traídas por Hugo Blanco ¿Cómo tomaste tu eso?”

“Definitivamente otro estilo, al igual que Chelique quien también trató de crear uno. Hugo hizo un estilo muy bonito. Muy bailable y comercial que llegó a calar mucho en el público”

Mientras tanto nuestro artista trataba de buscar un estilo más internacional y eso lo hacía aplicando sus conocimientos de arpa de concierto al arpa criolla. Y eso lo llevó a incorporar a su repertorio un tipo de música que- en sus propias palabras- los arpistas venezolanos no tocan. Con ese estilo ha hecho ocho discos LP y tres discos compactos y ha logrado amplia aceptación en Europa.

“¿Tenías por aquellos años alguna referencia de algún arpista internacional como Luis Alberto del Paraná por citar a alguno?”

“No lo conocí, pero aquí vivía un excelente arpista paraguayo llamado Alberto Romero y otro, ya fallecido y también paraguayo cuyo nombre no recuerdo ahora. Ambos eran excelentes ejecutantes del instrumento. Y casualmente cuando estuve en Bruselas me contaron que el primero que había tocado “Barlovento” por allá había sido del Paraná. Claro que el estilo paraguayo es muy diferente. El estilo venezolano es muy difícil, tanto en joropo como en merengue”

“¿Sigues con atención lo que hacen otros arpistas en diferentes estilos?”

“¡Siempre! Uno siempre está pendiente. Eso es como todo. Yo creo que en ese sentido los periodistas deben de estar pendiente acerca de cómo escriben sus colegas. Me llaman la atención algunos como Henry Rubio, quien estuvo conmigo en la Fantasía de Arpas, porque debes saber que yo fui el primero que la hice. Diez de los mejores arpistas venezolanos sobre la tarima del Poliedro. Y la reacción del público que brincó como impulsado por un resorte al primer acorde de los instrumentos”

“¿Qué haces en la actualidad?”

¡Toco arpa! (Risas). Chico, la verdad es que estoy disfrutando mucho de mi estilo. Me he encontrado con gente maravillosa. Recientemente terminé una temporada en Ávila Mágica y allí recibí manifestaciones de cariño que jamás había tenido. Gente que le gusta mucho oír un tango en el arpa u oír piezas que jamás habían oído en ese instrumento como “Over the Rainbow”, “Volare” o “Besos en mis Sueños”.

Hace unos meses grabó un tremendo especial para el programa Jazz del canal estatal el cual aún le trae felicitaciones de mucha gente.
Sigue pleno de actividad, de ilusiones y de cantidad de proyectos que deben materializarse próximamente.

Cortesía: Alfredo Churion

Miguelito  Rodriguez entre sus actividades, da clases de Guitarra, arpa, y si quiere darle un toque de distinción a su cena con “Arpa Concert”; y para sus Fiestas con el conjunto. Hablando de este hermoso instrumento, pueden comunicarse con el maestro pues uno de sus  bellísimos arpas esta a la venta. Teléfonos: 0412-3860537/0212-3623570

 

“THE BEATLES...CON SABOR VENEZOLANO”



Un extraordinario  homenaje al inmortal cuarteto de Liverpool donde se darán cita  grupo de músicos de  excelente calidad,

El centro cultural Corp Grup presentará nuevamente el espectáculo “THE BEATLES... UN TRIBUTO”, del 25 al 27 de mayo.

SERGIO PEREZ, CARLOS MOREAN, YORDANO, GUILLERMO CARRASCO, PEDRO CASTILLO, ELISA REGO, LEONOR JOVE, MARUJA MUCI, JORGE SPITERI, EVIO DI MARZO, COLINA, PABLO DAGNINO, HORACIO BLANCO, DINA, AGNI MOGOLLON, ISAIAS URBINA y COCUM BANDA SHOW, ALFREDO NARANJO, LOS PARANOIAS Y THE RUBBER BAND. FRANK QUINTERO, LOS BEAT3

Bajo la dirección artística  y los arreglos de Guillermo Carrasco

El talento venezolano, se desbordará en esta presentación rememorando los temas inolvidables de los queridos y recordados chicos de Liverpool Tres noches en donde varias figuras de la música contemporánea venezolana, mostrarán porque Los Beatles fueron y seguirán siendo una de las bandas más importantes del rock!,   ¡No te lo pierdas¡

 
SACVEN en su 52 Aniversario


Estuvimos en la celebración de los 52 años de SACVEN  y queremos saludar a todos los colegas, los actos comenzaron  con una misa en la catedral de Caracas, Luego la tradicional ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas, y el Brindis, fue una velada linda donde asistieron destacadas personalidades de distintos lugares del país,  encontré amigos que tenia tiempo que no compartimos e intercambiamos idea.
Corazones, queremos recordar que el 16 de mayo de 1955, en el marco del Día del Compositor, un grupo de creadores liderados por el maestro Luis Alfonso Larrain, fundaron la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.


Marianella Oráa, Muguett Aguilar, Corina Prince

“Corazones nuestros beneficios, como socios de SACVEN”

El PAS, debidamente reglamentado y coordinado por la Unidad de Asistencia Social adscrita a la Gerencia de Atención al Socio, ofrece a todos los socios activos, diversos beneficios con una disponibilidad anual preestablecida.

DEL PLAN BÁSICO

Subsidio para Asistencia Médica Privada: Ofrece la oportunidad de asistir a consultas médicas con un monto equivalente a 4 UT por cuatrimestre, lo que representa una disponibilidad de Bs. 150.528,00 cada cuatro meses.
Subsidio por Compra de Medicinas: Brinda ayuda para adquirir medicamentos para lo cual los socios disponen cuatrimestralmente del equivalente a 8 UT, lo que representa Bs. 301.056,00 cada cuatro meses.
Subsidio para Servicios, Equipos y Exámenes Médicos: Permite al socio la posibilidad de comprar equipos médicos, realizarse evaluaciones, tratamientos odontológicos, realización de prótesis, elaboración de lentes correctivos, etc., hasta el equivalente a 16 UT al año, lo que representa Bs. 602.112,00.
Subsidio de Natalidad: Ayuda a los socios con motivo del reciente nacimiento de sus hijos con el equivalente a 20 UT; lo que significa una ayuda de Bs. 752.640,00 por cada nacimiento.
Subsidio de Gastos Funerarios: Otorga ayuda para sufragar parte de los gastos funerarios ocasionados con motivo del fallecimiento del socio, por el equivalente 45 UT, es decir, Bs. 1.693.440,00.
Subsidio de Cuota Mínima: Este beneficio se le otorgará en el mes de junio y diciembre, únicamente a aquellos socios con más de 60 años de edad y 10 años de afiliación que en el semestre en estudio hayan generado menos de 16 UT por la explotación de sus obras.


En esta celebración,  nos recibió el Presidente Valentín Caruci, Hugo Blanco, Tomas Torres Molina,  Eleazar Soto; el que defiende nuestros derechos legales Lic. José Salvador Bello (excelente arpista)  entre otros. http://www.sacven.org

 

 

Elba Escobar Talento Venezolano Para Exportar



Es una de las actrices más prestigiosas de Venezuela, nació un 14 de noviembre del año 54 en Prado de María Caracas, Elba entró en el Pedagógico de Caracas con la firme intención de graduarse de profesora de Física y Matemáticas. Sin embargo, por pura curiosidad, tomó Teatro como una materia optativa y cuando hizo su primer papel, representando a una viejita, se dio cuenta de que era una actriz innata, “Yo amo profundamente actuar, pero me imagino que llegará un momento en que yo haré menos trabajo diario y más  actuaciones especiales” Su vida artística es muy prospera, Cine, televisión, cantante, teatro, radio, es autora, pero el rol que a ella le gusta mas es el de madre, como mujer cree en la pareja, en la relación de amor leal, franca, estable.

¿Qué olor te devuelve a la infancia?
La canela

 ¿Cuál es el cambio de look más radical en tu vida?

Cuando me puse el pelo cortito, rojo y me puse unos lentes de contacto azules para una novela

 ¿Qué personaje borrarías de la historia?
A ninguno, porque hasta los más terribles han servido de contención y de aviso para las cosas malas que se avecinan, para que se preparen. Los que han aparecido que han sido terribles, han servido para que se preparen los buenos para cosas peores

 ¿Cuál ha sido la peor imprudencia de tu vida?

Una en una fiesta. Un cantante maracucho me dedicó una canción y me dijo: "Mira, esta canción es para Elsa". Y yo le dije: "Mira, yo no me llamo Elsa, me llamo Elba como tu mujer y tu hija", porque estábamos en la casa de una señora que se llamaba Elba y su hija que se llamaba Elba. Resulta que la mujer no era la mujer, sino la suegra y la que yo dije que era la hija era la novia. O sea, que puse la torta.

 ¿Qué obra de arquitectura la emociona?
El Museo Guggenheim en Bilbao

 ¿En donde te gustaría estar sentada ahora?

En un banquito en Central Park

¿En qué amuleto crees?

En la Virgencita de la Milagrosa

 ¿Crees en algo que jamás has visto?
Sí, creo en el espíritu, en Dios

 ¿Dónde te gustaría que te sorprendiera el fin del mundo?
En el lugar más seguro que encuentro, que es dentro de mí misma

¿A quién te gustaría conocer?

Me gustaría conocer a Kevin Costner. A (Alfredo) Bryce Echenique

 Un ingrediente imprescindible en tu vida
El cepillo de dientes

 ¿Qué obra de arte sustraerías de un museo para tenerla en tu casa?

El Guernica (Picasso)... ¡No, mentira! El David de Miguel Ángel... Ese está más bueno.

¿Cuál fue el motivo de tu fiesta inolvidable?
Cuando celebré mis 40 años

¿Qué te acompleja?

Ya a estas alturas no. Sí los tuve, pero ya estoy muy vieja pa' estar teniendo complejos

¿Qué miedo conservas de la infancia?

El miedo a perder a mi mamá y a mi papá

¿A qué personaje de ficción te gustaría volver de carne y hueso?

Lo que pasa es que casi todos los superhéroes los han vuelto de carne y hueso en actores… Bueno yo creo que todas en algún momento estuvimos enamoradas de Superman; es más, todas queremos un Superman en la vida

¿En dónde queda el paraíso?

En un lugar interno dentro de nosotros mismos, lleno de paz, luz y amor

¿Qué ventaja tiene el sexo opuesto?

Que no tienen ni la regla ni la menopausia

¿Cuál es el aparato que no has aprendido a manejar?
Yo te voy a decir cuál es el aparato que no se manejar aún: El horno.

¿Cuál es el aparato que quieres que inventen?

Un aparato que te adelgace en 10 minutos sin necesidad de hacer dieta, que uno se meta y salga flaca

 ¿Cuál es tu palabra favorita?
Amor y luz

¿Qué personaje de cine, televisión o literatura te hubiera gustado ser?

Lady Chamberlain

Si el cielo existe, ¿qué te gustaría que te dijera Dios cuando llegues a las puertas del cielo?

Que ya no tengo que regresar

¿Cuál crees que fue el mejor papel que has realizado?

"Carmen Rosa", en Casas Muertas y Ariadna, de "El último minotauro".

Entre el teatro y la televisión, ¿cuál es tu favorito?
Los dos, porque la televisión es como el entrenamiento del actor y lo que nos permite formar parte de la cotidianidad del público y el teatro es como la casa de la mamá, que uno tiene que volver siempre, así sea los domingos a tomarse una sopita.

 

José Barros (Compositor) Homenaje


Este es un Pequeño Homenaje a ese Grande y más fecundo y versátil de los compositores colombianos, nació en el Banco departamento del Magdalena el 21 de marzo de 1915. Corazones en mi  reciente CD “Intimo”  hicimos una bella versión incluyendo el cuatro, arpa, percusión, etc   Inició su carrera como vocalista. Fue durante largos años artista exclusivo de Toño Fuentes, para él grabó numerosas obras que se hicieron famosas en Colombia y el continente americano.

La Piragua (versionada por Muguett Aguilar, escuchala en nuestra sección músical haz clic en la pista numero 41.), Alegre Pescador y Violencia", guarachas " Los Pesares De Tu Vida, Que Lata y La Niña Se Cayó". También creo chandés "Estás Delirando y Oyelo Bien". Meréngues tenemos "Ven Paloma, Adios Corazón, La Reina Del Monte y Arbolito De Navidad". Boleros como "Recordando El Pasado, Besito De Amor, Más de 600 canciones, entre fandangos, sones, porros, cumbias, joropos y hasta tangos, hacen parte del repertorio musical del más fecundo y versátil de los compositores colombianos.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO de la cual es socio fundador, mediante la Resolución No. 20 de abril 19 de 1995 le confirió su máxima distinción, otorgándole "El Pentagrama SAYCO de oro".

El maestro José Barros murió el 12 de Mayo 2007, en la madrugada en Santa Marta, por una diabetes que se le complicó con una insuficiencia renal, pero se queda en esas malodias Eternamente…
Entrevista
La Revista: ¿Cómo se encuentra de salud? 

José Barros: Estoy bien, pero no tengo estabilidad. No me puedo sostener, ni puedo andar caminando por ahí. La mayor parte del día debo ir agarrandome.

L.R.: ¿Cuáles son sus éxitos musicales?

J.B. No. No. Las canciones que yo iba haciendo, todas eran éxitos.  La última canción que yo hacía, era la mejor.  Pero venían otras que superaban a las mías y así sucesivamente.  Era como una carrera.

El primer gran éxito mío fue una cumbia.  Sin embargo yo iba cambiando de ritmos, a porros, fandangos, y daba la casualidad de que las canciones que yo hacía, eran un triunfo nacional e internacional.

L.R.: ¿Sus letras son basadas en episodios reales vividos, anécdotas?

J.B.: No todo, algunas cosas eran inventadas.

L.R.: ¿Y aquella de la momposina, que causó revuelo cuando apareció una mujer que seria la perfecta dama de esa época y que tuvo un romance con usted?

J.B.: Esas historias se las han inventado ustedes los periodistas. (Se ríe).

L.R.: ¿Cuantas fueron sus composiciones?

J.B.: Ni yo mismo recuerdo ya la cantidad, porque empecé a hacer canciones desde cuando tenía doce años.

L.R.: ¿Existe una real polémica entre Sayco y usted?

J.B.: Sayco se fundó cuando yo estaba en Bogotá y acogió las canciones mías. Las publicó y las regó por todas las sociedades del mundo. Fue cuando empecé a ganar plata como autor, pues se enviaba dinero desde el exterior. Sayco me la ponía en un banco en Bogotá. Yo obtenía regalías de México y Argentina, donde gustaban mucho mis canciones.

L.R.: ¿Entonces no hubo situaciones confusas?

J.B.: No, nunca. Conmigo no.

L.R.: ¿Cuál fue su última canción?

J.B.: Dentro de esas últimas que escribí están La piragua y un pasillo muy famoso... No me acuerdo con precisión ahora.

L.R.: ¿Y aquel bolero que interpretó la Sonora Matancera, con el cantante cubano Bienvenido Granda?

J.B.: Ah, sí. (Cantando) Luna, tara ri tarar¡ ra...

Pesares es la canción que más recuerdo cómo la hice. Estaba sentado por la tarde en el muelle. Y empecé a recordar a la mujer mía de ese entonces, y allí sentado me la inventé, cogí papel y lápiz para sacar la letra y la música de algo que no es inventado, es puro amor, es un padecimiento real, fue algo que me pasó.

L.R.: ¿Cuál ha sido el elemento generador de la pieza Violencia?

J.B.: Pues, es una pieza que viene de esa época llamada de la violencia. Tiene que ver con mi iniciación en el conocimiento de los grupos fuera de la ley. Los pájaros, Los gólgotas, Draconianos. Inclusive, dijeron que por esa crítica en la canción me podían matar. Era un crítica general, con elementos que buscan la paz, para que llegara a todos los que se estaban matando.

L. R.: ¿Y el episodio de La piragua sucedió realmente?

J. B.: La piragua tiene muchas versiones. Te voy a hacer un relato histórico. Yo no conocía nada del país. Mientras toda la juventud salía a los otros pueblos, yo no conocía nada. Pero yo a esa edad tenía mucha plata. Cuando por fin salí a viajar por América, había dejado de lado la tierra por mucho tiempo, y cuando volví, mucho tiempo después, me bajé en el hotel de Gastón Lozano. Enfrente había un almacén grande de libros, con una señorita que se sentaba ahí. Entonces yo salía a la tienda a hacerme que compraba algo, pero era para ver a la muchacha, con la que terminé en amores y me casé con ella. Era Cindy Carrera. Ya después nos fuimos a vivir al centro y allí compramos una casa en la esquina grande, donde puso su almacén igual al que tenía antes.

Estando sentados ahí - yo tenía 40 años-, me hice amigo de un zipaquireño, Guillermo Cubillos, y me decía: Me gustaría hacer una canoa grande y ancha para llevar pasajeros de Chimichagua a El Banco, con toldo. Debería tener 12 metros de largo.

Un día llamé a Rigoberto León para que me acompañara con Cubillos a donde el viejo que hacía los champanes grandes y las canoas, a orillas de la ciénaga. Llegamos al taller, que tenía varios trabajadores, y nos presentaron al dueño.

Mientras conversábamos, preguntó qué canoa era la que Cubillos quería, y le dije: ¡Una de 12 metros! Y me dijo: ¿Cómo así?, Lo que quieres es un buque como el Titanic!... Dijo que costaría 1.800 pesos, Cubillos respondió: No importa, ¡hágalal ¿Cuánto se demora? Y respondió: Como un mes.

Terminado ese gran bote, uno de los 15 trabajadores del taller, que era un pintor, cogió la canoa, la brocha y le puso el nombre La piragua, sin saber siquiera qué era la piragua.

L.R.: ¿Entonces nadie le dijo que lo pusiera?

J.B.: No, nadie le dijo nada, sino que lo vio por ahí en algún lado, y aprovechó para ponerlo grande en un costado de la canoa.

Y así se fue la canoa para Chimichagua, y la gente en la ribera del río corría a ver semejante aparato y decían: Vamos a conocer La piragua, y así se divulgó.

Yo viajé en esa canoa y de ahí salió la canción que en mi inspiración comenzó: Me contaron los abuelos que hace tiempo/ navegaba en el Cesar una piragua/, que partía del Banco viejo puerto  a las playas de amor en Chimichagua... (Continúa recitando la canción).

Cuando esa canción salió en la radio, la gente me preguntaba si Guillermo Cubillos, el capitán, tenía un sobrenombre. La verdad es que era tan largo ese nombre, que todos lo confundían con Albundia, pero ahora no recuerdo cuál es la relación con la piragua.

L.R.: ¿Tenía momentos especiales para la inspiración?

jf.B.: No, aparecía en el momento. Por ejemplo, en los años 40 salió Mi gallo tuerto, "que cantaba en la cocina". Esa canción nació porque un trabajador del monte, que venía caminando conmigo por ahí, me hablaba de su gallo y su piqueria y la vaina. Y bueno, ahí está, yo le escuché el cuento y me salió de repente ese porro. Algunos me tratan de recordar que era un jovencito tuerto de El Banco, muy querido, que se murió después de que yo llegara al pueblo, 25 años después de mi partida.

Yo a los diecisiete años estaba componiendo permanentemente y gracias a varios autores estudiados en Bogotá; entre ellos poetas de El Banco, Ciénaga, Fundación, Zambrano, porque yo no pasé de tercero de primaria, pues no había plata. Sin embargo, la tradición de los Palomino es de mucha inteligencia. Un primo mío, eximio poeta cienaguero, tenía unas palabras modernas excelentes. Éxtasis era una de esas tantas, y entonces yo ponía la palabra éxtasis en mis canciones.

Por eso, aquí no había quien me arrebatara el campeonato de novias. En esa época tocaba la guitarra y les cantaba a las niñas, hace 65 años. Tenía como tres novias en todo lado, y cada novia sabía que la canción que le estaba cantando era exclusiva para ella.

Yo estaba componiendo desde los doce años y el primer tema que me grabaron fue en Lima, un tango llamado Cantinero sirva tanda. En esa época se tocaban tangos, boleros, rancheras. Yo no sabía hacer cumbias, ni porros, ni nada de esa vaina, pues era en ese momento música vulgar, pero luego serían mi trampolín a la fama y todos me llamarían "El señor piragua".

Tomado de La Revista de El Espectador, No.186, 8 de febrero de 2004

 

 

Pronto 5 Aniversario de CRP 91.5FM



Fermin S, Cesar M, Karina R, Raúl A, Omar M, Hector H, Muguett A, otros

Corazones en el mes de Julio es el 5 Aniversario de CRP 91.5FM, “La Radio que nació para ti”  donde tenemos el Programa “Venezuela un Oasis” producido por tu amiga Muguett Aguilar y me acompaña un excelente equipo  Jose goncalvez, Fernando Goncalvez y Carlos Goncalvez, el operador estrella  Omar Medina.

Julio Gaciba Productor / Locutor
Cesar Matínez Productor / Locutor

CRP 91,5FM es una organización que trabaja para la comunidad por la democratización de la comunicación, la sociedad y la cultura. Esta emisora  refleja el sentir de nuestra región y ayuda  a construir las identidades,  produciendo nuevas alternativas para el debate de la ciudadanía. Con una programación muy variada y buena música, dándole prioridad a los valores venezolanos.



El Director de la radio Fermín Sandoval y la Administradora Carina Rivas preparan Grandes Sorpresas ¡seguiremos informando¡

 

"Romantic Classics" este es el nuevo Trabajo de Julio Iglesias

Oswaldo Cartaya
“El Pregonero de la Canta Criolla” Telf :   0414-2703684,  e-mail: oswaldocart@hotmail.com

Muguett Aguilar con un "Recorri2Cds" por los ritmos que te enamoran 0414 - 3265716
Caracas-Venezuela muguett@cantv.net


Edgar Alexander
“Toque y despegue”


www.gaitanuestra.com

Daniel Rojas
Arpista
Cd "Just Folklore"
daniel@harpfolklore.com

Franco de Vita te invita a Obtener su Cd "Una y milHistorias" en VIvo

Rogelio Ortíz
http://www.rogelioortiz.net
0416 7123401 / 0414 5784862
Alexsander Cantante de salsa Romántica te regala "17 Exitos Bailables" 0414-0102677 Caracas - Venezuela

Mario Díaz
"El Poeta de Requena"
0414 1214694