Reconocimiento de AVINPRO a VenezuelaUnOasis.com, por el valioso aporte a la divulgación de nuestra cultura y eventos.


Rolling Band presenta CD
"Rolling Band y sus Amigos"
www. rollingband.com


Teo Galindez
"Lo mejor que me ha pasado"
Web : http://www.teogalindez.com
email: contacto@teogalindez.com


Aquiles Baez
"En Cantado"
baquiles@hotmail.com



"
Tardes de Buenos tiempos"
Vol. 4
Alfredo Churión mundodeldisco@yahoo.com

Chucho Acevedo y Jesús Muñoz
"Arpa y Violín Dos Estilos"
chuchodiapason@hotmail.com   
Teléfono 1: 04142481653
Teléfono 2: 04141285281


“Eufonía, La Gaita Con Clase… Lo Mejor de los Años Dorados
(0412) 958.81.48 (0212) 434.12.90
Correo Electrónico: pablocolmenaresp@yahoo.es 


Compre el CD "Tropico" a través
de www.elpuma.com

Perfil de Facebook de Muguett Aguilar 


Hildemaro Rodriguez
"Las Cosas del Amor"
Cont : 0414 3862615



Excelente concierto en nuestro país de Ricardo Arjona

Un cd de Colección "Rolling Band Tus mejores recuerdos", producido por Frank Fiore, este maravilloso Cd contiene 12 temas de los años 60,70 y 80 en español. 02124517376 Caracas-Venezuela



Luz Marina
"Coincidencias
"
 
  "La peor de todas" Rebeca Aleman, Gerardo Soto…


Gran estreno, el 22 de julio, "Yo, la peor de todas" en el Teatro Trasnocho, los miércoles y jueves 8 PM. Una excelente obra protagonizada por grandes actores de destacada trayectoria, Rebeca Aleman, Gerardo Soto, Giovanni  Reali,  Andreina Blanco  y dirigida por: Juan Jose Martin.

“Yo, la peor de todas” Así se definió a sí misma Sor Juana Inés De La Cruz al firmar la abjuración de su vida y obra con su propia sangre.  Mientras tanto el viejo mundo como el nuevo la conocían y elogiaban como “La Décima Musa”, “La fénix de México”. Vivió en un siglo que agonizaba y como tal negado a morir, acentuando su oscurantismo, su intolerancia, frente a las preguntas, talento y sed de conocimiento de Juana Inés.


Rebeca Aleman

Se atrevió a opinar y por ello fue castigada obligándola a abjurar de su talento y de su vida. Una intelectual callada, silenciada por subversiva. Murió de Silencio. Sabía que su grito en pro de la justicia y respeto para con la mujer ya había trascendido océanos y tiempos gracias a su verbo. Pasó por la vida y no dejó que la vida pasara ante ella.

 Iraida Tapias estrena obra inspirada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz "He sido y soy la peor que ha habido. A todas pido perdón por Amor de Dios y de Su Madre, yo la peor del mundo...". Así escribe Sor Juana Inés de la Cruz su sentencia de muerte, pero también su rabia ante un mundo que le quedó pequeño.

Juana Inés de Asbaje, verdadero nombre de la intelectual, pudo haber nacido entre 1648 y 1651. Escribió poesía, obras teatrales y musicales, y otras piezas, mostrándose en todo momento adelantada a su época. La Respuesta a Filotea, una de sus obras, es considerada por los estudiosos, uno de los primeros manifiestos feministas escritos en México.


Gerardo Soto

Debe aquella mujer refugiarse bajo la sombra del poder para poder cumplir con su obsesión: aprender, crear, pensar... Sus actitudes y conocimientos son calificados de pecaminosos por la alta jerarquía eclesiástica; ella defiende sus reflexiones en torno a la mujer y su derecho a acceder al conocimiento; sin embargo, duda. A sus 44 años, ora, ayuna, se flagela... dona sus libros, sus instrumentos y demás valiosos documentos para ayudar con su venta a los pobres.

"Ahora me piden que sea otra de la que soy, que me corte la lengua, que me nuble la vista, que me ampute los dedos", escribe la atormentada mujer.

Acaba por abjurar y luego, ante el Tribunal Divino, pide perdón y firma: "Yo, la peor...".


Andreina Blanco

"Antonio Núñez de Miranda, el prefecto de la Congregación de la Purísima Concepción de María, oidor de la Inquisición, me sigue merodeando como si cuidara a la oveja negra de su rebaño. Se lo ve marcharse satisfecho, le parece que ha cumplido su misión... Deben saber que si firmé: 'Yo, la peor de todas' con mi sangre fue para rubricar esa representación", escribiría en aquel amargo momento de su vida.

El 17 de abril de 1695 muere víctima de la peste de tifoidea de aquel tiempo. Sor Juana está viva Sepultada en la fosa común de las monjas, su quehacer y sus ideas están vivas, vigentes, siguen generando admiración, debates, polémica..


Giovanni  Reali

Iraida Tapias piensa que la historia es cíclica. "Cuatro siglos más tarde, las dinámicas y formas para subyugar y dominar a la mujer se han sofisticado, parecen ser causas genéticas o culturales".

A la autora le interesa la mujer como tema, pero además quiere tocar el alma de la gente. "Lo importante es que nos aprendamos a respetar y no a competir", afirma, quien invita al estreno de la obra en Trasnocho Cultural de Las Mercedes..

 

El Aplauso va por Dentro  con Mimi Lazo


Lazo Producciones presenta sus espectáculos más exitosos en nuevas temporadas especiales a petición del público. El Aplauso va por Dentro de Mónica Montañés con Mimi Lazo. Vuelve el espectáculo más exitoso de la historia del teatro venezolano en una temporada especial para celebrar sus 3.000 funciones, únicamente jueves y viernes a las 8 pm, en la Sala Luisela Díaz del Caracas Theater Club.
 
Después de recorrer una decena de países y de deleitar a millones de espectadores, el público caraqueño tendrá una nueva oportunidad de reír y llorar junto a Valeria, la protagonista de este monólogo de Mónica Montañés interpretada por Mimi Lazo.

Las divertidas reflexiones de una mujer en plena madurez sobre la soledad, el amor, los hombres, las responsabilidades y la dieta, han hecho reír a medio mundo y se han convertido en los 13 años que lleva en escena esta obra en las de millones de mujeres de todo el mundo. El estreno de esta nueva temporada será el jueves 23 de julio a las 8 pm.  

Biografía de Mimi Lazo

Ana María Lazo, mejor conocida como Mimí, es una de las actrices más destacadas y exitosas de Venezuela, su país natal,  nació en  Caracas, sus sobresalientes actuaciones en cine, teatro y televisión la han convertido en una de las actrices más respetadas de América Latina. La revista americana Style la considera una de las latinas de mayor proyección junto a nombres de la talla de Salma Hayek, Sonia Braga, Jennifer López y María Conchita Alonso.

Su formación actoral se inició en el Taller del Actor dirigido por Enrique Porte, luego ingresó al Taller Actoral Permanente del reconocido director Juan Carlos Gené, a quién Mimí reconoce como uno de sus grandes maestros. En 1985 formó parte del elenco inaugural de la Compañía Nacional de Teatro dirigida por el laureado dramaturgo venezolano Isaac Chocrón. También estudió artes escénicas en Italia y en el reconocido instituto estadounidense Actor´s Studio de Nueva York.

Mimí Lazo tiene en su haber más de treinta piezas teatrales de prestigiosos autores como Chéjov, Arthur Miller, Shakespeare, Anouilh y Neil Simon, presentados en los escenarios más importantes de su país.

En 1996 hace historia en el teatro venezolano al estrenar el exitoso monólogo "El Aplauso va por Dentro" de Mónica Montañés, con el cual ha recorrido toda Venezuela, Estados Unidos, Suramérica y Europa con más de dos mil presentaciones y ante más de quinientos mil espectadores. Entre las temporadas más destacadas se encuentran las realizadas en el prestigioso Teatro Marquina de Madrid, así como en Off Broadway de Nueva York y el Teatro Nacional de Bogotá, además de una función especial en el Poliedro de Caracas con más de siete mil asistentes.

En el 2001 protagoniza junto a María Conchita Alonso la pieza Antidivas, y en 2005 estrena en Caracas la obra "No seré Feliz, pero tengo marido" de Viviana Gómez Thorpe, que la mantuvo dieciocho meses sobre las tablas, con una asistencia que sobrepasó los ciento treinta mil espectadores.

Sus destacadas actuaciones en reconocidos montajes de Venezuela, le han hecho acreedora de tres Premios Municipales de Teatro, y varios reconocimientos internacionales.

En 1995 fue nombrada por la revista norteamericana del espectáculo Variety como una de las actrices más populares de la televisión latinoamericana en el MipCom de Cannes, por el éxito de sus novelas y seriados para la pantalla chica escritos por reconocidos representantes del género: José Ignacio Cabrunas, Leonardo Padrón, Pilar Romero, César Miguel Rondón y Mónica Montañés. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran: "De Mujeres", "La Madame", "Extraña Obsesión", "Contra Viento y Marea", "Toda Mujer", "Guerra de Mujeres", en Venezuela, y "Géminis", realizada para Televisión Española.

Incursiona en el cine en una de las películas más importantes de la cinematografía venezolana, "El Pez que Fuma", de Román Chalbaud, y que fuera preseleccionada para los premios de la Academia en 1978. A lo largo de su carrera dentro del celuloide ha compartido crédito con grandes figuras de la gran pantalla como Antonio Banderas, con quien protagonizó Terranova, co- producción italo-venezolana; y participó junto a Al Pacino y Johnny Deep en el film "Donnie Brasco". Y en el 2000 debutó en Hollywood con el film independiente "Just for the Time Being", al lado de la top model Eva Herzigova. y de Patrick O’Neal.Por su actuación en "Mascaró" recibió en Cartagena un reconocimiento de manos del gran novelista latinoamericano Gabriel García Márquez, película que junto a "Los Platos del Diablo" formó parte de la muestra del Festival de Montreal. Ésta última, además fue presentada en el XV Festival Internacional de Biarritz en Francia.  Mimí Lazo asistió al Festival de Venecia con el film "Perder es Cuestión de Método", de Sergio Cabrera.

Su ascendente carrera como actriz la vislumbra como una de las figuras más prometedoras de la escena internacional, y su extensa trayectoria sobre las tablas la llevó a convertirse en una de las productoras teatrales más exitosas de Venezuela en estos momentos. En Venevisión se su última aparición fue en la telenovela  "Voltea pa´ que te Enamores" interpretando al exitoso personaje de "Gladys"

 

"Un pedacito de Venezuela" en Tenerife


Corazones nos reporta nuestra amiga Elisa Escames desde Tenerife, “Acaban de inaugurar el restaurant “La Cueva”  y  la cita es todos los domingos, este es un espacio creado para compartir todos los venezolanos que nos encontramos en el sur de la isla de Tenerife, donde tendremos música en vivo, gastronomía, gran rumba de tambores, música criolla y la presencia de nuestros artistas venezolanos, entre ellos Diana, Enrique Barrios, Nancy Toro....un lugar donde lo mas importantes es sentirnos como en nuestra querida y entrañable "Venezuela, la dirección es muy fácil, detrás de la Marina Palace, En Playa Paraíso en "La cueva", Tenerife...

Elisa Escames, primerísima actriz venezolana, siempre a la vanguardia, relacionista público, bastante polifacética, nace en Venezuela un 2 de diciembre, se incorpora al proyecto “Un pedacito de Venezuela”  Elisa es una exitosa Productora de espectáculos  que tiene sello de triunfo, como todos los que toma bajo su responsabilidad, en la región de Tenerife también tiene un grupo de “Bailoterapia Elisa Escamez”  Ejercicio, Ritmo, Salud, Energía, Vitalidad y Diversión...la mejor terapia para el cuerpo y el alma... Desde Venezuela Un Oasis le deseamos lo mejor  a la bella artista que ha actuado en novelas como Kaina, En el país de las mujeres, “Tal vez ocurra un Milagro” actuación en cine Amaneció de golpe (1998), en  teatro “Sólo para ellas”, son alguna de su extensivo trabajo en su vida artística… 

 

 Filmografía
"Cosita rica" (2003) TV series .... Altagracia
... aka "El barrio república" (Venezuela: review title)
"Amantes de Luna Llena" (2000) TV series .... Custodia (2000)

"El país de las mujeres" (1998) TV series (as Elisa Escamez) .... Cienfuegos (1998-1999)
Amaneció de golpe (1998)
"Llovizna" (1997) TV series .... Nieves Fuego
"Morena Clara" (1995) TV series
"Ka Ina" (1995) TV series .... Ingracia (unknown episodes)
"Pobre negro" (1989) TV series
"Cristal" (1985) TV series .... Antonia (unknown episodes)
Pequeña revancha (1985)
... aka Little Revenge (International: English title)
"Leonela" (1983) TV series .... Amparo (1983)
"Querida mamá" (1982) TV series
"Mi mejor amiga" (1981) TV series
"Emilia" (1979) TV series .... (1980)
"Buenos días, Isabel" (1 episode, 1980)
    - Episode #1.1 (1980) TV episode
"La zulianita" (1977) TV series .... Nury
"Raquel" (1973) TV series .... Yaritza (1973)
"Sacrificio de mujer" (1972) TV series .... Bertha

elisaescamez@yahoo.com……………..

 

Karlha Gonzales "La Negra ” con nuevo Disco


Karlha Gonzalez "La Negra" presenta su trabajo discográfico "La mata guayabo” la artista tiene todo lo que necesita un intérprete para brillar en los escenarios, es cantante, compositora, arpista, cuatrista y maraquera, se ha paseado por diferentes países dejando en alto nuestra música venezolana, Venezuela Un Oasis desea que logre llegar a primeros lugares con su reciente  CD, siga deleitándonos en sus espectáculos  con sus maravillosas canciones y su carrera siga siendo tan exitosa.

Biografía de Karlha Gonzales

Caraqueña-Oriental y de sangre llanera por sus abuelos guariqueños de Valle de la Pascua, Karlha Gonzalez "La negra" como la llaman desde que nació, hija de Zoraida González y Carlos González nace el 23 de Noviembre de 1974. Siempre mostró su inquietud por el arte, especialmente la música en donde participó casi en todos los eventos escolares bailando, cantando y actuando, fué modelo juvenil para varias casas de moda presentándose en el hotel Caracas Hilton, Hollidanse, President entre otros.

Hizo comerciales, teatro y bailó en el programa Guillermolandia de Guillermo Fantástico González en RCTV (1983 hasta 1987).

En 1988 entra en el grupo juvenil carismático Jesús Nazareno de San Agustín; animando con su voz y tocando guitarra en las misas y es cuando luego decide de un momento a otro emprender su carrera dentro de la música llanera.

A los 16 años conoce al Maestro Humberto Lobo quién para ese entonces formaba a un grupo de jóvenes mujeres en la ejecución del arpa; y era el Director y Arpista del grupo "Palma sola". Es allí donde le enseña a tocar e incentiva para participar en las presentaciones que realizaban todos los Domingos en el parque Los Chorros y así, llega a formar parte de la agrupación también como cantante, iniciando su crecimiento como artista.

Admirada y querida por muchos folkloristas por su simpatía, ha compartido con innumerables y destacadas personalidades dentro y fuera del país. Gracias a la facilidad que tiene para interpretar cualquier género Karlha toca Arpa, Cuatro, maracas, baila joropo, canta criollo, bailable, parranda y se estrena cómo compositora en su primer y recién trabajo discográfico " La mata guayabo".

Ha participado en festivales Universitarios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEl); obteniendo los primeros lugares en el estilo récio, actualmente tiene su propia Empresa Musical llamada "Raíces del folklor C.A" siendo ella la que Gerencia y trabaja junto a su representante artístico Zoraida de González (Madre) y Juan José Franco Rojas (Esposo y Arpista)en los contratos con grupos criollos, bailables, de parradas y tambór conjuntamente con Victor Urrieta (compadre y músico) en la agrupacion Cuerdas y Sabor.


Juan José Franco Rojas (Su esposo) y Karlha

Graduada de Técnico en Servicios Administrativos Mención Contabilidad, luego inicia estudios de Informática a nivel universitario el cual abandona por estudiar Educacion Musical en el Pedagógico de Caracas. Realizó estudios de teoría y solfeo en la Escuela de Música José Angel Lamas con la profesora Rossela Pezutti. Talleres de vocalización en la Fundación Bigott y de igual manera talleres con Janice Williams y Oswaldo Morales. Estudió percusión (Timbal) con el timbalero de la Dimensión Latina "Alfredo Padilla".Hizo taller de (quitiplas, fulía, tambor gaitero.


Karlha con el Grupo del Maestro Carlos Luna

Culminó satisfactoriamente el taller de baile de joropo sabanero en la casa del artista, preparándose cómo bailadora de joropo y facilitadora institucional a nivel infantil para las escuelas. Posee muchos reconocimientos por su participación en diversos eventos en los cuales destacan:

Festival Internacional de Independencia en Brasil (Sao Paulo).
Festival Internacional Suramericano en Uruguay (montevideo).
Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Voz Magisterial. 1er lugar voz recia femenina gran café de Caracas, entre otros, ha sido jurado en diversos festivales regionales.


Muguett Aguilar y Karlha

Ha viajado y representado a Venezuela en: Montevideo-Uruguay Sao Paulo-Brasil con la agrupación del maestro Carlos Luna y sus Estrellas. El 18 de Marzo del presente salió de gira con su propia agrupación "Raices del Folklor c.a" Representó a Venezuela en el Festival Internacional RASA a celebrarse en la ciudad de Amsterdan en Holanda, y de igual manera hizo promoción de su disco en Bélgica y frankfourt, Alemania para cerrar sus presentaciones nuevamente en Amsterdan y regresar nuevamente al país en espera de una nueva gira.

Disco Karlha Gonzales " La mata guayabo"

Da su salida formal con el primer promocional "La Mata Guayabo" grabación realizada en los estudios de Alexis Rossel en el 2009 y con temas no sólo llaneros cómo joropos y pasajes, también temas orientales y larense, además de un contrapunteo, sencillamente algo muy bueno hecho con cariño para todo el público que disfruta de nuestra música.

Cuenta con el gusto de presentar sus temas gracias a distintos compositores como el Maestro Luis Cruz, Yaneth Plasencia "La Cuaima", Gladis Coromoto Castillo (La Zaina), Juan Chirinos, Félix Leonett Canales y de su propia pluma.

Viene muy variado, trayéndoles música llanera, larense y oriental e incluye un instrumental en homenaje al baile realizado todos los 28 de Diciembre en Caicara de Maturín, Estado Monagas llamado "El mono", tradición y fiestas que originalmente celebraban los indios chaimas.


Carlos Luna y su grupo junto a Muguett Aguilar y Karlha

Integrantes:
Jose Franco, Victor Urrieta, Leonardo Faskia, Freddy Padilla, Luis Sarmiento, Jose Miguel Cherubinni, Jonathan Carpio y Lisbeth Ramirez

 e-mail: karlhagonzalez@hotmail.com 
Teléf: 0212-5725450 -  0416-4679589

 

“Decir Si”.... En el nuevo teatro. "PISO 5"


El espectáculo " Decir si" se estará presentando, en el nuevo teatro " Piso 5", dirigido por la excelente actriz Marialejandra Martín, desde el 22 de julio al 09 de septiembre, todos los miércoles, 9:00pm, compra tu entrada ya....  

No es de extrañar que “Decir sí” de la prolífica dramaturga y novelista argentina Griselda Gambaro, haya sido escrita en el año 1981, en plena dictadura militar Argentina. Mediante una trama simbólica y aparentemente hermética, la veterana escritora denuncia la arbitrariedad del poder y la indignidad de la sumisión a él. Un peluquero de conducta extraña e imprevisible, y su cliente, inseguro y complaciente, forman un dúo inseparable: el represor y el reprimido, el verdugo y la víctima. Ambos realizan un insólito ballet sadomasoquista.

El cliente habla constantemente: se mueve, actúa, asume un rol humillante y subalterno mientras el peluquero mantiene una actitud distante, extraña y enigmática. El simbolismo de la pieza es notorio desde la primera escena, y el final, predecible en su crueldad, pero no por ello menos impactante.

Elenco: Max Coloma y Frank Silva (Actor Invitado)
Autora: Griselda Gambaro
Grupo: Pathmon Producciones
Diseño de iluminación: Gerónimo Reyes
Diseño de maquillaje: Carlos Del Castillo
Diseño gráfico: Jonás Baptista
Dj selector: Carlos Palacios
Operador de sonido: Carlos Palacios
Producción general: Maigualida Gamero
Dirección general: Carlos Del Castillo (Director invitado)

HORARIO
Miércoles: 9:00 p.m.
fechas: del 22 de julio al 9 de septiembre

www.teatrex.com.ve

 

“La sirena de Cumaná” Maria Rodríguez cumple 85 años


El 22 de julio, el icono de Cumaná, María Rodríguez, está de cumpleaños, ha dedicado gran parte de su ser al impulso artístico y cultural de la primogénita del continente americano, recorriendo el mundo con la “Oración del tabaco” y otros temas musicales que le han dado gran fama y prestigio como una de las principales voces de la música sucrense.

Biografía de María Rodríguez

María Magdalena Rodríguez, Nacida en Cumaná, el 22 de julio de 1924, madre de siete hijos. Desde niña dio muestras de su pasión por la música y el baile, de modo que abandonó la escuela para dejarse llevar por lo que luego daría sentido a su vida: la difusión del arte popular expresado en los cantos.

Trabajó con la Universidad de Oriente por espacio de 25 años, donde aplicó sus extensos conocimientos referidos al folklore sucrense, teniendo por norte el rescate, enseñanza y difusión de un extenso acervo cultural. Son numerosos los escenarios que han recibido su gracia y autenticidad: Cuba, Portugal, Londres, Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago. Entre su repertorio musical se encuentran: La iguana, La mariposa, Soñé con el Mariscal, Los dos titanes y La Oración del tabaco.

Entre el repertorio musical de la voz de Cumaná se encuentran: La Iguana, La Mariposa, Soñé con el Mariscal, Los Dos Titanes y La Oración del tabaco.

En 1983 recibe el Premio Nacional de Danza. Consejo Nacional de Cultura, Presidencia de la República, Miraflores. En febrero de 1994 fue declarada Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre por el Gobierno de esa entidad. Igualmente, la Alcaldía del municipio Sucre creó el Premio Municipal de Música Popular, con el nombre María Rodríguez, en 2001. Le otorgan Orden “Antonio José de Sucre”, en su Segunda Clase por parte de la Gobernación del Estado Sucre el 28 de Noviembre de 2002. En el 2008 Premio Nacional de Cultura Popular, un largo, profundo y significativo trabajo por la cultura nacional.

 
El Pez que Fuma Renace en UNEARTE


Hasta el 26  julio de 2009,  se presenta  “El Pez que fuma” en la sala Rajatabla, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE- Teatro), se complace en Invitarlos al estreno y temporada la obra del reconocido Dramaturgo, Director y Cineasta venezolano Román Chalbaud (Premio Nacional de Teatro 1983-1984 y Premio Nacional de Cine 1990); cuya dirección está a cargo del destacado Director Dairo Piñeres. Las funciones serán en horarios de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.

“El Pez que fuma” fue estrenada en el año 1968 y luego llevada al cine en el año 1977, ambas bajo la dirección del mismo autor Román Chalbaud. “El pez que fuma”, es el nombre del burdel donde transcurre la trama. La obra es una denuncia contra el decadente sistema político venezolano de mediados del siglo XX, en el cual se asciende en la escala social no por méritos, sino por trampas.


Román Chalbaud

Motivados por sus deseos de ambición, Chalbaud nos presenta unos personajes realistas, caracterizados por sus carencias y plenos de conflictos con el entorno y consigo mismos que danzan al ritmo de la vida y de la muerte, con sus deseos, sus pasiones, sus angustias, su desgano, su esperanza y también con su desesperanza.

La obra.
El poder que pasa de mano en mano y la toma de posesión de los nuevos jóvenes que heredan el poder nos sumerge en el acontecer cotidiano y sociopolítico de la Venezuela tercermundista, y como tal, nos hace ver sus miserias y nos hace escuchar las voces colectivas que comparten contradicciones, agresiones y obsesiones.

En esta oportunidad el grupo de coordinadores está conformado por: La profesora Indira García en la coordinación de producción; el profesor Héctor Becerra en la coordinación de diseño; los profesores Carlos Herrera, acompañado del profesor Costa Palamides, y la Lic. Ibis Piña en la línea de investigación. El equipo de graduandos encargados de la producción esta integrado por : Lourdes Brito, Jennifer Urriola y Greisis Leal. y El diseño es de Darwin Angola.

de la mención actuación participan los graduandos: José G. Algara como El bagre; Luis A. Ramírez como Ganzúa; Adriana Galíndez como La Garza; Dayana Caro como La Argentina; Theylor Plaza como Juan, Lismar Ramírez como Selva María; Sorgalyn Carrasquel como Marlene. contamos con un elenco de actores invitados, cuyo mayor número son egresados de ésta casa de estúdios: Alexander Rivera como Dimas;; Javier De Vita como Jacinto; Luis Vicente González como Batman; Moisés Berroteran como Robin, Jesús Das Merces como El Profesor y Marco Alcalá como Tobías.

 
  Megaconcierto el 19 de julio en Caracas


Miles de fanáticos esperan el espectáculo que se realizará en La Carlota Caracas, el 19 de julio 2009 ¡¡El Megaconcierto ...!!!  un maratónico festival musical, artistas que marcarán su huella por un Mundo Verde,  invitados de lujo, el primero que aparece en la lista es el cantante panameño Rubén Blades, quien regresará al país para repasar su historia musical en solitario y junto con la Fania, comenzando con Maestra vida y terminando con Cantares del subdesarrollo, sin olvidar temas como Decisiones y El Padre Antonio y su monaguillo Andrés de Buscando América o Pedro Navaja del disco Siembra.


Rubén Blades

En la lista de invitados está también el cantautor venezolano Franco de Vita, quien cierra esta semana su gira nacional en el Teatro Teresa Carreño. Sin contar, con la asistencia de la cantante puertoriqueña Olga Tañón, quien aterriza esta semana en Caracas para promocionar su nuevo compacto,Son del Solar buscando América 25 años después, Los Ilegales, Vinilo Versus, la banda nacional de rock alternativo Los Mesoneros, la agrupación de reggae Negus Nagast, Telegrama, Wahala y los Dj’s Oscar Leal y Víctor Méndez, quienes acompañarán a Tito El Bambino, Rakim & Ken-Y, L’ Squadron (Franco y Oscarcito), Chino y Nacho, Los Cadillacs, Alex Ubago, Voz Veis, Hany Kauam, y a los integrantes de las exitosas series juveniles de Venevisión Somos Tú y Yo, y ¡Qué Clase de amor!.


Franco de Vita

Durante este espectáculo sin precedentes, esta gran constelación de estrellas que marcará su huella por un Mundo Verde interpretará lo mejor de sus éxitos durante más de 10 horas de show, además de transmitir mensajes que promuevan y creen valores ecológicos con el firme propósito de iniciar una campaña de concienciación. Simultáneamente serán transmitidas frases de compromisos a través de grandes pantallas que podrán ser vistas por el público, mientras disfrutan de todas las atracciones previstas para este día.


Olga Tañon.

 

AVINPRO y el libro “Protagonistas musicales de los 80” 


En un marco muy emotivo En El CELARG la Asociación de Intérpretes y Productores de Fonogramas AVINPRO, bautizó el libro “Protagonistas musicales de los 80 en Venezuela Vol.1”, la obra  es del  escritor y cantautor barquisimetano Luis Sabas, el autor  plasmó gran parte de la historia musical de la década más prolífica de músicos y cantautores en el siglo pasado en Venezuela. Los protagonistas son los grandes cantantes en interesantes entrevistas, Guillermo Dávila, Yordano, Sergio Perez, Frank Quintero, Karina, Guillermo Carrasco, Ilan Chester, Colina, Franco de Vita, Aguilar, Daiquiri entre otros.


Colina abre el espectáculo musical

El Director de AVINPRO  Jesús R Colmenares, abrió el evento, con el prólogo del libro, hizo una sinopsis sobre la obra  dirigiendo unas palabras a los asistentes en el que personalidades del mundo  artístico se dieron cita para apoyar a Luis Sabas en tan significativo acto  y disfrutar del concierto, comenzando con la actuación impecable de Colina (Oscar de Jesús Colina) el intérprete de “Amándote”, es uno de los cantautores que forma parte de ese movimiento musical llamado la nueva canción venezolana que surge durante los 80, su bella interpretación de “Si tú te vas" hizo suspirar a los presentes.


Jesús Colmenares y Luis Sabas, el autor del libro


Jorge Aguilar, Jesús Colmenares, Luis Sabas y esposa, Valentín Caruci,
Porfi Jiménez  (Padrinos del Libro).

El compositor, productor Luis R. Colmenares presentó a los padrinos del bautizo del libro“ Protagonistas musicales de los 80 en Venezuela Vol.1 de la autoría del cantautor Luis Sabas, el presidente de SACVEN Valentín Carucí’, Jorge Aguilar,   Porfi Jiménez entre otros.


Guillermo Carrasco ¡Hermosa actuación!

Luego para cerrar Guillermo Carrasco, una de las voces más importantes de este país, el cual ha realizado innumerables comerciales para la TV, incluso actor de películas y cantante de canciones inolvidables como “Ya no estás aquí”, “Bella” “Tiempo”, “Victoria”, “Fugas”, entre otras,  nos deleito con un concierto íntimo, en la voz de este extraordinario  artista venezolano, corazones, nos hizo levantarnos de la silla y aplaudirlo….


Porfi Jiménez, Guillermo Carrasco, amigos


Jesús Colmenares y Sergio Perez


Magaly y su bella hermana, Muguett Aguilar


Muguett Aguilar, Jesús a. Salvi, Magaly, Hector Sanzana,
Jose M. Hernández


Jorge Aguilar, Colina, Sergio Perez


Guillermo Carrasco y Muguett Aguilar


Muguett Aguilar, Ramón Hernández, Jesús Colmenares


Guillermo Carrasco y las lindas Chicas de SACVEN

Entre los invitados pudimos observar a uno de los cantantes que forman esa extraordinaria época y siguen grabando y dándole a su público lo mejor de su repertorio Sergio Perez, esa noche pudimos ver muchas caras conocidas, el gerente de programación de Radio Uno Jorge Velandía y su esposa, Ramón Sanabria “Su majestad de la declamación”, El locutor Jesús Adolfo Salvi, la productora de radio Isabel Seren, el locutor Jose M. Hernández, Jorge Aguilar, el ing, Carlos Goncalvez’, el maestro del arpa Ramón Hernández, el Director de Radio Uno Hector Sanzana, la interprete Magaly y su bellísima hermana, Jorge Duque de Radio Capital, el Ing. Jose Goncalvez, el músico Sir Augusto Ramirez, el Lic. Luis Enrique Bello, Sergio Perez,tu amiga Muguett Aguilar, etc.


Muguett Aguilar y Colina


Jorge Aguilar, Luis Sabas y su esposa, Sergio Perez


Jorge Aguilar y Muguett Aguilar


Luis E.Bello, Muguett Aguilar, Isabel Seren


Muguett Aguilar y Sergio Perez


José Goncalvez, Jesús Colmenares, Luis Sabas y su  familia,
Carlos Goncalvez


Jesús Colmenares y Colina


Luis Sabas y su  familia


Jorge Duque, Colina y Muguett Aguilar


Jorge Velandia y su esposa, Muguett Aguilar


Magaly y el Ing.Carlos E. Goncalvez


Ramon Sanabria, Muguett Aguilar, Colina, Jesús Colmenares

Venezuela Un Oasis los invita a leer este interesante libro de colección “Protagonistas musicales de los 80 en Venezuela Vol.1 de la autoría de Luis Sabas y esperando el vol.2 que pronto estará a su disposición...!Exitos¡

Por: Muguett Aguilar

 

Antonio Canales “En el Teatro Teresa Carreño”


El genial bailaor y coreógrafo Antonio Canales, Premio Nacional de Danza en España, regresa a Venezuela los días 17 y 18 de julio, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, esta vez para presentar un soberbio programa dividido en dos partes. En la primera de ellas mostrará su adaptación coreográfica de La casa de Bernarda Alba, la obra teatral póstuma del gran Federico García Lorca. La particularidad es que todos los personajes de esta pieza, que en el original son encarnados por mujeres, esta vez son interpretados por hombres.

Aunque la historia gira en torno a un hombre (ausente encima del escenario), que corteja a la mayor de las hijas de Bernarda, Angustias, pero que es deseado por todas las demás, para el bailarín, “todos estos personajes son muy masculinos, esa figura que a todas ellas les ha faltado”, de allí que en su versión sean hombres los intérpretes.

En la segunda parte, Antonio Canales presentará a Amador Rojas, nuevo exponente del flamenco, aclamado por la crítica y el público por sus grandes dotes en este arte y calificado como la gran figura emergente en la especialidad.

 

ADITUS Lleva un Concierto a Puerto Ordaz


En la bella ciudad de Puerto Ordaz en el Hotel intercontinental, se presenta el 18 de julio La banda Aditus en un  concierto inolvidable, el público se deleitara con sus temas de siempre y también incluirán canciones de su reciente disco  “De Alcabala A Peligro”. Aditus es el punto de referencia en la música pop rock en Venezuela por cuyas filas han pasado algunos de los músicos más importantes del país y que ha servido de telonero a artistas extranjeros de la talla de Phill Collins, Men at Work, Miguel Ríos entre otros.

Biografía de ADITUS

Aditus nace como agrupación musical al comienzo de los años 70, con un estilo fuertemente influenciado por el rock sinfónico, característico de esa década. Posteriormente se desvían hacia un jazz-rock fusión muy particular que los llevó al inicio de los ochenta a adoptar la tendencia del rock melódico que "hace brincar a la gente", estilo que identificó al grupo hasta finales de los noventa.

A lo largo de su trayectoria, Aditus ha compartido escenario con los artistas venezolanos más importantes, tales como Franco de Vita, Yordano, Ilan Chester y Guaco. Así también con artistas extranjeros de la talla de Saga, Tina Turner, Luis Enrique, Phil Collins, Maná, Men At Work y Miguel Ríos.

Con esta agrupación han tocado muchos de los más reconocidos músicos del rock y la música latina de Venezuela. También han sido muchos los éxitos obtenidos y han estado en varias ocasiones en los primeros lugares de los rankings radiales de nuestro país.


En vivo, Aditus cuenta con un repertorio sumamente rico desde todo punto de vista , fruto del trabajo de todos estos años y del talento de todos los que han estado ligados de una u otra manera a este proyecto.

Su Discografía

A través de la ventana - 1977
Aditus/Dos - 1979
Fuera de la ley - 1981
Posición adelantada - 1983
AM -Visión - 1984
Juegos de azar - 1985
Algo eléctrico - 1987
Lo mejor y lo peor...1982-1988 - 1988
 Otro mundo - 1990
Diez - 1992
Aditus en concierto en ese país - 1993
Lo mejor de Aditus - 1993
Años después - 1995
Constelación de éxitos de Aditus - 1997
Reversible por ambos lados - 1997
La historia continúa/Serie 32 - 2000
Aditus 25 Años (Serie 32) 2000
 Sólo Exitos 2001
21 Exitos de Aditus (Lo Máximo) 2005
 De Alcabala A Peligro 2008

 

Enrique Divine el 17 de julio en el Sambil


El llamado “rey de las noches caraqueñas” se presentará el próximo 17 de julio  a las 7:00 pm en el Anfiteatro del Sambil. El show será presentado en un formato de revista musical donde el público podrá disfrutar de una antología del género disco music, contando con temas popularizados por Barbra Streisand, Aretha Franklyn, Dionne Warwick, Mahalia Jackson y Barry White, entre otros.

El cantante, bailarín y locutor Enrique Divine regresa con su show a Caracas con un espectáculo donde mostrará lo mejor de la música que revolucionó la industria discográfica hace tres o cuatro décadas, el disco music. El montaje incluye más de 15 personas en escena conformados por bailarines, strippers y músicos. El reconocimiento del público trae a Divine por segunda vez en menos de un año a Venezuela, el próximo viernes 17 de Julio a las 7:00 pm en el Anfiteatro del Sambil, y las entradas están a la venta en www.tuticket.com y en stand al lado del Hard Rock Café del Centro Comercial Sambil, el costo de las entradas es de BsF. 350 (VIP), BsF. 250 (preferencial) y BsF. 200 para área general.


Divine y Gloria Estefan

El próximo 15 de agosto el artista estará presente en otro evento de JVL Sounds Productions con una presentación en la isla de Margarita dentro del marco de la Retro Beach Party Margarita 2009 donde el Centro Sambil se convertirá en la mejor discoteca de los 70's y 80's.


Divine y Eluz Peraza

Las entradas están en el Centro Comercial Sambil al lado del Hard Rock Café, JVL Productions, el costo de las entradas VIP son de BsF. 350, preferencial BsF. 250 y general BsF. 200.

 

Ivanova Rondón  viene “Sin ataduras”



La Diva del llano Ivanova Rondón "La Recia", nos trae una hermosa producción discográfica “Sin ataduras” para el deleite de todos sus fans que esperaban tan cuidado CD, una bella caratula, canciones bien realizadas musicalmente de autores reconocidos, en la voz de la interprete, hacen que sea un trabajo de calidad, el 18 de julio la veremos cantando  los temas éxitos en su voz y de este nuevo disco, en la manga Don Eloy Rivas de Turagua, Santa Cruz del edo. Aragua al lado del Autocromo.

Biografía de Ivanova Rondón

Nace en Caracas el 10 de agosto de 1975,realiza sus estudios de secundaria en el  liceo Agustín Codazzi y luego entra a estudiar en el  Pedagógico de Maracay, como buena leona, entre sus cualidades no está rendirse y emprendió desde muy joven la lucha por el acervo cultural de su país Venezuela, y no descansa  ante ninguna dificultad que se presente para defender a los folkloristas y la cultura popular, en su canto lleva el ideal que se convierte en el alma de su vida, sembrar la música venezolana en cada rincón dentro y fuera de nuestra región, ganadora del  “Festival Florentino de Oro”, ha participado en el Festival Voz “Alma Llanera” 2008,entre muchos Festivales destacando su profesionalismo en este difícil arte, la valentía, la audacia, el deseo de sobresalir son características de  esta bella representante de la mujer venezolana, demuestra su propia fuerza con absoluta naturalidad, seguridad que tiene de sí misma que la hace aspirar el éxito, con un fuerte sentido de la responsabilidad.


Ivanova y Armando Martinez

Reina Lucero, Ivanova

Ivanova Rondón ha compartido tarima con Reina Lucero, Armando Martínez, Cristina Maica, Jorge Guerrero, Henrry Quintero, Omar Rodríguez, Barbarita Díaz, Luís Talavi, Wilfredo Realza, José Gregorio Oquendo Los Adolescentes Ismael Miranda la Dimensión Latina Olga Tañón Tambor Africano La Nueva Generación, Franklin Martínez, Víctor Querales, Juan Aguelo,entre otros grandes artistas….

 

Humberto Roa Aguilar  “Mi país”


Con una gran sensibilidad  al hecho poético y el canto popular, Humberto Roa Aguilar presenta su promocional “Mi país” de su propia autoría y  con los arreglos de Fernando Damas, el tema tiene un hermoso video, es cantante, músico escritor, poeta, recientemente presento un exitoso  concierto en “Homenaje a Mario Benedetti" en el Teatro de la Opera de Maracay, muy pronto le estaremos  informando de sus próximas presentaciones y esperen para la temporada decembrina, su actuación con el grupo “Gran trabuco” alegrando los corazones de estas esperadas fiestas. ¿Su frase favorita? “Hoy es buen día para soñar” … 

Biografía de Humberto Roa Aguilar

Humberto Roa Aguilar, originario de la victoria estado Aragua, nace el 17 de Julio de 1970, músico militar retirado escritor y poeta, ha publicado los libros “Galope de los dioses de la guerra”, “La noche del poeta”, “Poema andante”, “La línea de la vida”, compositor y profesor de música, actualmente comparte en el programa Cultura y Compromiso en la emisora Radio Juventud FM la victoria estado Aragua, activista cultural en el municipio Ribas. Perteneciente a la asociación de escritores Senderos Literarios, confiesa “He vivido la vuelta de Martin Fierro, Hojas de hierba, 20 poemas de amor y una cancion desesperada, Antología poética Mario Benedetti, Las venas abiertas de América latina, El precipito, ilusiones Juan Salvador Gaviota”.


"Gran trabuco temporada 2008" y Humberto Roa Aguilar

Es amante de la trova, el jazz, ensambles vocales, los ritmos caribeños, la música venezolana, dice “Soy un cantautor Victoriano que busca integrar la poesía y el canto con nuevos contenidos que lleguen a un colectivo pensante... pero sin excluir a nadie, buscando nuevas tendencias y colores musicales que definan un nuevo mensaje de humanismo y cultura, entre los músicos que sigue están, la música de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Ricardo Arjona, Voz veis, Vocal Song, Facundo Cabral, ‘Ali Primera, Piero, Jarabe de Palo, Guaco, Astor Piazzola, Virulo, Tambor Querube, Huascar Barradas, Flor del Concreto... muchos mas

Humberto Roa Aguilar, es un artista completo y debido a esta característica, se empapa de melodías que hacen flotar sus sueños., también es un medio para relacionarse en grupo y sacar a la luz todas sus emociones, escribir, ayudar a sus semejantes, es parte de su sensibilidad y su bella naturaleza, Venezuela Un Oasis celebra su trabajo musical y desea éxitos con tan bello tema “Mi país”. Y aquí le regalamos un hermoso poema del escritor.

Pasión hasta el amanecer
Humberto R. Aguilar

Mis manos se pasean por tú cuerpo
Siento que tús poros son mil bocas que aferran mi humanidad
Una fuerza que me absorbe hacia tú centro
Un torbellino de sensaciones una casa grande donde viven todos los espíritus amantes de los tiempos
Aromas...
Sabores...
Danzas que obedecen a un sólo ritmo
Sudorés que marcan un camino
Miradas que atrapan los minutos
Labios que inventan nuevos besos
Gestos... Poesías
Dientes que se encuentran
Amanecer entre sábanas ajenas
Comienzos...
Juramentos

Amigos este me encanta

El sol es nada en comparación con los motivos que tengo para recordarte...
Por ello no importa cuantas vueltas de el sol ni donde esté...
 Estoy anclado a tú isla nadando contra las corrientes, en un viaje extraño del cual tantas veces te hable
 "que difícil se me hace mantenerme en este viaje"

http://www.myspace.com/humbertoroaaguilar
http://senderosliterarios.blogspot.com

Por: Muguet Aguilar

 

"Los Angeles Negros" en Valencia


Germaín de la Fuente, el vocalista original de Los Angeles Negros  tendrá un encuentro con la nostalgia el 18 de julio en la tasca Villa de Madrid de Valencia. "Los Angeles Negros", Ofrecerán un repertorio variado y extenso, incluyendo las canciones ya clásicas, uno de los grupos de música romántica más importantes de América Latina, junto a su vocalista Germaín de la Fuente, inventaron un sonido admirado e imitado en todo el continente.

El legendario cantante chileno Germain Fuentes, fue la voz original del grupo trasandino Los Angeles Negros, nacido en mayo de 1967, en el pequeño pueblo de San Carlos, ubicado a 20 kilómetros de Chillán, al sur de Santiago.  se encuentra de gira por todo el país, confirmó su asistencia en el escenario de la Villa de Madrid, para deleitar al público valencianos con sus inolvidables éxitos como; "Y Volveré", "Porque te Quiero", "Me caí de una nube" entre centenares de grandes canciones doradas.

El famoso intérprete, este año 2009, está celebrando sus 40 años de trayectoria musical, confiesa sentirse sorprendido por la gran cantidad de jóvenes que el día de hoy acompañan y corean sus temas en las presentaciones…

 

Willie Colón  en un “Tributo a Hector Lavoe”


El maravilloso genio del son salsero Willie Colón y su Orquesta, visitará nuevamente Venezuela, con un Tributo a Héctor Lavoe, el 11 de julio en el Salón Venezuela, Circulo Militar a las 8 PM. Willie Colón, conocido también como el "malo del Bronx", quien conserva una trayectoria llena de triunfos, con 11 nominaciones a Premios Grammy, un 'Lifetime Achievement Award' de los Grammy Latinos, 15 discos de oro y cinco de platino, volverá a deleitar a su público venezolano.
 
El forjador del fenómeno conocido como La Salsa, se estará presentando  en el Círculo Militar, en un gran concierto que hará recordar los más grandes éxitos que lo catapultaron como protagonista fundamental de la música latina. Este artista de ascendencia puertorriqueña, luego de su debut a los 17 años con su primer trabajo discográfico, "El Malo", no ha dejado de cosechar victorias, ya sea en solitario o acompañado de afamadas estrellas de la música como Celia Cruz, la legendaria orquesta Fania All Star, Héctor Lavoe y Rubén Blades.

Hoy Willie Colón es considerado por la revista People, unos de los 100 hispanos más populares en los EEUU y con más de 40 años de carrera artística y 30 millones de copias vendidas se convirtió en la figura representativa de este género, destacándose como compositor, cantante, arreglista y trombonista.

Temas especiales como "Oh qué será", "Idilio", "Simón, El gran varón", "Pedro Navaja", "Gitana" o "Usted abuso", serán parte del repertorio que ofrecerá en Caracas, sumando a esto las coplas de su último álbum "El malo volumen 2: prisioneros del mambo", en el cual le brinda tributo al cantante Héctor Lavoe, quien fue su compañero de música durante años, dándonos una cabal idea de lo que significa este ritmo salsero en toda su amplitud.

Algunos medios han dado a conocer que Colón se reunirá, durante más de hora y media, en el mismo escenario con Van Lester, quien en años anteriores, al aparecer en el medio artístico imitando a Héctor Lavoe, fue duramente criticado por el intérprete de la afamada tonada "Gitana".

El mítico cantante Willie Colón, asegura que cautivará a los asistentes, haciendo que la adrenalina y el entusiasmo corran por las venas del público, quien podrá disfrutar de un espectáculo que incluye éxitos históricos de la salsa.

 

  “Homenaje a Carlos Luna” En el Festival IUPMA


El 3 de Julio 2009, se realizó el “Festival Nacional Voz IUPMA 2009”  Homenaje al Maestro Arpista Carlos Luna, ejemplo de superación, un artista comprometido con la música, interprete del arpa, compositor, 46 años de vida artística, las reinas del folklore Karlha Gonzales y Muguett Aguilar  recibieron el Botón de Oro como miembro Honorario IUPMISTA, las artistas  le regalaron sus melodías a tan excepcional músico.


El Showmen Julio Hidalgo


Grupo de Danzas Venezolanas


Muguett Aguilar  recibiendo el Botón de Oro y Diploma como miembro Honorario IUPMISTA


La cantante Karlha Gonzales recibe el Botón de Oro y Diploma
como miembro Honorario IUPMISTA.


Muguett Aguilar cantandole al maestro Carlos Luna

También  se dieron cita participantes de cada región del país, un hermoso día donde disfrutamos del espectáculo en medio de una enorme expectación por parte de los asistentes que estaban apoyando a su estado y el muy sentido homenaje a Carlos Luna que ha paseado nuestra música alrededor del mundo, los presentes  aplaudieron largamente a  cada uno de los participantes  del festival, comenzando con Danzas venezolanas presentando una  bellísima coreografía del  joropo venezolano y la animación extraordinaria del Profesor y Showmen Julio Hidalgo…

Los ganadores de Festival:


1er lugar femenino Yuraima G. Cancion: Venezuela Tricolor


2do lugar femenino Patricia M. Cancion: Muchacha de Ojazos n.


3er lugar femenino  Sixmar T    Cancion: Venezuela Un Sueño.


1er lugar Masculino Eduardo H. Cancion: Es verdad


2do lugar Masculino Rogelio M. Cancion: Rosario


Cancion Inédita: Sixmar T con “Venezuela Un Sueño”


Jurado Calificador

Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco”  es una institución de educación superior, privada, perteneciente a la Iglesia Católica y está asociada a la Universidad Pedagógica Experimentar Libertador.

Actividades Culturales y de Extensión
    
La Institución ofrece: Biblioteca, comedor, cafetín, librería, laboratorio de informática, correo electrónico, internet, seguro estudiantil, transporte, servicio médico, programa de mejoramiento académico-pedagógico, información y orientación.

Extensión cultural: Coral, grupo de teatro, fondo editorial, artesanía e imprenta.
Deportes: Baloncesto, voleibol, ping-pong, futbolito, aeróbic y gimnasia.
Organizaciones estudiantiles: Centros de estudiantes.
Información: Unidad de Extensión.

Carreras Ofrecidas
Inicio, Requisitos de Ingreso, Actividades Culturales y de Extensión, Otros Núcleos
Ciencias de la Educación y Ciencias del Deporte
Código en esta Inst. Nombre de la Carrera Indice de Referencia
Especialidad: Mecánica Industrial No Aplica
Educación Comercial No Aplica
Educación Integral No Aplica
Educación Mención Informática No Aplica
Educación: Electricidad Industrial No Aplica
Educación. Especialidad: Dibujo Técnico No Aplica
Educación Mención Artes Industriales No Aplica

Otros Núcleos de esta Institución
 
Extensión Calabozo
Extensión Chivacoa
Extensión El Moján
Extensión El Tigre
Extensión Maracaibo
Extensión Maracay
Extensión Mene de Mauroa
Extensión Puerto La Cruz
Extensión San Felipe
Extensión Valencia
Extensión Villa del Rosario

Biografía de Carlos Luna

El prestigioso músico nace un 4 de Septiembre de 1944 en Caracas, profesionalmente se inicia en el año de 1965; acompañando a grandes voces: Tania, Raquel Castaño, Reina Lucero, Enrique Rivas, Muguett Aguilar, Maria Teresa Chacín, Ricardo Tirado, Sexagésimo, entre otros. Llevando nuestra música a Francia, Suiza, España, África, Cuba, Noruega para solo nombrar algunos de ellos, paseando nuestra música venezolana. A grabado producciones discográficas con Ricardo Tirado (la famosa canción de “Chusmita”) con el inolvidable Sexagésimo, varios CD instrumentales con Carlos Luna, Muguett Aguilar, Jorge León, Berta Reina, etc.


recibe IUPMA 2009”  Homenaje al Maestro Arpista Carlos Luna,
ejemplo de superación, 46 años de vida artística...

Nuestro maestro Carlos Luna también es compositor, Sus páginas recogen sus vivencias personales y las de los pueblos, el tema “Ilusiones” reconocido como uno de los grandes temas románticos de inigualable armonía grabado por varios artistas incluyendo a esta servidora, “Nostalgia de ausencia” etc.


Carlos Luna y su grupo junto a Muguett Aguilar

Veintiocho  años en la Armada venezolana como su Director Musical. A recibido reconocimientos como: “El Inca de Oro”en 1984, el premio al mejor arpista latinoamericano en el “Festival Conforlens” en Francia en el año 1985, el Mara de Oro en el 2002, Música Portuguesa Internacional en el año 2001, y nosotros decimos que Carlos Luna es nuestro  recibió el Premio Honor al Merito y Constancia a un Artista amante de sus Raíces  “ Venezuela Un Oasis”  Por sus 44 años de vida artística y 2009 recibe IUPMA 2009”  Homenaje al Maestro Arpista Carlos Luna, ejemplo de superación, 46 años de vida artística...

¡Felicitaciones maestro!

Para Contactarse con Carlos Luna: 0412 5980058

 

José Luis Rodríguez publicó Disco en homenaje a Sandro.


“El Puma”,  intérprete de súper éxitos “Agárrense de las manos” “Pavo Real” y “Dueño de nada” regresa así de lleno a la escena musical y nos trae su más reciente producción “Mi amigo El Puma” como solo él puede hacerlo: con una imponente voz, personalidad y carisma y le da una nueva vida a éxitos clásicos, el álbum “Mi amigo El Puma” Salió simultáneamente a la venta en Estados Unidos, México y Puerto Rico.

El actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez publica su nuevo disco, el álbum es un homenaje al respetado cantautor argentino Sandro, a quien Rodríguez considera el creador de El Puma, el primer corte promocional del disco, corresponde a una nueva versión de Rosa Rosa, sencillo alcanzó gran popularidad durante los años 70 en la voz de Sandro.

El álbum está hecho con mucho respeto, humildad y amor; espero en Dios y en el público que los seguidores de Sandro, que somos muchos, lo reciban con el mismo empeño y respeto con que se hizo, afirmó el intérprete de Agárrense de las Manos, Rodríguez quien celebra además cuatro décadas de trayectoria artística, con más de 50 discos a su haber, anunció que realizará una importante gira por Latinoamérica y EE.UU, para promocionar el nuevo material.

El cantante argentino Sandro, es el primer intérprete latino en cantar en el Madison Square Gardeb e ícono de la música de los años 70. En el disco Jose Luis Rodriguez, cuenta con 10 temas entre los que se incluyen  “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Una muchacha y una guitarra”, “Porque yo te amo”, “Penumbras” y “La vida sigue igual”, todas estas canciones fueron éxitos de venta.

La asistente de Sandro, que se encuentra  enfermo y en espera de un trasplante cardiopulmonar, expresó que “Es realmente maravilloso y estamos muy contentos con los resultados”. Sandro y “El Puma trabaron amistad en la década del 70 e incluso el argentino le compuso una canción al venezolano en la que decía: “Este es mi amigo ‘El Puma’, dueño del corazón, de todas las mujeres, que sueñan con su amor”.

Sandro, de 63 años, fue dado de alta la semana pasada de una clínica de Buenos Aires donde había ingresado para  tratarse por su enfisema pulmonar crónico producto de su tabaquismo, el cual  lo obliga a utilizar un tubo de oxígeno para respirar.

El ‘Gitano’,  fue uno los máximos impulsores del rock and roll en Argentina y filmo decenas de películas. Aún hoy, en el día de su cumpleaños, sus admiradoras de la época se reúnen en la puerta de sus casas para brindarle todo su cariño al artista.

 

Tártara celebra aniversario el 9 de julio junto a Luis Enrique


Para festejar sus 16 primaveras, la agrupación se paseará por los temas de su repertorio y compartirá tarima con Luis Enrique, quien viene a Venezuela para ser parte de este espectacular evento. Tártara está de fiesta y botará la casa por la ventana con una celebración cargada de música y muchísimas sorpresas. El próximo jueves 09 de julio, a partir de las 9:00 de la noche, la orquesta de latin & pop celebrará un año más de vida y llenará los rincones de la Quinta La Esmeralda con lo mejor del repertorio incluido en su álbum “Trazos” y otros temas que gozan de gran popularidad entre sus seguidores.

Carisma, talento, baile y la energía que los ha caracterizado en estos 16 años sobre los escenarios de Venezuela, Estados Unidos y México serán parte de lo que disfrutarán quienes asistan a esta velada.

Con una hoja de vida en la que destacan su participación en las mejores fiestas y locales nocturnos y más de 250 presentaciones por año en nuestro país, la popular agrupación compartirá con el público, artistas e invitados especiales una fiesta inolvidable que contará con la participación de un invitado de lujo que viene a nuestro país para compartir con Tártara tan importante festejo: Luis Enrique, el popular “Príncipe de la Salsa”.

La producción del evento cuenta con el sello Space Music Records C.A. y promete seducir a los asistentes con un impresionante despliegue técnico, de iluminación y muchas sorpresas. Las entradas se encuentran a la venta en www.tuticket.com y las tiendas Esperanto del Centro Comercial San Ignacio, El recreo y Tolón Fashion Mall.

 

1er Festival Cine Rock en Chacao


Centro Cultural Chacao, se está realizando el 1er Festival Cine Rock,  y las próximas presentaciones serán el viernes 10  a las 7:30 PM y  el domingo 12 de julio a las 6: 30 PM en el Tamanaco. El Rosal… Dos poderosas artes, el cine y la música, se encuentran en Cine Rock el primer Festival de Cine de Rock, organizado por la Fundación Música Visual, que proyectará cuatro películas de alta factura, inspiradas en grandes músicos, bandas, distintas tendencias y movimientos musicales, fans, hechos que hoy son historia y sobre todo mucho rock and roll.

Programa
 
10 de Julio  – It’s all gone Pete Tong
12 de Julio – Control, son las películas que conformarán esta entrega del Festival de Cine de Rock.
Amigos, no te pierdas esta propuesta, anótalo en tu agenda la entrada es libre.

 

Isabelita Aparicio “Te Quiero Sinceramente”


Isabelita Aparicio, "La novia del sol", haciendo gala de su bella voz comienza a darse a conocer, siempre acompañada por sus hermanos Rafael Ángel, Florencio y Euclides, conformando así la agrupación en el ambiente criollo como los Hermanos Aparicio. Ahora lanza al mercado una producción discográfica que reúne lo mejor de su repertorio identificada con el tema Te quiero sinceramente, en la cual presenta 17 creaciones de reconocidos compositores. De esta forma nos ofrece los siguientes éxitos: Lejanía, Mi caballo blanco, Rumbos llaneros, Preciosa Caracas, Desespero, Junto al Jagüey, Mi amor sigue vagando y Dos consuelos.

Biografía de Isabelita Aparicio

Isabelita Aparicio, nace en San Fernando de Apure, Estado Apure, Venezuela, el 8 de julio, llanera de pura cepa, estudio canto y arte dramático en la Academia de Pool Antillano y Juana Sujo entre los años 1972 al 1979, comenzó su carrera artística a los cinco años, en el programa radial los pequeños pitoquitos en la emisora La Voz de Apure, la canción con la cual hizo su debut fue “Candilejas”, acompañada en la guitarra por el Maestro Manchena Transcurrido el tiempo fue llevada a Maracay, por su hermano el conocido Arpista Rafael Ángel Aparicio. Haciendo gala de su bella voz comienza a darse a conocer en el mundo de la farándula.

Luego de diez años de éxitos en Valencia, Maracay y Caracas, conoce a Don Vicente Flores, quien le da su apoyo para una presentación en el Canal de Televisión R.C.T.V . Continuando sus presentaciones en Radio Rumbos y Radio Difusora de Venezuela, al lado de las grandes figuras de ese tiempo, siempre acompañada por sus hermanos Rafael Ángel, Florencio y Euclides, conformando así el Grupo Criollo Los Hermanos Aparicio.

Más adelante en el año 1968, debido a sus grandes éxitos como cantante, llega a lo que todo artista aspira: el sello disquero Discomoda le brinda la oportunidad de grabar su primer L.P., con el título “Romance Llanero” acompañada de la agrupación de sus hermanos, donde está el éxito “Ingrato Corazón” de su autoría. Esta composición tuvo tantas llamadas a Radio Rumbos, emisora donde estaban dos grandes defensores del folclore venezolano: Alfredo Acuña Zapata y Danilo Fidias Escalona , quienes le dieron el seudónimo “La Novia del Sol”. Y además Ingrato Corazón ha sido grabado por otras cantantes, tanto nacionales como internacionales, y en versión regatón. Sus recientes producciones discográficas “Tengo Ganas” y Te quiero Sinceramente” del sello disquero Discomodas.

Isabelita A llevado la música folklórica representando a Venezuela en países tales como: Canadá, Montreal; en los Estados Unidos, Texas, Colombia, España, Italia, Francia, Suecia, Japón, Australia, Puerto Rico entre otros. Participo en las siguientes películas: La Tierra del Hombre, El Mundo al Instante y Carrusel Británico.

Como premios ha recibido cuatro Guaicaipuros de oro, una Estrella de oro, más de un centenar de premios y condecoraciones, y las llaves de la ciudad en Santa Cruz de Tenerife.

Las canciones más sonadas: Mi viejo Tinajero, Ingrato Corazón, Pajarillo, Estrella de Amor, Amargo Destino, Amor Incierto, Los Diez Mandamientos, Amor Destino, Seis Tocuyano, Sentimiento Llanero, “Cariño Falso”. Tengo Ganas, Te quiero Sinceramente, Mi Caballo Blanco, entre Otros.

Producción: Descripción:
1. Te Quiero Sinceramente
2. Lejania
3. Mi Caballo Blanco
4. Rumbos Llaneros
5. Ingrato Corazón
6. Preciosa Caracas
7. Guataca Criolla
8. Noches de Penumbras
9. Desepero
10. Quiero Saber la Verdad
11. Junto al Jaguey
12. Mi Amor Sigue Vagando
13. Dos Consuelos
14. El Marino
15. Madre Mia
16. Alegria y Tristeza
17. Requesdos Caraqueños

Género:
Joropo, Vals, Pasaje

 e-mail:  isabel_seren@hotmail.com 
Teléfono 1: 0212-481-5030
Teléfono 2: 0414-121-7920

 

YATU "La Condición de este Mundo" nuevo CD


El 15 de Julio se presenta “Yátu” en el Centro San Ignacio, La Castellana, Caracas a las 10 PM, cantando los nuevas canciones del Disco titulado "La Condición de este Mundo", este nuevo CD ya está disponible en las principales discotiendas del país y en el resto del mundo a través de ITunes, el álbum contiene 11 temas que incluye nuevas versiones de Uñas Asesinas, Vampiro y La Luna, auténticos clásicos del rock venezolano compuestos por Yátu “ La trascendencia del sonido, evolución y esencia del Rock hecho en Venezuela” …

"La Condición de este Mundo" fue grabado en Caracas, Venezuela, bajo la producción de los reconocidos músicos y productores Diego Márquez (Zapato3, Pacifica, Caramelos de Cianuro) y Oswaldo Grillet (Trance Nuance, Colectivo Proyectil, OG Project), y fue editado gracias al apoyo de CD Box Producciones.
 
Próximos Conciertos    

Jueves 16, Greenwish Pub Bar (unplugged)
AV. Luis Roche con Primera AV, Altamira
Caracas, 11:00 pm.

Viernes 17, La Culata Bar
AV. Libertador, tres cuadras después del Sambil
diagonal al Banco Federal, Chacao, Caracas
11:30 pm.   

Sábado 18 de Julio, Evios Pizza
La Boyera, Caracas
08:30 pm.  

Biografía de  YÁTU:

Las raíces: En sánscrito, y tomado como interpretación de la mitología hindú, YÁTU ( Jhátu ) se refiere en su principal acepción al sonido sublime. Convertido en poderoso mantra, es el nombre con el que desde finales de la década de los setentas es conocido el cantautor Venezolano Juan Bautista López. Oriundo del inflamado rojo de las sierras de Falcón, YÁTU comenzó su carrera artística en 1978 con el grupo La Kámara, hasta que en 1982 se unió al nacimiento de La Seguridad Nacional, banda icono del rock venezolano.

Durante los siguientes diez años, YÁTU -al lado de Cangrejo y Gustavo Corma- va a desarrollar una pródiga carrera musical en la banda, cuyas influencias variopintas: corrientes como Rhytm and Blues, Dark, Punk o artistas y bandas con los perfiles de T. Rex, The Beatles, Leo Dan, The Rolling Stones, o Los Panchos, dieron paso a definir la música de esta agrupación como "Anarco-Porno".

Con un marcado talante irreverente, opuesto a los cánones que el marketing imponía, YÁTU y sus compañeros de La Seguridad Nacional lucharon por mantenerse flotando en un indomable underground de la escena musical venezolana de los años 80..s, que sin embargo no les excluyó de convertirse en una banda de culto capaz de influenciar y apadrinar a otras agrupaciones Venezolanas como Sentimiento Muerto. O, de que varios de sus temas hayan sido reinterpretados por otras agrupaciones. Así, "Uñas Asesinas" y "Vampiro" fueron versionadas por Zapato 3 en 1991 y 1995 respectivamente; "El Rap de la Ciudad", por Trance Nuance en 1996,  y "Superman" por Los Mentas en el 2002.

Una vez declarada la separación de La Seguridad Nacional, en 1994, YÁTU continuó experimentando y compartiendo su experiencia artística con otras bandas venezolanas. Trabajó con Trance Nuance entre 1994 y 1996 y en 1999 conformó La Hermandad (1999-2002) junto a Bélica y Fernando Batoni (Metrozubdivision, Zapato 3).

En el 2006 YÁTU comienza de lleno su carrera como solista
En el año 2006 y gracias al apoyo de CD Box Producciones, YÁTU comienza su carrera como solista editado el disco "A Conciencia" (Disco de Oro en Venezuela) producido por Oswaldo Grillet, este excelente CD nos muestra parte del lado Pop-Rock de YÁTU que incluye los éxitos radiales "Nadie es de nadie", "Mi oportunidad" y "Los ojos del alma".

En el 2007 CD Box Producciones edita Joroporoll
Disco de Oro en Venezuela, este CD es un compilado de diferentes grabaciones hechas entre los años 2001 y 2006, en este segundo disco encontramos parte del lado Blues, Folk y Rokanrol de YÁTU además incluye el éxito radial "Joroporoll" producido por Rafael Cadavieco y Oswaldo Grillet. Según la revista Rolling Stone Latinoamérica de mayo 2008 "Joroporoll" es la canción número 42 entre las 100 mejores editadas en el mundo en el año 2007, cabe destacar que YÁTU es el único artista Venezolano que aparece en dicho conteo.

En el 2008 YÁTU celebra 30 años de vida artística...
Nada permanece inmutable. Así lo entiende YÁTU quien en el 2008 nos presenta su tercer CD como solista, sencillo y profundo. "La Condición de este Mundo" producido por los reconocidos músicos y productores Diego Márquez y Oswaldo Grillet, editado gracias al apoyo de CD Box Producciones, incluye excelentes temas como "La Luna", "Selecto", "Hoy en tu cama" y nuevas versiones de "Uñas Asesinas" y "Vampiro", auténticos clásicos del Rock Venezolano compuestos por YÁTU.

YÁTU disfruta de su nueva etapa artística. "Las razones que me llevan a lanzarme como solista son sencillas: yo siempre me estoy lanzando a la vida. Estas canciones no son más que mensajes. De amor y desamor, de conciencia, de esperanza. Es mi propio compromiso, conmigo y con mi público. Con la gente que sigue mi música. Yo soy músico y compositor: esta es mi pasión y mi profesión".

La banda que acompaña en vivo a YÁTU (guitarra y voz) está conformada por: Oswaldo Grillet (Trance Nuance – Colectivo Proyectil – OG Project) en el bajo y coros, Sebastián Araujo (Sentimiento Muerto - Dermis Tatu - Bacalaomen) en la batería y Eduardo (tato) Cedeño (Colectivo Proyectil) en la guitarra.

Desde 1990, temas como: "El rap de la ciudad", "Vampiro", "Superman", "Joroporoll", "Nadie es de nadie", "Uñas Asesinas", y "La Luna", han alcanzado los primeros lugares en las principales carteleras de radios de toda Venezuela.

 

Daddy Yankee y Tito El Bambino en La Rinconada.


Los más importantes exponentes del Reggaetón se presentarán en vivo en un espectacular evento para darle la bienvenida a las vacaciones estudiantiles,  Daddy Yankee y Tito el Bambino serán los protagonistas,  el evento será el 19 de julio a las 6 PM, en el  estacionamiento de La Rinconada.

El Reggaeton, que puede considerarse un ritmo de la calle, expresa los puntos de vista de la gente sencilla, de los sectores populares de la población ya que en su mayoría es desarrollada por chicos de la calle que están conquistando al mundo con sus estrofas habladas y ese ritmo tan pegajoso y frente al cual no queda cuerpo insensible a su tumbao. Es de esta manera como llega a Caracas el Festival Los "Grandes del Reggaeton", presentado por la empresa Solid Show, que incluye al Jefe de los jefes del reggaeton como lo es Daddy Yankee quien no deja de estar pegadísimo en el gusto de todos. La cartelera incluye a otros grandes exponentes como Tito el Bambino y otros grandes de la sacaranda musical reggaetonera.

El fenoménal concierto al que todos quieren ir, se realizará el en el Hipódromo de la Rinconada el día 19 de Julio a partir de las 6 pm. Un dato importante: todos estarán de pie, y tienen razón los organizadores del espectáculo, porque éste es un concierto en el que nadie va a poder ni querer sentarse ni un instante…

 

Rodrigo Centella "El Poeta Coleador"


Del álbum "Rodrigo" de Rodrigo Centella" La pena del coleador! es la producción más reciente de "El Poeta Coleador" contiene 14 temas entre joropos y pasajes, es autor de todos las canciones, el interprete es cantautor de la música llanera venezolana,con una larga trayectoria, respetado y querido en el gremio artistico, exitosas  presentaciones en espectaculos dentro y fuera de Venezuela, canales de televisión como en Venevision en el programa “Vibra con Venezuela”, “Ritmo, Sabor y Tierra” en Venezolana de televisión en el programa “Nuestra música” en RCTV entre otros…


Rosa David - Productora, Moderadora

Ha representado a Venezuela en Colombia, con 12 producciones discográficas, casado con Rosa David, digna representante de la mujer venezolana,  Productora, Moderadora Radial, Promotora de ventas de cds de música, este destacado cantautor es defensor del folklore nacional, digno y disciplinado ejemplo de emular por las nuevas generaciones que se están formando en este arte del canto nacional.  

Biografía de Rodrigo Centella "El Poeta Coleador"

Rodrigo Centella "El Poeta Coleador" nació el 23 de Octubre de 1956, hijo de Angel Antonio Centella y Eva María Chacón de Centella, en el vecindario, El Chintero, Guasdualito,  Municipio Páez del Estado Apure, la vida que vivió en el llano despertó inquietudes para crear versos, poemas, leyendas y pasajes. En ese ambiente nace "El Poeta Coleador", admirado por colegas y amigos por ser un hombre humilde, sincero, que brinda mucho respeto hacia los demás.

Desde los años 70 comenzó a escribir letras de diferentes géneros como corríos, leyendas, poemas, pasajes, joropos y otros. En esa misma época las letras de Rodrigo Centella son grabadas por diferentes intérpretes de la música llanera como Antonio Montoya, José Jiménez "El pollo" de Orichuna, Luis Lozada "El cubiro", Juan Farfán, Juan de los Santos Contreras "El carrao de Palmarito", Cristóbal Jiménez, Rogelio Ortiz, Luis Silva, Cheo Hernández Prisco, Teo Galíndez, Silvio Meléndez, Argenis Salazar, Rafael Pérez y otros.

Llegan alrededor de cien cantantes que graban las letras de Rodrigo Centella. "El Poeta Coleador" hasta el día de hoy. Tiene aproximadamente mil letras de diferentes géneros. Como artista ha recorrido prácticamente toda Venezuela y parte de Colombia como invitado especial en diferentes eventos. "El Poeta Coleador" ya cuenta con 15 producciones discográficas desde el año 1.993 cuando hace su primera grabación.


Rodrigo Centella y Simón Diáz

El tema promocional "Caballo Rucio Blanquito" está sonando por toda Venezuela, esta producción le ha dado mucha satisfacción al poeta Rodrigo Centella, junto a la producción discográfica de contrapunteos "Espuelas de oro" Vol. I, ya que los productores y conocedores de la música llanera le han denominado "Joya Musical" por el gran contenido de la letra y música, también viendo los grandes exponentes de la música llanera como: Cristóbal Jiménez, Rogelio Ortiz, Argenis Salazar, Silvio Meléndez, Luis Silva, Omar Moreno Gil, Cheo Hernández Prisco, Justo Figueroa, Luis Lozada (hijo) Rafael Pérez, Teo Galíndez, Elvis Jaimes, con la presentación especial del locutor reconocido a nivel nacional Amable García (El Veguero). Y actualmente se encuentra estrenando nueva producción denominada “La pena del coleador” el poeta no se detiene, siempre esta escribiendo y llevándolos a la grabación.

Pero “Caballo rucio blanquito” siempre muy solicitado por los amante de la música llanera, como buen compositor tiene dos leyendas excelentes una denominada “La leyenda del coleo” con la actuación de Luis Lozada (hijo), Flavio Cerrada y la actuación especial quien hace la narración, el reconocido locutor Gerardo Brito , Para los amantes del coleo, esta leyenda es espirada por las costumbres reales del llanero en la época de trabajos de llano, con el ganado como; arreo, la hierra , la capa, y todo lo que se refiere al manejo del ganado , de este trabajo nace el coleo en Venezuela .

Leyenda del Poeta Coleador, Florentino y el Diablo” invitados especiales Argenis Salazar, y Victor Veliz. Es una leyenda donde refleja la gallardía de los llaneros y parte de los mitos que se tiene en los llanos como los espantos y espiritos, Rodrigo Centella autor de todos sus temas, siempre ha trabajado con mucho amor y respeto para los seguidores de nuestra música criolla, también se está estrenando en todo el país el video clic de “Caballo Rucio Blanquito” los más recientes cds son de producción exclusivas de Lara Records.

Como coleador, participó en grandes nacionales, representando a estados como Apure y Táchira, hasta alcanzar la máxima categoría clase "A". Era uno de los mejores coleadores. Se retira del coleo con el título de "Campeón Internacional de Coleo" en el año 1.997 en Santa Fe de Bogotá, Colombia representando a Venezuela.

Como locutor, fundó diferentes programas de radio y televisión en Radio Fe y Alegría 6:20 am, Radio Fronteras 91.9 FM, Radio Piraña, 105.9 FM, y G&B TV. todos estos programas fueron conducidos por Rodrigo Centella en Guasdualito Edo Apure.

Para los que desean comunicarse: rodrigocentella@yahoo.com  Teléf: 0416 555 62 98 - 0414 750 90 48 - 0414 541 93 34

 
Muguett Aguilar celebra cumpleaños con nuevo Disco


Regresa a la radio Muguett Aguilar con  nueva producción musical “El amor es… la mejor música” 16 bellas canciones, promociona. “El Pájaro Amarillo” tema que trae marca de éxito y viene con un Video grabado en el Parque Los Chorros que es un oasis en  la ciudad de Caracas, y la cancion “Cierra la puerta”, tiene como invitados a interpretes de la talla de Trino Mora, Frank Fiore con el grupo Rolling Band, a los maestros arpistas Carlos Luna y Ramón Becerra, Martin Tatoo Gonzales y su banda Tatoo Band, el excelente músico Reinaldo Estrada, entre otros grandes que han plasmado su esencia artística,  reflejando un mestizaje de géneros en el que encajan sutilmente la música tropical, folklórica de varias regiones de Venezuela, el rock, el jazz, la balada, letras de compositores nacionales e internacionales.

Todos estos estilos cobran nueva vida al ritmo de la bandolina, arpa, cuatro, maracas, batería, bajo, saxo, guitarra española, guitarra eléctrica, teclados, tamboras, tumbadoras, güira etc. la artista siempre ha sido tenaz, vanguardista, ingeniosa en sus producciones discográficas, con excelente buen gusto. 

La interprete con  buenas noticias le otorgaron Medalla “La Concordia 2009, el 3 de Julio es su cumpleaños y  celebra con nueva página web http://www.muguettaguilar.com  ¡te invita a Visitarla!.  

Biográfia de Muguett Aguilar

Es del signo Cáncer   y como ella dice una dragona en el horóscopo chino. Cantante de música Folklórica y popular, compositora, actriz etc. Nace en Caracas un 3 de julio en la parroquia San Juan. Sus inicios bajo una influencia de familia musical, comienza desde niña, su primera presentación publica fue a los 6 años, su padre Horacio Aguilar cumplía contratos de trabajo, y en un Festival del Estado Guarico en Radio Orituco ¡gana el primer lugar¡

Productora Nacional independiente Nro: 691   Pertenece al. Sindicato Profesional de Radio  Teatro Cine y Televisión  bajo el número 3501.

Compositora con obras escritas en SACVEN (Nro 6429), entre sus composiciones resaltan; Pajarillo Soñador, Eternamente, Venezuela está Llorando, Pintando una Estrella, Mi Obsesión !Oye que bien se ve¡ entre otras.

Productora y Directora de TV. Operadora de Video Tape. Entre los programas bajo su producción se pueden mencionar: "La Cocina de Jackes", "Juicio A, En Orbita", "Los Astros y Tú", "María Teresa y sus Amigos"

Coordinadora de festivales Infantiles, Noveles y Profesionales.

20 años de labor artística delante y detrás de las cámaras. Programas de televisión en los cuales se ha presentado; "Sábado Sensacional", "Venezuela Siempre Venezuela", "Día a Día", "El Show de Joselo", "A Media Mañana", "Imagen y Turismo", "Nuestra Música", Al Mediodía Simón Díaz", “A 1/2 día en la Tele” , “Ritmo, Sabor y Tierra” entre otros

Participación como actriz en películas como: "Relatos de tierra seca", en novelas como: "Ríe payaso ríe", "La Dama de Blanco", "Llovizna", "Sol de Tentación", entre otras.

Participación en Festivales como: "Florentino de Oro", "Viva Venezuela", "Maracaya de Oro", "Samán de Guere de Oro", entre otros.

No podemos dejar de mencionar su labor gremial:“Nuestro objetivo ha sido no desviarnos nunca del camino solidario que trazaron aquellos profesionales del Arte, que tuvieron un ideal, mejoras para el artista que lo da todo a sus ideales  y nunca pide nada a cambio, sobre todo el amor, su arte, lo espiritual; generalmente se queda solo y no tiene ningún apoyo gubernamental, Seguro Social, Prestaciones Sociales, jubilación  etc...Muchos mueren en la indigencia”.

Acreedora de reconocimientos como:
Cantante Folklórico del año Venus de Oro - 1995.
Cantante Folklórico del año Premio Nacional de Arte y Clase - 1995.
Premio Hijos del Folklore del año 1993.
Premio Samán de Guere de Oro - 1977.
En 1996 recibió el botón por la Paz (Premio Internacional)
Premio La Mulera de Oro - 1989.
Premio Águila en Acción - 1993.
Premio Avance en los años 1994, 1995, 1996.
Premio  El Torreón de Oro 2008  
Premio Doña Menca de Leoni 2008 
Medalla “La Concordia” 2008 al (Reconocimiento de Trayectoria)
Medalla “La Concordia” 2009 al (Reconocimiento de Trayectoria)

Cuenta con nueve producciones discográficas  

Entre sus estudios realizados podemos mencionar:
Escuela de Teatro Gonzalo Camacho - Escuela Nacional de Teatro.
Curso de Operador de Video Tape, Canal 8 VTV.
Producción y Dirección de TV.
Curso en la Cuarta Sesión Mundial de Teatro y Naciones
Curso de solfeo y canto.

Se desempeñó como:
*Moderadora y productora en Llanera 94.9 en el espacio "Al Norte del Sur".
*Moderadora y productora En radio Activa 93.1 en Maracay Estado Aragua, programa Actívate con Nelson y Muguett.
* Productora y moderadora del Programa “Venezuela un Oasis” por CRP 91.5 FM.
* Guionista, Actriz, Moderadora. Programa “Garabato” de corte infantil diario.
*Moderadora programa “El Universo de los Creadores” por Radio Venezuela 790 AM.

Invitada a La Feria Internacional de Mexico en el mes de Julio  2007
Invitada a Participar en el Festival Internacional de California 2007
Ocupó el mes de Mayo en el Calendario  de SACVEN 2007.
Gira por Panamá en el 2008
Gira por Panamá en el 2009
Invitada a La Semana Bolivariana en Panamá (Julio 2009)


Invitados especiales en la producción de Muguett Aguilar

Desempeña actualmente: el cargo de Gerente General de la página Web www.venezuelaunoasis.com,

Expresión Informativa, periódico quincenario lleva la sección Espectáculo, Entretenimientos.

 Paginas Web:

  1. http://www.muguettaguilar.com/
  2. http://www.myspace.com/muguett
  3. http://www.mipagina.cantv.net/muguett/index.htm

    Correo electrónico: muguett@cantv.net

 Sus sencillos "Que noche buena tan mala" y "Pintando una estrella" de su propia autoría,  alcanzaron el primer lugar. Del Disco  “Recorri2Cds”

Su nuevo trabajo discográfico “Muguett Aguilar  El amor es…la mejor música”  el sencillo  “El Pájaro Amarillo” y “Cierra la puerta”

 

Show de los 60 y 70 Henry Stephen, Carlos Morean y Trino Mora


La Sala de Fiestas La Guadalupe, Mampote, Guarenas,  se viste de gala  para recibir  El Show de los 60  y 70, con la participación de los  grandes, Carlos Morean, Henry Stephens, Trino Mora, y los nuevos talentos Lubert Pulval y su banda , Juan Manuel (Ambos promocionando su nuevo disco) los invitamos a  un excelente espectáculo para revivir la música, el baile  de los 60 y 70 con los mejores, comparte con los amigos  momentos muy especiales y colabora con una justa causa, a beneficio del Colegio Jesús Niño de Mampote, es una especial ocasión para recordar el ayer viviendo el hoy.


Henry Stephen

 Este encuentro musical de tus ídolos Henry Stephen, Carlos Morean y Trino Mora, está enmarcado en una variedad de canciones las cuales se convirtieron en  himnos, Mi tristeza, Limón limonero, Te quiero todavía, No olvides recordarme, Por Cuanto Tiempo Te Amare; Un Mundo De Palabras; Toca Tres Veces; Al Despertar, te he perdido entre muchísimas inolvidables. Por Cuanto Tiempo Te Amare; Un Mundo De Palabras; Toca Tres Veces; Al Despertar;

La entrada tiene un precio solidario de BF 100 y la pueden adquirir por el teléfono 0212-6369169, por el correo electrónico gabriellami@yahoo.com o directamente en la sede del colegio. Asiste, disfruta y colabora con esta noble causa

El Sábado, 04 de julio de 2009 a las 20:00,
Sala de Fiestas La Guadalupe, a 50mts del Club del Banco Provincial en Mampote  Guarenas, Venezuela

Contacto: 02126369169  Y 0416-6053821
gabriellami@yahoo.com

 

Paloma San Basilio en Caracas


En una gala que promete ser inolvidable, la afamada intérprete española Paloma San Basilio deleitará al público caraqueño una vez más con su música y su carisma, la noche del 8 de Julio es la fecha escogida para su única presentación en el país, y será la majestuosa Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el recinto que recibirá a Paloma San Basilio y su tour PSB.

En una noche de recuerdos y buena música no podrán faltar los éxitos que han consagrado a Paloma San Basilio como una de las divas de la canción romántica en Hispanoamérica, temas emblemáticos como "Cariño mío" , "Luna de miel" y la recordada "No llores por mí Argentina" , que sirvió como tema central del musical Evita, formaran parte obligada de su repertorio, que abarcará un recorrido musical de su carrera desde sus inicios en la década de los setenta hasta su más reciente producción musical "Invierno Sur" (editada en el año 2008 en España).

La presentación de Paloma San Basilio en Venezuela viene enmarcada dentro de su tour PSB, que a lo largo del 2008 la llevo a recorrer más de 20 ciudades en España y que en este 2009 inicia su etapa Latinoamericana.

El show, durará unas dos horas y tiene previsto cambiarse tres veces de ropa. "Será muy sobrio, pero no menos espectacular que otros", adelanta. ¿El repertorio? "Será como mi banda sonora. Recorreré la música de mi infancia en Sevilla y cosas que no había cantado nunca, como la copla, hasta éxitos de siempre", asegura.

 Se trata de una de las intérpretes más populares y prestigiosas en el ámbito de la canción melódica en español. La potencia vocal de Paloma San Basilio, y su precisión y nitidez en el fraseo son sus características más destacables. La interprete encuentra actualmente haciendo la gira PSB, una serie de conciertos en el que recoge grandes canciones de todos los tiempos, además de sus grandes éxitos, todo ello con base jazzística.

 

Luis Silva y Argenis Carruyo “Viajan a España”



Con la presentación en vivo de uno de los más reconocidos y apreciados artistas de la música venezolana, el llanerisimo Luis Silva y El Volcán de América” Argenis Carruyo y su Orquesta , harán retumbar los sentidos  de los españoles; el viernes, 10 de julio a las 10 de la noche con un “Gran Concierto de verano” en la Discoteca Tequila  que vibrará hasta el amanecer, calle Poligono Industrial del Mayorazgo, al lado de Discoteca EL MAMBO, Santa Cruz de Tenerife, España. Además, con tus entradas participarás en el sorteo de dos boletos ida y vuelta a Venezuela, cortesía de SBA Airlines...

Biografía de Luis Silva

Luis Silva, compositor, arreglista y poeta, nacido en Santa Rosa de Barinas, Venezuela el 10 de diciembre de 1962. inició sus primeros pasos artísticos en su tierra natal, después de luchar para conseguir un sitial de honor dentro del mercado discográfico a finales de la década de los 80 se convierte en la gran figura de nuestra música folklórica al romper las barreras entre el campo y la ciudad con el tema "Ella o El" y posteriormente en 1993 repite este suceso con la pieza "Como no voy a decirlo" con la cual logró ocupar los primeros lugares de popularidad a nivel nacional y obtener todos los premios como mejor Cantante de Música Criolla de ese año.

En 1994 da su primer salto internacional al representar a Venezuela en el Festival OTI de la Canción celebrado en la ciudad de Valencia, España, donde conquistó el tercer lugar con "Enfurecida". Con esta pieza Luis Silva y el creador del tema Joel Leonardo estuvieron nominados al premio ACCA que otorga la Asociación de Compositores de Miami.

Con el disco internacional, Luis Silva logró cosechar grandes éxitos dentro y fuera del país. La versión del famosos tema de Leo Dan "Te he prometido" ocupó el sitial de honor en las carteleras radiales, así como también la pieza "La Distancia y tú" que sirvió de marco musical de la telenovela Volver a Vivir de RCTV.

A nivel musical hay que destacar que en este álbum se utilizó una orquesta de 16 músicos que incluyó los instrumentos típicos de Venezuela: arpa, cuatro y maracas para lograr una excelente obra musical que no apartó del todo a Luis Silva de sus raíces autóctonas.

Argenis Carruyo

Argenis Carruyo ha sido llamado en el medio artístico "El Volcán de América”, porque la potencia de su voz hace retumbar los sentidos de quienes tienen la oportunidad de escucharlo; así canta Argenis Carruyo, zuliano, quien desde muy pequeño comenzó a hacer demostraciones de la calidad vocal que lo caracteriza.

Nació en Maracaibo el 22 de agosto de 1953 en el Hospital Chiquinquirá, de Maracaibo, ubicado en el mismo sector donde se crió. Contó con la dicha de ser vecino de Los Blanco, quienes 12 años después de su nacimiento lo contrataron como recogedor de instrumentos, experiencia que sirvió para que se despertara en su ser el amor por la música, sentimiento que se fue alimentando cuando en él descubría un talento inconfundible para hacer del canto su sostén de vida.

Este importante y carismático cantante venezolano inició su carrera musical con el grupo juvenil Los Larkings, al lado de los hermanos García. Más tarde integró Los Juglares y Los Casinos. En 1973, pasa a las filas del Súper Combo Los Tropicales con quien grabó 18 LP's que sirvieron de antesala a su incursión en 1977 en la Dimensión Latina, con quienes canta hasta el año 1981, año en el que pasa a formar parte de la plantilla de famosos músicos de Los Melódicos.

Los 80's fue una década muy movida para este polifacético personaje; cantó con Orlando y su Combo, e hizo dúo con Ender Carruyo en la orquesta “Los Hermanos Carruyo” y luego nuevamente con el Súper Combo Los Tropicales, hasta que en 1985 decide fundar su propia agrupación llamada “Argenis Carruyo y su Orquesta”

Sabor a Gaita:

El Volcán de América no sólo se ha destacado entre los grandes intérpretes del Caribe por tocar ritmos como la guaracha, también ha hecho honor a su tierra haciendo célebres grandes composiciones de la gaita.

Durante su paso por el genero gaitero su voz se ha unido al furro y la tambora en populares agrupaciones como: El Número Uno, Rincón Morales, Guaco, Los Morillo y Gaiteros de Pillopo, donde logró imponer temas importantes como: El Superior, Paroxismo, entre otros.

A la gaita le debe parte de su fama, pues la melodía zuliana lo acompañó en escenarios y aún lo acompaña en sus venas como a todo aquel que se aprecie de ser un digno maracaibero.

Reconocimientos:

Fue el triunfador del Festival de Cantantes y Compositores Zulianos (1975) con el tema de Simón García Vivir sin fe ni sueño.

Ha obtenido la mayoría de los premios como mejor cantante y su orquesta como mejor agrupación bailable, ganando el Mara de Oro, Gran Cacique de Oro, entre otros.

Ha actuado en los más importantes centros nocturnos de Maracaibo, del país y en el exterior, alternado con las figuras más reconocidas de la canción, por lo cual está considerado como uno de los más genuinos intérpretes de los géneros tropicales caribeños en la región zuliana, como la salsa, la guaracha, la cumbia, el merengue y el bolero, con una fecunda trayectoria de más de veinticinco años que ha servido para demostrar sus dotes de vocalista y su estilo propio, característico, que le dan su más auténtica identidad.

Argenis Carruyo, con orgullo marabino proclama que al Zulia le debe el éxito y la fortuna que siempre le acompañaron desde que descubriera el enorme talento que llevaba en la sangre, su terruño se convirtió en su principal fanático, a Maracaibo le debe la vida y a sus habitantes el cariño y el recuerdo que lo mantendrán siempre vivo a través de sus canciones.
 

35 Años de Carrera Artística:
El día Sábado 05 de Noviembre de 2005, en el teatro Lia Bermudez de Maracaibo, a las 7:00 pm., Argenis Carruyo celebra tres eventos trascendentales en su carrera...

El bautizo del libro con su Biografía, recibir de manos del Alcalde la condecoración "Orden Ciudad de Maracaibo en su 1era. Clase" y celebrar sus 35 años de vida artística.

 
Comunícate con:  jean_coleo@hotmail.com

 

Amanda Gutiérrez “Es Cecilia G.de Mastronardi”


La actriz Amanda Gutiérrez, desarrolla un destacado papel en "Calle Luna, Calle Sol" novela estelar de RCTV Internacional, es la madre de Manuel Augusto, Cecilia García de Mastronardi,  aunque hoy pertenece a una clase alta, es de origen pobre. Es ambiciosa e inmisericorde, capaz de cualquier cosa para conservar su familia, o más bien, su apellido, su dinero y estatus. Muy joven, cuando se casó con Giusseppe Mastronardi, tuvo que elegir entre el verdadero amor y la estabilidad económica. Tras la muerte de su esposo, heredó una parte del negocio familiar. Adora a su hijo Rafael, a Manuel Augusto lo carga de responsabilidades, y a Yoconda la complace, pero no le presta mucha atención. Su gran amor es Rómulo, del que ha estado enamorada desde su adolescencia.

"Calle Luna, Calle Sol" es una telenovela popular y urbana, que muestra dos realidades completamente opuestas: la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos. Los diversos contextos donde se desarrolla la historia tienen vida propia, pues tanto los barrios, como las grandes urbanizaciones hablan por sí solo y en sus realidades se moverán cada uno de los personajes.

Biografia de Amanda Gutiérrez

Amanda Gutiérrez Padrón, nació el 28 de marzo en Caracas, la carrera artística de Amanda comenzó por simple casualidad. Nos cuenta que un día acompañó a una amiga a una audición de teatro con Jorge Palacios y cuando él la vio le propuso que hiciera la prueba. Ella aceptó y una vez que finalizó su demostración, la contrató inmediatamente para que se montara en las tablas del Teatro Chacaíto. A partir de este momento, el "gusanito" de la actuación que Amanda llevaba dentro empezó a despertar.

Durante una de sus presentaciones en el teatro, fue vista por Luis Guillermo González de RCTV, quien la llamó para participar en una serie juvenil cómica llamada "A millón muchachos" (su primera experiencia en televisión), la cual le abrió las puertas del mundo de los dramáticos.

"La Dueña", como se le conoce en el medio artístico, es una profesional cuyo talento para la actuación la convirtió desde muy joven, en una de las actrices más cotizadas de la televisión venezolana.

Estudios Realizados

Realizó talleres de actuación con José Ignacio Cabrujas y Enrique Porte.

También cursó estudios de actuación en la Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid, España.

Experiencia en Televisión

Telenovelas:

"Carolina" (contrafigura) (1976) Personaje: Yajaira; "Sabrina" (1976); "Mariela" (1984) ; "Amada Mía"; "Penélope"; "Rosa de la Calle"; "Ifigenia"; "Resaca"; "Tres Destinos"; "La Sultana"; "La Dueña" (1984) Personaje: Adriana Rigores/Jimena; "Y la Luna También" (1987); "Paraiso" (1989) Personaje: Eva Julieta "Inés Duarte, Secretaria" (1991) Personaje: Inés Duarte; "Pecado de Amor" (1996) Personaje: Consuelo Sánchez; "María de los Ángeles (1997); "El País de las Mujeres" (1998) Personaje: Natalia Gómez.; "Toda Mujer" (1999) Personaje: Gabriela Castillo de Bustamante; "Riso" (1999) Personaje: Mimí Cordero"Angélica Pecado" (2000) Personaje: Naty Del Avila; "A Calzón Quitao" (Carmen Elena de Ramirez); "Trapos Íntimos" (2002) Personaje: Federica de Andueza; "La Señora de Cárdenas" (2003); "Que Buena se Puso Lola" (2004) Personaje: Casta Benavídez; "Los Querendones" (2006) Personaje: Piedad"Mi Prima Ciela" (2007) Personaje: Ileana Ávila

Actualmente interpreta a Cecilia García de Mastromardi en "Calle Luna, Calle Sol" (2009)

 

Concierto de “Bacalao Men en El Teatro”


Amigos, el viernes 3 de julio a las 10 de la noche estaremos en el Concierto de Bacalao Men en El Teatro, recordemos que la banda es representativa de la vanguardia musical venezolana,  se destaca por  sus  fusiones rítmicas, ¡Es una innovadora agrupación, con un estilo donde combinan las tendencias rock con sonidos latinos¡ Calle: Av. Orinoco de Las Mercedes, Torre D&D, Caracas…

Biografía de Bacalao Men

Banda formada en el año 1998 por Pablo Estacio (voz, bajo, samples, secuencias, cuatro, theremin), Sebastián Araujo (batería, samples, secuencias, coros), Rafael Gómez (voz, guitarra, bajo, secuencias, theremin, percusión), Aurelio Martínez (saxos, coros), Alfonso González (scratches) y Vladimir Rivero (percusión, coros). Con un estilo donde combinan las tendencias rock con sonidos latinos, editan el álbum Bacalao Men (2001).

Este álbum los ha consolidado, siendo premiados con cuatro galardones en la sexta edición de Venezuela Pop & Rock (2002): mejor álbum, mejor producción, mejor grabación y mejor banda. Sin embargo, a pesar del reconocimiento ganado con su primera grabación, la inestabilidad produce una serie de cambios y para el 2005 la banda se encuentra formada por Pablo Estacio, Sebastián Araujo, Vladimir Rivero y Aurelio Rodríguez junto con Tomás Fajardo (percusión), Eddie Cisneros (teclados), Oscar Camacho (teclados) y DJ Hernía.

Bacalao Men, es una banda venezolana que interpreta una fusión de sonidos que se mueven del Dub a la Salsa, de la percusión afrovenezolana a los ritmos electrónicos, y es influenciada por la música de Ismael Rivera, Bill Laswell, Mad Professor y Ray Barreto. El resultado de ésta mezcla son canciones mutantes donde los sonidos heterogéneos crean la voz particular de Bacalao men.

 

Eufonía “Estrenando Producción Discográfica”


Los fans del “Grupo Eufonía  están de enhorabuena,  su Director el cantante y músico Pablo Colmenares  nos trae el nuevo Disco “Eufonía, La Gaita Con Clase… Lo Mejor de los Años Dorados, nos cuenta que el single lleva por título, “Y es que el amor” que la canta Moraima Rivas, ya se puede escuchar en las principales cadenas de radio, el álbum  trae 10 bellos temas,  “Tu me haces falta” de Armando Cabrera, “Mi tristeza” y como sorpresa, el grande del Rock Trino Mora en la Parte declamada, “Porque Soy Morenita”  las  canciones son realmente increíbles  y te sueles quedar con las ganas de que duren más y más,  toda una Joya para coleccionar…  

Entrevista a Pablo Colmenares

Pablo Colmenares, El Director del Grupo “Eufonia”  es Cantante, Músico, Productor musical y Profesor de Música, donde naciste Pablo?
Muguett, soy caraqueño de la Parroquia San Juan, de familia musical, mis comienzos son a los 6 años, estudie en el Conservatorio con Jose Angel Lamas.

¿Cuéntame un poquito de tu vida Pablo?
Soy Profesor de música, Cantante, Músico, Productor musical,  casado con la bella intérprete Moraima Rivas, padre de la cantante Pahola Colmenares de  la Rokolita Show, Muguett recientemente ganaron el premio "Mar de Plata" y también es integrante de “Eufonía”.  

¿Esta es la producción musical número?
Con el Grupo Eufonia es la número 10, en el grupo tengo 19 años, soy su fundador.


Moraima Rivas Y su esposo Pablo Colmenares

¿Nombrame alguno de los integrantes del grupo “Eufonia” ?
Jose Pineda, Moraima Rivas, Pahola Colmenares, Wesinlao Cardoso, Julio Cesar Ramirez, Tu amigo Pablo Colmenares.

¿Pablo Colmenares es músico?
Así es amiga, soy  Director de la agrupación e intérprete voz y música, toco varios instrumentos, cuatro, guitarra, Mandolina, Viola, percusión.

¿Tema promocional Pablo del nuevo disco “Eufonía, La Gaita Con Clase… Lo Mejor de los Años Dorados?
Estamos trabajando dos “Tu me haces falta y la canción “Y es que el amor” que la canta Moraima Rivas.

Háblame de la gente linda que trabajo en este proyecto.
En este último trabajo musical, el CD de “Eufonia” estuvo  bajo la Producción y Dirección Musical de Frank Fiore, Dirección y arreglos  Musical Pablo Colmenares, los artistas invitados: Trino Mora, Mary Francis, Carlos Luna, Rokolita Shouw, Juan Liendo de la Dimension Latina, Rolling Band, Venezuela Caña y Miel etc.

Biografía de Eufonía

Eufonía, consciente del significado de una organización musical, cuenta con otros directores y coordinadores responsables del comportamiento ético de esta agrupación, para asegurar así la prestación de un servicio digno que cubra todas las expectativas de nuestra clientela.
 
En Eufonía se conjuga la experiencia y profesionalismo de sus fundadores con el entusiasmo de jóvenes talentosos, quiénes,  tras una ardua preparación han alcanzado un alto nivel que promete el éxito en todas sus presentaciones. Cabe destacar que todos los fundadores de la agrupación estan aún en este proyecto el cual tiene ya 17 años,  dada la alta calidad  y responsabilidad de los mismos han permanecido durante todo este largo tiempo en la organización

Conjunción y sucesión de sonidos armónicos es el significado de Eufonía,  agrupación que a lo largo de estos 17 años de trabajo ha grabado numerosos álbumes, cuyos temas, en su mayoría, son composiciones y arreglos de la inspiración del Lic. Pablo Colmenares, su director.

Eufonía con cariño  1992
Sabor a Venezuela 1993. 
Tradicional y Completo 1994,
Simplemente eufonía 1995 
Homenajes 2001
EUFONÍA 2000 y sus grandes éxitos2003.
LA GAITA CON CLASE 2004.
Por siempre Eufonía    2006
 Eufonia La gaita Con Clase 2009 Lo Mejor de Los Años  Dorados


Pablo Colmenares, Trino Mora, Frank Fiore, Muguett Aguilar  

Premios:
1994 PREMIO “Solista del año en la zona metropolitana” otorgada por funda gaita a la solista de EUFONIA Moraima Rivas

1994 Nominación al Mara de Oro como Grupo de mayor proyección en la capital (Grupo Gaitero)

Eufonía, consciente de la tradicionalidad  de la gaita basó su trabajo para  el año 2006 en temas de arraigada tradición, tales como La Grey Zuliana, Amparito, Sentir Zuliano,  Sin Rencor, El negrito,  Quien Como Yo (nueve pantalones),  El negrito Fullero, San Benito, La campeona, La Cabra Mocha, Los Patinadores, La Cachua, La Sabrosa, El Rosario de La Gaita, Volvió El Negrito, Son Mis Deseos, La Negra Cumba Cumba, El Mercado de Los Buchones, La Parabólica, Pa´que Luis, Por Darte Un Abrazo, La Bella del Tamunangue, Orinoco, Caracas, De la Pastora al Saladillo y muchas otras gaitas que sabemos serán del agrado de todo público que las oiga ya que son la tradición hecha gaita en las navidades y fechas cercanas a ella reafirmando de esta manera  la tradición de la autentica gaita zuliana.


Entre Amigos

2009 nos trae  la Producción Musical “Grupo Eufonía, La Gaita Con Clase… Lo Mejor de los Años Dorados”  una joya de Colección.

Para  contrataciones por los teléfonos:
(0412) 958.81.48, (0412) 999.36.15  (0212) 434.12.90
Correo Electrónico: pablocolmenaresp@yahoo.es     
gpoeufonia2000@yahoo.es   Fax: (0212) 860.40.50

 

Viaje al centro de la tierra en  sala Teatrex


En la nueva sala Teatrex, ubicada en el piso 5 del Centro Comercial El Hatillo, se está presentado el montaje Viaje al centro de la tierra, Vera Linares, Patrizia Fusco, María Claret Corado, Marvin Huise, Gabriel Blanco, Roy Lorenzo y Reinaldo Riva, los llevaran de la mano a un lugar inolvidable. Sábado y Domingo: 4:30 pm

 De la pluma Julio Verne llega a las tablas una de las historias más maravillosas de la literatura universal: Viaje al Centro de la Tierra… una aventura donde el público es el principal protagonista de una expedición a través de un volcán que lo lleva al encuentro con un mundo mágico. ¡Cuidado!... cualquier movimiento en falso podría convertirte en el protagonista de una historia llena de retos, misterios y suspenso.

Viaje al centro de la Tierra, novela publicada en 1864, es la más imaginativa y la menos científica de todas las obras de Julio Verne. Trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía, hacia el interior del globo terráqueo. El grupo ingresa por un volcán hacia el centro de la tierra, donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico enterrado en las profundidades.

Montaje: Viaje al centro de la tierra
Autor: Julio Verne.
Adaptación teatral: Carlos Nuevo (Rayuela España). Versión, dirección y música original: Abiram Brizuela. Creación y producción general: Greisis Leal

 

Xiva regresó  con “Mal de Amor”


Xiva vuelve con una fusión entre vallenato y pop tropical, “Mal de Amor”, su plataforma musical reventó con temas como “Boy & Boys”, “Tu Chica Atrevida” y “No sé qué está pasando”, ganadora de Disco de Oro y diversos premios como Mara de Oro, Musa de Oro, El Tamanaco de Oro, 1550 de Oro, premio entregado por emisoras de radio, y Águila de Oro y Gran Águila de Venezuela, entre otros. Y en países donde ha hecho presentaciones como Colombia y México ha recibido placas de reconocimiento. Xiva obtuvo todos los premios nacionales dedicados a la música y el show-business y fue una de las divas consentidas del programa de Sábado Sensacional de Venevisión.

Aún se recuerdan cosas que se hacían en la época de los `90 como ver la serie Beverly Hills, 90210, telenovelas como “Por estas Calles” o Corazón Salvaje” o bailar el merengue al estilo brincaíto de Xiva, que era lo usual en todas las fiestas del país.

Luego de un largo período alejada de los escenarios, hoy por hoy regresa con una madurez vocal y rítmica increíble y con un estilo nuevo, renovado y con nueva estampa, dispuesta a retomar el sitial de reina de las fiestas, con un tema súper pegajoso titulado “Mal de Amor”, escrito por Gilberto y Gilexy Ferrer y con la producción de Ludving Rodríguez, ya empieza a captar la atención de los melómanos y se posiciona en el Record Report debutando en el puesto 40 de la lista. Un CD que muestra una fusión de vallenato y pop tropical donde también participó como productor Carlos Salas, director musical de Guaco.

Este tema simultáneamente inició su etapa de promoción en México y Colombia donde la otrora reina del tecno-merengue ha gozado de gran popularidad. De hecho para el mes de julio iniciará una campaña por el vecino país donde el producto ha calado satisfactoriamente

 
“El Tiro Por La Culata” toma las tablas caraqueñas


La Academia Artística M Giselle presenta la producción teatral infantil de grandes y pequeños éxito en España y varios países de América Latina “El tiro por la culata”, escrita y dirigida por Reinaldo Mirabal bajo la producción general de Marlyn Giselle Da Costa, en el Teatro Fundación de Espacios Culturales (FEC) antiguo Teatro La Comedia, en el sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central, más de 30 niños en escena llenarán de magia los corazones de todos con esta hermosa farsa llena de Teatro, títeres, esperpentos, cuentos, poesías, bailes ,y muchas sorpresas más. Estrenándose el 11 de Julio hasta el domingo 6 Septiembre. Las funciones son los sábados y domingos a las 3:00 pm. Celebrando el 6to aniversario de la Fundación Espacios Culturales

“El tiro por la culata” es una farsa infantil que te hará reír hasta más no poder, Paquirrin la estrella del Teatro M Giselle se escapa de las garras del malvado Director, la locura se apodera del teatro, los títeres se revelan y toman el control, así, poco a poco veras como emergen de los cuentos Chepina la Culebra, Duendes, Ángeles, Ladrones, que caerán en las garras del simpático Diablito y su tesoro endiablado, te divertirás con la Ratoncita Presumida y lucharás junto a la princesa Elizabeth en sus aventuras para vencer al enigmático Dragón. Si la magia se apoderará de todos llenando los corazones de sonrisas en este hermoso espectáculo lleno de colorido donde el amor, la amistad, la bondad, vencerán al mal y los burladores serán los burlados. La diversión está garantizada. 

Esta divertida comedia escrita y dirigida por Reinaldo Mirabal y producida por Marlyn Giselle Da Costa está inspirada en personajes, de La Comedia del Arte, Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer, La Ratoncita Presumida de Aquiles Nazoa y Juguemos a los Títeres de Julio Riera.

Habrá funciones especiales entre semana para Planes Vacacionales e instituciones, los interesados pueden llamar al 0416.427.94.31. 0212.368.37.47

Ven y disfruta de este  espectáculo que la Academia M Giselle trae para ti todos los  sábados y domingos a las 3:00 pm en La Fundación  Espacios Culturales (FEC) en el sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central. Valor de la entrada Bs. F 20 de venta en las taquillas del teatro, estacionamiento y vigilancia privada. No te la pierdas ven con tu  familia y disfruta. Mayor información: O416.427.94.31 y 0212.368.37.47

escenavivadigital@gmail.com

 

 Celebración del Día del Periodista


Este 27 de junio se celebrará el Día Nacional del Periodista en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, Huáscar Barradas estará con El cuarteto, Rafael "El pollo" Brito, Santoral y Los Hermanos Naturales  que serán los encargados de poner la música y la animación, por todo el medio, será de Laureano Márquez. También el CNP estará otorgando este día en Caracas los premios Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social.

El Periodismo es una profesión digna y sublime, saludamos al Periodista amigo Nelson Padilla, Jesús Bustindui, Ana Vacarela, Vanessa Davies, Alfredo Cisnero, Wiliam Echeverria, Kiko Bautista, José Visconti, Lil Rodríguez, entre muchisimos que su norte siempre es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable...

El 27 de junio de 1818, cuando se publicó por primera vez El Correo del Orinoco, corrían por el territorio nacional aires de libertad, traídos de la mano de un Bolívar aguerrido y emancipador. En honor a esa fecha, se conmemora el Día del Periodista, un profesional que por la naturaleza del ejercicio de su profesión es un luchador universal por un mundo más justo, más plural y libre

Hoy, 191 años después, y como toda profesión, el periodismo es una carrera que se enriquece con hombres y mujeres que han hecho de esta ocupación una labor muy cercana a la heroicidad. Esta casa de todos felicita  al gremio,que día a día mantienen informados a los lectores, oyentes y televidentes.

Venezuela Un Oasis Felicita a Todos los Periodistas en su Día y  nos sentimos orgullosos de su gran labor, la cual es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable…

 

Rosario Prieto”50 años de vida artística”


La primerísima actriz venezolana Rosario Prieto, que le da vida  a "Doña Carmen González" en el sitcom "Esto es lo que Hay",  tiene muchas razones para celebrar, con 107 telenovelas en su haber, ha hecho de todo en la actuación, teatro, cine, está cumpliendo 50 años de vida artística; y para conmemorar tan importante acontecimiento el Teatro Chacaíto y Laffit Monasterios Producciones le rinde un gran homenaje, con la comedia "Yo sí soy... ¡y qué!".. Las funciones son de jueves a domingo a las 8 pm.

Biografía de Rosario Prieto

Nació en República Dominicana un 13 de Abril, siendo tan solo una pequeña de año y medio, Rosario Prieto arribó a Venezuela con sus padres, quienes eran refugiados políticos. A pesar de haber nacido en República Dominicana, nuestra actriz se siente venezolana, pues toda su vida la ha construido en esta tierra.

A los cuatro años de edad, Rosario Prieto comenzó su carrera artística al incursionar en el mundo de la danza clásica. Pero fue en su etapa de adolescencia, específicamente a los 17 años, cuando nuestra actriz se inició en la televisión como bailarina de "El Show de Renny". En 1959, Jorge Citino era el coreógrafo de ese programa y, en su ardua búsqueda por todas las academias de Caracas para encontrar a una bailarina clásica, seleccionó a Rosario Prieto para formar parte de "El Show de Renny".

En RCTV encontró a su "Media Naranja"

Un día, cuando Rosario Prieto se encontraba bailando en el escenario de "El Show de Renny", conoció a Chucho Sanoja, director de la orquesta de RCTV para ese entonces, y de quien se enamoró y llegó a contraer matrimonio. Fue entonces, cuando nuestra actriz comenzó a explorar el mundo del canto, pues formó parte de la orquesta que dirigía su esposo y estudió con el maestro Eduardo Lanz.

Dos años después de casada, Rosario Prieto tuvo a su primera hija llamada María Eugenia Sanoja Prieto, y más tarde, a sus tres hijos varones quienes lamentablemente fallecieron. Sin duda, un golpe muy duro para nuestra actriz, quien desde ese momento ha estado consciente de lo vulnerable que puede ser la vida.

Por ser integrante de la orquesta de RCTV, la cual tenía muchas contrataciones con disqueras internacionales, Rosario Prieto tuvo la oportunidad de viajar a diversos países. En algunas naciones como México, Estados Unidos y España, estudió como oyente en las escuelas de arte escénico. Fue entonces cuando comenzó a despertarse en ella el interés por explorar otra perspectiva del mundo del espectáculo: La Actuación. Así que decidió tomar clases formales en Venezuela con el profesor Luis Salazar, primer fundador de una escuela de formación actoral en el país.

De cantante a Actriz

Rosario Prieto debutó como actriz en RCTV a mediados de los 60. Luego viajó a los Estados Unidos donde estudió coreografía y al regresar a Venezuela, trabajó durante trece años en el recién inaugurado canal del Estado. Durante este tiempo, nuestra actriz tuvo a su segunda hija, Carolina Prieto de Fernández.

En 1979, Rosario Prieto regresó a RCTV y desde entonces ha estado con nosotros de manera ininterrumpida, tanto en producciones dramáticas como en otros espacios de diferente género: humor, concursos, variedades, etc.

Rosario ha participado en más de cien producciones dramáticas, entre las que destacan las siguientes:

"Pensión Amalia", "Simplemente María" , "Rebeca" , "La guajirita", "Elizabeth" , "Atrévete" , "Amanda Sabater", "Rubí Rebelde" , "Mi amada Beatriz" , "Alejandra" , "De oro puro""Pura sangre" , "Los amores de Anita Peña" , "María de Los Ángeles" , "Mujer secreta" , "Mariú", "Trapos íntimos", "A calzón quitao", "¡Qué buena se puso Lola!", "Mujer con pantalones" , "Amor a palos", "Nadie me dirá cómo quererte". Actualmente interpreta a la doña Carmen en "Esto es lo que hay".

Además de telenovelas, Rosario Prieto ha interpretado diversos y relevantes personajes en unitarios de RCTV, de los cuales los más significativos para ella son: "El Negro Felipe" y "Decide mi Vida".

En el teatro

Las tablas también fueron pisadas por esta excelente actriz, quien ha realizado cincuenta piezas aproximadamente, veinticinco comerciales y cinco de teatro culto como por ejemplo, "Veteranas y Algo Más", "Baño de Damas", "Profundo" y "Mujer Mujer - la Comedia" (monólogo).

Jurado y formadora de futuras estrellas...

En el año 1982, Rosario Prieto fue llamada para que fuera integrante del jurado del programa "Cuánto Vale el Show", pero resulta ser que en un principio le ofrecieron ser nada más y nada menos que La Malandra Elizabeth, pero como ella no estuvo de acuerdo y se negó, le dieron la oportunidad de desempeñarse como la buena de la partida.

Además de todo esto, desde hace aproximadamente siete años, Rosario Prieto tiene una escuela formadora de talento artístico llamada "Buscando el Actor que todos llevamos dentro", que no solo ha funcionado en Caracas sino también en varias regiones del país. Allí, nuestra figura ha impartido talleres de actuación en televisión, voz y dicción, análisis de texto y expresión corporal, así como también diversas charlas de contenido empírico y espiritual, pues para ella, el mundo del espectáculo no es fácil y el artista tiene que aprender a vivir en él; saber esquivar todas aquellas energía negativas como lo son la envidia y los rumores, así como también, aprovechar el lado positivo de cada situación.

 

Festival  “Talento Vocal  La Concordia”



“La Concordia 2009” a los Padrinos del Festival, Trino Mora, Frank Fiore, Hector José, Carlos Luna, Fernando Goncalvez, Moraima Rivas,
José Herrera, Pablo Colmenares, José Goncalvez  y Muguett Aguilar

Se realizó el esperado Festival  “Talento Vocal  La Concordia” en la programación se condecoró con la medalla  “La Concordia 2009” a los Padrinos del Festival, valores venezolanos con larga e importante trayectoria artística y con una enorme sensibilidad humana: Trino Mora, Frank Fiore, Hector José, Carlos Luna, Fernando Goncalvez, Moraima Rivas, Jose Herrera, Pablo Colmenares, José Goncalvez  y Muguett Aguilar, quienes tuvieron el honor de ser jurados en tan prestigioso Festival…


Marcel Guzmán 1er lugar

El Festival “Talento Vocal  La Concordia”  cumple 5 años, organizado por La Dirección de la institución, en la Coordinación está la Lic.: Maria Jesús Velázquez,  siempre bajo la Producción y Dirección del Profesor Pablo Colmenares,  el objetivo es Incentivar a niños,  niños especiales,  jóvenes  intérpretes a exaltar nuestras raíces musicales, el fortalecimiento de la identidad nacional y es el mejor medio para descubrir los nuevos talentos…  

En el evento retumbo la tradición venezolana con el Conjunto del Maestro Arpista Carlos luna,  acompañando a los jóvenes talentos que interpretaron canciones de excelentes compositores, el 1er.  lugar se lo llevó Marcel Guzmán con la canción “Muchacha de ojasos negros”(J. V. Torrealba),  2do lugar Daniel Peña con la cancion “Venezuela”  (Herrero y Armenteros),  3er lugar Giovanna Trejo con la cancion  “Egoísmo” (Julio Miranda),  Mejor Dicción:  Antonella Costa, Mejor Afinación: Alexandra Rodriguez,  Mejor Presencia: Nazaret Lardo,  Carisma: Estefanía Romero,  Expresión Corporal: José Enrique Salazar. 


Participación de los niños especiales (Todos Ganadores)

En el renglón “Preescolar” y los “Niños Especiales” vimos lindas presentaciones,  acompañados por el profesor Pablo Colmenares en el piano,  profundizando su compromiso con los más chiquitos, interpretaron  un ramillete de hermoso temas,  la preciosa Grecia gano el 1er lugar en Preescolar,  demás está decir que todos los niños especiales fueron ganadores,  vimos la actuación especial del Grupo de Danzas de la institución y bellos temas en la voz de la linda cantante Moraima Rivas.     


Grecia gano el 1er lugar en Preescolar

El Colegio la Concordia tiene como objetivo principal

Brindar atención pedagógica - asistencial - curricular - extracurricular y cristiana a los niños y adolescentes en la educación primaria y secundaria.

• La enseñanza está dirigida a la formación integral de bachilleres y a su capacitación en función de las necesidades de la sociedad y su desarrollo.

• Fomentar la investigación de nuevos conocimientos en beneficio del bienestar y progreso del ser humano, de la sociedad y del desarrollo independiente de la nación.etc
Afianzar y continuar el proceso de desarrollo intelectual de sus alumnos y contribuir al mejoramiento moral y físico,  mediante las enseñanzas que se imparten en el Preescolar (Primer Nivel). En las tres etapas de Educación Básica (Segundo Nivel),  Media Diversificada y Profesional (Tercer Nivel),  como un proceso continuo y unitario conforme a las modernas concepciones pedagógicas.


Condecoración con “La Concordia 2009” a Trino Mora


Condecoración con “La Concordia 2009” a Muguett Aguilar

• Suministrar a los alumnos mediante esas enseñanzas los fundamentos de todas las ramificaciones sucesivas de la actividad intelectual.

• Preparar la inteligencia, la sensibilidad y la voluntad de los alumnos para lograr el desarrollo integral de la personalidad.

• Cooperar en la preparación de los futuros Bachilleres, a fin de que alcancen una adecuada valoración de nuestra tradición histórica,  para lograr su incorporación social activa.


Condecoración con “La Concordia 2009” a Frank Fiore


Condecoración con “La Concordia 2009” a Ing. Fernando Goncalvez

• Inculcar en los educandos que concurran a sus aulas,  un claro conocimiento histórico de Venezuela y capacitarlos para que participen y colaboren de manera activa y eficaz en su desarrollo.

• Imbuir a los alumnos de los principios de nuestra democracia auténticamente participativa y protagónica como sistema que ha de llevarnos al goce y estabilidad plena en nuestra condición de nación soberana.


Condecoración con “La Concordia 2009” a Héctor José


Condecoración con “La Concordia 2009” a Carlos Luna y su Grupo


Condecoración con “La Concordia 2009” a Ing. José Goncalvez

• Proyectar la acción educativa de la Unidad Educativa hacia la Comunidad,  con el fin de aprovechar las extraordinarias creaciones de sus poetas,  filósofos,  artistas,  músicos, etc.

• Impartir una educación cristiana integral.

• El proceso educativo se desarrollará aplicando aquellas estrategias metodológicas que tengan como punto de partida las características biosicosociales del educando los objetivos que se persiguen y naturaleza de las áreas o asignaturas competentes que determinarán el uso de los métodos,  técnicas,  procedimientos,  organización del ambiente y utilización de los recursos para el aprendizaje.

 
Euler lanza su 4to promocional "Amar a una mujer"


Euler lanza su 4to promocional "Amar a una mujer"  el conocido cantautor, Músico y show man Euler, se presenta en este sencillo también como Cantautor, ejecutando los instrumentos y Como productor musical del mismo y acompañado de su amigo  flautista Huáscar Barrada invitado especial en la producción , muy admirado por él y por todos quienes apreciamos a nuestros valores nacionales , un amigo en común fue quien los presento, El ingeniero de sonido también Venezolano y que triunfa por el mundo como el ingeniero de Julio Iglesias, quien ha trabajado con estrellas como Marc Antoni, Ricardo Montaner y a mezclado los discos de tantos artistas nacionales e internacionales, German Landaeta.

Euler quien admira el gran talento de Huáscar hizo una canción dedicada a la mujer, él le pidió a el ingeniero Germán que hablara con Huáscar y le propusiera la idea de grabar con el cantautor, Landaeta acepto y hablo con el flautista quien debido a el pedido del ingeniero enseguida acepto con total cordialidad, luego el excelente cantautor y músico también quien desarrolla un programa de radio a dúo con el flautista, Rafael (El Pollo) Brito, amigo también de Euler por muchos años, le sugirió a Huáscar que grabara con su amigo el show man de Venezuela.

El contenido de la canción

El tema escrito y producido por Euler se llama, “Amar a una mujer”, nuestro cantautor nos manifiesta el valor que representan las mujeres para los hombres con un sentido de enseñanza para aquellos que olvidan las buenas virtudes de una mujer y solo se habla en las letras actuales de una mujer como instrumento sexual, sin críticas a ningún estilo musical; Euler manifiesta lo importante de las mujeres como emprendedoras, luchadoras, como la fuente principal que enseñan amar profundamente a un hombre, como amigas, como profesionales y con el don más preciado de darnos la vida.

Cuál es el estilo musical de la obra

El estilo musical de la canción, se conforma en un tema medio tiempo con un ritmo contagioso, sin dejar de ser una melodía romántica como el cantautor nos ha acostumbrado por sus éxitos recientes, Pensar en ti o Hecha a mi medida, que forman parte de su primera producción que también incluirá este sencillo Amar a una mujer, dentro de su disco llamado “Larga espera”
.
La pieza está formada en un genero de fusión, con estilos combinados, entre romántico, sonido de acordeón, muchas guitarras electro acústicas, teclados, batería, percusión y la magia que le da un toque internacional como una pieza que quedara en la historia musical de el publico que aprecia las melodías hermosas, la presencia de el sonido maravilloso que Huáscar Barrada le da a la canción con su flauta.

La canción llevara un video clip que se grabara este próximo 27 y 28 de junio con la presencia de 5 parejas quienes presentaran diferentes historias ante las relaciones de una mujer en pareja, también contara con la presencia de Carlos Lusverti quien forma parte de la Amnistía Internacional contra el maltrato domestico, en donde Euler ira repartiendo flores a las diferentes parejas y creando conciencia en más de un espectador que vea en diferentes canales nacionales e internacionales este video clip.

Estará acompañado por el músico Huáscar Barrada quien confía en la melodía y mensaje positivo que Euler le brinda a su querido público.

Muy pronto estará en todas las radio emisoras del país esta canción, con estos grandes de la música que con tanto honor nos representan.

 Próximas Presentaciones

22 Junio: Programa Portadas (Venevision)
26 Junio: Bingo Majestic (C.C. Shopping Center, Nivel 3 Urb. Prebo Valencia, Edo. Carabobo)
 2 de agosto, se presentara el cantautor, músico y show man de Venezuela Euler en el anfiteatro de el Hatillo, ahí presentara un repertorio de su disco amplio, con sus acostumbradas imitaciones y con 3 artistas invitados de lujo, el conocido cantautor Víctor Muñoz, el increíble cantante Reinaldo Álvarez y el conocido maestro Huascar Barrada, en un show para, Reír y disfrutar de la magia de nuestros orgullos nacionales que debemos apoyar con esmero, no se lo pueden perder.
12 Septiembre: Tendrá una participación en el Miss Venezuela (también cantando tema “Mi Tierra” con Juan Carlos Luces, Reinaldo Álvarez, Juan Diego, Winda, Keiser y Bulevar) Venevision

Muchas son las opciones que ofrece nuestro queridísimo Euler Guillen para no perderse ningún show que además nos harán reír y disfrutar de la magia de nuestros orgullos nacionales que debemos apoyar con esmero recordando siempre que lo nuestro es lo primero dando el valor que se merecen nuestros artistas venezolanos que día a día luchan por demostrar que si se puede ser profeta en su tierra.

 

“Noche Venezolana” en  Orlando Museum of Art


Juan Carlos Salazar, Franklin Virgüez, Nicolás Real y Alberto Irausquin unen sus talentos para celebrar a lo grande un aniversario mas de la Independencia de Venezuela, como un reconocimeinto a los patriotas que lucharon por ella, la cita es en  Orlando Museum of Art,  2416 North Mills Avenue, en la ciudad de  Orlando, FL, el  sábado, 27 de junio de 2009, Hora: 7:00 PM. En el evento  estarán como invitados al cantante/percusionista Guillo Lefeld, al cantante/músico/arreglista Jorge Quintero y al cantante/cuatrista Hernan Gamboa (hijo) y Abner David Cobos.

El programa  incluirá presentaciones individuales

El gran concertista venezolano, Nicolás Real, nos deleitará con un concierto del repertorio musical venezolano. Nicolás es un músico reconocido ampliamente en Venezuela y el mundo.

Alberto Irausquín, concertista del cuatro y la guitarra, arreglista, compositor y productor musical, nos paseará por los diferentes paisajes de Venezuela.

El cantautor Juan Carlos Salazar interpretará sus temas mas reconocidos y canciones de su nueva producción "En la Ruta del Sol" dedicado al Oriente de Venezuela, acompañado por Nicolás Real y Alberto Irausquín.

El concierto contará con la presencia del gran actor, galán de telenovelas, Virgüez como maestro de ceremonia. Para cualquier información por comunicarse al 407-497-7746

Juan Carlos Salazar Cantante y Musico

Del corazón del Oriente Venezolano nace una voz, un sentir. Romántico baladista, bolerista, fiel exponente de la música Venezolana y Latinoamericana. Su voz nos regala los más tiernos matices y colores con ese sabor y dulzura, inspirado en los más grandes compositores de nuestras regiones.

Su inclinación musical trae raíces familiares muy bien fundadas. Es por esto que forma un cuarteto junto a sus hermanos, llevando serenatas y música folklórica venezolana por doquier. Al graduarse decide comenzar la carrera de Ingeniería en la exótica ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui sin dejar a un lado su prometodora carrera como solista.

Juan Carlos Salazar es un músico y cantante de la música tradicional venezolana y de Latino América. Juan Carlos comenzó su carrera artística en un Festival de la Voz Liceísta en Maturín, en el Oriente de Venezuela.

Juan Carlos había sido seleccionado para acompañar con el cuatro al representante del liceo en dicho festival. Sin embargo, tres días antes del festival el joven cantante desarrolló un caso agudo de laringitis lo cual le impediría participar en el mismo. Siendo Juan Carlos el substituto más conveniente, el liceo decidió nombrarlo como representante en el Festival. Todo tembloroso Juan Carlos salió al escenario y sorprendiendo a todos, participantes, jurado y público en general, ganó el festival y representó a su estado en el Festival Nacional de la Voz.

Desde ese entonces participó en numerosas corales y grupos musicales en Monagas y Anzoátegui. Sus hermanos y él formaron un cuarteto de voces e interpretaban en deliciosa armonía, canciones venezolanas y de serenata.

Durante sus estudios de ingeniería en la exótica ciudad de Puerto La Cruz, al norte de Venezuela, Juan Carlos decide probar suerte como solista ofreciendo numerosos conciertos íntimos y de gran magnitud.

Juan Carlos ha participado en más de quince producciones discográficas producidas en Venezuela y los Estados Unidos, entre las cuales se encuentran:

"24 y 31" en progreso, "En la Ruta del Sol", “Los Temas de mi Canción”, “Papagayo, Símbolo de Paz - Pa’ los Chamos”, “Pacto”, “La Luz que me Guía”, “Amo, Canto y Sueño”, “Latino”, "Anhelos", "Raíces y Motivos", "Dejame Sentir"
"A Cantaura", “XV Festival de Teatro de Oriente y del Caribe”, “Cantos a Oriente”

 Ha participado en numerosos programas de la televisión venezolana y de los Estados Unidos, ha compartido el escenario con afamados grupos, cantantes y artistas venezolanos e internacionales tales como Julio Iglesias, José Luís Rodríguez “El Puma”, Un Solo Pueblo, Maria Teresa Chacin, “Hernán Gamboa, Gualberto Ibarreto, Carlos Mata, Ilan Chester, etc.

Juan Carlos fue invitado por Julio Iglesias para interpretar dos canciones (Paloma Blanca y Alma Llanera) en el Paramount Theater en Denver, Colorado en Mayo de 1997.

Se ha presentado en diferentes eventos a lo largo y ancho de Venezuela. Internacionalmente, ha llevado su canto y su cuatro a países como Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda, España, Francia e Inglaterra.En esta foto: Juan Carlos Salazar.

Franklin Virgüez (Actor, Productor)

Actor de carácter en las telenovelas: “Ángel Rebelde” (2004) de la compañía Fonovideo para Univisión , “Mi vida eres tu” (2005), estas últimas rodadas en su totalidad en los Estados Unidos, y en la telenovela estelar de Venevision titulada “Voltea para que te enamores” (2006) transmitida actualmente en Venezuela. Paralelamente a la carrera de actor, primero se desempeño en la ciudad de Miami como Director del Semanario “Star al día”, encargándose directamente de la redacción del periódico, así como de la administración general y comercialización del mismo (2004-2006). Vieja a Venezuela aceptando la oferta hecha por Venevision para interpretar un papel protagónico en la tercera novela mencionada, se ha desempeñado al mismo tiempo, como Productor de dos obras teatrales en Caracas y en el interior del país, tituladas: “Una novia para el Capitán Garfio” (Teatro infantil) y “ Mr. Juramento” (Monologo sobre la vida del conocido canta-autor julio Jaramillo). Como Productor tiene la responsabilidad de toda la logística y coordinación de la realización y puesta en escena de las obras, montaje y supervisión y adaptación de libretos, así como, organización de giras tanto a nivel nacional como internacional.

Alberto José Irausquín. Músico y Compositor

Alberto José Irausquín. Músico y compositor nacido en la Península de Paraguaná, Punto, Fijo, estado Falcón. Es Licenciado en Comunicación Social (periodista), publicista, amigo y defensor de la música de su natal país: Venezuela.

Sobre su experiencia musical resalta que Alberto ejecuta varios instrumentos, pero el es cuatro venezolano el que ha amasado su corazón de intérprete e instrumentista. Se ha formado en las aulas del laureado profesor falconiano Felipe Amaya Chirinos, y luego de recibir sus nociones en instrumenos de cuerda y percusión, afianzó sus estudios de cuatro solista en talleres dirigidos por reconocidos concertistas venezolanos de la talla de Freddy Reina, Edgardo Chirinos, Douglas Isea y Alí Chirinos.

De niño y joven perteneció a la agrupación Jóvenes Cuatristas de Paraguaná, con quienes inicia su periplo de grabaciones y composiciones musicales para luego formar parte del reconocido grupo zuliano “Quinto criollo” en calidad de director musical. Con el Quinto Criollo visita a España y Colombia, así como toda la geografía venezolana participando en importantes eventos y formando parte en sus producciones discográficas.

Esta experiencia le permite compartir y acompañar en grandes eventos especiales a reconocidos artistas y amigos ovacionados por un público seguidor dentro y fuera de las fronteras tales como Gualberto Ibarreto, Huáscar Barradas, Cecilia Tood, Serenata Guayanesa, Soledad Bravo, Simón Díaz, Paloma San Basilio, Ana Gabriel, Ricardo Montaner, entre otros. Además, con el Quinto Criollo recibe la Orden "Ciudad de Maracaibo" en su primera clase, y el premio nacional del folclore entregado en el estado Bolívar, estado ubicado al sur de Venezuela.

Alberto expresa que: “Cuatro cuerdas son suficientes para iluminar un rostro” y para mi público es un entendimiento que debo lograr en sintonía con ellos. Cada vez que realizo un recital es un regalo que yo les entrego y me gusta que se deleiten y comprendan lo que sale de las maderas del cuatro sonoro.

El propio guitarrista venezolano Aquiles Báez, compartiendo escena comenta: “Alberto Irausquín tiene un estilo propio que no escucho en otros cuatristas”

Pero dejemos las palabras para ir a la acción, los invitamos a deleitarse en este concierto con sus cuerdas, en un solo sentimiento, un solo corazón. Acaricia y ruge el sentir universal de la música. Sean ustedes protagonistas de un momento eterno hecho canción.

Nicolás Real, Músico y Compositor

Flautista venezolano de sólida trayectoria en el género clásico y popular, la composición musical, y en el campo de la docencia. Su labor como músico se inicia en su natal Venezuela como miembro del prestigioso Sistema de Orquestas Nacionales Infantiles y Juveniles de Venezuela, organización que afirma su talento ingénito y funda las bases de su formación como ejecutante clásico. La experiencia registrada lo lleva a ser miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de diferentes agrupaciones de cámara tales como Miquirebo-Cuarteto de Flautas de Venezuela, Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela y el Dúo Real-Peña, entre otras.

La praxis la ha complementado con sus estudios académicos, en 1991 obtiene su Licenciatura en Música, mención ejecución instrumental en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM - Venezuela), luego en el año 2003 alcanza una Maestría en Música mención Ejecución de Flauta en la Universidad de Central Michigan (EE. UU.). En la actualidad reside en los Estados Unidos de América y está por concluir estudios de Doctorado, en Artes Musicales en la Universidad de Temple (Philadelphia, PA EE. UU.). Nicolás Real obtuvo el primer premio de la competencia “Concerto Aria Competition” versión 2002 en la Universidad de Central Michigan, en agosto del mismo año, hizo su debut en el Hirshhorn Hall del Instituto Smithsoniano de Washington D.C. y participó en la Convención Nacional de Flauta, logrando el primer premio en la competencia de ejecutantes.

En Diciembre de 2004, Nicolás Real produjo su primer disco como solista titulado “Nicolás Real-Música Oriental Venezolana” en el que explora la riqueza musical de la región oriental de su querida Venezuela, y vuelca toda la fructífera experiencia obtenida en el plausible arte de la flauta. En la actualidad, el señor Real es el Principal de Flauta de la Florida Lakes Symphony Orchestra, coach de la seccion de vientos madera de la Greater Miami Youth Symphony, y es el Director Fundador de Entrevoces.

NOTA: Juan Carlos también se estará presentando el 5 de julio en la Covacha ubicado en Miami, Florida celebrando la Independencia de Venezuela junto a Hernan Gamboa, Omar Enrique, Vicky Echeverri, Carines Moncada, Flor Nunez, Franklin Virgua, Broderick Zerpa, Yami Quintero, Nicolas Real, Zona 7, entre otros.

 

Rafael (Chucho) Acevedo “Un Arpa y Un Violín”


El maestro “Chucho” Acevedo, patrimonio musical de Aragua y Venezuela, nos trae la  Producción musical “Un Arpa y Un Violín” Instrumentales de Venezuela,  en este álbum apreciamos la música llanera y central, en el disco se oye el extraordinario interprete del violín  Jesús Muñoz, un repertorio de grandes  canciones: Chubasco llanero  de Valentin Carucí’, Amanecer Tuyero de Pablo Hidalgo, Esteros de Camaguan de Juan Vicente Torrealba, son 12 hermosos temas, lo acompañan destacados músicos Gustavo Morillo en el cuatro, Coco Morillo en el Bajo, Jose Perez en las Maracas y el arpa tocado de una manera magistral por Rafael (Chucho) Acevedo Compositor hijo ilustre de Aragua, San Casimiro, su tierra chica y Venezuela entera.

Biografía de Rafael (Chucho) Acevedo

Chucho Acevedo, nace el 21 de febrero de 1.953, en la Hacienda “el Palmar” propiedad de la familia Hidalgo, ubicada en la Rodriguera asentamiento campesino de la Población de San Casimiro, siendo sus padres Rafael Acevedo y Doña María Hernández de Acevedo. Luego se muda a la Finca del Dr. Zamora, donde su padre Don Rafael sería el encargado de la misma.


Chucho Acevedo y Jesús Muñoz

Cuando cumple los 9 años se va a San Casimiro a estudiar la primaria, es allí donde conoce a la maestra Haydee Nieves quien le da las primeras lecciones sobre el estudio del Cuatro y organizan el primer conjunto de Aguinaldos, y el primer conjunto de Arpa, cuatro y maracas. Manuel Osorio sería el Arpista, Héctor Piñango en las Maracas y Chucho Acevedo en el Cuatro. Por circunstancias Manuel Osorio no pudo continuar en el grupo y es cuando Chucho Acevedo pasa a tocar el arpa hasta la fecha de hoy. Las primeras nociones sobre el estudio del Arpa Central las adquirió de su padre Rafael Acevedo, y del arpa llanera con su primo hermano Anicasio Hernández y su compadre José Ángel Césa, luego con los hermanos Rodríguez forma parte del Grupo “Brisas del Llano” y conoce a muchos artistas de la canta criolla.


Muguett Aguilar y Chucho Acevedo

De allí pasa a trabajar en la Apureña bajo la dirección del Maestro José Romero Bello durante tres años, es aquí donde se forma profesionalmente y consolida sus conocimientos en grabaciones hechas para Discos Payara, sello disquero que pertenecía al mismo José Romero Bello. Durante muchos años trabajó como arpista de planta haciendo el marco musical de cantantes como: José Romero Bello, Eneas Perdomo, Ángel Ávila, Braulio Palma, el Carrao de Palmarito, Reinaldo Armas, Julio Miranda, Reina Lucero, Ángel Custodio Loyola, Nelson Morales, Antonio Castillo, Salvador González, José Alí Nieves, Francisco Montoya, Santiago Rojas, Rosita Barrero, Benilde González, Isabel Aparicio, José Catire Carpio Rogelio Ortiz y otras grandes figuras de nuestro Folklore Nacional. Tiene en su haber más de treinta (30) grabaciones (LP). Ha integrado agrupaciones criollas como: Hermanos Bandres, Llaneros del Oeste, Gregorio Lecuna y sus llaneros, Grupo de Roberto del Bosque. Así pasa a formar parte de los mejores Arpistas de Venezuela y comparte honores al lado de Amado Lovera, Cándido Herrera, Joseíto Romero, Ramón Hernández, Luís Fajardo, Henry Rubio y muchos más.


Hugo Blanco, Chucho Acevedo y Jesús Colmenares

Entre los premios obtenidos están: “Navas de Oro”, “Quirpa de Oro”, “Zamora de Oro” y “Samán de Güere”.

Reconocimientos: Botón de Oro de los años 60 de la Guardia Nacional, Premio Juan Bautista Plaza Primera Clase, Alcaldía del Municipio Sucre, Alcaldía del Municipio San Casimiro y Gobernación del Estado Aragua.

Actuaciones Especiales: Teatro Teresa Carreño, Forum de Valencia, Teatro Nacional, Teatro de la Opera de Maracay, Maestranza Cesar Girón de Maracay y Maestranza de Valencia.

Festivales nacionales en los cuales ha participado como Jurado: Quirpa de Oro, San Casimiro (7 veces). Quirpa Infantil, desde que se inicio este Festival. La Churuata de Oro, Santa Teresa del Tuy. Voz Magisterial, San Casimiro. El Balancín de Oro, Maturín Estado Monagas. Festival Penitenciario la Pica Estado Aragua. Festival Penitenciario el Rodeo, Guatire, Estado Miranda. Festival Cantares del Tuy para el Llano, Charallave Estado Miranda.


Chucho Acevedo con su señora Esposa y Muguett Aguilar

Programas de Televisión:

Nuestra Música –VTV Canal 8
Si Resbala Pierde-VTV Canal 8
Medio día con Emilio-VTV Canal 8
Almorzando Con Orlando-VTV Canal 8
A Medio día con Simón Díaz -VTV Canal 8
Sábado Sensacional-Venevisión Canal 4
Fantástico-Radio Caracas Televisión Canal 2
Cita con lo Nuestro-T.V.S.
Ritmo, Sabor y Tierra-Venevisión Canal 4
Querencias-Tves Canal 2

Tiene veinte composiciones realizadas, registradas en SACVEN, y grabadas por diferentes intérpretes tales como: Francisco Montoya, Sexagésimo, José Alí Nieves, Ramón Pérez, Reinaldo Salas, Jhonaisy Cabrera, Alí Mendoza, Ana Oropeza, Rafael Escalona y Otros. Fue Arpista exclusivo de José Catire Carpio hasta sus últimos días y actualmente le hace el marco musical con su grupo a la Novia del Llano Doña Adilia Castillo a nivel Nacional e Internacional.

chuchodiapason@hotmail.com   
Teléfono 1: 04142481653
Teléfono 2: 04141285281

 

"Unidos por una mano Amiga” al Teatro Niños Cantores


Este sábado 27 de junio, no te puedes perder el gran show musical: "Artistas unidos por una mano amiga al teatro niños cantores del Zulia", la invitación es  a las 6:00 PM, con la participación de La Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, como Invitados Especiales: Calle Ciega,  Caibo, Victor Baloa, Tecumv, 5to Nivel, Los Kangris, Fusion Flow, Yinkboo, Kalanga, Alerta Roja, La Klave, N Blanko y Negro, Geva, Cero 64.


Compañía Juvenil Danzas Maracaibo

Corazones recordemos que “La Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo” siempre  está dispuesta a colaborar con las buenas obras y es una agrupación venezolana, fundada por Franklin Añez con la finalidad de difundir la danza tradicional y de proyección folklórica del país, a través de un trabajo sistemático y continuo, utilizando técnicas de desarrollo físico para la preparación de sus bailarines con el propósito de formar artistas integrales capaces de sensibilizar a las comunidades y espectadores con su arte hacia las manifestaciones folklóricas nacionales.


YinK'boo

Hora: 6pm, Costo de la Entrada: 50BsF (Entradas a la venta en las Taquillas del Teatro).

Información al: 04141642345/ 04246295320/ 04146074379
 

Yuris Machado “Aquí estoy para quedarme”


La bella interprete de la música criolla Yuris Machado, nos trae su  primera producción musical  “Aquí estoy para quedarme”  lindas joyas echa música de nuestra geografía, Pueblito Cunavichero, Mi viejo Jagüey del Hato, Vete de mi, El Carnaval de mi Apure, son 10 canciones que componen este Disco, en la voz de Yuris Machado que tiene todo para triunfar en este difícil mundo del canto, voz, inteligencia y es una hermosa representante de la mujer venezolana, viene de familia musical, hija del destacado cantante y compositor Alexis Machado.

Biografía de Yuris Machado

Yuris machado Joven exponente de la Música Llanera Venezolana, nacida en San Fernando Estado Apure, su madre la Prof. Judith Colmenares y su padre Alexis Machado; compositor, escritor, cantante de la música Venezolana. Oriundo de Cunaviche Estado Apure. En el 2000, hace su debut en el salón principal del Club de sub.- Oficiales de Maracay, escenario que le ha dado su apoyo hasta los actuales momentos. Su nivel académico que posee es de T.S.U. en Relaciones Públicas, egresada del IUNICS.

Su preparación académica musical ha estado inmersa en su participación en la coral sinfónica de Aragua. Cursó estudios en el Tecnológico de Música Raja cuatro y actualmente cursa estudios de canto en el Tecnológico de Música de Valencia, uno de los institutos más prestigioso a nivel nacional.


Carlos Carpio, Julio Chaparro, Yuris Machado,
Angel herrera y esposa  

Su contacto con los medios de comunicación se ha visto reflejado con su participación en programas radiales y televisivos como por ejemplo:  De Frente con el Folclor  transmitido por Aragüeña 6.50 AM, realizado en el Municipio Linares Alcántara Conducido por Alberto Villalobos; en Maracay estado Aragua; Amaneciendo con Venezuela, transmitido por Orbivisión TV Conducido por Freddy Sánche,   Generaciones del Folclor, transmitido por Novavisión TV canal 69 de intercable, bajo la conducción del Prof. Julio Chaparro, Cita con lo Nuestro, transmitido por TVS, bajo la conducción de Argenis de Lara; Con Sabor a Venezuela; transmitido por TRV, conducido por Wilmer Aquino,Venezuela Primero, transmitido por TIC Televisión; Tierra Mía, transmitido por TRV, Sentir Venezolano, transmitido por la emisora IMPACTO 101.1 F.M. en calidad de Productora y conductora del programa. La constancia, talento y perseverancia de esta novel de la canta criolla ha hecho que su interpretación se escuche en distintos lugares de la geografía nacional, compartiendo escenario con figuras de respetable trayectoria como: Reinaldo Armas, Cristina Maica, Armando Martines, José Gregorio Oquendo, Maira Tovar y el desaparecido Carlos Guevara entre otros.

Recientemente Grabó dos temas como invitada especial en la nueva producción discográfica de su padre Alexis Machado; Llano Mío, Llano Viejo y Puras Mentiras,  actualmente se encuentra Promocionando su primer larga duración titulado
 “Aquí estoy para quedarme”

Contacto: yurimachado1182@hotmail.com

 

Sieteocho presenta la pieza "Contenido neto"


Sieteocho, atendiendo a la invitación de Accionarte, como parte de su programación para el mes de Junio, participará con la pieza coreográfica de Anaisa Castillo  "Contenido neto" el jueves, 25 de junio, 7 PM. en  el CELARG, Calle: Av. Luis Roche, Caracas, Venezuela. "Contenido neto":   "Por mucho que un cadáver se defienda, la muerte está sitiada, acorralada, creada por la vida más tremenda". Con sus huesos, sus pellejos, sus heridas, su corazón y su carne viva los bailarines de esta pieza reproducen la fría sensación de la manipulación de la carne dentro de un matadero y relacionan este hecho con el juego que mantiene el hombre por sobrevivir dentro de su entorno más inmediato.

Tres criaturas suspendidas. Tres pedazos de carne enganchados. Victima y victimario de su propia naturaleza. Tres intérpretes en peso muerto surgen en un juego de fuerzas para convertir al hombre en un animal crudo que tira contra el mundo.

XIX Premio Nacional de Danza INBA-UAM, V Concurso Continental de Danza Contemporánea- México, d.C. –1998 Premio al mejor vestuario.

Coreógrafa: Anaisa Castillo
Ensayista: Carla Barquero
Intérpretes: Armando Díaz, Roseliz González, Vanessa Sánchez
Material Físico: Carla barquero, Liselotte Salinas, Anaisa Castillo, Guillermos Hernández
Música: Collage
Diseño de Vestuario: Anaisa Castillo
Confección de Vestuario: Ellavled Alcano
Iluminación: Gerónimo Reyes
( Bailarínes de la Fundación Compañía Nacional de Danza).

 accionarte.celarg@gmail.com

 

ou Gramm el 17 de junio trae recital a Caracas


El artista llegará al país, acompañado de todos sus músicos, para ofrecer un recital el miércoles 17 de junio, a las 8:00 pm, en las instalaciones del Anfiteatro del Centro Sambil. El newyorkino, con más de 20 placas grabadas y 80 millones de discos vendidos, se convirtió en una de las voces más reconocidas de una generación marcada por el rock.

Clásicos como Blue morning, Double vision, Cold as ice, Feels like the first time, además del hit mundial I want to know what love is, entre otros podrán escucharse durante este recital organizado y producido por Only Ticket Eventos.

Gramm pisará tierra venezolana acompañado por sus músicos: Ben Gramm en la batería y coros, Richard Gramm guitarras, bajo y coros, Andy Knoll en los teclados y coros y Don Mancuso en la guitarra, el bajo y en los coros.

Después de cumplir con sus compromisos en Venezuela, el artista retornará a Estados Unidos junto con su banda, para ofrecer un concierto en Houston, Texas.

Las entradas están a la venta en Discotiendas Esperanto (San Ignacio, Tolón Fashion Mall, Vizcaya, Paseo Las Mercedes, C.C. El Recreo), las tiendas Recordland Sambil y a través de la pagina web www.tuticket.com. 

 

Winda “En Concierto”  CorpBanca


La cantautora venezolana Winda ofrecerá un concierto el próximo 18 de junio a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural CorpBanca, allí, la artista interpretará el repertorio de su álbum debut Huellas. Winda vuelve a los escenarios de la capital, junto a su banda dirigida por Jonathan Cairiasco, para presentar temas como "Te encontré", "Huellas", "Te daré" y "Abrázame bien", sencillos que han sonado en la radio y que la han convertido en la revelación femenina de la escena musical pop venezolana.

"Es una gran oportunidad para encontrarme con el público que sigue mis canciones, se trata de una sala de conciertos con una acústica impecable y que le ha permitido a tantos artistas locales mostrar su talento. Los invito a disfrutar de una noche vestida de melodías y palabras que bailarán de la mano con los ojos cerrados y abriendo el corazón", dijo Winda.

Las entradas para el concierto de Winda en CorpBanca, están a la venta en las taquillas de la sala.

 
Gregorio Lecuna presenta  ¡Y ahora... Grevik Lecuna!


El destacado Músico Gregorio Lecuna, con  más de 60 trabajos discográficos en diferentes sellos disqueros,  TH, Velvet y Discomoda entre otros, es un músico versátil,  recientemente grabo el CD Vallenatos Con Arpa Y Acordeón – Instrumentales, una unión de Venezuela y Colombia   con  Hernán Alvarin,  y de regalo nos  presenta  el Disco “Y ahora... Grevik  Lecuna.!  CD que trae sello de calidad donde participan padre (Gregorio Lecuna) y su hijo, el cantante  Grevik Francisco Lecuna Díaz,  Con el conjunto Gregorio Lecuna y sus copleros,  una producción criolla e internacional, donde Gregorio es el  Productor y Arreglista. ¡Un bello regalo para todos los Padres en su día… y el público en general.

Biografía  Grevik Francisco Lecuna Díaz.

Grevik Francisco Lecuna Díaz, nace en Caracas el 12 de Octubre de 1994, sus padres: Morelva Díaz de Lecuna, cantante profesional y Gregorio Lecuna, arpista, compositor y arreglista, un estudiante de promedios muy altos, aficiones: ajedrez, dibujo y estudiar mucho, Estudios de piano: con el Prof. José Dionisio Pérez Siso, estudios de canto: con Morelva Lecuna y Neyda Perdomo

Eventos y premiaciones

Ganador festivales internos “La voz del colegio”, en tres ediciones de la U.E.N. “Carlos Delgado Chalbaud”. Integrante de la coral del colegio, dirigida por el Prof. Hermes Williams.

Ganador festival “La voz infantil del D. F.” en la Casa del Artista, por la “Fundación Neyda Perdomo” y el CONAC.

Ha participado en numerosas producciones en coros de artistas diversos, y como solista desde los 6 años; entre ellas están: Carlos Luna, Berta Reina, Coral del Instituto ABC, Conjunto Alvarinache, Grupo gaitero los Casanovas 2005, Neyda Perdomo “Criollísima”, entre otras.


Gregorio Lecuna (Papá), Morelva Diaz (mamá),
Grevik  Lecuna Díaz.

Participación en diversos conciertos y encuentros culturales, como son el concierto “Neyda Perdomo” y la Celebración del “Día de la familia”, organizados por el Consejo Nacional de la Cultura, Fundarte, y la Fundación que lleva su nombre, acompañados por el Grupo de Cámara de la Orquesta de Filarmónica Moisés Moleiro, y dirigidos por la Profesora Adela Altuve.

Diploma del colegio “La Concepción” de Montalbán, por participación en “Concierto de Gala de la Música Venezolana”, el 16/07/2006. Diploma de honor de la Organización Familia y Cultura por su participación en el 1er. Certamen de Dibujo y dos (2) publicaciones a los 9 años en la Revista Tricolor.

Concierto Navideño de Piano, en la U.E.P. “José R. Figuera”. Actualmente pertenece al Coro y Grupo musical del citado instituto.

Este año mi papá me hizo la producción de mi 1er CD ¡Y ahora... Grevik Lecuna!    Y espero que les guste…. 

Biografía de Gregorio Lecuna.

Gregorio Lecuna excelente músico, nace el 17 de junio, en Catia Caracas, Venezuela, desde muy joven recibe cátedras de Cuatro, Mandolina y Guitarra Popular, dictadas por el Prof. Angel Guanipa en el Grupo Escolar República del Ecuador, 1.959 a 1.965. Al egresar del instituto, ejecutaba popularmente estos instrumentos. Cátedras de Teoría y Solfeo con el Prof. Abilio Reyes.

Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho: Cátedra de perfeccionamiento de Mandolina, bajo la dirección del Prof. Nicolás Villamizar e integrante de la Estudiantina del liceo. Miembro del orfeón de dicho Instituto como Barítono, bajo la dirección del Prof. Adelmo Ceballos. Miembro de la Banda de Guerra, primeramente como redoblante, y posteriormente como platillo. Integrante de la Banda Marcial del Liceo, como aprendiz de clarinete, bajo la dirección del Prof. Nicolás Villamizar. Miembro Integrante del Grupo de Gaitas y Aguinaldos como Cuatrista y Corista.


Gregorio Lecuna, Cheo Silva, Rubén Contreras,
Elías Arrechider, Elías Mendoza

Academia de Aviación: Miembro del Orfeón, como Tenor y Barítono. Integrante de la Banda de Guerra como Lira. Integrante del Conjunto musical como cuatrista y guitarrista. Miembro del conjunto de Gaitas como cuatrista y corista.

Cátedra de Guitarra Clásica: Bajo la Dirección de los Profesores Ernesto Jiménez y Simón Viana, Audiencias en la escuela Juan José Landaeta con el Prof. Antonio Lauro. Historia de la Música, Dictado Musical, Teoría, Solfeo, Apreciación Musical, Composición y Armonía, Conciertos de Guitarra para estudiantes, en el Teatro Municipal de Caracas, Escuela Luis Hurtado Higuera, Teatro del Banco Central de Venezuela, y Aula Magna U.C.V., entre otros.


Alfredo Arredondo, Manny Delgado, Gregorio Lecuna

Fundador Agrupación romántica años 70 “Los Relojes de Arena”, Música romántica internacional, cuyas producciones discográficas estuvieron bajo la dirección musical de Edgard Alexander. Artistas del sello TH.

Fundador Grupo Gaitero “Los Casanova” con 14 trabajos discográficos, muchos de ellos con un éxito notable dentro de su género. Actual propietario y Director musical, así como también de su apéndice internacional: “Casanova Banda Show”. Artistas exclusivos del sello disquero Discomoda los primeros, y los segundos con el sello Velvet.


Edmundo Nao, Jorge Ferreira, Angel Rodriguez, Fernando Toussaint,
Ilidio de Sousa, Gregorio Lecuna, Carlos Carvalho

Desde el año 1.980, en el ámbito de música folklórica Venezolana, como bajista y desde 1.983 hasta la fecha actual como arpista de la agrupación “Gregorio Lecuna y sus Copleros”, la cual también ha participado muy regularmente en los eventos nacionales del género y en producciones televisivas y/o discográficas. Con este género he trabajado con artistas nacionales de la talla de Simón Díaz, María Teresa Chacín, Nancy Ramos, Mayra Martí, José Catire Carpio, Juan de los Santos Contreras (El carrao de Palmarito), Cheo Hernández Prisco, Freddy Salcedo, Arístides Díaz “El pollo de Aragua”, Ramoncito Pérez “El Zaraceño”, José Romero Bello, Benilde González, Morelva Lecuna, Rosita Barrero, Reina Lucero, Cristóbal Jiménez, Ignacio Rondón, Santiago Rojas, José Francisco Rivero, y Rogelio Ortiz, también entre otros muchos.

Otras Experiencias: Integrante de agrupaciones de diversa índole como La Orquesta Corporación, Nelson y sus estrellas, Los Caracuchos, Los Magníficos, Los Selectos, Gaita Joven, Los Favoz, La Alianza, El Expreso, Maracaibo 15, Institución Gaitera, y en cuanto a los instrumentos que ejecuto adicionalmente como Piano, Teclados, Bajo, Arpa, e instrumentos de percusión menor (Maracas, Charrasca, Güiro, Guayo, etc.), he sido fundamentalmente autodidacta, basándome en mis primeros estudios de música (Guitarra) y/o experiencias musicales diversas a través del tiempo.

Preparación de arreglos musicales para orquestas, Grupos de Gaitas, Salsa, Música venezolana y otros, así como también cuñas y trabajos discográficos (Grabaciones) para infinidad de artistas.

Gremios y/o Asociaciones: Miembro ordinario del Sindicato Profesional de Trabajadores de Teatro, Cine, Radio y Televisión desde 1.971, de la Asociación Musical del D.F. y Edo. Miranda, desde 1.981. y Sociedad de Autores y compositores (Sacven), desde 1.983.


Gregorio Lecuna (Papá), Dalia Alvarado, Morelva Diaz (mamá),
Grevik  Lecuna Díaz.

Premiaciones y Eventos

Entre los premios otorgados a las agrupaciones que he dirigido y a mi en particular, figuran: Premio Escenario Juvenil, Premio Espectáculo Internacional, Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Ermita Dorada, Centro Prado de Oro, 1er. Lugar Festival de la Canción Infantil del Municipio Chacao a la mejor Canción, Expogaitas, Gaitero de Oro 1.987 en el Poliedro de Caracas mejor grupo renglón consagrados, así como la preparación y coordinación de festivales para voces noveles o para profesionales del canto folklórico nacional.

Aparte de la dirección musical de agrupaciones y orquestas, he preparado muchos alumnos que hoy en día son reconocidos artistas y músicos profesionales. A nivel docente me desempeñe por diez (10) años como profesor de la Academia de Arpa del Maestro Humberto Lobo, con alumnos de todas las edades en las cátedras de Teoría, Solfeo, Historia de la Música, Cuatro, Bajo, Mandolina, Arpa, y Guitarra. En La dirección de Cultura de la Alcaldía de Chacao como profesor encargado de la coordinación musical de eventos (La Voz Infantil de Chacao), ejerzo también la docencia a nivel particular.

Profesor de Música del Instituto Educacional ABC, Coche; como Director de la Coral del Colegio Agustín Codazzi, La Florida; y como Profesor de Estudiantina del Colegio San José, El Valle Caracas, hasta 2.006

Profesor de Música del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y del Liceo Luis Ramón Figuera, (también de Castellano y Literatura), en Charallave, desde Sept./2006 hasta la actualidad.

Grevikyo@hotmail.com
Lecunjgreg@hotmail.com 
Teléf: 0414-3804639    0212-5377807.

VenezuelaUnOasis le desea exitos con su producción músical a Grevik  Lecuna Díaz, al Maestro Gregorio Lecuna en su Cumpleaños y a todos los Padres en su día

Por: Muguett Aguilar

 

Lenin Pulgar, Amor y Gaitas  “Cuando Sientas Amor”


El compositor del amor Lenin Pulgar ya lanzó el promocional 2009 de su agrupación "Amor y Gaita" en la voz del invitado especial Betulio Medina, el contenido romántico y poético del tema "Cuando sientas Amor" es una poderosa herramienta de exportación de la gaita a la cual nos ha mantenido acostumbrado este conjunto zuliano. Actualmente Lenin Pulgar es el moderador del programa “La Quinta Estación, La Música”, transmitido todos los domingos de 10 a.m. a 1 p.m., por URBE 963, en este espacio la balada romántica de ayer, hoy y siempre es la protagonista....y “Si es buena, suena.

Biografía de Lenin Pulgar.

Compositor, Productor musical, Moderador, Comerciante, nacido en Maracaibo el 16 de enero en 1951, se inició en la gaita a los dieciséis años, cuando decidió formar las agrupaciones Los Misteriosos y Universal. “Linda ilusión” sería su primera composición, un tema que interpretó e impuso Fernando Rincón, junto a la agrupación Rincón Morales. Gracias a esta composición, el intérprete se ganaría el epíteto de “El Romántico de la Gaita”, y al compositor se le reconocería como el creador la gaita romántica.

En 1982 fundó la agrupación Amor y Gaita, la cual ha grabado una decena de discos y más 120 canciones, gracias a la cual se ha hecho acreedor de cuatro discos de oro.


Betulio Medina, Lenin Pulgar, Daniel Alvarado

Entre los cantantes que han prestado su voz para la pluma de Lenín Pulgar se cuentan Jesús Terán “Chavín”, Freddy López, Mirla Castellanos, Wilfredo Vargas, Lino Borges, Fernando Rincón, Hugo Huerta, Ángel Sarabi, Misael Sánchez, Lula López, Enrique Gotera y Astolfo Romero, además de agrupaciones como Rincón Morales y la mismísima Billo´s Caracas Boys.

“Nunca es tarde para amar”, “Y tuve que amarte en silencio”, “La dulce esperanza mía”, “Vivo esperando por ti”, “Por qué no llegaste antes”, “Quiero amar”, “Santa Rita”, “Canta gaitero”, “El primo 48”, “San Francisquerita”, “Lluvia de plata”, “La felicidad”, “Que me perdone el perdón” y “Me enamoré de ti” son sólo muestra de la prolífica y romántica musa de Lenín Pulgar.

Lenin Pulgar, destacado Autor y Compositor,  también es creador y fundador de varias agrupaciones musicales y de la escuela de preparación musical de Lenin pulgar y la escuela de Amor y Gaita por espacio de treinta años. Fundador del grupo de gaitas del colegio Santa Rosa de Lima en el año 1.965 Estado Lara.

Desde 1968 hasta 1975 de la agrupación gaitera Universal, desde 1.965 hasta 1.995, profesor y director de las escuelas de música antes mencionadas. A partir del año 1980 hasta 1981 compositor de gaitas románticas en las agrupaciones Rincón Morales, gaiteros del Viejo Víctor y Pillopo.

A partir de 1982 hasta el presente año, fundador, creador autor y compositor de todos los temas románticos de la agrupación Amor y Gaita de Lenin Pulgar, para esta fecha cumpliendo veintisiete años imponiendo temas en todo el territorio nacional, e inclusive algunos de estos temas llevados a otros ritmos tales como Nunca es tarde para amar, grabado por el merenguero internacional Wilfrido Vargas, la orquesta Billos Caracas, Orquesta los Melódicos.

En el folklorista nacional Freddy López y otros temas grabados por artistas como Luís Silva, Ramoncito Pérez el Zaraceño, Mirna Ríos, Freddy Salcedo y otros más Autor y compositor de temas como Linda Ilusión, Nunca es tarde para amar, Me pedirías un pecado, Tuve que amarte en silencio, La dulce esperanza mía, Vivo esperando por ti.

Quiero amar, Óyeme créeme, Tachequin pía, Brilla el amor, Porque no llegaste antes, Ese Detalle, Mi querida ausente, Cuando me valla.

También Fuego en mis venas, Perder para querer, Si te ame ya ni me acuerdo, Si tú me pides, Lluvia de plata, La bendición, Es que no puedo evitarlo, La felicidad me llego de paso, Quien entienda como es el amor que me llame, Me enamore de ti, Ya lo sabía, Pronostico, Corazón Sombrío, ¿Como estas corazón?, Me haces tanta falta amor, Donde estará, Porque será, Si me dices que si, Quieres saber, y otros más.

Actualmente es el moderador del programa “La Quinta Estación, La Música”, transmitido todos los domingos de 10 a.m. a 1 p.m., por URBE 96.3.

e-mail: leninjosepulgar@hotmail.com    
cel.: 0414- 6465899

Por: Muguett Aguilar

 

"Pan Pa' Tim" se presentará en el Teatrex


Desde el 25 de junio, Primate regresa a la escena caraqueña para presentar durante cuatro jueves consecutivos, en ocho únicas funciones, un espectáculo que ha cautivado el interés y el aplauso del público y crítica por su calidad, originalidad y formato único.

Primate Percusión Teatral presenta la temporada 2009 de Pan Pa' Tim, obra que combina música, danza, y teatro teniendo como protagonista el sonido y sus infinitas formas de buscarlo, encontrarlo y disfrutarlo.

Desde el 25 de junio, y durante cuatro jueves consecutivos, el recientemente inaugurado Teatrex Piso 5 albergará este original obra que redimensionará la puesta en escenas nacional e internacional y que durante su estreno, el año pasado, conquistó el interés de público y crítica por su calidad y originalidad.

 Las ocho funciones de Pan Pa Tim, un espectáculo verdaderamente único en Venezuela, se realizarán los jueves a las 7:00 p.m. y a las 9:00 p.m., entre el 25 de junio y  el 16 de julio. Las entradas tienen un valor de Bs. 100 y están disponibles en las taquillas de Teatrex, en el piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo.

 

Amaia Montero y el grupo Kudai en Venezuela


Una vez más Movistar Música trae al país a los intérpretes que el público desea disfrutar en concierto. Esta vez el turno será para la española Amaia Montero y los chilenos del grupo Kudai, quienes interpretarán sus más grandes éxitos el próximo 22 de junio a las 7 PM, en el Anfiteatro Sambil de Caracas.

Movistar Música ha emprendido esta espectacular gira con Amaia y Kudai por varios países latinoamericanos, específicamente México (donde actuarán el 15 de junio en el D.F y el 17 en Guadalajara), Colombia (el 19 en Bogotá y el 20 de junio en Cali), Venezuela (el 22 de junio en Caracas), Argentina (el 24 de junio en Buenos Aires), Uruguay (el 26 de junio en Montevideo) y Chile (el 28 de junio en Santiago), pues ya el tour Movistar Música aterrizó en Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua, arrancando los más fervientes aplausos de sus fans centroamericanos.

El objetivo es que parte de la recaudación en taquilla de estos conciertos se destine al programa Proniño de la Fundación Telefónica, que contribuye significativamente a la escolarización de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en América Latina y específicamente en Venezuela donde ampara a más de 10.000 beneficiados.

Serán tres horas de concierto que representarán para la española Amaia Montero su debut en Caracas como solista, después de pertenecer al grupo "La Oreja de Van Gogh" durante más de diez años. Actualmente su primer álbum en solitario la ha hecho acreedora de un Disco de Platino en su país natal y en varios mercados latinoamericanos, gracias a la calidez de su voz y a los doce temas compuestos por ella que han logrado calar en el gusto del público.


Grupo Kudai

Por su parte, para Kudai, agrupación chilena que recientemente ganó los mejores renglones del Premio MTV Latino, la gira Movistar Música 2009 los reencuentra con ese público latinoamericano que aplaude cada uno de sus conciertos, ahora con los éxitos de su exitoso tercer álbum, "Nadha".

Por Venezuela, nuevamente la banda EntreNos participará en un concierto Movistar Música, después de recorrer tres ciudades el año pasado con la gira aniversario. Esta vez interpretarán los temas de su más reciente álbum "Once Cero Tres", el tercero de su carrera, entre los que destacan la canción "La dejé sola", tema incidental de la pareja joven de la telenovela "Calle Luna, Calle Sol" que transmite RCTV en horario estelar. Napo (Voz), John Paul (Guitarra), Félix

(guitarra y programación), Leonel (batería) y Adolfo (bajo) pondrán el toque pop rock nacional el próximo 22 de junio sobre la tarima del Sambil.

Las entradas para este concierto ya están disponibles desde Bs. 280 (en primera etapa de preventa) en las tiendas Esperanto de los centros comerciales San Ignacio, El Recreo, Tolón, Paseo Las Mercedes y Millenium en Caracas. También en el Hard Rock Café del C.C. Sambil y en www.mipunto.com y www.profitproducciones.com

Para mayor información pueden comunicarse gratis desde su Movistar al 811, por el (0212) 200.11.11 o visitar www.movistar.com.ve

 

"Los chicos del 69" en el teatro Escena 8


La obra teatral "Los chicos del 69" está de regreso  en el teatro Escena 8 de Las Mercedes. La pieza contará con las actuaciones de Pastor Oviedo, Carlos Arráiz, Guillermo García, José Roberto Díaz, Agustín Segnini, Anthony LoRusso, Juan Carlos Lares y Orlando Paredes, bajo la dirección de César Sierra.

"Los chicos del 69" es una versión libre de César Sierra, basada en la obra de Mart Crowley "Los chicos de la banda", según informa el material de prensa. La obra narra la historia de siete homosexuales que se reúnen en un apartamento de Caracas, un día cualquiera del año 1969, a celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Allí reciben la visita de un invitado inesperado, que cambia el rumbo de la fiesta, convirtiéndola en una noche llena de reflexiones, sorpresas y descubrimientos inesperados. Risas, lágrimas, bailes y hasta un desnudo hacen de aquella fiesta una ocasión inolvidable.

Ellos son amigos, se odian y se quieren. Y entre todos componen una de las pinturas más fieles que se han escrito en el teatro sobre la sociedad homosexual y cómo se comportan en la intimidad. Cómo salir del closet, cómo amar, cómo sobrevivir en este mundo, siendo "diferente".

El montaje conserva la época en que la pieza fue estrenada. La divertida y humana comedia trata además temas como la fidelidad, la tolerancia, la soledad, el afecto y otros de profunda humanidad, que siguen siendo hoy tan vigentes, como en el momento de su estreno.

"Los chicos del 69" se presentará todos los viernes y sábados a las 9:30 pm y los domingos a las 8:00 pm en el Teatro Escena 8.

 

City Jazz Festival en Maracaibo el 20 de junio


City Jazz Festival, una noche que no dejará de sorprenderte!  El Sábado 20 de junio a las 7.30 PM, en víspera del Día del Padre, se dan cita los Mejores Artistas del Jazz y la nueva Onda Venezolana juntos por primera vez y en Maracaibo!! Gerry Weil músico de origen austriaco convertido en verdadero maestro del jazz venezolano. ... junto a Pablo Gil  saxofonista y flautista venezolano, Nene Quintero Maestro” de la Percusión venezolana, " ... & sus, Eric Vis At Man saxofonista, nos deleitara con sus notas y propuesta de fusión regocijada con los colores instrumentales de su banda, Oscar Stagnaro, maestro del bajo quien tiene en su haber 3 Grammys ganados participando producciones musicales. La cita es en el Teatro Bellas Artes, Calle: Av. 3F Sector Bellas Artes Maracaibo.

Este concierto unirá a los mejores músicos venezolanos y escucharemos temas estos artistas grandes del género. 

Entradas  En: Maracaibo: Librería Europa Lago Mall y Costa Verde, Bibas Café (Teatro Bellas Artes)
Cabimas: Extrema 92.1 Fm ( C.C Borjas)
Ciudad Ojeda: Sun Music ( C.C Oliva)

INFO: 0424-6945454  

Por: Muguett Aguilar

 

Ofelia del Rosal presenta el disco “ Bill´azz.”


La cantante   presenta al mercado su más reciente producción, Ofelia del Rosal "Bill ázz" Tributo a “Billo” Frómeta  El Compositor, fiel a su propuesta de hacer y rescatar la música popular venezolana. Con su sexto trabajo de estudio. En esta oportunidad, Ofelia nos presenta una propuesta impactante y diferente, versionando a uno de los músicos más populares que ha hecho vida en este país, y aún cuando su origen natal fue el Caribe (República Dominicana), Venezuela fue y será siempre su Patria. Nos referimos al inmortal Luis Maria Frómeta, popular y eternamente conocido como Billo, caraqueño de alma y venezolano por adopción en los corazones de varias de nuestras generaciones.

Así, Ofelia toma temas emblemáticos como “¡Epa, Isidoro!”, “Caracas Vieja”, “Swing con Son”, ”Se Necesitan Dos” y “Canción sin título” (inmortalizada por el gran tenor venezolano Alfredo Sadel y de quien se incluye además la joya de su última grabación en vivo de ese tema), entre otras composiciones del Maestro Billo, renovándolos y redescubriéndolos con un estilo de World Music que se mueve deliciosamente entre el bolero-fusión, el latín-jazz y otros géneros latinos. De allí, el titulo de este audaz, respetuoso y excepcional disco: BILL´AZZ.

Para completar el repertorio, se incluyeron los archiconocidos “Mosaico No. 7” y dos preciosos boleros: “Si Volvieras Tu” y “Cuando Estemos Viejos”, y es quizás en estas tres piezas donde este disco gana su calificación de extraordinario, al lograr convocar a dos de los más grandes cantantes de este género, de todos los tiempos: nuestro eterno Rafa Galindo, quien a sus 87 años deja constancia inequívoca del por qué fue el preferido del Maestro Billo por cuatro intermitentes décadas y, por si fuera poco, logra sumar al “Caballero de la salsa” el gran Gilberto Santa Rosa, quien con su inconfundible voz, nos conecta en un viaje sin tiempo, de una forma en la cual, sólo él sabe y puede hacerlo.

Como ya es casi usual en sus producciones, Ofelia se hace acompañar por un verdadero “trabuco” de excelentes músicos: Víctor Mestas, Alberto Lazo y Silvio Arocha al piano, “Nené” Quintero en la percusión, Rodolfo Reyes en los saxos, Miguel Hernández en la batería, entre otros; todos bajo los excelentes arreglos y dirección del maestro Gustavo Carucí -el cual además ejecuta todas las guitarras y el bajo.

Ofelia del Rosal es sin dudas, hoy, una de nuestras artistas más consistentes y productivas, representante de este maravilloso momento que vive el movimiento musical independiente venezolano, poseedora de un talento y voz muy especiales, que la diferencia e identifica en el mundo de la canción nacional, con calidad internacional.

Esta, su sexta producción musical, es simplemente uno de esos trabajos de buen gusto que nos reconcilian con lo nuestro y constituye un invalorable aporte a la memoria de quien fuera uno de los músicos y compositores más queridos, cantados y bailados de este país.

Al respecto, una de las voces más autorizadas y versadas en este tema, nuestro querido César Miguel Rondón, escribió:
“Dije que este es el disco más osado y arriesgado de Ofelia del Rosal; me faltó decir que, también, ¡es el mejor!”.

Biografía de Ofelia del Rosal.

Ofelia del Rosal nació el 9 de marzo en la ciudad de Caracas, Venezuela, es una vocalista venezolana cuya mayor experiencia es en el área de grabación de jingles. Realizó estudios musicales y de canto con los maestros Lina Brando, Humberto Diez, César Muñoz y Pedro Salas en Caracas. Además, recibió ìMaster Classesî con David Sorrin Colyer en Nueva York (maestro de Liza Minelli y Tony Bennet) y en Madrid con la Profesora Helena Vallalta de la Escuela Superior de Canto.

Desde niña ha participado en relevantes agrupaciones como el Coro de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Caracas. También ha protagonizado varias obras teatrales musicales, entre ellas, el éxito de Mariela Romero y bajo la Dirección de Armando Gota, !Nosotros...que nos quisimos tanto¡, junto al primer actor Gustavo Rodríguez.

Ofelia del Rosal ha compartido tarima con la extraordinaria cantante del !Brazilian Jazz¡, Leny Andrade, y con la reconocida cantante Mercedes Sosa.

Recibió la nominación como !Revelación Musical del Año¡ para el Premio Nacional del Artista en el 2000 por su primer disco ¡Brasil en blanco y negro!.

Para sus producciones ha contado con la participación de grandes figuras del país, destacados nacional e internacionalmente, como lo son Aldemaro Romero, Simón Díaz, Ilan Chester, el Ensamble Gurrufío, Gustavo Carucí y Otmaro Ruiz.

Para su disco más reciente contó con la dirección musical y arreglos del Maestro Gustavo Carucí, la participación de músicos venezolanos del calibre de Guillermo Carrasco, Víctor Mestas, Andrés Briceño, !Nené¡ Quintero, Luis Julio Toro, el Ensamble Vocal Cíncopa y Julio Flores, entre otros.

Contactos de prensa:
mediocieloprds@gmail.com - mediocieloprds@yahoo.com
www.ofeliadelrosal.com

Por: Muguett Aguilar

 

Venezuela Viva en el Aula Magna de la UCV


La historia del país en un musical ofrece Venezuela Viva, superproducción multimedia que conjuga música, danza, poesía y video bajo una explosiva mezcla de ritmos.

El sábado 20 y domingo 21 de junio, a las 7 p.m. y 5 p.m., respectivamente, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela albergará este fastuoso montaje que, en agosto de este año, se dispone a volver a impactar al público del exigente Festival Fringe de Edimburgo, el encuentro artístico más grande del planeta, según el libro Guinness de Récords, que este año lo ha seleccionado a Venezuela Viva como una de sus principales atracciones.

Biografía de Venezuela Viva

El musical Venezuela Viva, nace en el año 2001 en la mente de Carolina Lizarraga, su actual Directora Artística y Coreógrafa. Originaria de Valencia, Carolina es también profesora y bailarina desde los 4 años de edad. En su familia confluyen tanto raíces criollas como andaluzas, y esto la lleva en su madurez artística a concebir este espectáculo de gran escala que expresa la formidable riqueza y diversidad cultural de nuestra gente. Junto a un equipo de trabajo multidisciplinario, se avoca a la tarea de conquistar el mercado nacional e internacional proyectando una imagen contundentemente positiva de Venezuela, de una forma permeable y masiva que entretiene y educa simultáneamente. 

 En Julio de 2002, una primera versión con el nombre FUSION se estrenó a casa llena en el Teatro Municipal de Valencia con 10 músicos Venezolanos en vivo, varios de ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, siendo catalogado como un “Espléndido espectáculo” por el diario El Carabobeño en su primera plana. En Junio de 2003 se presentó FUSION en el famoso Tropigala del Fontainebleau Hilton de Miami, agotando 2 funciones con más de 25 artistas en escena incluyendo a Reynaldo Armas. En esa oportunidad el show fue catalogado como “Una compañía única. Un espectáculo memorable. Una fuerza cósmica” por El Nuevo Herald en la primera plana de su revista dominical. En Febrero de 2005 y con el nombre de FUSION VIVA, el espectáculo se presentó durante 5 funciones a casa llena en el teatro Trasnocho en Caracas con la participación de 13 músicos Venezolanos en escena, entre ellos Carlos “Metralleta” Orozco, el Pollo Brito, Roberto Koch y Saúl Vera, bajo la dirección musical de Cesar Orozco y la inclusión de Daniela Tugues como bailarina y coreógrafa.

En Agosto de 2005, y finalmente con el nombre Venezuela Viva, participó con 23 funciones y 15 conciertos en el festival artístico más grande del mundo según el libro Guinness de Records: el Edinburgh Festival Fringe, en donde confluyeron más artistas que atletas en las Olimpíadas de Atenas 2004. Venezuela Viva triunfó arrolladoramente en este festival clasificando entre los 10 shows más vistos entre más de 1800 shows participantes, logrando obtener numerosos y efusivos elogios por parte de prestigiosos diarios de Londres y Edimburgo, como The Scotsman, The Herald, The Independent y The Guardián, entre otros.

En Octubre de 2005, Venezuela Viva se presentó como espectáculo inaugural de la primera Feria Internacional de Turismo de Caracas (FITCAR 2005) en el aeropuerto La Carlota, ante 3.000 espectadores que ovacionaron de pie este musical Venezolano. El día anterior, un extracto del mismo había sido presentado en la 1ra. Cumbre de Autoridades del Turismo celebrada en el Teatro Teresa Carreño con la asistencia de altas autoridades nacionales y extranjeras. Ese año culminó con una presentación en Buenos Aires, en el marco de la semana de Venezuela en Argentina.

En 2006, Venezuela Viva obtuvo lleno total en Valencia, Maracay y Caracas en sus funciones del Teatro Municipal, Teatro de la Opera y Teatro Santa Rosa de Lima respectivamente. En Octubre de ese año el musical parte hacia Holanda para presentarse en 35 ciudades de ese país con un elenco total de 34 personas. Esta gira, organizada por reconocidos productores Holandeses, duró 7 semanas y fue ovacionada de pie noche tras noche por un total que superó los 20.000 espectadores. En 2007, el show fue seleccionado para presentarse el 5 de Julio en el Salón de Las Américas de la sede de la Organización de los Estados Americanos OEA en Washington ante la comunidad diplomática de los países miembros, presentación que resultó ser todo un éxito.

Las entradas para Venezuela Viva: El Musical, cuyo precio oscila entre Bs. 90 y Bs. 250, están a la venta en Tiendas Esperanto, en mipunto.com y en las Taquillas del Aula Magna de la UCV.

http://clientes.centronet.com.ve/venezuelaviva/

Por: Muguett Aguilar

 

 Omar Enrique celebra  sus 15 años en "El merengazo  80"


El próximo 11 de junio en el Centro de Convenciones ubicado en el Hotel Eurobuilding, se llevará a cabo "El Merengazo de los 80" celebrando los 15 años de trayectoria musical del intérprete maracucho Omar Enrique, con la participación de las estrellas más populares del merengue como: Sergio Vargas, Bonny Cepeda, Fernandito Villalona, Kinito Méndez, Milly Quesada y las Chicas del Can. Como invitado especial fungirá La Dimensión Latina.

Será un espectáculo de más de 4 horas de duración para 1600 personas, en donde Omar Enrique hará un recorrido por sus más sonados temas, además de interpretar algunas de las canciones incluidas en su más reciente producción discográfica titulada "Kilómetros de amor", del cual se extrae su segundo sencillo "Entre valles y riachuelos", el cual ocupa en la actualidad las primeras posiciones de las carteleras colombianas.

De igual manera, en "El merengazo de los 80" podrán escucharse los dúos que Omar Enrique ha hecho en anteriores producciones discográficas. En el Eurobuilding cantará con Sergio Vargas el tema "Los diseñadores"; con Bonny Cepeda hará lo propio con la archiconocida pieza "Una fotografía", con Fernandito Villalona "Cama y mesa", con Kinito Méndez "Las amadoras" y Para darte mi vida" con Milly Quesada, entre otros.

Omar Enrique actualmente prepara dos producciones discográficas, un compacto recopilatorio de sus dos últimos discos que incluye tres temas de navidad y dos dúos, uno con Kinito Méndez y otro con Sergio Vargas, además de un trabajo musical con Yasmil Marrufo 100% inédito que se graba entre Miami y República Dominicana y que saldrá al mercado en marzo del 2010.

Omar Enrique con ocho producciones discográficas en su haber, iniciará en el mes de julio con la empresa Only Ticket Eventos, una intensa gira nacional que lo llevará a recorrer las principales plazas de nuestro país.

Las entradas para "El merengazo de los 80", que es una producción de Only Ticket Eventos, están a la venta en el lobby del hotel Eurobuilding, Discotiendas Esperanto: Centro San Ignacio, Tolón Fashion Mall y a través de la página web www.tuticket.com a los siguientes precios: Platinum BsF. 990, VIP BsF. 880, Preferencial BsF. 750 y general BsF. 550.

 

Tecupae presenta Concierto en Miami


El exitoso grupo musical Tecupae que ha logrado un triple Disco de Platino, gran cantidad de premios y grabó con Cabas el tema “Sueño Contigo” incluyendo video clip  para unir a Venezuela y Colombia, nos trae la noticia que se prepara para su esperado  Concierto en EE.UU, Kukaramakara Club. Calle 60 N.E 11Th Street Miami, Fl 33132, el sábado, 20 de junio a las 2PM. Para preventa y reservaciones llamar a los teléfonos: (954)6005826 / (305)3387996

No sólo han cautivado a los venezolanos, sino que también han traspasado fronteras con su música, con la cual han llegado a sonar en emisoras de Ecuador, México, El Salvador, Colombia, y eso es lo que precisamente los motiva a seguir haciendo su música más internacional. Entre sus temas  éxitos  podemos mencionar  “Como olvidarte”, “Me Enamore”, “Dentro del Pecho”, “Ven Dímelo”  siempre ocupan  primeros lugares en el record report nacional.

Biografía de Tecupay

Para este grupo marabino que cuenta con  quince años de trayectoria musical, varios  discos en su carrera es un orgullo que los lleva a comprometerse aún más con ese público que por  años creyeron en ellos los admiran y los siguen, temas como: “Amor chiquitico”,  Voy a  amarte  “Mentirosa”, por citar algunos, se convirtieron en éxitos radiales en toda Venezuela, prueba de ello, es el apoyo que les brinda el público venezolano quienes, sin duda alguna, son el termómetro que mide cuan éxito puede tener su música a nivel internacional.

Enio, Sundín, Rocky, Miguel, Freddy, Gustavo, Irvin, Frank, Eduardo, Gilberto, Juan Pablo, José Diego y Alejandro son Tecupae, un grupo que actualmente asegura sentirse satisfecho con lo que han logrado, y con muchas ganas de ir mejorando para seguir sumando nuevos logros a su trabajo

 Web: http://www.tecupae.com  

 
“Clásicos del Folklore”  y Jesús A. Salvi de Aniversario


“Clásicos del Folklore” y el sentimiento musical venezolano, celebró su 5 aniversario con un amplio programa, donde se dió cita cantantes, músicos, amigos del locutor y abogado Jesús A. Salvi,  por Radio Uno 1340 am, la emisora que se ha dedicado a transmitir un mensaje de orgullo y valorización de nuestro sentir venezolano, demás está decir que es una ventana en el dial para nuestra cultura popular y para nuestro folclore que tanto amamos, la celebración  fue  trasmitida en vivo, se presentaron  invitados músicos, cantantes, animadores a ser parte de  tan espectacular  programa especial de aniversario,  entre otra gente linda del medio.


Jesús A. Salvi y sus invitados


Muguett Aguilar y Domingo Rendon


Yuly Arteaga, Jesús Colmenares y Muguett Aguilar

Este Programa Radial “Clásicos del Folklore”  se transmite los sábados, en el horario de 10 a 12 am en la emisora criollisima, se oyen todos aquellos éxitos musicales, que hicieron historia, teniendo  una gran  audiencia a través de estos 5 años.


Jesús A. Salvi en la presentación del Cd "Clásicos del Folklore"


Chucho Acevedo, Jesús A. Salvi y Jesús Muñoz


Jesús Colmenares, Jesús A. Salvi y Hector Sanzana Gomez


Padrinos del Cd


Bautizo de la producción.


Jorge Velandia, Jesús A. Salvi y Corina Prince.

En la celebración, oímos un recuento muy emotivo en las palabras de su Productor Jesús Adolfo Salvi, luego se bautizó una producción discográfica  “Clásicos del Folklore”  temas de todos los tiempos en el pentagrama musical venezolano, los padrinos de tan significativo acto fueron el Productor musical Jesús Colmenares, el Director de Radio Uno 1340 AM Hector Sanzana Gomez, Iliana Capriles Presidente del Club Los Melódicos,  que por cierto comenzó el programa “El Club de Los Melódicos” en la emisora los domingos  y como Productor es el mismo Jesús A. Salvi.


Ing. José Goncalvez y Manny Delgado


Muguett Aguilar, Jesús A. Salvi e Iliana Capriles


Jesús A. Salvi, Rómulo Guedez, Muguett Aguilar y el amigo periodista.


Manny Delgado, Muguett Aguilar y Ramón Hernández


Benito Zalazar


Entre Amigos

Al Gerente de Producción de Radio Uno 1340 AM Jorge Velandía lo vimos en su destacada faceta de animador en el bello espectáculo que se realizó con un ramillete de artistas de Caracas y el interior del país, El arpista Chucho Acevedo, Corina Prince, Benito Salazar “El Angel del Llano”, Manni Delgado, Yuly Arteaga, Ramón Hernadez’, Nelson Padilla, Oswaldo Cartaya, Domingo Rendón,  Magaly, Hugo Blanco, Muguett Aguilar, Jesús Sosa, Rómulo Guedez, La abuelita del Folkloree, Jose Manuel Hernández, Luis Enrique Bello, Ramón Sanabria, Jesús Muños,  Isabel Seren, entre muchísimos amigos.


Hugo Blanco, Grupo del Occidente del País y Jesús A. Salvi


Muguett Aguilar y Jorge Velandia


Luís Enrique Bello y Domingo Rendón.


Jesús Colmenares, Manny Delgado y Ramón Hernández

Visita a Radio Uno 1340 AM está  en la  Av. San Juan Bosco, c/C. 3a. Transv., Edf. Panaven, P-2  Urb./Sector: Altamira. Teléfono: (0212) 267.0169 (0212)263.4160/2950.


Excelente grupo Músical

Biografía de Jesús Adolfo Salvi

Jesús Adolfo Salvi: Nació en la ciudad de Cumana, capital del estado Sucre, Venezuela, Abogado, graduado en la Universidad Catolica Andres Bello de Caracas, publicista, periodista, locutor, productor y conductor de programas radiales. Actualmente mantiene 3 programas en Radio Uno 1340 AM de Caracas.

Programas:
Promocionales y favoritas de Uno: lunes, miercoles y viernes de 10,00 a 11,00 am.
Clásicos del folklore y el sentimiento musical venezolano: sabados de 10,00 a 12,00 M , Club los Melódicos, domingos de 10,00 a 11,00 am,
Colabora con las Efemerides de la prestigiosa columna Dialogando del periodista Nelson Padilla los domingos en el Diario Meridiano.

Jesús Adolfo Salvi ha sido distinguido con la condecoración " Carlos Esparragoza " que le otorgo "AVIMPRO" Asociacion Venezolana de Interpretes y Productores Fonograficos. 

Contacto: clasicosvenezolanos@hotmail.com

 

Rosa Virginia Chacín “Cumple 50 años de vida Artística”


Rosa Virginia Chacín es un emblema del canto  en Venezuela extraordinaria interprete tanto con  arpa, cuatro y maracas, como en la música romántica, embajadora musical de nuestro país cantando piezas de proyección internacional como Ansiedad, Alma Llanera, Ya no extraño tu ausencia, Moliendo Café, entre otras, la estrella del canto venezolano celebra 50 años de vida artística, Rosa Virginia Chacin, artista, que junto con su hermana  María Teresa Chacín es un referente importante del talento musical en nuestra región…

Biografía de Rosa Virginia Chacín

Rosa Virginia Chacín, “La voz más dulce de Venezuela” como la ha definido Chelique Sarabia, y hermana de María Teresa Chacín es sin lugar a dudas una de las voces más hermosas que tiene nuestro país, nace el 9 de junio en Caracas, en 1963 lanza el disco “Sí te vas de mí” abriendo las puertas por el mundo entero representando la música venezolana. Múltiples temas de autores como Chelique Sarabia, Hugo Blanco, Luis Cruz, Aldemaro Romero, Conny Méndez han sido interpretados por tan prodigiosa cantante.

Con  50 años de vida artística, Rosa Virginia Chacín, ha recorrido el mundo entero a tierras tan lejanas como Rusia, las Islas Canarias, Cuba y Bolivia, entre otras, a partir de ese momento y a lo largo de su vida, ha grabado 20 producciones discográficas, cuatro de ellas en discos compactos, y su quinto CD exclusivamente con canciones de Luis Cruz en el 2008.


Rosa Virginia Chaccín y Amigos

Los reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria van desde el Guaicaipuro de Oro como "Revelación del año" (1959), pasando por el Mara de Oro como "Cantante del año" (1966), hasta un premio especial de la Alcaldía del Municipio Valera, Estado Trujillo, y la Orden José Antonio Anzoátegui en su Primera Clase otorgada por la Gobernación de Anzoátegui (2004).

Algunos de sus éxitos son: Hoy hablé de ti, Venezuela habla cantando, Necesito pensar,  Ansiedad, Ya no extraño tu ausencia, Mi propio yo,  Te necesito, Un momento contigo, entre otros...

 

"Negus Nagast" le hace un  "Tributo a Bob Marley"


La banda caraqueña "Negus Nagast", estarán el sábado 20 de junio, desde las 9 PM, interpretando los clásicos temas del legendario Robert Nesta Marley, con el Negus Crew, alternando con los Dj's Venanzion, Mr. Melion y Mystic Man. 4ta avenida de Prebo, a dos cuadras del cerro El Casupo, Quinta Perfil Digital (con piscina), Valencia, Venezuela, Carabobo. Negus Nagast Yelidjosh (Hijos del Rey de Reyes) es una Agrupación Venezolana de roots reggae iniciada a los mediados de 1998 en la capital venezolana, Caracas…

Biografía de "Negus Nagast"

Un viaje repentino a la isla caribeña de Jamaica en 1997, cambió la vida de varios jóvenes universitarios con ganas de hacer algo más que buena música. El mensaje de conciencia y una importante cultura ancestral africana poco desarrollada en Venezuela, fueron el origen de Negus Nagast Yelidjosh. “La banda que ha renovado la fuerza, la emocionalidad y espiritualidad del reggae en Venezuela”, según palabras de Billy Mystic, un importante y reconocido músico jamaiquino. Negus Nagast Yelidjosh representan a los Hijos del Rey de Reyes.

Una banda conformada por músicos y profesionales caraqueños, con la finalidad de transmitir un mensaje de conciencia, paz, amor, unidad y esperanza a través de la música más relajante y sensual del Caribe: el reggae. Desde el 23 de julio de 1999 en la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuando Negus Nagast realizó su primera presentación musical, conmemorando el 107º aniversario del nacimiento de Haile Selassie Jah Rastafari, no han parado de recorrer gran parte del territorio nacional con música de raíces y cultura. Con más de 400 presentaciones, han despertado conciencia y esparcido buena vibra con ritmos pegajosos de su “Rastafari Fi Salvation”, el título de su primera producción discográfica independiente, que fue grabada y mezclada en Caracas a mediados del año 2002, con la participación de invitados internacionales de gran importancia. El legendario “Michael Rose”, primer ganador del premio Grammy en la historia del reggae con su banda “Black Uhuru” y el maestro jamaiquino “Cedric “IM” Brooks” de los creadores y abuelos del ska, “The Skatalites”, interpretando algunos temas con su inigualable sonido en el saxofón, son algunos de los colaboradores del álbum.

La más reciente gira; “Fi Salvation Tour”, empezó con la presentación y bautizo del disco en compañía de los jamaiquinos “Mystic Revealers”, padrinos del disco debut. Las ciudades de Valencia, Maracay, Maracaibo, Mérida y la Isla de Margarita fueron algunos testigos del tour. La gira internacional se realizó junto a Pablo Molina, ex integrante de los famosos grupos argentinos “Todos Tus Muertos” y “Lumumba”, comprendiendo gran parte del estado de California en Estados Unidos, para luego seguir hacia Tijuana en Méjico. Posteriormente, Negus visitó Honduras con una gran gira de promoción radial y un concierto multitudinario para un aforo de 10.000 personas en el estadio de fútbol de San Pedro Sula.

Negus Nagast ha fungido en muchas oportunidades como banda de cantantes internacionales. El ganador del Grammy, Michael Rose, Junior P, Fidel Nadal, Pablito Molina, Johnny Dread y Quique Neira, catalogado como uno de las mejores voces de Chile, son algunos de ellos. En este momento, luego de meses en el estudio, Negus Nagast está listo para girar ininterrumpidamente con su segunda producción discográfica independiente “I-n-I ProJah”. El primer álbum doble en la historia del reggae en Venezuela. Grabado entre Caracas y Jamaica, mezclado en los Anchor Studios de Kingston y masterizado en Lion and Fox Studios en Washington. La más poderosa arma de I-n-I ProJah es poder sentir la vibración del más puro roots reggae mezclado con líricas Rastas cargadas de mensajes de consciencia.

Algunos temas en español otros en ingles y la participación de las voces y arreglos de 17 artistas venezolanos en 17 versiones del Negus Riddim, una pieza de la autoría de Negus Nagast interpretado y grabado en Jamaica por Sly Dunbar, Skyjuice, Bassie y Wright Move para compartir con todos. El Negus Riddim es uno de los proyectos más importantes de unidad a través de la música que se ha hecho en Venezuela. El camino más simple y poderoso para compartir las vibraciones de Jah es la música! Negus Nagast estuvo de gira internacional con “I-n-I ProJah Tour 2007- 2008”, compartiendo la Jah music!

Actualmente en este 2009, NEGUS NAGAST se encuentra en estudio pre-produciendo el tercer disco y preparándose para celebrar junto "Lion Revealer", una década de buen reggae roots de NEGUS NAGAST! Jah nos guía y nos bendice...y a quien Jah bendice nadie maldice! Nyahbingi Fire!

Email: pulganagast@hotmail.com

 
Carlos Fraga "¿Qué pasó con nuestro amor?"


Carlos Fraga acaba de bautizar su nuevo Libro: "¿Qué pasó con nuestro amor?" compartió con el público en medio de una charla donde los participantes recibieron  el libro y firmó sus ejemplares, es un libro espectacular, el periodista se siente muy complacido por la receptividad a su convocatoria, este producto literario es como todos los que nos tiene acostumbrado Carlos Fraga, muy fresco, interesantes y fácil de leer… adquiérelo ya en Pomaire de Altamira.


Bautízo de su libro ¿Qué pasó con nuestro amor?


Bautízo de su libro ¿Qué pasó con nuestro amor?

Biografía de Carlos Fraga

El Lic. Carlos Fraga, Profesor de Literatura (Instituto Pedagógico de Caracas) y Periodista (Universidad Central de Venezuela), es un ferviente investigador del crecimiento y el bienestar del ser humano. Su constante y creciente interés en la psicología humana lo ha llevado a una reveladora actividad que inspira y motiva cada vez más a un mayor número de personas a través de sus múltiples actividades. Durante más de cinco años, y hasta finales del año 2002, condujo un programa diario de televisión y otro de radio que alcanzaron una altísima sintonía en un gran sector de la población que decidió iniciar su día desde el lado positivo de la vida.

Actualmente Carlos Fraga posee una credibilidad y un poder de convocatoria que trasciende nuestras fronteras. Desde el año 2003 emprendió una labor orientadora a través de una columna en una revista semanal, hoy en día publicados en su Página Web. Acaba de lanzar al mercado su más reciente material en audio-libro (CD) llamado "CAOS, CRISIS Y CONFLICTO: LAS 3 C DE LOS NUEVOS TIEMPOS" y tiene previsto para este próximo mes de junio el lanzamiento de su tan esperado libro “¿QUÉ PASÓ CON NUESTRO AMOR?”.

En estos momentos atiende consulta privada, ofrece asesorías, charlas, conferencias y talleres, en el área integral del ser humano, lo que le ha valido una gran credibilidad y poder de convocatoria, que trasciende nuestras fronteras. Ha ayudado a muchas personas a contactarse con su poder interno a través de sus libros El Derecho a la Felicidad, El Mapa del Tesoro, Conciencia de Riqueza, Un Hilo hacia el Alma y El Viaje Íntimo de la Mente al Corazón, así como también a través de su extenso material audiovisual compuesto por cinco CD y siete audio libros, en los que aborda diferentes temas como: Los cambios, Duelo y Perdón, Relaciones, El Poder de la Vida, El Perdón, La Empresa, entre otros.

Como asesor de empresas, nacionales e internacionales, ha repotenciado al capital humano hacia el éxito. Carlos Fraga enfoca su labor empresarial hacia lo más valioso y preciado de la empresa del nuevo milenio: El Ser Humano que busca una mejor calidad de vida. Su teoría empresarial se basa en que la verdadera productividad comienza cuando todas las partes que conforman la empresa están 100% involucradas, comprometidas y entusiasmadas. El ser humano; es una empresa en sí mismo, sólo cuando éste lo concientiza y le da cabida en todos los sectores de su vida, sus logros son ilimitados y la excelencia es parte espontánea de su "Hacer". Entre las organizaciones que se han unido a esta "Nueva Gerencia" se encuentran: Johnson and Johnson, Jafra Cosmetics Internacional, Telefónica, Mc Donald's, Amway, Avon, Kode Technologies, Hilton International, Preston University, Adáptatenos y algunos entes gubernamentales.

El Lic. Carlos Fraga, ha logrado posicionarse como un LÍDER de opinión, cuya imagen y mensaje inspiradores logran conectarnos con nuestro poder interno y que reconozcamos de una manera contundente el ser exitoso que habita en nosotros.

Web. http://www.carlosfraga.com/

 


Promocional (Video) de
Muguett Aguilar

"El Pájaro Amarillo"


Muguett Aguilar
"El amor . . . es la mejor música"
muguett@cantv.net



Carlos Baute
"De mi puño y Letra"


Isabelita Aparicio
"Te quiero Sinceramente"

mail:  isabel_seren@hotmail.com 
Teléfono : 0212-481-5030


José Luís Rodriguez
CD "Mi Amigo El Puma"

 

Oswaldo Cartaya
“El Pregonero de la Canta Criolla” Telf :   0414-2703684,  e-mail: oswaldocart@hotmail.com

Muguett Aguilar con un "Recorri2Cds" por los ritmos que te enamoran 0414 - 3265716
Caracas-Venezuela muguett@cantv.net


Ramón Hernández
"El Monarca de Arpa"
Tributo a Carlos Gardel
ramon_hernández@hotmail.com


Edgar Alexander
“Toque y despegue”


www.gaitanuestra.com

Daniel Rojas
Arpista
Cd "Just Folklore"
daniel@harpfolklore.com


Rogelio Ortíz
http://www.rogelioortiz.net
0416 7123401 / 0414 5784862

Karlha Gonzalez "La Negra"
La Mata Guayabo

karlhagonzalez@hotmail.com 
Teléf: 0212-5725450
  0416-4679589

Alexsander Cantante de salsa Romántica te regala "17 Exitos Bailables" 0414-0102677 Caracas - Venezuela