Reconocimiento de AVINPRO a VenezuelaUnOasis.com, por el valioso aporte a la divulgación de nuestra cultura y eventos.


Rolling Band presenta CD
"Rolling Band y sus Amigos"
www. rollingband.com


Teo Galindez
"Lo mejor que me ha pasado"
Web : http://www.teogalindez.com
email: contacto@teogalindez.com


Aquiles Baez
"En Cantado"
baquiles@hotmail.com



"
Tardes de Buenos tiempos"
Vol. 4
Alfredo Churión mundodeldisco@yahoo.com

Chucho Acevedo y Jesús Muñoz
"Arpa y Violín Dos Estilos"
chuchodiapason@hotmail.com   
Teléfono 1: 04142481653
Teléfono 2: 04141285281


“Eufonía, La Gaita Con Clase… Lo Mejor de los Años Dorados
(0412) 958.81.48 (0212) 434.12.90
Correo Electrónico: pablocolmenaresp@yahoo.es 


Compre el CD "Tropico" a través
de www.elpuma.com

Perfil de Facebook de Muguett Aguilar 


Hildemaro Rodriguez
"Las Cosas del Amor"
Cont : 0414 3862615



Excelente concierto en nuestro país de Ricardo Arjona

Un cd de Colección "Rolling Band Tus mejores recuerdos", producido por Frank Fiore, este maravilloso Cd contiene 12 temas de los años 60,70 y 80 en español. 02124517376 Caracas-Venezuela



Luz Marina
"Coincidencias
"

 

Voz veis en “Un Amanecer lleno de Estrellas”


Voz veis en el Amanecer Crown Plaza Maruma, en el Zulia, el 17 de Noviembre y  junto a ellos: Oscar De Leon, Tecupae, Servando y florentino, Guaco, Gran Coquivacoa, Adolescentes entre otros..  Un Amanecer lleno de Estrellas. Voz Veis te esperará cortando nubes y vaciando el mar,  para cumplir con una apretada agenda de trabajo que, además de una gira promocional, también incluye dos conciertos.
 
El Hotel Crowne Plaza Maruma es uno de los que se destaca cuando de amaneceres se trata. El centro hotelero siempre está entre la preferencia de la mayoría por su acertada elección de estrellas a presentar en su escenario, que estará animado por Daniel Sarcos. Este año apostaron al talento zuliano, por lo que su plato fuerte de la noche del 17 de noviembre será el sexteto conformado por Luigi, Santiago, Carlos, Luis, Roberto y Gustavo.

Voz Veis marcará la pauta en los festejos por la Virgen con su repertorio cargado de romanticismo con letras como El farolito, Segundo plato, ¿Qué me has hecho tú?. Los chicos estarán en el amanecer poco después de haber grabado su DVD acústico con el que consolidan su carrera llena de éxito, entre ellos los dos Latín Grammy en 2007. Con el sexteto estarán el sonero del mundo Oscar de León, el Binomio de Oro, Servando y Florentino, Tecupae, Guaco, Adolescentes, Gran Coquivacoa, Tren Gaiteros, entre otros. Las entradas están a la venta en la estación de servicio Full de todo en la 72 y en el lobby del Hotel Crowne Plaza.

 

“Juntos pero Separados” Gledys Ibarra y Marcos Moreno


Domingo 15 de noviembre a las 7 PM, Juntos pero Separados es una versión libre a partir de la obra “Pareja Abierta” de Darío Fo y Franca Rame, protagonistas Gledys Ibarra y Marcos Moreno, esta historia está llena de cotidianidad representada en una comedia de dos esposos que deciden formar una pareja abierta, una relación estable que se abre para tener otras relaciones fuera del matrimonio.

Al principio parece muy fácil para el esposo que consigue relaciones por cantidades altamente dañinas para la unión, mientras la esposa le cuesta aceptar esta nueva forma de convivir y estar juntos pero separados, inesperadamente la historia gira y es la esposa esta vez que lleva la batuta en la correspondencia consiguiendo una relación estable fuera del consorcio a lo que el marido comienza una autodestrucción arraigada por la aventura de ella. 

Ante un final inesperado, la obra nos llevará de la risa a la reflexión sobre la vida contemporánea y la pareja del milenio. Con unos nombres bien puestos -Antonia y Pío-, los personajes nos prepararan para introducir nuestra mirada en la vida del matrimonio. Se cuenta con un par de caricaturas de los actores en escena, las cuales son de Zapata.  

    
 Teatro de la Villa Olímpica. Reserva ya tus entradas por el 0414-341.18.38 / 0241-615.35.29 / 0426-746.15.09 y 0414-040.94.34

 
 
Jarabe de Palo “Unica función en Venezuela”


El reconocido grupo español Jarabe de Palo se presenta por primera vez en Venezuela y lo hace con una única función el sábado 14 de noviembre a las 7 PM. en el magnífico escenario del Aula Magna, donde presentará Reciclando Tour, una gira mundial diseñada por el grupo para compartir sus canciones más conocidas y ahora presentadas en nuevas versiones como: La Flaca, El Lado Oscuro, Depende, Bonito, Agua, Déjame vivir y Grita.

Sin duda Cuba le cambio la vida a Jarabe De Palo, en un viaje a la isla en 1996 escribió la canción La Flaca, sirvió para un comercial de cigarrillos y se volvió increíblemente masiva, La Flaca sería también el titulo de su primer álbum. Después de un año el tema La Flaca logra un gran éxito logrando ventas de millones de copias en diferentes países.

Jarabe de Palo ha recibido galardones como 2 Premios de la Música, Ondas y nominaciones a los Grammy. También ha colaborado con La Vieja Trova Santiaguera, Antonio Vega, Vico C o Celia Cruz (Banda sonora de El milagro de P. Tinto). Pau ha compuesto para Ricky Martin y ha protagonizado un videoclip junto a la estrella canadiense Alanis Morissette y otro junto a la cantante mexicana Julieta Venegas interpretando a dúo la canción El listón de tu pelo. También cantó con Joaquín Sabina una versión "Sabina" de La Flaca.

Información: 9155501 y en www.palodeagua.com.ve

 
Mirla Castellanos y Jose Luis Rodriguez “En Concierto”


El Hotel Eurobuilding  será el escenario de “Jose Luis Rodriguez en Concierto” y como invitados La primerísima Mirla Castellanos y Hermanos Rodriguez, este evento está pautado para el sábado 21 de noviembre. El actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez nos deleitará con sus éxitos y rendirá  homenaje al cantautor argentino Sandro con canciones de su nuevo disco "Mi amigo El Puma", la bella Mirla Castellano cantara los temas de su CD “ 40 años..40 Éxitos, un álbum doble que incluye temas que la cantante grabó durante las décadas..Y los  Hermanos Rodriguez  interpretando la música romántica de todos los tiempos ¡Todo un espectáculo!.

Biografía de Mirla Castellanos

Mirla Castellanos, nace el 31 de marzo de 1941, una de las principales voces femeninas de habla hispana comenzó su carrera artística en 1960 en Caracas, como voz del Cuarteto Los Naipes, y al año siguiente de su debut ocurrió su lanzamiento artístico como solista, consiguiendo todos los Premios que se otorgan en Venezuela en las categorías de "Mejor Cantante" y "Mejor Show en vivo", desde entonces la fama y el éxito no la abandonarían jamás.

En el año 1969, ganó el primer lugar del festival Benidorm con un tema de Manuel Alejandro, y posteriormente participó en el Festival de Mallorca. A raíz de estas actividades, realizó giras por Grecia, Italia y España. Un año después obtuvo el segundo lugar en el Festival de la Canción Latinoamericana de ‘México, donde se residenció pues fue contratada para una serie de presentaciones en vivo, programas para una serie de presentaciones en vivo, programas de TV y discos, logrando con ello los más importantes premios.


Nueva producción Discográfica "40 años 40 éxitos"

En la década de los setenta inicia una temporada de comedias musicales por televisión de su espectáculo en vivo denominado "Primerísima", el cual paseó, durante doce años consecutivos, por toda Venezuela y los escenarios más importantes de América Latina y los Estados Unidos, consolidándose como la "ShowWoman" de Venezuela.
 
Siendo la única cantante contratada, discográficamente, por una compañía multinacional, logró que todos su discos, de salida, se convirtieran en Oro y Platino en tiempo récord, realizando, de nuevo, una serie de giras y actuaciones personales por todo el continente Americano y Europa, recibiendo la ovación permanente de todos los públicos, logrando reunir en un solo Show, en Miami, 150.000 personas, obteniendo el Premio como "Mejor Baladista" de la Revista Internacional Billboard.
 
Por su profesionalismo aunado a su gran voz, ha grabado, hasta la fecha, 33 LP que han dado innumerables éxitos, temas que, hoy por hoy, son clásicos en la canción de habla hispana. La producción titulada "Como Nunca" es una recopilación de sus más importantes éxitos y en la producción "Venezuela" está acompañada de la Orquesta Sinfónica de Cámara de Venezuela.

Estuvo muchos años  frente de la Casa del Artista, proyecto del recordado animador Amador Bendayán. El adjetivo primera llevado a su grado superlativo "Primerísima con el cual el público se refiere a ella, es entre todos los Premios, Condecoraciones y reconocimientos, la mayor recompensa que ha recibido a lo largo de exitosa carrera artística.

 
Freddy D'Elia nominado ¡Actor de Reparto de TV del año!!!


Luego del reciente éxito obtenido con el personaje del  General Eleazar Quintero, el actor Freddy D'Elia en la telenovela estelar de Venevision “Los misterios del amor”,  nos llega una grata noticia, Freddy D'Elia ha sido nominado para optar al premio “El Galardón” Premio a lo mejor del espectáculo, en la categoría de Actor de Reparto de TV del Año, desde Venezuela un Oasis queremos unirnos a la alegria y felicitarlo por su excelente trabajo actoral que viene realizando.

El Universo del Espectáculo con el productor y locutor Alberto Cimino, otorga anualmente "El galardón" del mismo nombre, reconocimiento a la labor de todos los integrantes de la industria, cuyo profesionalismo, disciplina y cualidades personales constituyen un aporte significativo al desarrollo del mundo del espectáculo en Venezuela.

Este premio se ejerce a través del voto pópular, por la página Web http://www.eluniversodelespectaculo.com, con usuarios debidamente registrados, los votantes son cruzados con el listado oficial del CNE, lo que acredita, sin lugar a dudas,  la veracidad en la preferencia del gusto popular. Ingresa a la página web y vota en las diferentes categorías.

Biografía de  Freddy D' Elia

Freddy D' Elia, nació el 20 de diciembre, es prueba fiel de que en la vida uno puede alcanzar lo quiere sin importar la edad, el momento o los obstáculos que se puedan encontrar en el camino. “Lo importante es ser perseverante”, afirmó D' Elia. Este venezolano oriundo del oriente del país, proviene de una hermosa familia con la que compartió una linda infancia según explica. Es el menor de tres hermanos y se traslada en 1960 a Caracas, junto a sus padres, para cambiar la rutina.

Se graduó como Ingeniero Geólogo en la Universidad Central de Venezuela, y realizó su especialización en la rama de Economía de los Minerales en Estados Unidos. Trabajó en PDVSA durante 30 años y decidió jubilarse en el 2002. Igualmente, tuvo una labor importante en la industria minera en Inglaterra para la CVG Internacional.

Llega al medio a sus 58 años de edad, pues siempre tuvo la inquietud de posar frente a las cámaras, así que decidió inscribirse en la escuela de actuación Kinnard Academy. De la misma forma, estudió en la academia Matilda Corral y asistió a diversos cursos de cineasta, entre los cuales se puede citar el de dramaturgia, conducido por la escritora Mónica Montañés.

Con gran disposición, buscó abrir camino en su nueva profesión, y se dirigió a Venevisión y RCTV a realizar una prueba actoral en ambos canales, de los cuales salió airoso y logró pertenecer a importantes producciones en esas plantas. En RCTV participó en los dramáticos “Amantes”, “Amor a Palos”, “Te Tengo en Salsa”, “El Desprecio”, “Los Declaro Marido y Mujer” y “Camaleona”. Por otra parte, en La Colina laboró en novelas como “Ciudad Bendita”, “Los Querendones” , “Voltea Pa’ Que Te Enamores” y "Torrente".

Así mismo, ha incursionado en cine, teniendo pequeños papeles en algunas películas venezolanas como “El Caracazo”, “Miranda”, “Elipsis” y “Puras Joyitas”. Resalta su rol en diversos cortometrajes de los que se pueden mencionar “El Buen Adiós”, “Destellos de Luz”, “Jhonny”, “Eso es Ser Humano” y finalmente “Big-Bang, Bala Perdida”. Actualmente, Freddy forma parte del grupo de teatro del Club Puerto Azul, llamado “Comediantes de Puerto Azul”, y está presente en una mini serie de Renato Gutiérrez, transmitida  por TVES.

Se caracteriza por ser una persona muy amena, humana y comprensible. Le gusta ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. “Siempre pongo a otras personas primero que yo, me agrada serle útil a la gente, sin embargo, es algo que debo equilibrar y poco a poco lo he logrado”, afirmó.

Tiene cuatro hijos que representan su mayor orgullo. Todos han labrado su camino con el ejemplo que Freddy les ha dado. “El mayor se llama Bernardo Antonio, tiene 28 años de edad y es Ingeniero Industrial, la segunda es Gabriela Elena de 26 y es Administradora, el que sigue es otro varón, Carlos Eduardo de 26 años y es Diseñador Gráfico, y finalmente está Isabel Cristina de 21 años, que se encuentra cursando 4to año de Relaciones Industriales y también tiene inclinación por los medios.

En sus ratos libres, va al cine y escucha música. Cuando puede, le gusta deleitarse con un buen libro, preferiblemente lecturas de autoayuda, ya que considera que el ser humano no es perfecto, sin embargo, dice que las personas deben buscar métodos que lo ayuden a ser mejor cada día. Freddy no se cansa de luchar por lo que quiere, la actuación es algo que lo llena y lo complace a plenitud. Esta completamente dedicado a su nueva profesión y es algo que planea seguir haciendo a futuro. “Este nuevo rol ha cambiado mi vida, es versátil y me agrada más que la ingeniería. Ahora soy sociable y abierto con la gente, siento que puedo entenderla mejor”, explicó D' Elia. 

 
“Marc Anthony y Rubén Blades” Dos grandes en un escenario


“Marc Anthony y Rubén Blades”  un concierto para la historia en La Rinconada. Por primera vez en Venezuela se llevará a cabo un espectáculo que pasará a la historia, con dos grandes estrellas de la música latina, como los son Marc Anthony y Rubén Blades, en un mismo escenario, quienes además estarán acompañados por Seis del Solar.  Este acontecimiento musical tendrá como punto de encuentro los espacios de La Rinconada el próximo 29 de octubre, para luego partir a las ciudades de Valencia y Maracaibo, los días 30 en el estadio Misael Delgado y 1 de noviembre en el estadio Pachencho Romero, respectivamente.

En un show que promete estar repleto de emoción, talento y buena música con sabor latino, Rubén Blades hará un recorrido por todos los éxitos que lo han consagrado en el mundo de la música como "Pedro Navaja", "Decisiones", "Tiburón", "Buscando guayaba", "Maestra vida", "Plástico", "Plantación adentro", "Ligia Elena", así como también los sencillos de su última producción discográfica "Cantares del Subdesarrollo".

Por su parte, Marc Anthony además de poner a bailar a los presentes con los temas que lo han hecho acreedor de 5 premios Grammy, ofrecerá un espectáculo cargado de última tecnología y efectos especiales.

Sin duda alguna este espectáculo marcará la historia de la música latina, al ver juntos en un mismo escenario a estos extraordinarios cantautores. Las entradas podrán ser adquiridas en su primera etapa de pre-venta a partir del jueves 3 de septiembre en Hard Rock Café y Diverxity (Sambil), Tiendas Esperanto (San Ignacio, Paseo Las Mercedes, Recreo, Millenium Mall) y www.evenpro.com.

ggonzalez@dearmas.com

 
BarquisimetoFestival Internacional de Jazz” 2009


Del 01 al 08 de noviembre la capital musical de Venezuela presenta una vez más, el Festival Internacional de Jazz, donde el público barquisimetano tendrá más de 10 escenarios para disfrutar las melodías de más de 120 artistas nacionales e internacionales.

Para esta cuarta edición están programadas funciones de Cine Jazz, clases magistrales, talleres para niños, Jam Sessions, conferencias y clases de luthería, además de presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. El Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, la Flor de Venezuela, la Cinemateca de Barquisimeto y el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, son algunos de los escenarios de estos encuentros.


Dave Samuels de Caribbean Jazz Project

Por primera vez, vendrá a Venezuela la reconocida agrupación norteamericana Caribbean Jazz Project, liderada por Dave Samuels y ganadora del Grammy 2008 en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino. Otra novedad de este encuentro cultural será la participación de Claudia Gómez, cantautora colombiana con una amplia trayectoria artística y discográfica. Su música combina ritmos caribeños con notas de bossa nova, flamenco y jazz.

Desde Brasil, llega el Trío Fabio Celso Paulo, estrellas de la música popular brasileña actual. Este trío está conformado por el percusionista Fabio Torres, el baterista Celso de Almeida y Paulo Paulelli en el bajo eléctrico, acústico, guitarra, percusión y arreglos.

Desde el primer día del festival, y a lo largo de toda la programación, está contemplada la participación de músicos destacados en la escena del jazz venezolano, como César Orozco, Kamarata Jazz, Carlos Rodríguez y su Jazztrata, la banda UC Jazz, el saxofonista Pablo Gil y su ensamble, además del invitado especial, Alberto Naranjo, reconocido músico, escritor y cronista urbano, icono de la música popular venezolana.

El cierre de oro a las noches de gala, será el extraordinario concierto de la Simón Bolívar Big Band Jazz, integrada por más de 40 estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar y dirigida por el destacado músico venezolano Andrés Briceño. Esta increíble banda de jazz, pertenece al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Siendo Barquisimeto la ciudad musical de Venezuela, la presencia de músicos regionales como Jazztet, eCos y Santiago Jazz Group es esperada por el público con mucha expectativa. El Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto 2009, al igual que sus ediciones anteriores, ubicará esta ciudad en el mapa de los grandes escenarios mundiales del Jazz

 

Calle 13 y Cuarto Poder prenderán su fiesta en el Sambil


El próximo 29 de octubre en los espacios del anfiteatro del Sambil, se prenderá una verdadera "Fiesta de locos", cuando logren reunirse, los líderes del hip-hop en Venezuela Cuarto Poder... ahora Full criollo rap, junto al dúo puertorriqueño René Pérez Joglar (residente) y Eduardo José Cabra Martínez (visitante), Calle 13. Los venezolanos, se encuentran en proceso de relanzamiento de nombre, logo, disco, entre otros y los boricuas siguen promocionando su álbum "Los de atrás vienen conmigo".

La agrupación venezolana Cuarto Poder… Full criollo rap, celebran su décimo aniversario. Es por esto que los integrantes Psycho (Carlos Carrillo), Apache (Larry Rada), Rojo (Luis Chirinos) y Cotur (Cesar Velásquez) anunciaran próximamente cambios positivos, mientras, realizan diversas presentaciones.

Biografía de Cuarto Poder

Luís Chirinos),Psycho (Carlos Carillo), Apache (Larry Rada) y MkC (Miguel Cerdá) conforman Cuarto Poder. Cinco formas de ver la vida, cinco maneras de pensar, todas sincronizadas en pro de una obra homogénea que refleja a través de flow y letra, experiencias con la que más de uno se sentirá identificado. y en una imagen fresca, espontánea, pero a la vez enmarcada en una estética de comunión del bling bling con la juventud y la calle, con el sentimiento que salió desde los encuentros domingueros en Los Próceres, a finales de los 90´s, para derivar hoy en día en la música que hace este grupo y en la energía que demuestran en tarima. Desde el año 99 el quinteto se ha ido abriendo camino entre la escena del hip hop local, con el esfuerzo que implica incursionar en semejante género musical, o tendencia cultural, por llamarlo de alguna forma, la cual apenas empieza a hacerse campo en este país frente a la evolución que ya ha alcanzado en otros lugares del mundo.

Sin embargo, de la mano de Cuarto Poder no sólo se impulsa el hip hop nacional, sino que se genera el full criollo rap. “Se trata de que las raíces criollas siempre están presentes en las letras y música de la banda”, explica el Rojo. La creación del full criollo rap tuvo su proceso de evolución. En el 99, la semilla de Cuarto Poder iba de la mano de Lennin (ex integrante de la banda) y Cotur, quienes estudiaban en la Universidad Santa María. Allí dieron con Psycho y Rojo, unidos por la causa de hacer un graffiti para la tienda de Lennin. En esta fortuita reunión para promover uno de los cuatro elementos del hip hop como cultura (graffiti, mc´s, breakdance y dj´s), se hizo un campo ideal para la improvisación musical.

Empezaron como cuatro, pero no son Cuarto Poder por eso sino por ser (en mayoría) estudiantes de Comunicación social consideran aquello de que los medios son el cuarto poder. Además el nombre está asociado con una cifra particular “Cuatro son los elementos del hip hop, y también los elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego”, explica Mike. El quinto integrante de la banda llegó como bailarín. Apache, junto a otro breakdancer, fue invitado a participar en un show de Cuarto Poder y terminó mostrando sus talentos para el rapeo y la improvisación. Convenció para quedarse. Y ya el último en llegar fue Mike, quien se encarga de los platos, y eventualmente de la guitarra, remplazando a su hermano en la labor de hacer pistas para que los raperos sobrepusieran sus voces.

En el año 2003, Cuarto Poder sacó a la luz pública su primera producción discográfica: “La Real Academia del Flor”, con la producción de Central de Música Guarisley y el respaldo de Latinworld. Temas como Poder en el Cuarto, Venezuela, Hip Hop Pintón, Matraquero, Lady Latina y Surprise se impusieron en las emisoras radiales y en el gusto de los oyentes. A finales del mismo año, la participación del quinteto en la novela Cosita Rica, como creadores e intérpretes de temas musicales asociados a distintas tramas y personajes, hicieron más fuerte el posicionamiento que la banda ha logrado frente a su público.

Hasta ahora Cuarto Poder ha tenido la oportunidad de compartir tarimas con importantes artistas de talla nacional e internacional, entre ellos Gustavo Cerati, Aterciopelados, Orishas, Vico C, Don Omar, Molotov, Servando y Florentino, Oscar De León, Guerrilla Seca, Michael Roses, Tito y Héctor, La Corte, Desorden Público, Calle Ciega, 3 Dueños, The Shrine, Tego Calderón, Papashanty SaundSystem, Desorden Público, La Caution, entre otros. Además de haber recorrido casi todo el país, han tenido la oportunidad de representar a Venezuela en 2 de los festivales más importantes del Hip Hop latinoamericano como son: El festival de Hip Hop al Parque en Bogota Colombia en el año 2005 y el Festival de la Habana en el año 2002 y en el año 2006.

En el 2006, la segunda producción discográfica denominada “Tamos Bien”; cuyo primer sencillo “Fuerza pal Latino”, logró mantenerse por largo tiempo en los primeros lugares del record report.. El Tema Arenita Playita fue escogido para ser el tema principal de una telenovela llamada Los declaro marido y mujer transmitida en el canal venezolano RCTV, además este tema lleva 42 semanas en el Record Report Nacional figurando entre los 40 primeros puestos. El alcance de la banda ha trascendido más allá de la música, para convertirse también en conductores del programa de radio El MegaFlow - transmitido todos los viernes de 11 a 12 pm por La Mega 107.3 Fm -. A través de estos espacios, Cuarto Poder busca crear una plataforma de reunión para los seguidores del hip hop nacional, y fortalecer este movimiento en pro del impulso de nuevos talentos, y de los que ya han logrado un lugar notable el mercado.
 
Las entradas para disfrutar del concierto con Calle 13 y Cuarto Poder se encuentran disponibles a través de www.tuticket.com , bajo la producción de Event Plus.

 
Mireya Pereira en promo de ¨ Hombre infiel¨


La bellísima cantante  Mireya Pereira Márquez, “La Romántica Voz de la Salsa” estará el 30 de octubre en “La Explosión Salsera” en La Carmelitana de Higuerote, donde interpretará entre otros éxitos su tema promocional que ya suena en las emisoras ¨ Hombre infiel¨ de la autoría de Luz Marina Martín, el  que presentó en Curazao en el Salsa Tours 2009, esperando muy pronto su nueva producción discográfica, que cuenta con 11 canciones..

Biografía de Mireya Pereira

Mireya Pereira Marquez, nació en Caracas un 15 de Febrero, con aptitud para el canto, comienza su trabajo musical desde niña participando en los coros de una producción de Luis Felipe González (Don Filemón y su Banda) llamada Queriéndote, en el año 1990, también participó en corales de compañías y coros estudiantiles, en el 1997 participó en varios Grupos de Gaita y en el 1998 deciden conformar un grupo de Gaita de chicos, llamado Antología Gaitera, ya para el 2000 se dedica a trabajar de manera profesional y se graba el primer CD con el mismo nombre de la agrupación teniendo como título su primer tema promocional “Somos patria Venezuela” tema éste que se escuchó en todo el país y por el cual recibió varios premios como solista y como agrupación, a saber: “El Monumental de Oro”, “El Gaiteandito de Oro”, “Premio Norberto Pírela” entre otros, teniendo también presentaciones en programas de televisión en CMT, VTV, RCTV.

Para el siguiente año 2001 se graba el segundo CD teniendo como tema promocional “La tierra de Billo” que hace a dúo con el Sr. Carlos Méndez conocido vocalista de Maracaibo. Ambos CD distribuidos por el sello disquero Anes Records. Además presentó su trabajo musical en eventos organizados por ella y sus socias, siendo invitada para compartir tarima con otras agrupaciones tales como los Adolescentes, Happy Gaita, Un Solo Pueblo, El Expreso, Los Diamantes del Merengue, Todos Estrellas. Una pausa por dos años de analizar y pensar por cual género musical continuar, toma la sugerencia de amigos músicos e incursiona en el de La Salsa Romántica, donde su primer sencillo se hizo escuchar en algunas emisoras del país llamado “Como dejarte ir”. Para el 2008 graba su tercer sencillo, de la autoría del conocido compositor del tema Que Precio Tiene El Cielo, Alfredo Matheus y Fernando Osorio, llamado, Como la primera vez, con él participó junto a varios cantantes de más de quince países en el vigésimo octavo Festival de la Canción Latinoamericana, en los Ángeles California, en la categoría de intérprete, donde ganó el primer lugar Disco de Platino, siendo la única Venezolana.  

En el 2009 forma parte del Jurado Internacional del Festivegas (www.festivegas.com) y regresa con una propuesta musical, su nuevo sencillo llamado ¨ Hombre infiel¨ autoría de Luz Marina Martín, en la que presentó en Curazao en el Salsa Tours 2009, ya está haciendo su gira de medios en el país con la finalidad de dar a conocer su tema promocional, se encuentra ya en los últimos detalles de su producción musical que contara con 11 temas donde figuran otros compositores como lo son Winda Pierral, Jhon Semeco entre otros, también está preparando su video clip que será grabado en Cali Colombia con la empresa BroadCast films de la mano del Director Colombiano Kike González.

www.myspace.com/mireyamarquezcanta

 
Prisca y Goyo Reyna “Piano en canto flamenco”


Joropos a ritmo de bulería, merengues con magia gitana, flamencos con sabor a llano y muchas otras fusiones serán ejecutadas de la mano de dos grandes artistas. La destacada pianista y cantante Prisca, y el máximo exponente del canto flamenco, el Goyo Reyna, unen sus talentos bajo el proyecto “Piano en canto flamenco”, que será presentado en vivo el viernes 23 de octubre en el Centro Cultural Corp Banca a las 08:00 pm. Ambos artistas actuarán juntos durante todo el concierto interpretando lo mejor de sus repertorios, además de incluir nuevas versiones.

Los dos artistas presentarán un formato novedoso con Prisca en el piano y voz, Goyo Reyna en el cante, palmas y cajón flamenco, Guillermo “Willy” Espinosa en la guitarra, Heriberto Rojas en el bajo, Miguel Hernández en la batería y Eduardo Dávila en el saxo y flauta. Actuarán como invitados especiales Carlos Capacho en el cuatro, Eddy Marcano en el violín y la participación especial de Marieva Dávila como bailaora.

Prisca, desde niña enseñada por su familia, ha adorado la música venezolana, y se ha propuesto como misión contribuir a exaltarla, cantante, pianista  y compositora, inició sus estudios musicales a los 5 años con María Luisa Stopello,  en la Escuela de Música rítmica Dalcroze. A los 8 años publicó un libro de poesía.

Goyo Reyna,  es el cantautor que abarca lo mejor de dos mundos: lo latino y lo flamenco, las palmas y nuestro folklore, por eso, su música, su poesía; unifica culturas, sonidos, sabores y colores, creando la mejor expresión musical de los últimos tiempos y  la cual conocemos como el sonido de “El Goyo Reyna”

 

“El Festival de los 60” e1 31 y 1ro de noviembre


Este magno evento se llevará a cabo el sábado 31a las 8:00 PM  y el domingo 1  de noviembre a las 6:00 PM de 2009, en el Teatro Colegio Santa Rosa de Lima en Caracas y estará protagonizado por las grandes estrellas de la época:


Los Impala

Los Impala, Los 007, Trino Mora, Mirna Rios, Nancy Ramos, Henry Stephens, Ivo Diaz y Carlos Morean; acompañados por los mejores músicos de la actualidad venezolana. Presentado por Tinedo Guía, nuestro espectáculo contará adicionalmente con la presencia de Mirla Castellanos, Edgar Alexander, los hermanos Herz, Chile Veloz y Los Ángeles Negros como invitados especiales. Son 2 días de festival, con el lanzamiento inédito de la película de La vida de Renny Ottolina, y más sorpresas, en exclusiva...


Los 007

En la década de los ´60 , surgen una serie de grupos que trataron de seguir esa línea iniciada por The Beatles, muchas de estas agrupaciones basaban su repertorio en versiones de piezas de The Beatles y otros artistas de habla inglesa. Bandas como Los Dangers, Los Claners, Los Memphis, Los Supersónicos, Los 007, Los Darts y Los Impala..


Los Darts

La música rock o rock, es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, y bajo. Muchos estilos de música rock también utilizan instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. La música rock normalmente tiene un fuerte contratiempo, y a menudo se centra en la guitarra, tanto eléctrica como acústica.

El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».

 

Hany Kauam, el 21 de Octubre en el Anfiteatro del Hatillo


Hany Kauam vuelve a los escenarios con más fuerza que nunca para sacudir los corazones, con nuevos bríos y la inspiración a flor de piel, el intérprete se prepara para dar promoción al repertorio de su segundo álbum y seguir seduciendo a los venezolanos con letras románticas. 

El intérprete de éxitos como “Es tu amor”, “Mis lágrimas” y “Corazón”, regresa con más energía que nunca para presentar en un concierto lleno de sorpresas e invitados especiales su segunda producción discográfica.

El cantautor venezolano actualmente suena en todas las emisoras a nivel nacional el tema “Perdóname amor” que cuenta con la participación especial de Chino y Nacho “Los Mackediches”, dúo que estará presente esa noche como invitados para cantar en vivo el tema junto a Hany Kauam.

Los seguidores Hany Kauam podrán disfrutar de su talento y romanticismo, el 21 de Octubre en el Anfiteatro del Hatillo a las 8:00 PM, y pasear junto a él por sus grandes éxitos, además de ser testigos de las sorpresas musicales que harán ese concierto mucho más especial. 

La empresa productora del espectáculo, YOCE Eventos, anunció que el precio inicial de las entradas será de 250 BsF y podrán ser adquiridas a través de la página web http://www.tuticket.com/, en Tecni Ciencia Libros del CCCT y Sambil; Tiendas Esperanto del Tolón y C.C San Ignacio y las taquillas del Anfiteatro El Hatillo.

Para información comunicarse al (212)963-0210 a la taquilla del Anfiteatro El Hatillo.

 

Leopoldo Betancourt  “Gala Latinoamericana”


Pianista venezolano, carismático e inconfundible, “uno de los grandes intérpretes de la música latinoamericana" se presentará en CorpBanca Centro Cultural, Caracas, el 18 de octubre a las 6:00 Pm, un espectacular concierto: Leopoldo Betancourt  “Gala Latinoamericana”  lleno de esa especial magia y emoción que producen sus originales arreglos y emotivas interpretaciones... “el sonido de un piano de graves resonantes y envolventes, pero sobre todo, los grandilocuentes arreglos que solamente puede concebir un pianista con imaginación y grandes recursos técnicos así como un amplio conocimiento de la literatura pianística". En esta oportunidad nos ofrecerá lo mejor de sus últimas producciones discográficas incluyendo temas de Agustín Lara, Mariano Mores, Chabuca Granda, Carlos Gardel, Ary Barroso, Rafael Hernández, Perez Prado entre otros.

¡Imperdible!

Programa
I Parte
1.- Grisel, Tango-Fantasía, Mariano Mores
2.- Señora Tentación, Bolero, Agustín Lara
3.- Lamento Borincano, Son, Rafael Hernández
4.- Milonga Sentimental, Milonga, Sebastien Piana
5.- El que más te ha Querido, Bolero, Concha Valdez
6.- Sombras, Bolero, Francisco Lomuto
7.- Acuarela de Brasil, Samba, Ary Barroso
8.- Cristal, Mariano Mores, Tango-fantasía
9.- Mujer, Bolero, Agustín Lara
10.- Os Pintinhos no Terreiro, Choro, Zenquinha D`Abreu

II Parte
1.- Desesperanza, Bolero-Canción, María Luisa Escobar
2.- Volver, Tango, Carlos Gardel
3.- Inolvidable, Bolero, Julio Gutierrez
4.- Taquito Militar, Milonga, Mariano Mores
5.- Vete de Mí, Bolero, Homero y Virgilio Esposito
6.- La Flor de La Canela, Vals Chabuca Grande
7.- Me Quedé en tus Ojos, Bolero, Leopoldo Betancourt
8.- Caracas, Vals, Billo Frometa
9.- Que Rico el Mambo, Mambo, Pérez Prado

Contacto: angela.oraa@gmail.com

 

Francisco “Panchito” Prim  entre los grandes del  Joropo Tuyero


Francisco “Panchito” Prim, recientemente tuvo una presentación magistral  en La Casa del Artista, acompañado por el maestro Chucho Acevedo en el Concierto “Venezuela, Japón y Paraguay en Arpa” fue ovacionado por su destacada presentación y puso a bailar a los presentes,  hijo de la leyenda inmortal de éste género musical, Don Pancho Prim, viene trabajando incesantemente  por la música mirandina, ha paseado su música por varios países, dejando en alto el nombre de Venezuela en pro del  rescate y mantenimiento de nuestras manifestaciones culturales.. Francisco “Panchito” Prim, es Cantante-Maraquero y Director General del  “Grupo Musical Armonía Tuyera”, Profesor cultural,  Productor musical,  siempre a la vanguardia, éxitos como Tu llegaste a mi vida,  En el suelo pelao”, “El niño porfiao” entre otros, forman parte de su legado cultural…

Francisco “Panchito” Prim es uno de los grandes interprete del  joropo tuyero o pasaje aragüeño, como también se le conoce  y acompaña al baile del joropo en la zona central del país, este género es interpretado por un conjunto conformado por un arpista y un cantante que, a su vez, ejecuta las maracas, por esta razón, este grupo se conoce con el nombre de Arpa, maraca y buche.

 Biografía de Francisco “Panchito” Prim

Nace el 12 de Octubre del año 1965 en el antiguo Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” siendo sus Padres el reconocido Cantante Pancho Prim (Francisco de Paula Prim Villegas), y Santiaga de Reyes de Prim. Actualmente esta residenciado en el Sector San Bernardo de Ocumare  del Tuy Municipio Tomas Lander.

Inicio de su Carrera Artística: Fue a los diez años de edad (1975), cuando al lado de los músicos que acompañaban a su papá empieza a desarrollar las dotes de Cantante, siendo su primera actuación al lado de ese gran Arpisto como lo es Nene Marrero. Esto sucedió en su residencia durante un ensayo que realizaba su papá, siendo su actuación ante un grupo nutrido de cantantes, Arpistos, y amigos. A los doce (12) años de edad (1977), su padre realizaba una grabación, y le permite hacer su primer disco con el sello musical VELVET de Venezuela. Para ese momento lo acompañó en el arpa Andrés Avelino Hernández, la letra era de Belén de Jesús Marrero (padre de Nene Marrero),  música del mismo Arpisto y el tema grabado fue No Sabes Amar.

Primer Baile de Joropo: Lo cantó, en Carayaca en el año de 1982 cuando contaba con 17 años de edad acompañado por el arpisto Silviano & Sivira nativo del Junquito. Este baile fue realizado en la casa del Sr. Pablo Romero (primo hermano de Pedro Pablo Romero), “El Chirulí de Aragua”, gran Cantor de la época.


“Grupo Musical Armonia Tuyera” Alexander Toro Bajista,
Nene Marrero Cuatrista, Albin Martinez Arpista, y
Panchito Prin Cantante y Director General del Grupo.

Primer Programa Radial:

1.- Radio Rumbos “Programa Rumbos Coplas y Canciones”, dirigido por Simón Díaz.

2.- Radio Rumbos “Programa Amanecer Venezolano” dirigido por Gilberto García.

3.- Radio Continente “La Madrugada Feliz de Continente”, dirigido por Carlos Torres.

4.- Radio Libertador “Programa Corazón de Venezuela”, Ricardo ramos (El Lorito de Miranda).

5.- Radio Valles del Tuy “Programa La Gran Revista Musical de Miranda y Aragua” dirigida por ese gran locutor, Cesar Leal Aguilera.

6.- Radio YVTZ 1360 AM “Programa Atardecer Tuyero dirigido por Franklin Hernández.

7.- Radio Aragua “Programa Venezuela Tierra Mía” dirigida por Pedro Blanco.

Arpistos que lo han acompañado en su Carrera de Éxitos:

Nene Marrero, Telmo Muñoz, Teclo Contreras, Pastor Barrios, Silviano Sivira, Efraín Castro,  el Joven Calzadilla, Agrispin Laza, Marcelino Blanco, Laureanito Flores, David Machado, Ramoncito Reyes, Miguel Machillanda, José Luis Villanueva, Jota Jota Ramírez, Juan Manuel Ruiz, Juan Carlos Aponte, Jota Jotica Ramírez, Alcides Sivira, Martin herrera, Encarnación Martínez, Cesar Duran, Jota Jota Machado, Rider Castro, Yustardy Laza, Manuel de Jesús Ruiz, Rodolfo Ruiz, William Andrade, Juan Martínez, Agustín Blanco, Emiliano Salazar, Dionisio Bolívar, Ciro Pimentel, Alfredo Sánchez, Pedro Alvarado, Ali Tavera, Álvaro Ramos, Jorge Félix Ramos, Hipólito Echenique, Jesús Freites, Jorge Pérez, Lino Pérez,  Albín Martínez, Pedro Díaz, Félix Martínez, Félix Vargas, Erasmo Perales, Jesús Perales, Freddy Perales, Joel Báez, Eloy Pérez, Reinaldo Bogado.


Chucho Acevedo, Muguett Aguilar, Panchito Prim y su Hermano

Grabaciones realizadas, Carrera Artística

1.- En el año de 1994, realiza su primera grabación  como Solista Acompañado por los Arpistos William Andrade y José Luis Blanco. Esta grabación fue titulado “El RANCHO DE LOS RECUERDOS”.

2.- En 1996 graba un CD titulado “VIVO ENAMORADO” al lado de Robertico, Nano, Jota Jotica Rodríguez, nativos de Villa de Cura, Estado Aragua.

3.- En 1997 graba un CD titulado ” DOS COPLEROS MANO A MANO”, Cantados por El Gabán Tacateño y el propio Panchito Prim con el acompañamiento del Arpa por William Andrade, en el cuatro Néstor Blanco, en el bajo Eudis Blanco (uno de los fundadores del grupo musical 1,2,3 y fuera).

4.- 1998 graba al lado de su conjunto “Armonía Tuyera” un CD titulado “ÉXITOS DE PANCHO PRIN” en homenaje a su padre, acompañado por Yustardy Laza al Arpa, Troskolin Gualdrón en el cuatro, Víctor Morales al Piano, y Ademar Paz en el Bajo.

5.- En el año 2000 con su conjunto “Armonía Tuyera” graba UN CD titulado “ A LA COLONIA TOVAR”, acompañado por Yustardy Laza en el Arpa, Nene Marrero en el cuatro, Emilio Prim en las Maracas, Jorge Félix Ramos en los coros y la actuación  especialísima del entonces niño Jefferson Laza en el tema El NIÑO PORFIAO, este tema se convirtió en uno de los más sonados de manera consecutiva en las Emisoras de Radio donde se difunde nuestro joropo Mirandino, aragüeño, y Central.

6.- En el año 2005 Conjunto Armonía Tuyera graba UN CD titulado ”EN EL SUELO PELAO” acompañado en el Arpa por William Andrade y Albín Martínez, Nene Marrero en el cuatro, y también en la ejecución del Arpa graba el tema central de este CD como es En el Suelo Palao, este tema llego a ocupar el segundo lugar del  Record  Report.

7.- En el año 2009 estamos finalizando la Grabación titulada “EL MIL AMORES” acompañado en el Arpa por Albín Martínez y Juan Manuel Ruiz, Nene Marreo en el Cuatro.

Reconocimientos:

1.- Orden Cecilio Acosta en su primera Clase.

2.- Orden Lino Gallardo, en su segunda Clase.

3.- Orden al Merito, Cámara Municipal Tomas Lander.

4.- Placas y Reconocimiento Instituciones Privadas.

Participación programas en Televisión:

1.- Canal 5 “Lo Cotidiano”, Dirigido por Jesús Sevillano.

2.- Canal 8 “Al Mediodía con Simón Díaz”,

3.- Canal 8 “Nuestra Música”, dirigido con Luis Miguel Mussett.


Panchito Prim y Chucho Acevedo en La Casa del Artísta

Representación del Joropo Mirandino y Aragüeño.

En nuestro país recientemente hicieron una actuación especial en el Teatro Teresa Carreño, Sala Ríos Reyna. Teniendo la Oportunidad al lado de su Conjunto “Armonía Tuyera”, representar a nuestro país, en Argentina, Brasil, Perú Y Colombia. En la actualidad existen varios viajes en Planificación  por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el exterior. Siendo el logro más esperado el tener el respeto, admiración, y confianza del público que asiste a sus presentaciones.

Anécdotas.

1.-En el año 1.981  a los 16 años de edad asiste a un baile de Joropo amenizado por el Cantante Ricardo Ramos (El Lorito de Miranda), y como Arpisto Emiliano Salazar en la quinta quita ubicada en la Av. Santander del Paraíso en Caracas. Se sentó al lado del cantante y cada vez que este soltaba las maracas las agarraba y empezaba a tocarlas, a eso de la una de la madrugada le dan la oportunidad de Cantar al lado de Emiliano Salazar (arpisto), empiezan a tocarles y nadie sale a bailar el arpisto toco corto viendo la reacción del público, le vuelven a tocar otra pieza corta y tan solo salió a bailar una pareja, esta situación le causo tanta pena y vergüenza que dejo las maracas en su lugar y se sale del salón del baile. Al momento llego el Cantante Ricardo Ramos “El Lorito de Miranda” le pone la mano en el hombro y le comenta: Panchito no te aflijas que ninguno de nosotros nació aprendido, y todos los de este medio hemos pasado por situaciones similares recuerda tú eres hijo de un pilar fundamental del joropo Tuyero como lo es mi compadre Pancho Prim y no puedes desmayar tienes la obligación de seguir sus pasos, esas palabras de Ricardo le dieron ánimo y hoy día Panchito Prim fundador del conjunto Armonía Tuyera ocupa un sitial de honor en nuestro Joropo, tanto Nacional como Internacionalmente. Ejemplo de Constancia y dedicación.

2.- Panchito Prim rompe con el molde clásico de Cantar primero en los bailes de Joropos en algunos centros y poblados y graba directamente con el respaldo de su papá.

Impulsor de Nuevas Técnica en el Joropo Tuyero.

Cuando nos referimos a nuevas técnicas, es la adición de otros instrumentos al Joropo Mirandino y aragüeño el cual siempre ha estado identificado con (Arpa, Maraca y Buche). Revisando la historia del Joropo Tuyero desde la época de Don salvador Rodríguez, Pancho Prim, Arístides Villamizar, El Joven Calzadilla, Mario Díaz, El Gabán Tacateño, se han usado otros instrumentos distintos del Arpa como acompañamiento, tales como La Guitarra, El Cuatro, El Saxofón, El Piano eléctrico, etc. pero su uso ha sido ocasional. En el caso de Panchito Prim y su conjunto Armonía Tuyera desde el año 2000 hasta la presente fecha el instrumento adicional ha sido El cuatro el cual está presente en cada espectáculo, grabación y ensayo.

Biografía
Por: Jesús E. Castro P.

 
"La Maquinaria Gaitera" en Bingo Casino Palace. Maracaibo


Desde la ciudad del sol amada, nos viene el Show de La Maquinaria y se presenta el domingo 18 de octubre  a las 5.30 PM en el Bingo Casino Palace de Maracaibo Estado Zulia, la agrupación viene con sus promocionales “Única y tradicional”  y “Venezuela es lo mejor”, para alegrar los corazones y se siente con fuerza en las emisoras por todo el territorito nacional…

Biografía de La Maquinaria Gaitera

La Maquinaria Gaitera, nace en el año 2002, por iniciativa de un grupo de gaiteros, quienes apoyados con la experiencia de Don Antonio “J” Pachano, logrando la primera  producción discográfica La Maquinaria Gaitera. En la Temporada.. 2003, la agrupación fue galardonada con el Mara de Oro, como agrupación de mayor proyección  del año, en esa misma temporada grabo un sencillo promocional el cual se tituló; “Como olvidarte chinita”  (Autor Antonio “J” Pachano)

Para la temporada 2004, la agrupación fue adquirida por el Compositor Zuliano Osmer Martínez, quien le dio una nueva imagen en el ámbito gaitero, y graba dos sencillos promocionales, los cuales se titulan; El derecho del padre (Autor Osmer Martínez) y Homenaje A Antonio “J” Pachano (Autor Hospicio Habib). Para el año 2005, la Maquinaria Gaitera bajo la Dirección General de Osmer Martínez, logra una nueva producción discográfica, con la intervención de solistas de la talla de Danelo Badell, Astolfo David Romero, Daniel Méndez y  Alfonso Marín como invitados; temas como Sabe a enlosao, Tus quince años, etc. fueron todo un éxito.  
 
Para la Temporada 2006, la agrupación logro la intervención de otra gran estrella de la gaita zuliana, al tener como invitado a  Neguito Borjas, quien al lado de Danelo Badell, grabaron un sencillo promocional titulado Zuliania (Autor Neguito Borjas), con el cual La Maquinaria Gaitera se catapulto de manera significativa, logrando  un sitial de honor en el corazón de todos los venezolanos. Para esta producción también intervinieron como invitados, dos grandes de la gaita,  como lo son Ricardo Portillo y  Astolfo David Romero, se oyeron éxitos como Zuliania, cantando  Neguito Borjas y Danello Badell, tu octava estrella, (Autores Heriberto Molina y Astolfo D. Romero).

Durante el  2007, la agrupación arranco la temporada con un  sencillo promocional , el cual se titulo” La Gripe Española..”,  tema que estuvo sonando durante toda la temporada y  fue ampliamente  respaldada  por el pueblo y los grandes conocedores de este género musical, teniendo una masiva aceptación en los medios y programas gaiteros. Posteriormente se grabo otro sencillo el cual fue dedicado a La Guardia Nacional de Venezuela por sus Siete Décadas de existencia.

La  temporada 2008,  se inicio con dos sencillos, titulados  La Calle 13, en la voz de Astolfo David Romero y Fernando Caña, y un tema Gaita Parranda titulado Que Negra Sabrosa, en la voz de Fernando Caña. Igualmente lanzo al mercado musical un tema de la pluma de Wolfang Romero y de Leandro Papi Zuleta, titulado Faena Zuliana, el cual fue interpretado por dos invitados, Danelo Badell y Astolfo David Romero.

Para este año 2009, La Maquinaria Gaitera, abre la temporada con  sencillos promocionales titulados  Única y tradicional, en la voz de Wilian Romero y también nos trae una Gaita Tambora titulada Venezuela es lo mejor, en la voz de Fernando Caña  .....

Única y tradicional (L y M : Osmer Martinez)  Canta: Wilian Romero.
Venezuela es lo mejor (L y M: Osmer Martínez) Canta: Fernando Caña.....

Director General: Osmer Martínez
Producción General: Osmer Martínez y Astolfo David Romero
Producción y Dirección Musical: Humberto Bracho              
Estudio de Grabación: Sonofuturo Estudios
Técnico de Grabación: Luis “Pua” Rojas
Supervisor de Grabación: Astolfo David Romero
Solistas Invitados: Astolfo David Romero

maquinariagaitera@hotmail.com

 
Hernán Gamboa  el 24 de octubre  estará  en EE.UU


El 24 de octubre  a las 8 de la noche,  Hernan Gamboa  estará en el  The Carnival Studio Theater of The Arsht Center for the Performing Arts,  te invitamos para el Concierto más asombroso de  Hernán Gamboa “El Cuatro de Venezuela”  cuatro cuerdas que une las ciudades del Mundo, donde se fusiona la música y la poesía,  con  Invitado especialísimo, “Jorge Quintero y su Proyecto” .

Biografía de Hernán Gamboa

Hernan Gamboa nació en San Tomé, Estado Anzoategui (pueblo ubicado en el este de Venezuela), en el año 1946. Demostrando un talento natural para la música, muy joven aprendió a tocar cuatro, guitarra y otros instrumentos de cuerda con su padre, Carmito Gamboa, trovador (cantante de comentarios sociales improvisados) de renombre. (Hernan Gamboa).

Dado que Carmito trabajaba en la industria petrolera y viajaba por todo el país, Hernán, a temprana edad, tuvo contacto con muchas tradiciones musicales venezolanas. Más que a la guitarra, le dedicó mucho tiempo al cuatro (instrumento típico venezolano) y en poco tiempo llegó a ser arreglista e intérprete especializado. Su dominio de este instrumento es tal que inclusive ha desarrollado una técnica híbrida para tocarlo a la que se denomina “rascapunteo”,  en la cual se combinan el llamado charrasqueo, muy característico del cuatro, con el punteo propio de la guitarra, así como acordes bastante complejos para lograr una sonoridad única y que, indudablemente, lo identifica.

En 1970 Hernán fue uno de los fundadores del conocido conjunto de música vocal "Serenata Guyanesa", con el cual tocó el cuatro y cantó como barítono durante 15 años. Llegando a ser muy conocido y haciendo giras por Venezuela y el extranjero. A partir del año 85, realiza una serie de trabajos en solitario.

En Miami, trabajó por varios años, hasta recientemente, como Agregado Cultural del Consulado Venezolano. Hoy es considerado el solista de cuatro más destacado de Venezuela. Ha elevado el cuatro al estatus de un instrumento solista de concierto y ha ampliado enormemente su potencial musical. Durante su carrera musical de 40 años, Gamboa ha compuesto o arreglado más de 200 obras, ha hecho más de 35 grabaciones y ha tocado en más de 60 países de América, Europa y Asia.

Entre sus trabajos recientes, cabe destacar el realizado con el actor Franklin Virgüez con quién se reunió para presentar  “La palabra sirve para algo todavía”, espectáculo dirigido por Roberto Stopello, en el Auditoriúm del New Professions Technical Institute, de Miami. Se trata de una puesta en escena sencilla y mágica, donde 20 poetas representados por sus creaciones, están presentes, gracias al talento de Gamboa, quien compuso la música original para cada uno de los poemas.

 

Josué Hernández nuevo CD “Me estoy haciendo el loco”


Josué Hernández, estará en el Centro de Arte El Hatillo, jueves 22 de octubre, 8 de la noche, Invitados especiales: Claudio Nazoa, Mauricio Castro, el destacado cantautor,  cantará temas de su  segunda producción discográfica titulada “Me estoy haciendo el loco”. Los diez temas del disco pasearán al oyente por diferentes estados de ánimo que tienen que ver con el amor, el desamor y la melancolía.

Josué Hernández Ha sido profesor de canto de artistas reconocidos como Hany Kauam y Mónica Pascualotto. También ha acompañado como instrumentista a cantantes de la talla de Elba Escobar, Alicia Plaza, Estelita del Llano, Toña Granado, Nancy Toro, Serenata Guayanesa y Cheo Hurtado.

El destacado cantautor y guitarrista, Josué Hernández, edita su segunda producción discográfica titulada “Me estoy haciendo el loco”, con la cual a lo largo de 10 temas, aborda el género de la balada romántica al estilo latinoamericano. El disco contó con la producción y los arreglos del renombrado Miguel Chacón, conocido por su trabajo con artistas de la talla de María Rivas. También trabajó como productor Ernesto Mogollón.

“Me estoy haciendo el loco” cuenta con la participación de renombrados músicos de la talla de Carlos “Nene” Quintero en la percusión, Rubén Rebolledo en la guitarra, Euro Zambrano en la batería, Pedrito López en el piano y el propio Miguel Chacón en el bajo.

Con este disco Josué Hernández explora el género de la balada latinoamericana en una forma íntima, personalista, bajo la mirada de un cantautor. Los diez temas del disco pasearan al oyente por diferentes estados de ánimo que tienen que ver con el amor, el desamor y la melancolía.

“La balada romántica es algo que hice siempre, comencé mi carrera con la música venezolana, pero rápidamente me enganchó el bolero y la balada”, afirmó Josué Hernández. “Me considero un cantante popular dramático, canto para que la gente sienta y se emocione, me gusta que vivan el romanticismo mezclado con el drama”, enfatizó el cantautor.

En cuanto a la dirección musical del disco, Josué Hernández afirma que es “madura, elegante, completa y con buen gusto”. En cuanto al trabajo de Miguel Chacón, comentó que el disco “tenía que ser producido por Miguel, somos amigos desde la niñez. Trabajar este disco con él ha sido una gran experiencia. Juntos revisamos bien las canciones antes de seleccionarlas, luego él hizo un gran trabajo con los arreglos y se encargó del concepto. Nos conocemos desde hace tanto tiempo que él sabía exactamente lo que yo quería lograr con este disco”.

El primer disco de Josué Hernández se titula “Pueblo Andino”, un tributo a la música andina, donde también contó con la producción de Miguel Chacón. “Pueblo Andino es un disco que tenía que hacer porque es un homenaje a la tierra donde viví durante muchos años y considero que las personas no se pueden olvidar de donde vienen”, destacó el artista.

 

Festival de Cine Español presenta  “Laberinto de Pasiones”


Este mes en la celebración del 40 Aniversario de la UNIMET... no te pierdas el martes 13 de octubre en el  Festival de Cine Español, se presenta la película “Laberinto de Pasiones” El hijo del derrocado emperador de Tirán, aficionado a los hombres y a la cosmética llega a Madrid, "la ciudad más divertida del mundo". Su estancia desata un huracán de conspiraciones islámicas, ninfomanías y 20 ó 30 historias de delirio entrecruzado, casi todas con un final feliz. "Una película que no aportará nada a la cultura de nadie" (P. Almodóvar) la cita es en Auditorio Manoa del CELAUP, 1:00 p.m. Laberinto de Pasiones de Pedro de Almodóvar, 1982.

Comedia. Drama: Madrid, años 80. Una ciudad incómoda, salvaje y divertida. En ella transcurre una historia de amor inusual entre una joven "erotómana" y el hijo de un emperador árabe. Ella, miembro de un violento grupo musical, y él, más preocupado por los cosméticos y los hombres que por otra cosa, son el hilo conductor de una serie de relaciones entre los personajes más dispares que se puedan encontrar. Música, violencia oral, persecuciones, pasión, sexo... y por encima de todo, el amor y sus dificultades…

 

El Cantautor Agua Salá bautiza su Disco


Escena Producciones R.L Te Invita al Bautizo de la Producción Discográfica del Cantautor Agua Salá, que después de largos años como integrante de distintos grupos y con la ayuda de sus amigos, grabó su primer disco titulado “Canción urgente por la vida” que incluye 10 temas de su autoría, la presentación será el día sábado 17 de Octubre a las 7 PM en el Auditorio de la Biblioteca Pío Tamaño, y a partir de las 9 PM se Presentará la 1era Noche de Trova con Agua Salá y sus amigos, en la Sede del Teatro Profesional de Lara, el cantor dedicó un mensaje a los pueblos: el cantautor dice  “Hagamos el abrazo colectivo porque, si nos abrazamos, seremos capaces de comunicarnos, entonces, reivindicaremos al mundo…

Biografía de Agua Salá

El verdadero nombre de Agua Salá es José Gregorio Gómez, nació el 28 de mayo de 1971 en Agua Salada, municipio Crespo del estado Lara. Canta desde los ocho años, actualmente tiene 25 canciones de su autoría. “Canción Urgente por la vida” se titula su reciente producción discográfica, además de músico es artista plástico, admira a grandes cantautores como Alí Primera, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez…

El  Costo de la entrada 15 Bs. "En Preventa ya". Te esperamos!!
Para contactos con Agua Salá : aguasalada71@hotmail.com

 

Chiquinquirá Delgado en Hollywood


Chiquinquirá Delgado lleva su talento fuera de las fronteras, esta vez para actuar en la película del reconocido director dominicano Alfonso Rodríguez. Se trata de una producción cinematográfica que reunirá a un elenco de cotizados actores internacionales, así como figuras nacionales. Los roles protagónicos los asumirán Adrian Bellani, Catalina Rodríguez, Ving Rhames (Misión Imposible III, entre otras películas y series para la televisión), Lisbeth Santos, Hemky Madera, Laura García Godoy y el mexicano Mauricio Islas, actor de numerosas telenovelas.

Crimen será en 80% en inglés y tendrá locaciones en Santo Domingo y en Estados Unidos. La película tendrá como tema central la prostitución. "Es una denuncia muy dura contra el contrabando y la trata de blancas. Esta película no será apta para menores 21 años porque tendrá escenas muy crudas", ha dicho el director.

Rodríguez contó que su película, que aún no tiene nombre definitivo, deberá estrenarse el año próximo, probablemente en febrero, en Los Ángeles. Tienen planeado llevarla a festivales. Rodríguez ha dirigido varias películas. Pero esta constituye su mayor reto, pues aborda un tema alejado de lo que ha hecho hasta ahora

 

Eduardo Betancourt se presenta en Philadelphia, PA, USA


Eduardo Betancourt, excelente arpista venezolano, se presentará en el evento VenezuelanExpression, el domingo 11 de Octubre  a las 4.00 pm, en el Freedom Theatre de Philadelphia, PA, USA en el evento VenezuelanExpression. Un Recorrido Mágico por las Influencias en la Música y Danzas de Venezuela. En el Evento estarán: El  Ensamble de Música y Grupo de Danzas Tradicionales de Casa de Venezuela, Ensamble Virtuoso de Cuerdas, El Cuarteto Dalí, Maestra de Ceremonia: Zenddy Caicedo-Tintle, Presentadora WFMZ Canal 69.

Biografía de Eduardo Betancourt

Eduardo Betancourt es un músico Venezolano, Nacido en Caracas, con su Arpa Venezolana va dándole la vuelta al Mundo con su musicalidad y originalidad. Ha dado conciertos en países como, Colombia, Londres, Paraguay, Washington DC y Buenos Aires entre otros. De amplia trayectoria en el campo de la Música tradicional Venezolana con más de 15 años de experiencia...

Ha acompañado en eventos privados y en la Discografía de artistas tales como: Ilan Chester, Carlos Almenar Otero, Simón Díaz, Oscar D.. León (En el pajarillo), a Gilberto Santa Rosa, a Luís “PAPO” Márquez (Trompetista Cubano) en un homenaje discográfico al maestro Arturo Sandoval, A Gualberto Ibarreto. Cesar Orozco, Cecilia Todd, Huascar Barradas, Reynaldo Armas, Cristina Maica, Argenis Sánchez, Ronald Punch, Pili Hernández junto a (Ensamble Gurrufio), a Teo Galíndez, Armando Martínez, Rogelio Ortiz, , Ismael Querales, Pabellón si Baranda, Rummy Olivo, Cristóbal Jiménez, Vidal Colmenares, Ignacio Rondón, José Alí Nieves, Francisco Montoya, Juan de los Santos Contreras (El Carrrao de Palmarito) (QPD).Dennys del Río, Alfredo Zerpa, entre otros.


Muguett Aguilar y Eduardo Betancourt

En la gira 2006 por Venezuela del Cantante Internacional Gilberto Santa Rosa junto a Rafael “El Pollo” Brito; A quien acompaña en su nueva producción titulada “Una Casita Bella Para Ti” así como también en sus presentaciones Nacionales e Internacionales.

Con el Maestro Pianista Edward Simón, con su obra "Suite Venezolana", junto a Pablo Gil, Roberto Koch, Huascar Barradas y Jorge Glem, interpretando el Arpa y las Maracas.

Represento a Venezuela en el "Primer Festival Mundial del Arpa" en la ciudad de Asunción en Paraguay en Noviembre del 2007, siendo la primera edición del mismo, con la finalidad de declarar a Asunción como la Capital Mundial del Arpa, también en el IV Encuentro Mundial de Arpas "Mishquila de Arpas" en Santiago del Estero (Argentina; En el Festival América en Cuerdas en Buenos Aires, y en el Roslyn Spectrum (Washington DC) Junto a los maestros Maraiano Gonzalez (Paraguay) y Edmar Castañeda (Colombia)

Actualmente produce, dirige y forma parte importantes proyectos de fusión musical en Venezuela, como el Grupo de Argenis Sánchez "La voz récia de Venezuela", Ismael Queráles y sus Bandolas, de Rafael "El Pollo" Brito, Ronald Punch, Lexestet, 1492 entre otros.

 

Nelly Pujols  Vieja yo? Vieja mi suegra (Tu madre)


Nelly Pujols, se presenta el sábado 10 de octubre  con el Monologo Vieja yo? Vieja mi suegra (Tu madre )  a las 9 PM en Ruams Sala Show, El Cristo Punta  de Ballena Pampatar, Venezuela, la actriz, productora, humorista, guionista memorable  Nelly Pujols , es una de las humoristas más importantes de Venezuela, formó parte de Radio Rochela por  RCTV, trabajó en Venevisión en los mejores programas cómicos, todos sus personajes son recordados con cariño porque todos han sido inigualables, Venevisión  en el Show de Joselo 1989,  en el show "Cheverisimo" Venevisión 1998 .... Una excelente carrera de más de 30 años haciendo reír a millones de personas.

Trabajó con grandes humoristas, llevando siempre el rol protagónico en cada sketch televisivo. Se pasea con su humor por la radio, el teatro, la TV, impreso en su extraordinaria columna Humor Gozón  para el periódico ‘’El Venezolano”, demás está decir que la artista es animadora de eventos nacionales, internacionales dejando a su país Venezuela en alto destacándose como una artista completa, recibiendo galardones y reconocimientos en toda su larga carrera profesional.…

Contacto a través del gilbertoespinoza911@gmail.com

 

Ricardo Montaner y su libro “Lo que no digo cantando”


Lo que no digo cantando, el primer libro de Ricardo Montaner. Publicado por el Grupo Nelson,  fue lanzado  simultáneamente en España, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. La fecha es especial no solamente por la llegada de uno de los libros más esperados del año, sino porque su lanzamiento coincidió con el cumpleaños número cincuenta y dos del renombrado cantante y compositor.

Para redondear la jornada, y festejar por partida triple, se  presentó su nueva página web, www.loquenodigocantando.com. El sitio promete ser el nuevo lugar de peregrinaje para los millones de seguidores de Montaner, que podrán acceder a su nuevo material desde cualquier parte del mundo. Además la página contará con varias características que la convierten en un artículo de lujo ya que ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de bajar una gran variedad de material directamente a sus computadoras, como capítulos gratuitos del libro y un programa que permite trasladar imágenes de Montaner directamente al iPhone. Por otro lado, habrán varios sorteos, entre los que se cuenta uno especial para librerías, y cuyos premios incluyen copias del libro firmadas por Montaner y la posibilidad de ganarse un iPod.

Ricardo Montaner es uno de los artistas más reconocidos en el mundo de habla hispana gracias a su incansable búsqueda de nuevos estilos musicales y, a la vez, a su firme arraigo en la tradición de la balada romántica. Nacido en Buenos Aires, Argentina, y criado en Maracaibo, Venezuela, Montaner ha trazado un camino que lo ha llevado a presentarse en los más importantes escenarios del continente, desde el Luna Park en Buenos Aires hasta el Madison Square Garden en Nueva York, pasando por el Auditorio Nacional de Ciudad de México y el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Aunque no se trata estrictamente de una autobiografía, Lo que no digo cantando repasa los momentos y sucesos centrales de la vida de su autor. Invitando al lector a presenciar la intimidad de sus giras y conciertos mundiales, Montaner se concentra en aquellos encuentros que ayudaron a moldearlo hasta convertirlo en la persona que es hoy, en particular una experiencia vivida con un niño en un hospital de Montevideo, Uruguay, que produjo un cambio profundo sobre su visión del mundo.

A la par de su carrera musical, Ricardo Montaner ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de los niños en América Latina y Estados Unidos. En el año 2007, además de recibir el premio Espíritu de la Esperanza en la entrega de los Billboard Latinos, Montaner fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por parte de UNICEF para América Latina y el Caribe por el alto comisionado de las Naciones Unidas. También participó en el evento Paz sin Fronteras, llevado a cabo en la frontera entre Venezuela, Ecuador y Colombia, donde compartió el escenario con Juanes, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Juan Luis Guerra, entre otros.

Además de ser adorado por millones de seguidores y de los varios compromisos que implica ser un verdadero ciudadano del mundo, Montaner es igualmente dedicado en su vida privada. Padre de cinco hijos, el cantautor está unido desde hace veinte años a su esposa Marlene, que también está involucrada en sus actividades artísticas, ya que es la productora de sus videos. Los detalles importantes en sus relaciones familiares encuentran su espacio en el libro a la par de sus experiencias trascendentales.

En Lo que no digo cantando Ricardo Montaner echa luz sobre todos esos momentos, atesorados a lo largo de los años, que le sirvieron para aprender algo nuevo y encaminar su vida en la dirección correcta, y de los que, sin duda, el público podrá sacar también un gran provecho.
 
Visite: www.loquenodigocantando.com

 

"Serenata Guayanesa" el 18 de octubre en Concierto


En el Centro de Arte "Lia Bermúdez" en  Maracaibo, Venezuela se estará presentando Serenata Guayanesa en Concierto  "Encuentro con lo nuestro” el Domingo, 18 de octubre a las 7 de la noche,  Iván Pérez, Mauricio Castro, Miguel Ángel Bosch y César Pérez son los integrantes de esta agrupación que se han dado a la tarea de dar a conocer el folklore de la música venezolana con temas como “La pulga y el piojo”, “Calypso del Callao”, “A la Una” y han cautivado el corazón de miles de venezolanos.

Serenata Guayanesa nace en el mes de junio de 1971 por azares del destino durante una fiesta en la casa del gobernador del estado Bolívar, Manolo Garrido, quien entusiasmado por la calidad de la música interpretada por un grupo de jóvenes que informalmente amenizaron su fiesta, les propuso la realización de un disco de música guayanesa, propuesta que inmediatamente fue aceptada y el disco salió en agosto de ese mismo año con el nombre de Serenata Guayanesa.

Desde entonces se ha dedicado a interpretar los cantos más representativos de las distintas regiones de Venezuela, tales como golpe y estribillo, aires margariteños, joropos, guasas, sangueos, fulías, melodías andinas, calypsos, bambucos zulianos, tambor coriano, golpes larenses y más. Es importante mencionar la impactante incursión de Serenata Guayanesa en repertorio infantil, idea que surgió a raíz de una exposición realizada en 1977 por el Museo Nacional del Folklore "Juegos y Juguetes para niños", a raíz de lo cual realizan un disco con temas como " La pulga y el piojo", "La botellita", " A la una", "Este niño Don Simón" entre otros.

 

César Miguel Rondón en “The Biography Channel”


César Miguel Rondón  es la nueva imagen de “The Biography Channel”. La curiosidad innata de César Miguel Rondón le llevó a dedicarse al oficio de la comunicación. Recuerda que desde pequeño editaba un "papel" al que llamaba La Ratonera y que a los 8 años se quedaba prendado de un programa de televisión, "que conducía un señor muy serio", que presentaba las vidas de distintas personalidades de la historia y de la actualidad y que al final de cada entrega se despedía diciendo: "Soy Mike Wallace, para Biografía".

Con el transcurrir de los años, el Wallace de aquel espacio, Biografía, se convirtió en una figura emblemática de la televisión estadounidense, ancla del legendario 60 Minutos y una imagen imprescindible cuando de hablar del periodismo de la pequeña pantalla norteamericana se trata. Hasta hace poco estuvo al frente del segmento que continúa explorando las glorias y miserias de los personajes que construyeron las bases del presente.

"Esto no deja de ser una pequeña venganza para ese niñito curioso que terminó dedicándose a este oficio, que a estas alturas de mi calvicie yo pueda decir 'Soy César Miguel Rondón por Biografía'", dijo el locutor y escritor que ahora será la imagen del espacio que dio pie a la creación del canal de televisión por suscripción The Biography Channel.

Rondón se encargará así de contar anécdotas y complementar, con una mirada personal teñida de humor e ironía, los perfiles que se presentan de lunes a viernes, a partir de las 8:30 pm, en el segmento estelar.

Su incursión en el medio de televisión por suscripción supone además un paso hacia una internacionalización a la que no se había expuesto de manera frontal. El compromiso, comentó, lo asume con satisfacción y apoyado en un trabajo constante.

El locutor no debió someterse a un casting para ocupar el lugar que desde este mes de octubre llenará en las noches de Bio. Fue escogido, entre otros latinoamericanos por su perfil y tener una trayectoria que inspira confianza, respeto y estar alejado de los "chismes", afirmó Rosemary Ravinal, encargada de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de A&E, The History Channel y The Biography Channel.

El primer capítulo que presentará Rondón será el perfil de Ricky Martin y luego seguirá con Andy García, así como acercamientos a Salvador Dalí, Fernando Botero, Roberto Clemente, Buster Keaton y Billy Crystal.

 

Jerry Rivera en Caracas el 22 de octubre


Seis años tuvo que esperar la fanaticada venezolana para que Jerry Rivera regresara a los escenarios nacionales y así deleitar a la audiencia caraqueña con una única presentación el próximo 22 de octubre a las 8:00 pm en el Anfiteatro del Centro Sambil Caracas. Durante la velada musical, La Orquesta Dimensión Latina celebrará su aniversario número 37 y como invitado especial en el show estará junto con toda su banda el merenguero de origen maracucho Omar Enrique.

En esta oportunidad el salsero puertorriqueño estará acompañado de toda su banda para interpretar sus más sonados temas, además de cantar piezas nuevas de su más reciente producción discográfica, de la cual se extrae el sencillo promocional “Quién de los dos”. Será un espectáculo irrepetible sólo para 2 mil personas, con un despliegue de luces, pantallas y sonido impresionante, 7 trombones y bailarines por doquier.

Con 18 producciones discográficas en su haber, el intérprete de “Amores como el nuestro” afirma que sus cantantes favoritos son: Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y en especial Frankie Ruiz. En uno de sus más recientes trabajos musicales este boricua le rinde tributo a la leyenda del tango, Carlos Gardel, con un material titulado “Caribe Gardel”, el cual contiene salsa, danzón, cha cha cha, bachata y boleros como “Por una cabeza”, “Volver” y “El día que me quieras”. En reiteradas ocasiones este artista ha salido en defensa de ritmos contemporáneos como el reggaetón.

El otrora llamado “Bebe de la salsa” se ha presentado en países como Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, los Estados Unidos, España y Japón.

Los precios de las entradas para disfrutar de este show van desde 390 Bolívares Fuertes hasta 690 BF, dependiendo de su ubicación, pues todos los asientos estarán numerados.

Los tickects ya están a la venta en las Tiendas Recordland Sambil y C.C. El Recreo, Tecniciencia Libros en Sambil y CCCT, Tiendas Esperanto del Centro San Ignacio y Tolón Fashion Mall y a través de www.tuticket.com. Más información por el teléfono 0212-7940093 y a través de la página web www.onlyticket.net

 

"Maracaibo Live Concert 2009" Te espera el 17 de octubre


Con un “llamado de emergencia” el puertorriqueño Daddy Yankee promete hacer su mejor “pose” en el escenario del Festival Maracaibo Live Concert 2009 que se realizará el próximo 17 de octubre en el área de conciertos del Centro Comercial Lago Mall.Los encargados de darle el toque romántico serán Servando y Florentino; mientras que los ritmos tropicales de la velada serán aderezados por los chicos de Caibo y Los Pelaos. Live Concert promete sorpresas celebrando el 3er Aniversario Rumbera, la cita es el  17 de octubre a las 8 PM. Área de Conciertos Centro Lago Mall, Maracaibo, Venezuela…

CAIBO: Con un disco que lleva por título  “Tres Son Multitud  grabado en la ciudad de Maracaibo y su tema promocional llamado “Sandunguera” con sonidos de corte juvenil atrae a cada una de las personas encuestadas, garantizándonos que están encaminados y bendecidos por haber logrado conseguir arte que agrada a las personas.

Daddy Yankee: Cantautor de reggaetón más conocido como música de peluseo., actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaetón en América Latina y diversos países de habla no-hispana.

Servando y Florentino: Reconocidos internacionalmente, Servando y Florentino, representan dos de los artistas más importantes de Venezuela. A su corta edad se han hecho merecedores de importantes premios, y han realizado conciertos a nivel internacional dejando el nombre de Venezuela siempre en alto.

Los Pelaos: Nace en Maracaibo, ciudad musical por excelencia, en el mes de Enero del año 2002, con la idea de llevar a toda la gente la alegría de un nuevo estilo musical que utiliza como base, ritmos del folklore venezolano y colombiano; aunado a esto se le ha incorporado influencias que devienen de otras raíces, teniendo mucha participación la música anglo; por lo tanto, no se puede definir la propuesta como un estilo, sino más bien como una tendencia

 

“Venezzia” un hecho histórico ocurrido en Venezuela


Se estrenó la película “Venezzia”  protagonizada por Ruddy Rodríguez y el mexicano Alfonso Herrera, una historia de amor enmarcada dentro de hechos históricos. Guión: Jörg Hiller y Valentina Rendón, original de: Haik Gazarian, véala solamente en cines…Ruddy Rodríguez, debuta como productora de cine y cuenta con una carrera  de más de 20 años llena de logros y reconocimientos, que le han permitido forjarse un nombre reconocido internacionalmente.
 
Febrero 1942. Después del ataque de Pearl Harbor, los Estados Unidos entran en la Segunda Guerra Mundial a combatir contra las fuerzas del Eje. Como parte del programa de cooperación de ayuda y de inteligencia militar con países aliados, el Ejército Norte-Americano envía técnicos especializados a lugares tan aparentemente apartados de la guerra como el mar Caribe. Esto con el fin de alertar sobre la potencial presencia de submarinos alemanes U-Boats en la zona.

El técnico de comunicaciones neoyorquino Frank Moore (Alfonso Herrera), de madre latina y quien habla buen español, es asignado y enviado a un puesto de comunicaciones en el remoto pueblo de Puerto Miranda, a orillas del mar Caribe. Frank, un hombre de pocas palabras y con un pasado del que prefiere no hablar, llega por primera vez a Venezuela seguro de que pierde su tiempo en un paraje tan alejado del núcleo de la guerra. No imagina que allí en ese lugar tropical se cuece un plan de espionaje de los Nazis para golpear uno de los principales motores de la guerra: el abastecimiento de petróleo para los aliados. Mucho menos se imagina que su vida cambiará al conocer a Venezzia (Ruddy Rodríguez) la esposa de su comandante el Capitán Enrique Salvatierra (Rafael Romero).

Venezzia, una hermosa y misteriosa mujer quien sufre de una extraña enfermedad en los ojos, vive desde hace muchos años encerrada en la casa de Salvatierra, en una loma frente al mar. Su matrimonio con Enrique es una pesadilla, pero no encuentra la determinación para dejarlo pues teme quedarse sola y abandonada. Cuando Frank y Venezzia se conocen surge entre ellos una atracción que intentan dominar, pero que al final es más fuerte que su voluntad. Los dos tendrán que decidir si dar rienda suelta a la pasión que los embarga, o contenerse y perder quizás la última oportunidad de darle un nuevo rumbo a su vida.

 
José Amindra “El sueño de Miranda en La Carraca”


"José Amindra (El Sueño de Miranda en La Carraca) de Roberto Azuaje será presentada a partir del miércoles 7 de Octubre , en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE (antiguo Ateneo de Caracas) y estará en cartelera por sólo siete funciones hasta el domingo 11 de Octubre, bajo la dirección de Dairo Piñeres con la participación del elenco estable de la agrupación y de los alumnos del Taller Nacional de Teatro.

Con esta pieza Rajatabla cerró el pasado año la I Muestra de Dramaturgia Nacional, con la Puesta en Escena de cinco estrenos mundiales de dramaturgos venezolanos: "El terrible encanto de la Occiosidad" de Gilberto Pinto; "Los Dioses del Sur" de Vicente Lira, "Contacto" de Carmen García Vilar, "La Jaula Big Shop" de Héctor Castro y por supuesto "José Amindra" de Roberto Azuaje.

Esta pieza, ganadora además del primer premio Literario de Fundarte 2004, es un drama histórico donde el autor nos recrea los últimos años del precursor de nuestra independencia Francisco de Miranda en la prisión de las Cuatro Torres en el arsenal de La Carraca en Cádiz. Para ello Azuaje se basa enteramente en las cartas escritas por el Generalísimo durante su cautiverio y se utiliza el anagrama de "José Amindra" para recrear una obra de invención, de interpretación pero también de desmistificación de los hechos históricos.

Para Roberto Azuaje "José Amindra" significó su estreno como dramaturgo en Venezuela, ya que hace unos meses su pieza "Siete Grados de Entropía Tropical" fue llevada a escena en el Unión Theatre Londres con gran aceptación de crítica y público.Es además uno de los ganadores del Concurso de dramaturgia del Iaem con la obra "El Más mejor" basado en la vida del pugilista Vicente Paul Rondón.

Según el autor: "Para escribir "José Amindra" imaginé el montaje que haría Rajatabla y tomé como modelos a sus actores para los personajes, porque soy admirador de los espectáculos épicos de esta gran agrupación. Rajatabla posee en su repertorio obras acerca de Sucre y Bolívar, les faltaba Miranda y eso me estimuló a pensar que mi humilde pieza pudiera completar su trilogía de nuestros máximos héroes nacionales. "

Actúan en "José Amindra": Francisco Alfaro, Pedro Pineda, Gerardo Luongo, Dora Farías, Rolando Giménez ,Rufino Dorta, quienes estarán acompañados de los alumnos del Taller Nacional de Teatro. La Musicalización es de Eduardo Bolívar, La Iluminación de David Blanco, el diseño de escenografía de Héctor Becerra, la Producción artística de José Dominguez, La Producción General de Francisco Alfaro y la Dirección y Puesta en Escena de Dairo Piñeres.

Las funciones de "José Amindra" serán de miércoles a viernes a las 7 de la noche, el sábado en doble tanda a las 4 de la tarde y 7 de la noche y el domingo a las 3 y a las 6 de la tarde, a partir del 7 de Octubre en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE. La entrada es gratuita....

 

Ricardo Arjona regresó a Venezuela


El 4 de octubre en la USB es una fecha que se  suma a la gira mundial más exitosa de la historia musical del cantante guatemalteco, que ahora tiene un total de 3 presentaciones confirmadas  en Caracas. La gira mundial de Ricardo Arjona llega a Venezuela bañada de un éxito sin precedentes luego de cosechar récords de taquilla en países como España, República Dominicana, Puerto Rico, México y Estados Unidos, donde sus conciertos se han agotado en su totalidad.

El que sin duda es considerado el mejor espectáculo de su carrera, ha generado una expectativa asombrosa a tan sólo 5 semanas de la primera función en nuestro país. En Caracas sus fans se volcaron hacia las taquillas, lo que ha generado la apertura de dos funciones adicionales. La nueva fecha escogida será el 4 de Octubre en el Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar, show que se suma a los ya confirmados para los días 23 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño y 3 de octubre en la USB.  Esta presentación en la USB cuenta con 4 localidades: Premium, Platinum, General y ahora Gold.

Arjona, el 2 de Octubre en el Estadio Misael Delgado en Valencia, y los días 3 y 4 de octubre en el Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar.  Venezuela entera podrá disfrutar de un espectáculo en el que Ricardo Arjona se entregará y hará vivir al público presente una noche maravillosa con cada una de sus historias, durante un recorrido por el país en el que derrochará todo su talento en un total de 8 presentaciones desde su 5to Piso.

 

Concierto de Reinaldo Armas y Teo Galindez en España


El arpa sonara en la "Gran Fiesta Venezolana" donde se darán cita Reinaldo Armas, acompañado de Teo Galindez’, entre los Invitados Espaciales estarán: Enrique Barrios, llamado “El Ángel de la Salsa” “Tu Ángel”, es un joven cantautor venezolano, que lleva interpretando canciones en el género musical de la salsa, el show de Frank Guevara , Diego DJ, y se presentan en la Discoteca la Room, Las Chafiras (Antiguo Bar Paco) A 300 Metros del McDonald's de las Chafiras, ) Santa Cruz de Tenerife, España, el 10 de Octubre a la 10 PM


Reinaldo Armas

España se deleitará  con un  toque de ambiente de fiesta llanera, en la voz de dignos representantes de nuestro folklore, Reinaldo Armas es actualmente el más importante intérprete de la música criolla venezolana, su prestigio ha traspasado fronteras como Embajador del folklore nacional, complacerá  al público asistente, dando lo mejor ya que cantar y componer, es después de Dios  su razón de ser, se paseará haciendo gala con sus temas que son éxito en el pentagrama criollo venezolano, La Muerte de Rucio Moro, Laguna vieja, Mi más hermoso motivo entre otros.


Teo Galindez

Teo Galindez’, una de las grandes figuras de la música venezolana, y con una nueva producción discográfica titulada “Lo mejor que me ha pasado”, sonando con mucha insistencia en las emisoras con la cancion  “El día que te vuelva a ver”, una pieza que contiene arreglos musicales de orquesta y que deja oír instrumentos como el cello, guitarra acústica y violines, lo que le da un toque romántico, cantará  El llano tiene sabor,  Guayabo sabroso,  A buena broma, el tema Corazón de media noche que enamorará a los presentes..

 
Maria Teresa Chacin y Juan Carlos Salazar en  Orlando Florida


El 4 de Octubre, Maria Teresa Chacín y Juan Carlos Salazar en Concierto, a beneficio de la "Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer. Las Dos Voces de Venezuela, se presentan en el Museo de Arte de Orlando, FL, a las: 7PM, información: 407-497-7746.


Maria Teresa Chacín

 En el Concierto se presenta "La Voz de Venezuela," Maria Teresa Chacín, famosa cantante venezolana, con más de 50 discos grabados con grandes éxitos como, La Paraulata junto con Juan Vicente Torrealba, Pasillaneando Romance, Mi Querencia, El Catire, De Repente, Pajarillo, En Este País. Cabe destacar sus presentaciones en la O.E.A en Washington, en el Central Park de Nueva York, en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, siendo la primera cantante latinoamericana de dar un concierto de música típica y popular en esta sala, en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires, en el Hotel Península de Hong Kong, en París en La Maison de l´ Amerique Latine, la Universidad de La Sorbone en La Unesco, en el Teatro Saint. Germain de Prés, por supuesto los siete conciertos en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas así como en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, etc.


Juan Carlos Salazar

Juan Carlos Salazar "La nueva voz de Venezuela"  su voz nos regala  los más tiernos matices y colores con ese sabor y dulzura,  inspirado en los más grandes compositores de nuestras regiones, en canciones como: Amor a primera vista, Venezuela, El Beso Robado, entre otros bellos temas, su inclinación musical trae raíces familiares muy bien fundadas, estará  deleitando a su público con sus éxitos de su extensa discografía,      llevando muy en alto la música típica, popular y romántica venezolana y latinoamericana. Juan Carlos Salazar es un músico y cantante de la música tradicional venezolana y de Latino América.
 
Discografía de Juan Carlos Salazar:  “Latino”,  “La Luz que me Guía”, “Pacto”, “Amo Canto y Sueño” , “Pa' los Chamos”, “Los Temas de Mi Cancion” , Anhelos, Raíces  y Motivos. 

 

Vocal Song en los GRAMMY LATINOS


Vocal Song estará presente en los GRAMMY LATINOS 2009!!! Vocal Song es invitado especial a la 10a entrega de los Latín Grammy Awards 2009 para cantarle a los galardonados por su trayectoria artística. El evento se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Four Seassons Hotel de Las Vegas, USA. El grupo rendirá homenaje a ocho personalidades de la música hispana, entre los que figura el maestro Abreu.

Cuando a la agrupación zuliana Vocal Song se le preguntaba que a hasta a dónde llegarían con su música, sus integrantes eran bien sinceros y decían que arribarían a los Latín Grammy, y de verdad que era cierto; sólo que en esta oportunidad no van como nominados sino como invitados. Así es. El próximo 4 de noviembre Aldemar, Leonardo, Andrés, Ricardo, Alejandro y Eduardo “El polli” pisarán los escenarios de este evento musical en EEUU, Las Vegas, para rendir homenaje a ocho músicos; entre ellos figura el maestro venezolano José Antonio Abreu, el compositor mexicano Roberto Cantoral, el argentino Charlie García, el cubano Cándido Camero, la peruana Tania Libertad, el mexicano Marco Antonio Muñiz y su compatriota, el cantautor y poeta Juan Romero.

“La noticia por fin nos sorprende. Aún no estamos nominados, pero es buen comienzo. Cantaremos un tema de cada uno de éstos artistas; quienes serán galardonados un día antes de la gala final que se celebrará el 5 de noviembre. Aún no nos confirman cuales melodías serán”, comparte Ricardo, vocalista.

En relación al viaje comentaron: “Salimos el 3 de noviembre. No sentimos nervios; por el contario, estamos llenos de expectativas. Todavía no tenemos listo el vestuario que luciremos en esta antesala; pero estamos coordinando con algunos diseñadores de la ciudad la mejor propuesta” aseguró Ricardo. A esta agrupación le sigue acompañando el éxito y, de seguro, sus voces serán escuchadas por más multitudes. Ellos no paran de mostrar su talento y actitud musical.

“Creemos en nosotros mismos. No estamos jugando. Nuestra profesión la tomamos seriamente; por esa razón nos escogieron para ésta cita”, aseguró Leonardo.

El 2010 ya viene cargado de sorpresas. “Tenemos el lanzamiento del nuevo disco titulado A dos manera. Posee duetos con Olga Tañón, Ilán Chéster y los reggaetoneros Chino y Nacho. Vamos a revolucionar”, sentencia “El Polli”.

 

“Cherry” Navarro ¡Mi Homenaje!


Uno de los mas grandes cantantes  venezolanos de la historia, “Cherry” Navarro, grabo varios discos exitosos en su corta y productiva vida musical, pero la canción que lo identificó fue Aleluya y la letra de esa cancion aun hoy tiene vigencia, hay que reflexionar en ella, el 28 de septiembre de 1967, murió Alexis Navarro “Cherry”  y Venezuela, mi patria querida, lloraba la muerte  de la estrella... La voz del intérprete, famoso baladista y de música venezolana, era única, fuerte, potente, insuperable, popularizó temas como “Chinita de Maracaibo”,  “Como yo te quiero”, “María María”,  “Norma mía”,  entre otras... En los 60, una enfermedad terrible se apoderó de su cuerpo sin despertar sospechas, fue inesperado…un ataque injusto que resultó mortal, se llevo a tan insuperable artista, Hoy desde Venezuela Un oasis le hacemos este sentido Homenaje…

Biografía de “Cherry” Navarro

Alexis Enrique Navarro Velásquez, nació en Caripito, Monagas, Venezuela, el 9 de julio de 1944, cantante y músico venezolano, apodado artísticamente Cherry Navarro. Era uno de los hijos del matrimonio formado por Manuel Rafael Navarro y María de Jesús Velásquez de Navarro. A los 14 años cumplidos, su señora madre decidió trasladarse con su familia a Caracas. Residenciado en la urbanización de "El Valle", comienza su vida estudiantil. Es en la escuela donde conoce a quien va a ser su mejor amigo: José Luis Rodríguez "El Puma", con quien va a formar, además de otras amistades, su primer conjunto denominado "Canaima" que estaba destinado a tocar en fiestas y reuniones. Inicia su formación musical estudiando solfeo, trombón y piano en la escuela "José Ángel Lamas".

Canta en el programa televisivo “Club del Twist” y luego integra el conjunto de Chelique Sarabia con quien se inicia en la televisión, logrando presentarse en los programas de variedades más conocidos de ese momento entre ellos los conducidos por el músico y compositor Aldemaro Romero, el presentador Alfredo Ledezma y el también productor televisivo Renny Ottolina. En 1962, conoce a quien sería su primera esposa, Belkys Montero y luego de dos años de noviazgo tiene a su único hijo José Enrique. Sin embargo sus constantes viajes y compromisos artísticos hicieron que esta relación se deteriorara hasta llegar a la separación.

Dedicado por entero a su carrera, aunque ya empezaba a ser reconocido, no daba el paso definitivo para convertirse en solista. A raíz de sus presentaciones en el espacio "Cada minuto una estrella" dirigido por el propio Sarabia, éste último logra interesar al empresario y músico Renato Capriles para que integre la plantilla de su orquesta "Los Melódicos", en 1966. Ese año, conoce a la ex-Miss Venezuela 1965, la modelo María de las Casas Magín con quien inició públicamente una nueva relación. Gracias a los contactos que ella poseía por ser reina de belleza, Cherry Navarro logró ser introducido en medios sociales selectos. Esto le sirvió para que ella eventualmente se convirtiera en su Jefe de Relaciones Públicas y Mercadeo.

Debut como solista. Gracias a María de las Casas, se consiguió que, mientras Navarro vivía en Madrid en los inicios de su temprana internacionalización, firmara contrato con la disquera transnacional Polydor con la cual grabó su primer álbum que constituyó su consagración como solista, en los estudios de grabación "Polydor International Studios" en Milán, Italia. Navarro, en su afán de diferenciarse de otros artistas, buscaba las últimas novedades en cuanto al vestuario y la música para mantenerse actualizado. Sus giras a Colombia, México, las islas de las Antillas y España comenzaron a afianzar su imagen y prestigio artístico.

Fallecimiento: Durante su gira por estos países, descubrió que tardaban en cicatrizar las heridas que se hacía al afeitarse. Aunque esto lo expresó en las cartas a sus conocidos, escritas durante su gira, no le dio mayor importancia a ese inconveniente. A su regreso a Venezuela, después de presentarse nuevamente en el "Show de Renny", como continuaron sus problemas de coagulación sanguínea y tuvo una hemorragia nasal, fue trasladado al "Hospital Vargas" de Caracas, donde se diagnosticó que padecía aplasia medular y fue hospitalizado para someterle al tratamiento respectivo.

Rápidamente, se inició la búsqueda de un donante compatible para un trasplante de médula ósea para aminorar la rapidez con la cual decaía la salud del intérprete. La persona seleccionada para este trasplante fue su hermano menor, René Navarro Velásquez. Sin embargo, los tratamientos curativos de la época fueron inútiles, ya que su organismo mostró rechazo al trasplante y al cabo de diez días, contados desde su ingreso al centro clínico, falleció el 28 de septiembre de 1967, en pleno auge de su popularidad. La Junta Médica que atendió al cantante, el mismo día de su fallecimiento, emitió un boletín que informó que su muerte se produjo por una complicación cerebro-vascular, como consecuencia de la enfermedad que se le diagnosticó.

Discografía
  
1964 Chelique Sarabia presenta a su nueva voz: Cherry Navarro Palacio de la Música (Venezuela)
1964 Cherry Navarro con acompañamiento de Chelique Sarabia Palacio de la Música (Venezuela)
1966 Imponiendo el Ritmo (con la orquesta "Los Melódicos") Discomoda (Venezuela)
1967 Aleluya Polydor (Venezuela)
1967 Recordando a Cherry Navarro con Los Melódicos Discomoda (Venezuela)
1967 Lo mejor de Cherry Velvet (Venezuela)
1967 Cherry…¡pero su voz quedó! Velvet (Venezuela)

 

“El Canal 9 de Intercable también apoya a La Gaita”


Si, se trata de “Mira Tv” que sale al aire por el canal 9 de Intercable, en el cual se transmite el programa “Viva La Gaita “animado y producido por Álvaro “Cuchillo” Durán, contando con la colaboración del locutor Arturo Gutiérrez, el periodista Rafael Fuentes Jr y de su hija Melody Durán, transmitiéndose los Martes en la noche de 8 a 8:30, “Viva La Gaita” con secciones de farándula, cocina, los protagonistas de la noche, los gaiteros y entrevistas, Mira Tv es un canal regional que tiene una alta sintonía en todos los altos mirandinos, la invitación es para que vean “Viva La Gaita” por Mira Tv:  ¡Creciendo contigo!.


Arturo Gutiérrez

Arturo Gutiérrez, es sinónimo de éxito, productor, animador radial de los mejores, reportero, musicalizador, locutor de promociones, en la actualidad tiene una columna informativa del espectáculo, por La Prensa de Miranda. "De Aquí y de Allá” que refleja el esfuerzo realizado por el excelente productor y el objetivo principal es mantener informado en lo que acontece a nivel nacional e internacional.


Rafael Fuentes Jr

Rafael Fuentes Jr, con una vasta experiencia radial, periodista y locutor, produce uno de los mejore programas radiales “De Buena Fuente” La radio se hace escuchar durísima gracias a una voz experimentada que atrapa los oídos de cualquiera que le oye y que se queda enganchado a la información que le ofrece, siempre,  por  CNB 102.3 FM. Fue director de YVKE Mundial y director de las revistas Ronda y Fascinación.


Álvaro “Cuchillo” Durán

Álvaro “Cuchillo” Durán, cantante, músico, locutor, productor de radio y musical, tiene su programa “Viva la Gaita”  junto a su hija Melody Durán,  por Melodía Stereo 93.5 FM, Caracas, de domingo a viernes entre 3 y 5 PM y los días Sábados de 10 a 12 M.  Dirige la agrupación “Melody Gaita” y vibra con su  Columna Viva la Gaita  en el diario Ultimas Noticias.   

vivalagaitacuchillo@hotmail.com

 

“Amanecí como con ganas de morirme”  Teatro Santa Fe


“Amanecí como con ganas de morirme”  Ahora sin límites.... únicas 6 funciones, octubre 2, 3, 4, 9, 10,11. viernes y sábados 8 PM. / domingos 6PM, Teatro Santa Fe. Colegio de Médicos. Santa Fe norte.  Desmitifican el tabú de la muerte, a través de un exquisito humor negro. Rebeca Alemán, Mónica Pasqualotto y Rafael Romero  reestrenan “Amanecí como con ganas de morirme”, de Indira Páez, bajo la Dirección de Mario Sudano, tras el clamoroso éxito de la temporada pasada en el Centro Cultural Trasnocho, en Nueva York y Chicago. La obra fue merecedora de dos Premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) en la ciudad de la Gran Manzana (Rebeca Alemán como Mejor Actriz y la obra como Mejor Producción).

Bajo la producción general de Water People Theater Company la pieza arranca de la vida real y más allá de hacer reír, por la fluidez de su texto, desmitifica el tabú de la muerte y lo coloca –como debería ser– en el contexto de lo cotidiano. No se trata de una apología a lo macabro y mucho menos a la violencia y sí algo tan sencillo, como aceptar que el fin y el principio son dos ángulos del mismo rostro de la existencia humana.

La obra está dividida en nueve segmentos: cinco diálogos y cuatro monólogos, un abre boca para apreciar el milagro de la vida que, como en los buenos cuentos que no nos producen pesadillas, tienen un final feliz. “Amanecí como con ganas de morirme” es una parodia de la muerte, analizada desde la vida y llena de humor negro, lo que nos ayudará a desnudar mucho de la humana superficialidad

LA HISTORIA

“Amanecí como con ganas de morirme” es un acercamiento a la muerte
desde el punto de vista del humor, no es una burla, es una ironía sobre las diferentes situaciones que rodean a este tema.

FUNERARIA: La actitud que adoptan algunos seres humanos al asistir a una funeraria, cuando el difunto no es más que un conocido, los chistes, las críticas que surgen en estas ocasiones, culminando con un muy peculiar Aleluya.

EPITAFIOS: Una mujer que ha dedicado parte de su vida realizar a este trabajo, nos acerca a su proceso creativo, recreándonos las diferentes opciones que se le presentan para poder cumplir con su objetivo, escribir epitafios.

LECHUGA: Una macabra escena que protagonizan dos hermanas luego de haber desconectado a su madre, en la cual explican las razones del porque su madre nunca hubiese deseado ser una lechuga, como justificación ante su decisión.

CLASE MAGISTRAL: Como bien lo dice su nombre es una divertidísima exposición de las diferentes etapas por las cual atraviesa un ser humano luego de que está al tanto de que su vida tendrá un fin cercano.

COMO SE MATA UNA: Una mujer condenada a una extraña enfermedad, se pasea por las diferentes opciones para llegar al suicidio, exponiendo con un estupendo humor negro las ventajas de cada opción que toma para luego desmitificarlas.

AMIGAS. Es la conversación entre dos amigas. Una le comunica a la otra su deseo de suicidarse, pero esta jamás se imagina que en vez de encontrar apoyo para la solución del problema, encontrara en su amiga las razones y motivos por el cual el suicidio es la mejor decisión que esta ha podido tomar. Partiendo de que las amigas siempre dicen la verdad aunque esta sea dolorosa.

LA VIUDA DE OLAVARRIA: Una mujer que ha enviudado justo el día de su cumpleaños, se descarga ante las cenizas de su marido, por la mal que la paso mientras este estaba vivo, pero no sin antes agradecerle su viudez, aunque lamentando que dicho regalo haya sido precisamente el día de su cumpleaños.

PISO SANGRIENTO: Una divertida mujer de servicio y su esposo, cuenta lo traumático que fue su día de ayer, al haberse visto en la obligación moral de limpiar el piso ensangrentado de la mamá de su jefa.

LA HORA DE LA MUERTE: Es un show televisivo, conducido por tres animadores, los cuales cada noche rifan un viaje sin retorno al otro mundo. Dos concursantes se disputan su derecho a morir…solo uno lo ganará.

… Y tú, ¿no has amanecido alguna vez con ganas de morir?

 
Ensamble Gurrrufio Cumple 25 Años 


El domingo 18 de octubre a las 5 de la tarde, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se transformará en un gran salón de fiestas para celebrar con ellos sus 25 años de trayectoria en un espectáculo que reúne lo mejor de nuestra música, presentando en ese marco el repertorio de su más reciente producción discográfica: “Sesiones con Hamilton de Holanda”, grabada en 2008 junto a ese extraordinario mandolinista brasileño, considerado el más importante representante de la música instrumental de su país en el contexto internacional, quien vendrá a Caracas como invitado de lujo de este festivo encuentro.

Moderna y plural, la trayectoria de esta agrupación parece trazar un atemporal mapa demarcado por la búsqueda de nuevas sonoridades y el registro de regiones culturales reconocidas a punta de fraseos abiertos, reinterpretaciones y diversidad. Maestros del cuatro, el contrabajo, la flauta y las maracas, sus integrantes: Cheo Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro y Juan Ernesto Laya han hecho de la música venezolana su objeto de trabajo e indagación estética, marcando nuevos senderos en la difusión de gran variedad de estilos, dando la oportunidad a las nuevas generaciones de músico de amar y explorar nuestros géneros.

Otro elemento esencial de esta celebración es el vibrafonista venezolano Alfredo Naranjo, con quien el grupo acaba de grabar un disco que incluye una selección de los temas que durante los últimos años han estado ejecutando con este artista caraqueño, quien ha pasado a ser “el quinto Gurrufío”, como el mismo se identifica. 

Participación especial tiene el virtuoso violinista Alexis Cárdenas. Conocido mundialmente por su talento, es exponente de una generación de músicos dotados de una formación sólida y plural, Cárdenas lanzó su primer CD solista en el año 2005, en coproducción con Gurrufío. 

Los amantes de la música venezolana están invitados a compartir con Ensamble Gurrufío y sus especialísimos amigos en la edición única e irrepetible de esta festiva celebración aniversaría en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el domingo 18 de octubre, a las 05:00 p.m. 

Entradas disponibles en las taquillas del Aula Magna, en tuticket.com y Tiendas Esperanto.

Información y a través de www.ensamblegurrufio.com.ve

 

La Combinacion lanza "Y eres tu" Promocional 2009


La combinación inicia la temporada gaitera el 1 de octubre en El Saraito, Av. Francisco Solano con Los Jabillos, a las 10 de la noche...  Ya hemos lanzado nuestro tema promocional 2009 "Y eres tú" esperando sea de su agrado y aceptación, un trabajo hecho con gran profesionalismo y cariño y con la participación de grandes músicos que le agradecemos con el corazón.”  Nuestras metas a corto y mediano plazo, están enmarcadas en  la promoción de la cancion “Y eres tú “para ocupar los lugares de las emisoras a nivel nacional, con el fin de ir ganando mercados en todo el territorio nacional, permitiendo mostrar nuestro trabajo musical a todas las familias venezolanas. En el largo plazo tenemos planteado internacionalizar nuestra música, aportar nuestro grano de arena para que la gaita de forma definitiva y sostenida cruce nuestras fronteras.

Biografía de “La Combinación…”

“La Combinación…”  es una agrupación capitalina que nace en el año 2007, tutelada por: Gerardo Sánchez, Rolando Canónico, David Sánchez y Vito D’agnano, conformada por 16 músicos de gran trayectoria musical, con un estilo de orquesta, ya que integra instrumentos tradicionales de la gaita con otros instrumentos utilizados en diferentes géneros mundiales, tales como: Trompetas, Saxofón y Trombón, así como instrumentos de percusión utilizados en el género latino: timbal, bongo y batería entre otros. Esta integración permite enriquecer a la gaita, el cual nos puede permitir internacionalizar este género musical tan querido a nivel nacional.

Estamos preparando nuestra segunda producción discográfica, donde estamos incluyendo nuevos géneros musicales, contando con: Gaitas, Tamboreras, salsa y Calipso, ampliando nuestras posibilidades musicales, ya que deseamos estar presente durante todo el año en el mercado musical y no solo en las fechas decembrinas. Estimamos que nuestra nueva producción se culmine en mauo del presente año 2009.

“La Combinación…” creada para quedarse por muchos años, si Dios y la Virgen de Chiquinquirá nos lo permite
 
lacombinacion2007@hotmail.com

 
Venezolanos nominados en los Grammy Latino 2009


La Academia Latina de la Grabación dió a conocer hoy la lista de candidatos a los premios Grammy Latino 2009. Cuatro venezolanos están incluidos en la lista, a saber, Oscar D ‘León que con su disco "Tranquilamente... Tranquilo" se bate en la categoría de Mejor álbum de salsa), Franco de Vita que compite con "Simplemente la verdad" en la de Mejor álbum de cantautor y Los Amigos Invisibles ponen a prueba su "Comercial'' en el apartado de Mejor álbum música alternativa, Claudio Corsi, quien opta al premio de Mejor artista nuevo.

Aunque no ha sido oficializado por la Academia en su lista de nominados de este año, fuentes especializadas aseguran que el maestro José Antonio Abreu recibirá fuera de competencia un premio honorífico por su dilatada trayectoria y labor con el Sistema de Orquestas.

Los galardones a la música latina cumplen una década este año.

La décima edición de la entrega de los Grammy Latino se celebrará el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada, donde se espera que artistas como Paulina Rubio y Shakira acaparen la atención que el año pasado logró Juanes. El colombiano se llevó en 2008 cinco gramófonos dorados en las categorías principales, lo que le convirtió en el gran triunfador de la velada gracias a su disco "La vida... es un ratico".

 

Sarah Brightman “Un único concierto en Venezuela”


La cantante británica Sarah Brightman vendrá a Venezuela para ofrecer un único concierto en el mes de octubre, la visita de la cantante  se inscribe dentro de tu tour por América Latina que incluye además plazas como México, Chile, Argentina, Perú, y Brasil,  el próximo 14 de octubre a las 8pm, la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, se vestirá de gala para recibirla. La cantante, actriz y bailarina británica que estará acompañada para este concierto -además de sus músicos de cabecera- por la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, estrenará en nuestro país "In Concert", un magistral show con sus éxitos más sonados. Brightman también deleitará a la audiencia venezolana con algunos de los temas contenidos en su más reciente producción discográfica titulada "Symphony Live in Viena" el cual ocupa los primeros lugares de las carteleras discográficas mundiales.

Las influencias de esta soprano incluyen música de los 60 y 70 y artistas como David Bowie y Pink Floyd y su trabajo es constantemente comparado con el de figuras como Madonna, Cher y Celine Dion. Brightman canta en inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, hindú y mandarín. Ha recibido 160 Discos de Oro y Platino en 34 países y ha vendido 73 millones de discos en todo el mundo y dos millones de DVD's. Sarah Brightman se ha constituido en pieza fundamental para el desarrollo y auge actual del "Classical Crossover", el estilo que hoy en día define a otros artistas que han seguido sus pasos como Il Divo, Andrea Bocelli y los tres famosos tenores. Sus materiales musicales exploran desde versiones de opera de compositores como Puccini o Verdi, a canciones de grupos pop como Kansas, Procol Harum o Queen.

Después de cumplir con su compromiso en nuestra ciudad capital, la diva de la música internacional, continuará con su gira por Santiago de Chile, Buenos Aires Argentina, Sao Paulo en Brasil, Lima Perú y Costa Rica. Más información favor comunicarse a los teléfonos 0-500-OPERA-00 y a través de la página web www.profitproducciones.com

 

“El Paseo De Los Artistas”  inaugurado en el Edo. Monagas


La música se vistió de Gala con las “Primeras estrellas en homenaje al Folklore Venezolano y sus Interpretes” en este mes de septiembre, gracias a Manny 89.9  La estación y la Alcaldía de Temblador en el Edo. Monagas, se inauguró El Paseo De Los Artistas que lleva  por nombre Antonio José Aguilar “El Carraito De Barinas” , el cantautor  muy emocionado, porque también celebra su primer año como Patrimonio Cultural De Venezuela, todo aconteció en el marco del Primer (1er) Aniversario de la emisora Manny 89.9 La Estación  con una gala de artistas entre los cuales estaban: Teo Galindez’, quien recibió su estrella igual que el Carraito de Barinas,  el espectáculo fue amenizado por Euclides Leal, La Dinastía Quintana, Luis Lozada, Antonio Mota, Jesús Campo, Luperon Band Show, Danzas Temblado y los homenajeados.


Antonio Aguilar "El Carraito de Barinas", Teo Galindez

Desde Venezuela Un Oasis, aplaudimos  la iniciativa de destacar la importante labor cultural que cumplen nuestros artistas,    quien, junto a la familia, es el primer formador en resaltar el acervo cultural de nuestras regiones; tenemos que reclamar el apoyo y compromiso de la sociedad con el cantante, actor, poeta, músico, pintor, escritor, etc.,  pues deberían ser los legítimos embajadores de nuestro país, a nivel internacional, invitamos a todo aquel  responsable de la cultura, hacer que en cada estado, pueblo, región,  exista un  lugar  “El Paseo De Los Artistas” , para honrar a nuestros virtuosos creadores…

 

El Cuarteto celebra  30 años de actividad musical


Muchas sorpresas promete  El Cuarteto -conformado por Raúl y Miguel Delgado Estévez, José Antonio y Telésforo Naranjo- para la celebración de sus primeros 30 años de actividad musical. Por ello se darán cita en el escenario del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el día domingo 4 de octubre a las 11 a.m. en el concierto denominado "30 años de música", un encuentro con invitados especiales como C4 Trío, Los Sirvengüenzas, el tenor Idwer Álvarez y el Octeto Académico de Caracas, todos bajo la presentación de Elba Escobar.

Para estos músicos de gran trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, esta es una oportunidad para compartir con el público venezolano sus primeros 30 años de presencia en el ámbito artístico y musical. Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (a partir del 20 de septiembre).

Biografía de  “El Cuarteto”.

El Cuarteto, entre otros grupos musicales del país, ha surgido como respuesta a la necesidad de introducir nuevas sonoridades dentro de la música popular instrumental venezolana, planteándose devolverle a ésta, la libertad e imaginación que en esencia tiene toda manifestación artística. Con esta intención se reúnen Raúl y Miguel Delgado Estévez, José Antonio y Telésforo Naranjo, quienes poseen, además de la técnica en la ejecución de sus instrumentos, el talento y el sentir criollo como herencia.

Desde su debut en septiembre de 1979 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el grupo ha realizado conciertos y talleres musicales en Ateneos, Casas de Cultura, Conservatorios de Música, entidades privadas, auditorios de las principales universidades del país, Salas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (Ríos Reyna y José Félix Rivas), Teatros Municipales de Valencia y Puerto Cabello, Teatro Juares de Barquisimeto y Teatro de la Ópera de Maracay.

En el ámbito internacional,   El Cuarteto ha recorrido numerosos países, a saber: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (Madrid, Galicia e Islas Canarias), Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Japón, La India, Nicaragua, Perú, Portugal, Trinidad, Paraguay y Uruguay. Adicionalmente, la agrupación ha sido representante oficial de Venezuela en EXPOSEVILLA’ 92, EXPOLISBOA’ 98 y en la Semana Cultural de Venezuela en Japón 2002. En todas estas naciones, tanto el público como la crítica especializada han elogiado su magnífico repertorio de música venezolana, así como la excelente calidad interpretativa e instrumentística que caracteriza a cada uno de los cuatro artistas que integran la agrupación.

En 1994, al cumplir 15 años de ininterrumpida labor artística, el compositor Pedro Mauricio González le dedica la obra sinfónica titulada “Tríptico para los Cuatro”. Ese mismo año es estrenada la obra en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, actuando  El Cuarteto  como figura solista al lado de la Orquesta Filarmónica Nacional. Tal evento goza de alta significación, pues es la primera vez en la historia musical de Venezuela que un grupo cultivador de la música popular y folklórica, es objeto de este tipo de homenaje.

Desde entonces, el “Tríptico para los cuatro” ha sido ejecutado con diferentes orquestas sinfónicas del país (Orquesta Sinfónica Municipal, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Maracaibo y Orquesta Sinfónica de Mérida). Por lo demás,  El Cuarteto  interpretó esta obra en el año 2001 con la Orquesta Sinfónica de Quito, en la clausura del “Festival de Flautistas en La Mitad del Mundo”  (Ecuador).

En 1996, el Consejo Municipal de Caracas le otorgó el Premio Municipal de Música y en 1997 le fue conferido el prestigioso premio “Monseñor Pellín”, como reconocimiento a su labor pedagógica, de investigación y difusión de la música venezolana. En 2001 El Cuarteto fue condecorado con la “Orden Columbeia” en su clase única y con la “Orden María Teresa Castillo” por sus valiosos aportes a la cultura musical venezolana.

 El Cuarteto  ha compartido escenarios con diversos artistas nacionales e internacionales, entre los cuales destacan: Simón Díaz, Ilan Chester, Serenata Guayanesa, Francisco Pacheco, María Teresa Chacín, Frank Quintero, Rubén Riera, María Bethania, Ivan Link, Paco de Lucía y Paloma San Basilio.

A sus 26 años de vida artística, cuenta en su haber con 10 producciones discográficas y 3 co-producciones realizadas con la cantante María Teresa Chacín, el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela y la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. Adicionalmente, ha participado como artista invitado en un disco homenaje a Simón Díaz y en seis producciones con distintas agrupaciones corales del país. Asimismo, vale la pena destacar que en la última de sus creaciones discográficas, titulada “El Cuarteto en Nochebuena”, participaron Pedro León Zapata, Simón Díaz, Laureano Márquez y la agrupación Niños Cantores de Los Teques de la Fundación Orquesta Juvenil de Miranda.

La aparición de El Cuarteto, dentro del universo de la música instrumental venezolana se considera como un punto referencial, uno de los acontecimientos musicales más importantes de los últimos años en Venezuela, una escuela, un estilo, una nueva expresión en la música venezolana que se puede apreciar en sus composiciones, recopilaciones, arreglos y magistral ejecución colectiva.

 

XXXV Festival Internacional de Música Llanera El Silbón


Festival Internacional de Música Llanera "El Silbón": Portuguesa es escenario de relevantes eventos en los cuales congrega a destacados exponentes del canto que llegan de diferentes lugares de Venezuela y Colombia con la finalidad de resaltar la música, el baile, la poesía y el contrapunteo, en lo que es un abrazo de los cultores de música llanera de ambas riberas del río Arauca.

El vicepresidente del Comité Organizador del evento, Henry Ramírez, anunció que la celebración XXXV Festival Internacional de Música Llanera El Silbón, se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en el estadio Cuco Rivas, en Guanare. Portuguesa se prepara para recibir y compartir el escenario con los mejores exponentes del folclore venezolano y colombiano, en este prestigioso festival. Informó que en esta edición actuarán dos delegaciones de Colombia y representaciones de Anzoátegui, Apure, Barinas, Guárico, Lara, Distrito Capital, Monagas y Portuguesa.

“Estamos trabajando arduamente por el éxito del festival y el reto es superar en calidad y talento la cita anterior”, expresó. Ramírez recordó que el Festival Internacional El Silbón es patrimonio cultural de Venezuela y por 34 años ha sido escenario de dilatados folcloristas que hacen vibrar a los espectadores con el baile del joropo, la bandola, el arpa, el cuatro, la maraca y el bajo, así como con voces clasificadas en pasaje llanero, estilizada y recia. Indicó que en la organización del espectáculo se invierten 103 mil bolívares fuertes aportados por el Instituto de Cultura de Portuguesa, recursos cuya administración está a cargo de la Fundación Cultural Civil Festival Internacional de Música Llanera El Silbón.


"Festival Internacional del Silbón" Zaritbeth Lopez
2do lugar voz estilizada 2008,

El pasado 30 de Junio se celebró en el Centro de Cultura de Guanare la eliminatoria regional del XXXV Festival Internacional El Silbon, quedando seleccionados:

Delegación Portuguesa A

Arpa: Leonel Marquez
Cuatro: Luis Vidal Colmenares
Maracas: Orlando Piña
Bajo: Jhonny Colmenares
Bandola: Leobaldo López
Pasaje criollo masculino: Tony Caraballo
Pasaje criollo femenino: Yesica Terán
Voz estilizada masculina: Jose Ramirez
Voz estilizada femenina: Zaritbeth Lopez
Voz recia masculina: Ramon Chirinos
Voz recia femenina: Zumilkar Parra
Pasaje inédito: Jose Gallardo
Poema inédito: Alirio Pulgar
Cacho llanero: Jose Galindez’
Coplero: Rafael Castillo
Pareja de baile: Robinson Gomez - Yeniré Bolívar
Candidata: Alvis Rodriguez
Delegado: Sael Aponte

Delegación Portuguesa B

Cuatro: Carlos Rodriguez
Maracas: Rafael Castillo
Bandola: Miguel Gutierrez
Pasaje criollo masculino: Ronald Salas
Pasaje criollo femenino: Tahis Serrano
Voz estilizada masculina: Eliomar Torres
Voz estilizada femenina: Sais Zapata
Voz recia masculina: Richard Aguirre
Voz recia femenina: Yelitza Alseco
Pasaje inédito: Yosep Rodriguez
Poema inédito: Roso Rodriguez
Cacho llanero: Lisandro ¨Pisero
Coplero: Juan Sivira
Pareja de baile: Victor Segovia - Richely Bonito
Candidata: Maria Fernanda Gonzalez
Delegado: Adelis.

La Leyenda De El Silbón

Cuenta la leyenda que El Silbón es un espíritu vagabundo por matar a sus padres. Después de asesinar a su padre, el hombre fue castigado con un mandador de pescuezo (típico del llano), al tratar de huir fue mordido por un perro tureko, para concluir el castigo su abuelo regó sobre sus heridas gran cantidad de ají picante. El recuerdo y mención de lo sucedido libra a las personas de ser atacadas por este espíritu errante conocido como el silbón.

El Silbón se presenta a los borrachos en forma sombrío. Otros llaneros le dan forma de hombre alto, flaco. Usa sombrero y ataca a los hombres parranderos y borrachos, a los cuales chupa el ombligo para tomarles el aguardiente. La tradición explica que al llegar el silbón a una casa en las horas nocturnas, descarga el saco y cuenta un a uno los huesos; si no hay quien pueda escucharlo, un miembro de la familia muere al amanecer.

 

“Monólogos de la vagina”  al Anfiteatro El Hatillo


La pieza teatral Monólogos de la vagina, escrita por Eve Ensler y representada en más de 40 países del mundo, regresa a la escena capitalina, esta vez al Anfiteatro El Hatillo, el próximo 17 de octubre a las 8:30 pm, con las actuaciones de Caridad Canelón, Beatriz Valdés y Alba Roversi, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón, a beneficio de la fundación cultural de El Hatillo.

Monólogos de la vagina aborda experiencias sexuales femeninas, tanto placenteras como traumáticas. En ella se habla de la sexualidad de la mujer y de sus deseos más íntimos de una forma sutil, con la intención de no trastocar su integridad como ser humano. La misma a su vez atañe a todas las personas, porque ahí está reflejados de alguna forma nuestros problemas, aunque en definitiva la trama es totalmente feminista. Es un tema profundo, ciertamente trasgresor, que requiere de una lectura inteligente.

En fin, Monólogos de la vagina es una obra que hace abrir los ojos al público con respeto a la mujer, porque habla de sus necesidades, de mujeres que sufren y se divierten; en definitiva, es una obra teatral necesaria y es por eso su éxito en el mundo entero.

La puesta en escena cuenta con nueve monólogos que serán interpretados magistralmente por estas primeras actrices venezolanas.

Monólogos de la vagina se estrenó en Venezuela, hace 8 años, precisamente en el Ateneo de Caracas, de la mano del Grupo Teatral de Caracas, con un elenco rotativo que ha venido variando y que incluyó también en sus inicios a la fallecida primera actriz Eva Moreno, a Gledys Ibarra, Marianella Salazar y posteriormente a Fabiola Colmenares. Esta pieza subió el telón por primera vez en el Here Contemporary Arts Center de Nueva York en 1996, y obtuvo el premio Obie en 1997 a la mejor obra, En 1998 se trasladó al Off-Broadway lo que dio paso a su reproducción internacional con presentaciones en más de 200 escenarios del mundo, con la representación de destacadas actrices, de la talla de Melanie Griffith, Kate Winslet y Calista Flockart.

Las entradas para la función única del próximo 17 de octubre están a la venta ya en las taquillas del Anfiteatro El Hatillo y a través de la página Web www.tuticket.com. Los precios de los boletos son de 190 bolívares en la zona VIP.

 

Grupo Vera con el Promocional “A pesar de Todo”


El promocional  “A Pesar de Todo" de la nueva producción musical “Aire Caribeño” con el “Grupo Vera” está rompiendo con todos los esquemas musicales de su  larga trayectoria , muy emocionados porque ocupan primeros lugares  en las diferentes emisoras del país, " Vera " es un afamado grupo de tambores  que se especializa en música del folklore de la región Centro Costera: costas venezolanas de Naiguatá, Choroní, Cata, Higuerote, Chuspa; nuestras cálidas costas en el Sur del Mar Caribe. Es el golpe de tambor propio de la raza africana que es parte de nuestra historia

Biografía del Grupo Vera

El Grupo Vera se especializó en música del folklore de la región Centro Costera de Venezuela, donde se enfatiza en lo que el poeta cumanés Andrés Eloy Blanco llamó en su momento  “El café con leche” venezolano: unos con un poquito más de café o nuestra negritud y unos con más leche, la raíz hispánica, sin dejar de mencionar nuestros orígenes indígenas.  En las costas de Naiguatá, Choroní, Cata, Higuerote, Chuspa; por citar algunas predomina el golpe de tambor propio de la raza africana que es parte de nuestra historia

” La historia de del Grupo Vera se remonta al año de 1979, cuando grabó el tema Los Gonzalitos, que figuró, en ese entonces, entre las primeras 50 canciones del hit parade venezolano, cosa excepcional, en ese entonces. Luego de ese éxito, ha editado un sinnúmero de temas que han llegado a los primeros lugares de favoritismo en todo el país.

Esta agrupación, oriunda del estado Aragua, es conocida y recordada por grandes éxitos como “Sereno, sereno”, “Me gusta Elena”, “Se murió Martín”, “El pilón” y “Mi banana”. Con más de 30 años de trayectoria, el Grupo Vera ha realizado más de 200 presentaciones en programas estelares de televisión, giras a nivel regional, nacional e internacional, una amplia producción discográfica (30 en el mercado nacional y 5 en el europeo) y una indiscutible figuración a nivel radial durante muchos años.

Una de sus grandes producciones lleva el titulado “Aniversario” en el que cantantes invitados de la talla de Simón Díaz, Gustavo Aguado, Betulio Medina, Luis Silva, Reyna Lucero, Gualberto Ibarreto, Serenata Guayanesa, Lilia Vera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd, Neguito Borjas, Francisco Pacheco, Freddy López y Trina Medina se unieron al son de la parranda.

El Grupo Vera tiene interpretaciones tradicionales con arreglos de corte internacional. El resultado es una fusión Caribe de gran atractivo comercial, pero sin perder sus raíces, siguiendo la huella de calipsos, parrandas y sangueos. El concepto de los arreglos realizados  por la agrupación, puede confirmar que el trabajo realizado no tiene parecido con producciones de otros conjuntos de gaitas o parrandas.

El material que produce y difunde el Grupo Vera tiene base en trabajos de campo que ha realizado en diversas regiones del país. Muchos temas recopilados en remotos pueblos conservan la vitalidad y la frescura de lo auténtico. Este trabajo previo permite que el Grupo tenga cabal conciencia de los géneros que interpreta y que sus versiones mantengan estrecha relación con los verdaderos orígenes de las expresiones tradicionales.

Desde sus inicios, el grupo se perfiló como artista de Venevisión. Actualmente, este compromiso tácito mantiene plena vigencia ya que la agrupación se ha presentado con regularidad en el estelar programa de los sábados, Sábado Sensacional, y otros como Complicidades, Giro’s TV, Bienvenidos, Especiales de Navidad, Cuñas de Fin de Año, entrega del premio Atleta del Año 1993, programas especiales de beisbol y baloncesto, Ferias de San Sebastián, de San José, segundo y tercer aniversario del Kino Táchira, programa Unidos contra el Cáncer y otros eventos.

Su proyección internacional arranca con el tema éxito Mi Banana que sirvió como carta de presentación para el mercado de las islas Neerlandesas, logrando una presentación en el Teatro de la Cultura en Oranjesta, Aruba, así como la difusión de sus temas y numerosas entrevistas en radioemisoras de la mencionada región insular.

Luego, vinieron las actuaciones en Colombia y la inclusión de sus grabaciones en acoples del sello “Playa Sound” que lograron gustar al público del Mercado Común Europeo que fue la base para recorrer varios países del viejo continente.

 

Pajarito Vola Show “El Emparrandao”


Pajarito Vola Show" La Banda...en su 10mo. Aniversario, es otra cosa!
Estará en el Amanecer Gaitero en Canary Island  junto a las mejores agrupaciones de la Guaira y  Caracas, ya suena “El Emparrandao” el nuevo tema promocional  para esta temporada, la cita es en Los Corales Camuri Chico, el  2 de octubre de 8 de la mañana a 3 PM,  entrada gratis

Pajarito Vola Show" Celebrando esta temporada “10 años” en el mercado, con seis producciones musicales, y este 2009 con el promocional que se titula “El Emparrandao”, que canta Henry Guaregua., esta nueva producción contiene otra gaita interpretada por el salsero Banny Kosta y José Luis Ochoa, una recopilación de gaitas conocidas como El Tren, La Botellita, El Negrito Fullero, Mis Deseos, vocalizadas por El Moreno Michael y su personajes., una tamborera con los cantantes de Los Adolescentes Ángel, Everson y Oscarcito y nuestros temas de siempre como: Pajarito Vola, con su cantante original Miguel Rivas, La Bikina, Homenaje a Betulio Medina, Corazón en Blanco con Roberto Lugo (conocido salsero internacional) entre otros que completan nuestro repertorio.

Biografía Pajarito Vola Show

"Pajarito Vola Show",  son músicos de larga trayectoria y ex-integrantes de afamadas agrupaciones gaiteras. Esta nueva agrupación se compone de jóvenes como los son, entre otros Armando Guacarán Jr. y Arnaldo Guacarán percusionistas integrantes de Magia Caribeña la orquesta que acompaña a artistas internacionales como lo son Gilberto Santa Rosa, Willy Gonzáles, Raulin, Tito Rojas etc., ex -integrantes de Melody Gaita con más de 7 años de experiencia, Miguel Rivas , ex -integrante de Melody Gaita cantante original de "Pajarito Vola", Armando Guacarán , también ex -integrante de Melody Gaita y Director General de "Pajarito Vola Show" , Todos con más de 15 años de trayectoria en el ambiente gaitero, los otros integrantes pertenecieron a diferentes grupos como: Todos Estrellas, Happy Gaita, Son Marabino, Guasinca Zuliana, etc.

"Pajarito Vola Show"  como su nombre lo indica, no solo interpreta gaitas, también tiene un show de imitadores que varía entre: Carlos Vives, Elvis Crespo, Cuentos de la Cripta, Son by Four, etc. En su haber Infinidad de éxitos como: La Vikina, El Negro Bailador, Esa Negra, Regueton,  Pajarito Vola, entre otros… 

Cantantes: Tomas Collins, Miguel Rivas, Andrés Piñate, Henry Guaregua, Jose Luis Ochoa y Joan Prin.

Armonía: Carlos Prin (piano) y William Prin (bajo).

Percusión: David Ávila, Arnaldo Guacarán, Oswaldo Peña, David Prin, Jesús Chucho Palma, Ivan Gonzalez y Carlos Hernandez.

Metales:  Saxo: Jorge Rondon,  Trombón: Pedro Moya,
Trompetas: Henry Lares y Abrahán.

Logística: Carlos Martinez y Neldys Martinez.
Coordinador: Gary Brando y Raiza Pedron.
Director General: Armando Guacarán y Miguel Rivas.
Director Musical: Arnaldo Guacarán
 
Pajarito Vola, la mejor banda show gaitera de la capital, se complace en poner a su disposición su organización para amenizar sus fiestas  Telf.: 0212-4517158.

 

Karolina con K en “La Katimba Tv Salsa Show” Miami


Karolina Con K nos invita “No te pierdas  los sábados a las 6 PM por Gen tv canal 8, a “La Katimba Tv Salsa Show”...ahí estoy junto a Lefty Perez en una nueva etapa de mi vida como comediante...te vas a divertir con mi nuevo personaje..”La Muñeca Guapachosa”  me cuentas que tal me veo de rubia...” la cantante sigue en promoción de su más reciente Disco “Un nuevo aire”. Y siguiendo en la onda del programa, la Katirimba, Lefty Pérez Salsa Show forma parte junto a Salsa en Punto, con Pedro Azael, de la embestida salsera que a nivel mundial quiere recuperar sus espacios, el programa se graba con público y artistas en vivo y luego se pasa por la cadena Gen Tv canal 8.

Biografía de Karolina con K

Karolina con K nació el 14 de mayo en Maracaibo, Venezuela, cantante profesional, actriz, Abogado, Conductora del TV y espectáculos, vocalista venezolana con una trayectoria amplia del ámbito musical latinoamericano, tiene la misma fuerza interpretativa para hacer bailar a quienes la escuchan con sus famosos merengues, Karolina ahora en Miami quiere consolidarse como lo ha hecho en Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, etc. La artista no es una improvisada en el medio, ha estudiado danza, vocalización, música hasta leyes para saberse defender. “Hay que lograr una educación integral para alcanzar los objetivos que nos tracemos”, expresa.

Karolina estuvo retirada de la música para esperar el nacimiento de su hija, al sentirla fuerte quiere proseguir con su pasión La Música. Estados Unidos no le es ajeno ya ella ha provado las mieles de su labor la han conocido por “A Tu Medida” y “Mentiritas” temas que batieron todos los record de ventas en Latinoamérica, respaldada por músicos de prestigiosa capacidad.

Su tercer CD Yo soy la música escrito por Elio Torres, fue aceptado por el Mercado Americano en una fusión tex-mex llevándola a la nominación de National Academy of Recording Art & Science for production in Spanish for Grammy’s Prices.

Luego de pasearse por varios géneros musicales, la vocalista venezolana Karolina retoma su carrera para sumergirse en el merengue para buscar un lugar en el gusto popular.

"Un nuevo aire" es el nombre del álbum, que contó con la colaboración de Oscar Serrano (Grupomanía), entre otros productores, Sus Disco: 1992 Ternura, 1996 Soy tu sombra, 1997 Yo soy la música...el cual tuvo una nominación a los Premios Grammy como mejor álbum de música tropical latina, de los premios Radio y Música como artista del año y álbum del año, y los Bilboart como artista revelación año en 1998, en el 2000 con Soy Karibeña...Karolina ha recorrido con su música, Venezuela, Perú, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, España, Islas Canarias, Los Estados Unidos, Canadá. Cada una de estas producciones han traído a su vida grandes triunfos y premios que la han llenado de grandes satisfacciones, y sus fans la han reconocido como La Reina del tecno Merengue...

El CD  “Un nuevo aire” (2008). Es una producción de manos de Jose Luis Morín y Elio Torres, Dave Marcano y Oscar Serrano de Grupo Manía, donde nuevamente se fusionan géneros como la cumbia, el merengue, lo tejano, la cumbia... un tema al ritmo de bachata con un artista muy popular de este género. Así mismo el artista Cubano Amaury Gutierres le otorgo a Karolina uno de sus más exitosos temas como lo es Pedazos de mi, que a ritmo de Merengue con los arreglos musicales de Oscar Serrano, han causado un exitoso revuelo en el mercado Latinoamericano.

Karolina  se ha paseado por nuevas etapas en su carrera, como Host del primer TV Show de automovilismo en español, "Al volante con Grand am", entrevistando pilotos de carreras, y todos los detalles sobre automovilismo en las pistas de grand am, también muy consentida en Sábado Gigante Internacional junto a Don Fransico, como jurado del concurso Póngale ritmo...por Univisión - Miami Canal 23, formando parte del staff en el TV Show La Cosa Nostra, por América Te Ve Canal 41 Miami, conductora de grandes espectáculos tales como Festival de la Calle Orange en Orlando, Calle Ocho en Miami, Festival Explosión Salsera, Festival del 5 de Julio, Festival de 5 de Mayo, y sus diferentes apariciones en TV entre otras.

En su haber Karolina tiene cinco discos: “Ternura” (1992), “Soy tu sombra” (1994), “Yo soy la música” (1997), “Karibeña” (2000) y su más reciente, “Un nuevo aire” (2008).

 

"Un esposo para Estela" por  Venevisión


Espacio dramático protagonizado por Daniela Alvarado y Luis Gerónimo Abreu que llegará a las pantallas para todo el país el próximo miércoles 16 de septiembre por  Venevisión. Una combinación del campo y la ciudad enmarca esta historia de amor entre Estela y Adriano, en la obra escrita por Camilo Hernández que está plagada de humor y naturalidad.

El elenco de la telenovela incluye a Marcos Moreno, Violeta Alemán, María Antonieta Castillo, Marjorie Magri, Antonio Delli, Bebsabé Duque, Carlos Julio Molina, "Trece", Sonia Villamizar, Carlota Sosa, Karl Hoffman, Martin Brassesco, Eulalia Siso, Javier Valcarcel, Verónica Ortiz, Reina Hinojosa, Christian Mc Gaffney, Greisy Mena, Erick Noriega, Leopoldo Regnault, Guillermo García, Mauro Boccia, Ludwig Pineda; Christina Dieckmann, Jesús Miranda, "El Chino". Con la participación de Amalia Laurens, Macarena Benítez, Melisa Álvarez, Regino Jiménez.

La dirección general de la telenovela es responsabilidad de Claudio Callao; como directores de exteriores se desempeñan Omar Hurtado y Dayán Coronado; y Edgar Liendo, quien funge como director invitado.

La producción ejecutiva fue encomendada a Manuel F. Fraíz–Grijalba; la producción general corresponde a Alejandro Salazar. Como directora de arte se desempeña Dennise Formoso y la dirección de fotografía de Freddy García.

Los libretos son escritos por Elba Escobar, Elio Palencia, Jorge Guzmán y Camilo Hernández. La obra está basada en una historia de Angel Del Cerro, Carlos Eloy Castro, y Shereza de García.

Biografía de Daniela Alvarado

La joven actriz Daniela Alvarado nace en Caracas el 23 de Octubre, es hija del actor Daniel Alvarado y de la actriz Carmen Julia Álvarez. Tiene 5 hermanos: Daniel Eduardo, Luis Eduardo, Carlos Daniel, Daniel Alejandro y Diego José. Incursionó en la actuación a los 4 años en una controversial película llamada “Macu: La Mujer del Policía”.

Hizo estudios de ballet clásico e ingresó al grupo infantil de baile llamado “Los Minipops”, al mismo tiempo que realizaba una serie infantil llamada “Ada”. Posteriormente, actuó en numerosas producciones como “La Revancha”, “La Mujer Prohibida”, “Juego de Niños”, “Día Libre”, “Divina Obsesión”, “El Paseo de la Gracia de Dios”, “Amores de Fin de Siglo”, “La Inolvidable”, “A Todo Corazón”, “Mujercitas”, “Mariú”, “Angélica Pecado”, “Juana La Virgen”, “La Invasora”, “Se Solicita Príncipe Azul”, y por último, "Voltea Pa Que te Enamores", la cual protagoniza junto a Jonathan Montenegro.

Igualmente, participó en el circo de “Las Cómplices” y en el de “Los Hermanos Valentinos”, además de trabajar cierto tiempo con Popi. También, actuó junto a los hermanos Primera en la película juvenil “La Primera Vez”, realizó el film “Punto y Raya” y "Una Abuela Virgen". Para Daniela la actuación es como algo innato en ella, y afirma que: “El actor nace, no se hace”.

Danielita revela que su cantante favorito es el español Alejandro Sanz. Le gusta cocinar dulces, y fe de ello puede dar el personal técnico que labora con ella en las telenovelas.

“Soy una persona que no piensa en el futuro y vivo el presente”, así es como se define Daniela Alvarado.

 

"A mi tierra" Concierto donde lloverán las Estrellas


El venidero 26 de septiembre a las 7:30 pm, Juan Carlos Luces se presentará por primera vez en vivo, en el anfiteatro El Hatillo, en un espectáculo titulado "A mi tierra", en el que cantará junto a artistas invitados como Diveana, Henry Stephen, Euler y el grupo Venezuela Caña y Miel.

Juan Carlos Luces interpretará un repertorio dedicado a Venezuela, con los sencillos que más sonaron en la radio, como lo son "Tengo", "La suegra", "Ábreme la puerta" y "A mi tierra", letra y música de este cantautor.

Los artistas invitados cantarán temas de Luces a dúo con él. Con Diveana interpretará "No pares el ritmo", con Euler "Quien se queda", con Henry Stephen el conocido "Limón, limonero", mientras que con el grupo Venezuela Caña y Miel recreará el tema "La copa América".

El extenso trabajo de Juan Carlos Luces, se está llevando a cabo a nivel nacional e internacional, ha contado con la mayor receptividad, dejando fanáticos en cada rincón que se presenta, radio, prensa escrita, televisión y un sin fin de presentaciones, son parte de la imagen de este venezolano, y en este espectáculo "A mi tierra"  se lucirá con grandes figuras de una larga y exitosa trayectoria, que harán brillar el escenario.

Las entradas tienen un valor de 140 bolívares y están disponibles en las taquillas del anfiteatro El Hatillo y a través de www.tuticket.com.

 

   Manos y alma" con Virginia Ramírez en el Jaleo.


La sala Rociera El Jaleo tiene el agrado de invitarle a la presentación de la excelente artista  Virginia Ramirez jazzista con swing venezolano, nos  deleitará con un concierto en formato de trío, la acompañarán en esta oportunidad los  siguientes músicos:  Gonzalo Teppa en el contrabajo y Nené Quintero  en la percusión. En el piano, los arreglos y la dirección musical, Virginia Ramírez

Biografía de Virginia Ramírez

Nace en la ciudad de San Cristóbal. Crece en una familia donde el arte, la poesía y la música son el lenguaje de cada día. Su madre Enriqueta Martinez de Ramirez poeta, su padre Asdrúbal Ramirez Contreras cuatrista y amante de la música tradicional Venezolana y su hermano Carlos Eduardo Arellano guitarrista. Desde los 7 años toca el piano y desde muy pequeña comienza a desarrollar sus habilidades musicales. Empieza su formación en la Escuela Miguel Ángel Espinel con los profesores Edgar Vásquez (Piano) y Heliodoro Contreras (Teoría y Solfeo). Continúa sus estudios de música en la ciudad de Caracas en las escuelas Jose Lorenzo LLamozas y en el Conservatorio superior de música Simón Bolívar, con las profesoras Olga Capriles’ y Eunice LLui , Se graduó como pianista, concertista y profesora de piano en la Escuela Nacional de Música de la Habana (Cuba) con las máximas calificaciones, en el año 1995.

A su regreso a Venezuela en el año 1996 se presenta en una gira por los distintos municipios de la ciudad de San Cristobal organizada por el Profesor Luis Hernandez Contreras, interpretando distintas piezas del repertorio latinoamericano y contemporáneas , También se presenta con su trió de jazz integrado por Gerry Cárdenas en la batería y Jose Puentes en el bajo. También se presenta con la orquesta sinfónica Simón Bolívar del Táchira como pianista acompañante en distintos conciertos algunos de ellos : " homenaje a los padres de la comunidad universitaria UNET junio de 1996, Concierto homenaje al Diario de los Andes , noviembre de 1996, Concierto invenciones de sonoridad en homenaje al gobernador y su tren ejecutivo mayo de 1996. Ha realizado cursos de armonía e improvisación con los profesores Rodolfo Reyes, Gerry Weil, Julio Mendoza y Andrés Alen Rodríguez. Cursó estudios de perfeccionamiento el profesor Igor Lavorv en la cátedra latinoamericana de piano en el instituto universitario de estudios musicales, cursa estudios de canto con las profesoras Elizabeth Quintanales y Janice Williams. Ha grabado en el programa “Jazz” del canal “Venezolana de Televisión” (Venezuela), en varias oportunidades en los años 2003, 2004, y 2005 y como invitada especial de la banda de Alberto Borregales. Entre el año 2000 y 2003 trabaja en el prestigioso club de jazz " Juan Sebastián Bar " ubicado en la ciudad de Caracas en comparte la tarima con distintos instrumentistas entre ellos Victor Cuica , Rodolfo Reyes , Cristobal Pitalua, Michael Berti , Joel Pibo Marquez y Dave Salentin entre otros .

Ha presentado su propuesta como compositora y pianista en importantes festivales de Jazz en Venezuela como el “Latín Festival”, del Teatro de la Opera de Maracay (junio 2003) y el “Prehot” del 5to. Festival de Jazz del Hatillo (octubre 2003), donde alternó y compartió el escenario con las bandas norteamericanas de Aarón Thurston (baterista) y Jaime Baum (flautista), recibiendo excelentes críticas de la prensa radio y televisión. Alterna su actividad de concertista de Jazz con la docencia, impartiendo clases de armonía, improvisación y piano. Trabajo impartiendo clases en la escuela de música Olga Lopez actualmente escuela integral para las artes Manuel Alberto Lopez durante los años 1998 y 1999 recibiendo varios reconocimientos por su labor como docente. tales como : reconocimiento a su entrega diaria en la enseñanza junio de 1999, Reconocimiento por su ejercicio ejemplar de la docencia musical julio de 2000.

En el año 2004 se presenta con su ensamble de jazz venezolano en el centro de arte la estancia en el mes de septiembre, en el museo de arte contemporáneo Sofia Imbert en el mes de octubre, en la Electricidad de Caracas en el mes de diciembre, en el auditórium del Banco Industrial de Venezuela en el mes de noviembre, graba en el disco Cae el Amor del cantante venezolano Roque Valero. graba con su ensamble en el programa jazz de venezolana de televisión. en el año 2005 se presenta en el Celarg en el ciclo de conciertos organizado por Jaques Braumstein expresiones musicales, en el mes de agosto en el festival del Orinoco en Ciudad Bolívar, en el auditórium del Banco Industrial de Venezuela, en la sala Juan Pedro Lopez del Banco Central de Venezuela en el mes de mayo, en la sala Juan Bautista Plaza en el aniversario de la Biblioteca Nacional en el mes de julio ,en la casa Nuestra América Jose Martí en el mes de septiembre ,en el Teatro Municipal de Caracas en el mes de octubre, en el Ateneo de Caracas en el mes de noviembre, en el festival de jazz del Hatillo, en la sala Juan Bautista Plaza en el mes de diciembre, Feria Internacional de Valencia noviembre, bautiza su primer CD espiral de fuego en el mes de octubre en la Casa del Artista. Este mismo año saca al mercado nacional e internacional su primer disco "Espiral de Fuego".

En el año 2006 se presenta en el Festival Internacional de Música Urbana en la sala Rios Reyna del Teresa Carreño, en el Festival Internacional de Poesía en el mes de julio, en la sala Juan Bautista Plaza en el mes de julio,  acompaña a la banda Enrique Lara dos generaciones en el teatro de Barbula en la ciudad de Valencia, acompaña a Enrique Lara dos generaciones en el festival de jazz del Hatillo en el restaurant El Girasol, participa en el homenaje al Pavo Frank organizado por Jaques Braunstein’ en la sala Corp Banca en el mes de noviembre, graba en dos temas en el disco de la agrupación Facundo de Barquisimeto, y en el disco Tierra Labrada del profesor Rafael Salazar acompañando a la cantante Cecilia Todd y al cantante Francisco Pacheco.

En el año 2007 participa en el festival de pianistas organizado en el Museo del Teclado en Caracas en el mes de marzo, en el centro de la diversidad cultural se presenta con su agrupación en abril , este mismo mes viaja a la ciudad de Miami en donde se presenta en distintos club de jazz acompañando al bajista Jose Velázquez y al saxofonista Boby Ramirez, en el mes de agosto viaja a Londres en donde se presenta en el Bolívar Hall y en el festival organizado por el Fistrovia Youth Asociation,  alli es entrevistada por el periodista y locutor Pablo Aguirre en el programa "Notas de Jazz" de la BBC de Londres a su regreso a Venezuela se presenta en el festival de jazz Mastranto organizado por Willy Diaz en el museo del teclado en septiembre,  realiza diversas actuaciones en sitios nocturnos de Caracas como el centro comercial San Ignacio, el local en vivo, Le Petit Bistrot, participa en el concierto Lluvia de Estrellas de la profesora Janice Williams realizado en el mes de septiembre con todos sus alumnos en el auditórium del colegio Don Bosco, graba en el programa Espacio Musical en Vive TV, en octubre se presenta en el festival de jazz del Hatillo con su banda y acompañando al cantante Alfredy Bogado en el restaurant El Girasol, se presenta el 21 de noviembre en el festival a toda música del Teatro la Opera de Maracay con su banda y junto al guitarrista Carlos Eduardo Arellano.

El 21 de Enero del 2008, se presenta en la Universidad Simón Bolívar. En el año 2008 se presenta en el auditórium de la Universidad Metropolitana en abril de 2008, invitando al Goyo Reyna como cantante y percusionista , en el mes de junio en la IV edición del festival de jazz y las nuevas propuestas organizado por el periodista Gregorio Montiel Cupello junto al Goyo Reyna , Adolfo Herrera, Daniela Tugues , Heriberto Rojas, y Diego Maldonado cerrando este festival , presenta también su propuesta en el auditórium de la CANTV, se presenta en el bautizo del disco Mestizaje de el Goyo Reyna presentado en la sala de conciertos de Corp Banca centro cultural acompañándole en dos piezas. Este mismo año inicia la grabación de su segundo disco " Manos y Alma " junto a destacadas figuras de la música venezolana entre ellas Aquiles Baez en la guitarra, Nene quintero , Alexander Livinalli , Adolfo Herrera y el Goyo Reyna invitados en la percusión , Roberto Koch en el bajo , Diego Maldonado en la batería , Carlos Eduardo Arellano en la guitarra,  Marisela Lovera en la voz , Gerry Weil en el piano , los integrantes del  4 trió , el violinista Alexis Cárdenas.

En el año 2009 termina de grabar su disco " Manos y Alma " Con la colaboración y apoyo de su Manager el Sr Emilo Mendez,  el cual bautiza el 31 de mayo en la sala de conciertos de Corp Banca junto a los músicos que grabaron como invitados en este CD , en el mes de junio de viaja a el sur de Francia en donde se presenta junto a Tony Margalego en el bajo y Didier Henot en la batería en la iglesia de la Canourgue en Lozere , recibiendo el caluroso aplauso del público frances , aquí es entrevistada en diferentes emisoras de radio entre ellas radio Totem y radio Divergence en el prestigioso programa "Orinoco", por el productor Gilles Begue y luego viaja a España a las ciudades de Barcelona , Valencia y Madrid en donde continua promocionando su CD Manos y Alma . Para Contrataciones, Entrevistas y Contactos: Emilio Méndez (Manager de Virginia Ramírez) Tlfs: 58-414-1734387 58-212-2329441 58-212-2062893 emindez@hotmail.com

 

Alicia Plaza presenta su Show de boleros en Caracas


El próximo 23 de septiembre, a partir de las 8:00 pm, Alicia Plaza llevará su show de boleros a Capital Jazz & Bistró, ubicado en el piso 5 del Tolón Fashion Mall, en una velada musical-gastronómica que evocará a México, Puerto Rico y Cuba. El espectáculo Alicia íntimo, de una hora de duración, contempla en su repertorio conocidos boleros mexicanos, puertorriqueños y cubanos, que serán combinados con la exquisita gastronomía de estos tres países caribeños, realizados por el reconocido chef Federico Tichler.

Las entradas incluyen la cena y el concierto. Reservaciones a través de los números telefónicos (0212) 300.89.13, 300.89.14 y 300.89.15, o a través de la dirección electrónica capitaljazzbistro@gmail.com.

Biografía de Alicia Plaza

Alicia Plaza, nacida el 30 de abril de 1957 en Caracas, Venezuela, es una veterana actriz venezolana, ha trabajado en varias telenovelas, y más recientemente ha participado en diversas producciones en Miami, Florida. Una carrera de más de 30 años como actriz y 25 como cantante han hecho de ella una de las figuras más reconocidas de los medios, la artista ha desarrollado una importante carrera a nivel nacional e internacional, que abarca el teatro, cine, y televisión, haciéndose merecedora de diversos reconocimientos, entre ellos: el Premio Municipal de Actriz de Cine (1981), Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela como Mejor Actriz de Reparto del Año (1999), Premio Casa del Artista como Actriz del Año en todas las categorías (1999), Premio de la Sociedad Amigos del Perú como Mejor Actriz del Año (2008), entre otros.

Alicia Plaza es muy recordada por sus papeles en telenovela, siempre cargados con su picardía y energía únicas, quizás pocos conocen su carrera como cantante, pero ella brillar con sus dos pasiones. "Yo tengo mucho tiempo cantando, pero de unos años para acá es que he empezado a unir ambas facetas, la de actriz y cantante, en Estados Unidos generalmente trabaja en novelas, se ha destacado por la actuación en musicales, porque allá el musical es mucho más reconocido, tiene más envergadura, estuvo 16 semanas con el musical Visa para un sueño donde actuaba y cantaba, estrenó un monólogo musical de Indira Páez, Esperanza inútil,  hizo varias temporadas muy exitosas, logrando unir a Alicia la cantante y la actriz."

En Venezuela, ha tenido una larga carrera como actriz y cantante, recientemente una destacada actuación en el espectáculo  con el musical “Ese bolero es mío”, Alicia Plaza es miembro fundador del Club del Bolero desde 1987 y tiene previsto el lanzamiento de su primer disco, conformado por baladas románticas pop y algunas fusiones modernas, compuestas especialmente para ella..

 

Huracan de Fuego Nuevo Disco"La universidad del tambor"


El Grupo Huracán de Fuego, con ritmos afro venezolanos está cumpliendo 17 años de fundado y que mejor momento para celebrar presentando su esperada producción Discográfica "La universidad del tambor" los discos están a la venta en el Teatro Lia Bermúdez de Maracaibo, en la pizzería La Esquina de Palermo, la  producción Huracán de Fuego 2009, nos trae una selección de canciones para el deleite de sus seguidores “Abran `paso”, “Baila Dolores”, “la universidad del tambor”,  “Ausencia”, “ No tengo nada que darte”, “Saca la mano”...,  “Bendíceme santo”, “Negro Maria de San Jose”, “Gloria pa las tres”… En vivo son todo un espectáculo, no sólo cantan, son extraordinarios  bailarines y animan…

Biografía de Huracán de Fuego 

Huracán de Fuego nace en el Caribe Venezolano con el único fin de cantar y bailar el tambor. Un tambor, o mejor, unos tambores llevados al área de Maracaibo y a la región de las costas por esclavos procedentes de lo que hoy es Angola, Congo y Zaire.

Cuando en muchos de esos lugares se ha perdido la tradición de los tambores, un grupo de jóvenes los recupera a varios miles de kilómetros y con un océano por medio. Son los chimbangueles y los cumacos, grandes tambores que se tocan tumbados, sentándose el músico sobre su cuerpo de madera y utilizando el talón del pie contra el parche en busca de afinación correcta. Sólo percusiones y voces.

Voces caribeñas, con la nasalidad típica de la zona, que cuenta historias pícaras como Bomba que bomba o La Encubridora, que nos habla de la colonización, de la esclavitud, Rebelión, El Negro Primero, que nos trae noticias de Venezuela o que, incluso, buscan su inspiración en el Antiguo Testamento. Canciones elaboradas con el recurso de llamada y respuesta, tan genuinamente negro. Huracán de Fuego llegó a España a finales de 1998 y comenzó su trabajo de difusión de la tradición musical del Tambor Afro – Venezolano con la edición, para Nebenegra de su primer trabajo discográfico “Vamos a Darle “, en España a principio del año 1999 y seis meses después en Alemania, con la distribución en Europa, Canadá, EEUU, y Japón. Las canciones y el sonido de este primer trabajo, no pasó desapercibido entre la crítica musical, que señaló entre otras cosas, que, la riqueza del “repertorio de sonidos de Huracán anunciaba a Venezuela como clara competidora frente al folclore de la gran familia cubana”.

El mismo año, dentro de su primera gira en Europa, presentan en Madrid, todo un espectáculo de color, música y fuerza, dentro del Ciclo de conciertos Los Veranos de la Villa, en el Patio del Cuartel Del Conde Duque, con un aforo de 3000 personas. El éxito obtenido les lleva al Festival Tropical de Bilbao, y de ahí a su presentación oficial en Europa, en uno de los centros culturales más importantes de Berlín, la “Haus der Kulturem der Welt”. Debido al buen nacer musical y profesional de Huracán, el año 2000 supone un paso hacia delante en la difusión y promoción, de la música Afro – Venezolana. Esta vez, de nuevo en Europa, Huracán, hace gala de su repertorio en festivales internacionales más importantes como, el Tanz & Folk Fest Rudolstad. (Alemania). La Mar de las Músicas, (España), Etnosur, (España), Para Vigo Me Voy, (España) o el Festival Noites de Verao (Portugal).

Durante el 2002, y en Venezuela, Nubenegra apoya la grabación de un segundo trabajo discográfico del grupo de Maracaibo. “Agua E’ Coco”, producido por completo en Maracaibo, que no sólo incorpora nuevos elementos percusivos y armónicos, sino que supone una reelaboración actual de la música del tambor Afro – Venezolano. Si su primer trabajo atrajo la crítica internacional, “Agua E’ Coco”, ha despertado aún mayor interés y aceptación en la prensa especializada. Cabe destacar las reseñas aparecidas en “Liberation” (Francia), en la revista “Froots Magazine” (Reino Unido) o la revista Batonga (España), todas ellas con difusión internacional.

El esfuerzo continuado por parte de Huracán y la buena acogida de su segundo C’D en el panorama musical internacional ha hecho posible que en el año 2003, Huracán de Fuego esté presente nuevamente en los escenarios demostrando la energía, la tradición y riqueza percusiva de la música venezolana.

En el Festival Cap Latino, Huracán de Fuego, hizo de su primera actuación, una celebración, que comenzó con una serie de talleres y charla sobre el tambor Afro - Venezolano y terminó con un espectáculo de canto, danza y tambor dedicado a San Juan. En este año 2003, la noche de San Juan fue celebrada por Huracán de Fuego de un modo muy particular, cambiando la ribera del Lago de Maracaibo por la orilla del mar Báltico. Ya en Alemania, el grupo repitió concierto en el Festival Masala Welt Beat de Hannover, alternando sus presentaciones, con quince días por distintas ciudades del norte, donde impartieron talleres a jóvenes aficionados y músicos profesionales, difundiendo las claves de la cultura musical del tambor.

Después del éxito de público en el Festival Latino Americano de Milán (Italia), llegan a España en donde participan en el Festival World Music de Getafe y realizan una serie de conciertos en distintas ciudades del país Vasco. De vuelta en Madrid, combinan los conciertos, como el ofrecido en El Segundo Salón del Ocio y La Cultura Electrónica, con los talleres de percusión y danza en instituciones como Casa de América. Huracán de Fuego culminó su gira 2003, con la actuación, el 19 de Julio, en el World Party del Summer Croydon Festival de Londres.

Presentación  de Huracán de Fuego

La expectación e interés que sigue despertando Huracán de Fuego entre programadores y críticos musicales, ha dado frutos de inmediato. Huracán de Fuego ha sido seleccionado entre 580 bandas para representar, una vez más a su país, Venezuela, en la feria más importante de Europa, dedicada a las músicas del mundo, con más de tres mil expositores, entre programadores de Festivales y compañías internacionales: El Womex (Puede visitarse la página oficial del Festival haciendo Clip sobre ella, o en la siguiente dirección www.womex.com), que se celebra del 22 al 26 de Octubre en Sevilla. Como Feria internacional, especializada en músicas del mundo, Womex supone una gran ventana promocional para la difusión de las músicas populares de cada país participante.

Teniendo en cuenta la rigurosidad en el sistema de selección de las bandas y grupos musicales que formarán parte de los conciertos ofrecidos durante el Festival, el hecho de que el jurado correspondiente haya seleccionado a Huracán, supone una oportunidad única, no sólo para los músicos, sino para el conocimiento de la cultura musical de Venezuela, más desconocida en Europa que sus homólogas cubanas o brasileña. Todo un mercado abierto a la expectativa de la rica realidad musical que Venezuela esconde.

En vista de la gran receptividad, apoyo y calidad de la agrupación el participar en este importante evento nos abrió aún más las puertas ya que los organizadores del Fórum de Barcelona 2004 de España se motivaron a realizar una invitación de la cual fuimos partícipes y gustosos de asistir, corroborando así la calidad de Huracán de Fuego ante una multitud que desconocía el ritmo, y de una u otra forma la cultura venezolana, Huracán de Fuego resaltó a Venezuela en dicho festival, aún cuando para los asistentes era algo nuevo, se logró causar sensación, llamando la atención de la prensa, escrita y televisiva.
Así como también fue invitada la agrupación Huracán de Fuego al festival Roots de Ámsterdam en Holanda, como cierre a la gira pautada por toda Europa Huracán de fuego 2004.

Destacan su talento y empiezan con la producción de su tercera producción que llevara por nombre Movimiento Latino pero estas ves como productores independientes incluyéndole 12 temas escrito por cada uno de sus integrantes y solistas. Con diferentes presentaciones en varias Ciudades de Venezuela como Caracas, Maracay, Barquisimeto, Valencia, Puerto la Cruz, invaden de ritmos cadenciosos y contagiosos con movimientos de caderas a toda Venezuela esto es el proyecto que hace 16 años vio nacer Maracaibo la Ciudad del Sol Amada Huracán de Fuego.

Festival del Fita 2008 en el Estado Aragua donde participaron dictando talleres de percusión afro zuliana o colocando al Zulia en alto con los Ritmos del Chimbanguele y la Gaita de Tambora de la Costa del Sur del Lago de Venezuela Todo un movimiento latino…

 

  "Doña Bárbara" está en Televen


Una producción colombo-estadounidense de la cadena Telemundo, se convierte en la adaptación de la reconocida novela de Rómulo Gallegos, Doña Bárbara. Esta historia llega de la mano de Valentina Párraga, célebre escritora venezolana y Televen se prepara para su estreno muy pronto.

La telenovela cuenta con un elenco encabezado por Edith González, Cristian Meier, Génesis Rodríguez, Maritza Rodríguez, Luís Mesa, Jencarlos Canela, Katie Barberi, Arap Bethke, Paulo Quevedo, Roberto Mateos, Raúl Gutiérrez, Lucy Martínez, Iván Rodríguez, Martha Isabel Bolaños, Alberto Valdir, entre otros, informó Televen.

Diversas adaptaciones se han realizado de la obra literaria de Gallegos. En 1943 una película mexicana logra darle vida a la novela por Fernando de Fuentes y estelarizada por la actriz mexicana María Félix. Posteriormente Doña Bárbara, telenovela venezolana de 1975; de RCTV escrita por José Ignacio Cabrujas y por Salvador Garmendia. Países como Cuba y Argentina también se arriesgaron a versionar la obra.


Génesis Rodríguez

La trama se desarrolla en los llanos venezolanos, aunque las grabaciones fueron realizadas en espectaculares escenarios de territorio colombiano y narra el encuentro de Santos Luzardo con Doña Bárbara Guaimarán. Es un análisis de la sociedad llanera, y en general, del país. Muestra el conflicto entre la civilización y la barbarie. El progreso está representado por Santos Luzardo, y el atraso está representado por el resto de los personajes, especialmente por Doña Bárbara.

La historia narra la vida de Bárbara Guaimarán, una joven quien creció bella y feliz hasta que sufrió un penoso incidente por el cual decidió tomar venganza de todos los hombres, enamorándolos para luego quitarles su fortuna, hasta que conoce a Santos Luzardo, un guapo y brillante abogado, quien por ser indiferente a su juego de seducción, la lleva a desencadenar una guerra por su amor y a cometer las acciones más atroces.

Para Edith González es un reto superar la impecable actuación de María Félix, pero expresó que la adaptación de Valentina Párraga, era de tanta calidad que se arriesgó a dejar Televisa su única casa, para apostar lo mejor de sí a lo que se convertiría en su nuevo reto.


Edith González

Dijo que su personaje es uno de los más complejos. "Manejo una dualidad, pues primero soy muy tierna, dulce y cándida, pero después de sufrir el asesinato a mi padre, mi novio y una violación, me convierto en una mujer amargada".

"Bárbara tiene una gran personalidad, pues vive en un mundo machista, en un llano donde sólo hay hombres, algunos de ellos luchan como guerreros, y cinco le arruinan la vida", comentó González.

 

Leti y La Romero ¡Entre Boleros! Las Divas


Desde el 11 de Septiembre en Teatro Escena 8,viernes y Sábados 9:30pm y Domingos 8:00pm, la primera actriz del teatro Verónica Arellano, junto al irreverente y versado actor Andy Pérez, se entregan al drama y el despecho del bolero en el nuevo reto actoral que presentan en la obra Leti y La Romero ¡Entre Boleros!, original de la reconocida y controversial dramaturga venezolana Sandra I Corrales, que se estrena para todo público en el Teatro Escena 8, en su primera temporada teatral desde el viernes 11 de septiembre.

El público será embriagado por la melancolía del desamor, con picante humor negro y los más insignes boleros de todas las épocas, de las voces de las dos divas olvidadas o no reconocidas en la actualidad, Leti (Verónica Arellano) y La Romero (Andy Pérez). Risas, llanto y melancolía embalsaman el alma de estas dos divertidas y apasionadas divas en total decadencia, que sólo conservan su talento: Cantar boleros.

La historia presenta a una mujer por nacimiento y otra por ¿elección?, que entre botellas y boleros, se encuentran en el relato de sus más crudas intimidades de mujer abandonada, e invitan a todo el público, para que desde sus butacas contemplen como lloran, cantan y viven en grande su desamor, para al final ser los únicos testigos de un inesperado desenlace.

Leti y La Romero ¡Entre boleros!, es una historia ebria pero hilarante que sin duda hará pasar un momento inolvidable a su público, quien será el testigo de la desgracia de estas dos grandes divas del show… Nunca una desgracia fue tan divertida…Ellas les contarán toda su historia entre risas, entre llantos… “Entre Boleros”…Ellas… ¡las únicas!: ¡La Leti y La Romero!.

Esta pieza de lujo, presenta un homenaje a las divas no reconocidas de la actualidad, aquellas que entre bares y night clubes consuelan los corazones afligidos por los desamores con sus boleros, sin encontrar el reconocimiento a su talento. Un homenaje a las más afortunadas divas de la actualidad, aquellas que ostentan el privilegio de cantar un bolero y ser aplaudidas de pie, un homenaje al bolero, compañero fiel del despecho en todas las épocas.

Dirigida por su autora, Sandra I Corrales, a misma de “La culpa es de mi bautizo”, “Harry el Hechicero en Venezuela” y “Sólo dementes”, y bajo la producción ejecutiva general de Andy Pérez, la obra podrá ser disfrutada de viernes a sábados a las 9:30 PM y domingos a las 8:00 PM, manteniéndose en cartelera hasta el 22 de octubre. Sus entradas tienen un costo único de Bs.F. 60 y están a la venta en las taquillas del Teatro Escena 8 desde el 11 de septiembre, ubicado en la calle La Guairita con Calle Hípica de Las Mercedes. Para reservación y venta de taquilla comunicarse a los teléfonos: (0212) 993.44.60/ 56.84. El Teatro Escena 8, ofrece amplios espacios de esparcimiento, barra bar, más de 250 butacas, seguridad y valet parking para comodidad de su público.

Contacto de prensa: Rosi Soto (0414)6765276, (0416)6158684, (212) 6197786
Correo: prensasirius@gmail.com y/o Osman Aray (0414)2856060

 

“Un día particular” en el Trasnocho cultural   


Desde el viernes 18 de septiembre y hasta el domingo 13 de diciembre en el espacio plural del trasnocho cultural se estará presentando “Un día particular”. La historia no hace énfasis en la situación socio-política en la que se vive, ésta sólo sirve de marco, de influencia externa, lo que sucede en este día particular es el encuentro de dos seres marginados, etiquetados, excluidos. Particularmente ese día, estos dos seres se encuentran y tienen la oportunidad de ser realmente lo que son, sin máscaras. Estos seres encuentran uno en el otro un desahogo, alguien donde poder volcar sus temores, sus sueños venidos a menos. Se dan el permiso de preguntar y preguntarse, ver y verse, en fin, de reflexionar, darse cuenta de quiénes son y que están haciendo con sus vidas.

“Una día particular” fue versionada para teatro por Gigliola Fantoni, después del éxito que tuvo la película “Una Giornata Particolare” escrita por Ettore Scola y Ruggero Maccari, dirigida por el propio Scola y producida por Carlo Ponti. Sophía Loren y Marcello Mastroianni son las luminarias que dan vida a estos personajes en la película estrenada en 1977.

“Incontrarsi e dirsi addio nella Roma del ‘38”. Así reza el slogan del film. Una Giornata Particolare es el 8 de mayo de 1938, día memorable para los italianos, ya que fue el día en que Hitler visita Roma por primera vez y es recibido por Mussolini con la ovación y esperanza de un pueblo. Ese día en un inmenso edificio popular, abandonado por sus inquilinos que han acudido a la vía de los Foros Imperiales para asistir al magno evento, quedan tan sólo dos anónimos personajes. Allí se desarrolla la historia. En esa tranquilidad estos seres encuentran una especie de tierra de nadie donde poder relajarse y simplemente ser.

En esta versión para teatro hemos querido sacar la historia del contexto original para darle mayor universalidad. El encuentro no sucede en Roma de 1938, no son Hitler y Mussolini los protagonistas políticos que desenvuelven el entorno de la historia; sucede en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier régimen caudillista.

Bajo la dirección de Giovanni Reali, Roberta Zanchi y Antonio Urdaneta dan vida a estos personajes, interpretando esta historia llena de similitudes, emociones encontradas y esperanzas truncadas, acompañados por el primer actor Carlos Montilla en la voz del locutor.

Con las actuaciones de: Roberta Zanchi, Antonio Urdaneta y Carlos Montilla como la voz del locutor

Versión y Dirección: Giovanni Reali.
Iluminación: Lina Olmos
Pintura escénica: Jesús Barrios
Música: Angel Quiñones
Vestuario: Juan Manuel León
Prensa: Cibelle Cruz

Espacio ¨Plural de Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Viernes y sábados a las 9,00 p.m. Domingos a las 7,00 p.m.

 

El Grupo Okan sonando con el Promo “Te soñé”


Un gran show fue el que hizo gala “El Grupo Okan” en la octavita  de la Feria de la Virgen del Valle de Lechería, su participacion  fue en el gran cierre de las ferias junto a artistas nacionales trasmitiéndole a sus fans  energía y emoción, por cierto Okan goza del cariño de sus admiradoras que le tienen colgado en internet varios club de fans por toda Venezuela, pide su promocional “Te soñé” sonando ful en las emisoras.

Biografia de O-KAN

Nace a principios del año 2007 bajo la unión de 4 chicos de la ciudad de Pto. La cruz – Venezuela. William y Shuvy, pertenecientes a la agrupación “4to. Elemento”, se juntan a Randy y Peter, de la agrupación “Arjep”, en un casting realizado en la zona por un productor conocido. Fusionando así el talento de dos grandes proyectos del oriente en uno solo la cual lleva el nombre de O-KAN.

O-KAN sale al mercado con el objetivo primordial de ofrecer música comercial, con un estilo lleno merengue y regaetton fusionándolos con ritmos anglos como el pop, hip-hop, etc. y ritmos latinos como la bachata, entre otros. Letras conmovedoras y fáciles de hacerlas partes de nuestras vidas, así como también melodías pegajosas y gustosas al oído de la juventud actual.

Nuestra mayor satisfacción será la oportunidad, que todos ustedes amantes de la buena música, puedan brindar a este proyecto musical.

¿Qué SIGNIFICA O-KAN? Significa “De Corazón” en lengua Yoruba y refleja todo el sentido que el proyecto le da a sus objetivos y a su música. Realizar su meta, de llevar sus temas a la gente, “de corazón” es lo que caracteriza el proyecto y el punto de partida para llevarlo a cabo

 

Ilan Chester  "Tesoros de la música venezolana"


Ilan Chester,  promociona su nueva colección de 6 discos titulada "Tesoros de la música venezolana", el cual contiene 67 temas en total con la participación de 40 artistas entre los que se incluyen Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Soledad Bravo y Edgar Alexander, entre muchos otros artistas excepcionales y espléndidos.

El primer CD a promocionar de esta hermosa selección de canciones  es  "Zulia", dedicado a la región más musical del occidente de nuestro país, en esta primera parte de la colección se encuentran varias de las piezas más hermosas y mejor logradas de esta antología. En estos 6 CDs están todos los grandes de Venezuela y esta edición viene acompañada de un trabajo de investigación documental con entrevistas a 24 figuras esenciales de nuestra historia musical para poder comprender la temática de cada producción, la cual cubre diferentes regiones y géneros: Caracas, Zulia, Lara, los Llanos, la Costa (tambores) y los Andes.

Siendo uno de los discos más ambiciosos producidos en la historia musical folclórica contemporánea, este nuevo trabajo de Ilan  está saliendo al mercado de manera consecutiva cada semana (Domingo)  y podrá ser adquirida en todos los kioscos de prensa a los que alcanza la Cadena Capriles a nivel nacional.

Los fanáticos de Ilan en el Zulia seguramente estarán muy complacidos con esta joya musical que el artista le dedicó a la región más orgullosa de su patrimonio musical y en esta producción Ilan  contó con la colaboración de grandes intérpretes de la música zuliana, de los cuales podemos citar a Lila Morillo, Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Betulio Medina y Rafael Rincón González

 Ilan Chester “Tesoros de la Música Venezolana” Cd 1  Zulia
01 Brisas del Zulia - Ilan Chester [Ft. Betulio Medina]
02 Destello de amor - Ilan Chester [Ft. Neguito Borjas]
03 Linda guajirita - Ilan Chester [Ft. Rafael Rincón González Y Huáscar Barradas]
04 Aquel zuliano - Ilan Chester [Ft. Voz Véis]
05 Cómo será - Ilan Chester
06 Chinita perijanera - Ilan Chester [Ft. Ángela María Uzcátegui Y Víctor Hugo Márquez]
07 Maracaibera - Ilan Chester [Ft. Argenis Carruyo]
08 Fuego lento - Ilan Chester [Ft. Lila Morillo]
09 Luisa - Ilan Chester
10 Amor de madre - Ilan Chester [Ft. Ricardo Cepeda]
11 María Cecilia - Ilan Chester
12 Sin rencor - Ilan Chester [Ft. Edgar Alexander]

Producción general: Ilan Chester
Producción musical y arreglos: Marcos Campos Salas
Excepto:
Aquel zuliano: Santiago Castillo, Jhonatan Faría e Ilan Chester
Cómo será: Ilan Chester
Chinita perijanera: Ilan Chester

 

Luz Marina "Más que Íntima" en Corp Banca!


El miércoles 16 de septiembre, a las 8:00 PM una Luz Marina "Más que íntima" cautiva al público caraqueño en Corp Banca, esta reconocida cantante y compositora caraqueña, cuyo CD “Coincidencias” fue incluido en la lista de las mejores producciones de 2008 publicada por la revista Billboard, presenta un concierto irrepetible, acompañada en la guitarra por el Maestro Gustavo Carucí y con la participación especial de dos invitados de lujo: Gerry Weil y Alfredo Naranjo

Luego del éxito obtenido durante sus recientes presentaciones en Colombia, donde arrancó aplausos entre el exigente público presente en la Feria del Libro de Bogotá, la reconocida cantante Luz Marina ofrecerá este jueves 16 de septiembre, a las 08:00 p.m., Más que íntima, un concierto en el que promete envolver con magia y sonoridad de su voz y de sus líricas, esas que plasmó en su más reciente producción discográfica Coincidencias, incluida en la selección de las mejores producciones de 2008 de la prestigiosa revista Billboard en Español.

Gustavo Carucí, destacado arreglista y músico, acompañará en la guitarra a esta artista exclusiva de Cacao Música, dando forma a un dúo sorprendente y fluido. Café para dos, Noche a noche, Semillas del alma, En un verde de Caracas, Solo en tus besos, Clavo y canela, Si no estás tú… junto a los éxitos que le dieron nombre a la artista y otras composiciones más recientes que Luz Marina incluirá en su próxima placa discográfica, resonarán en los espacios de Corp Banca Centro Cultural, en un espectáculo íntimo, acústico y sorprendente que exhibirá la mezcla magistral de armonías, melodías, letras y ritmos que fluyen del trabajo de esta artista que tendrá como guinda la participación especial de dos grandes: el veterano pianista Gerry Weil y el extraordinario vibrafonista Alfredo Naranjo.

Para Omar Jeanton, productor del concierto, el público se sorprenderá por la madurez musical y escénica de esta vocalista, en un espectáculo íntimo donde canciones que han sido caminos para ella, llenas de emotividad, calidez e intimidad, se dejarán sentir en una armónica fusión de ritmos, pureza y sencillez donde la música y la poesía serán la consigna.

Las entradas para Luz Marina: Más que íntima están a la venta en las taquillas de Corp Banca Centro Cultural. Mayor información en cacaomusica.com, corpbancacentrocultural.com.ve y a través de los teléfonos 0212 2061149 / 2149.

Biografía de Luz Marina

Luz Marina nació en Oklahoma, EEUU, pero sus raíces y su alma se arraigaron en Venezuela. Estudió música en el Conservatorio Juan José Landaeta y Arte en la Universidad Central de Venezuela. Su fuerza interpretativa, su color y su estilo particular, íntimo y sincero de “decir” las canciones la convirtieron en la voz femenina del más importante movimiento musical urbano del país.

A flor de piel, título de su primer gran éxito, la describe perfectamente... En ese inaugural trabajo musical los más importantes compositores venezolanos, Yordano, Ilan Chester, Franco de Vita, Simón Díaz, Henry Martínez... encontraron en Luz una voz diferente, fresca, que hacía suyos cada tema con su inconfundible y definitivo estilo…

Su inquietud por explorar nuevos sonidos y fusiones la llevaron a trabajar con importantes músicos como Silvano Monasterio, productor y arreglista de su segunda producción discográfica, Siempre, donde además trabajó con Álvaro Cordero, Keke Creixems, Billy Osborne, Calvin Keys y John Besley.

Estos primeros trabajos musicales la llevaron a Colombia, EEUU, México y Brasil donde fue invitada por Sony Music para grabar, bajo la producción de Roberto Menescal, uno de los padres y más importantes compositores del bossa nova, su tercer trabajo discográfico Amando, cantando a Chico Buarque, Ivan Lins, Altay Veloso y al propio Roberto Menescal.

Regresa a Venezuela cargada de una intensa y emotiva experiencia musical, lo que la impulsa a retomar con más fuerza su meta de fusionar ritmos folklóricos venezolanos con sonidos urbanos contemporáneos. Para ello contó con la producción de Henry Martínez y Lorenzo Barriendos y la participación de autores de la talla de Simón Díaz, Ignacio Izcaray y Frank Quintero; el resultado: un hermoso disco titulado Vestida en flor.

… El cantar e interpretar a los poetas de su tierra y de Latinoamérica se convirtió en la escuela que la llevaría a desnudar su voz y a dejar sobre el papel sus sentimientos, comenzando así a escribir y a componer, fusionando el folklore de su país con otros ritmos y otras culturas, jugando con el amor y el humor en sus letras y mostrando lo femenino de sus maneras en cada frase y en cada imagen.

Este camino la llevó a EEUU, contratada como compositora exclusiva de Universal Music Publishing Group, pero su mirada fija sobre sus calles y su corazón, la encaminaron a este disco que hoy nos presenta.

Cacao Música es una editora musical venezolana con vocación internacional, cofundada por el pelotero Bob Abreu y el empresario y radiodifusor Omar Jeanton, con la intención de consolidar un sello discográfico que permita proyectar el talento venezolano en el amplio espectro de las músicas del mundo (world music), en sus distintas manifestaciones, estilos y propuestas.

La empresa funciona bajo un modelo cada vez más influyente en la industria discográfica global, asumido por pequeñas productoras de distintos países para oxigenar y enriquecer la plataforma de promoción de música en el plano universal. Con esto se pretende seguir propiciando el acercamiento y gusto por géneros y estilos diversos, así como estimular el conocimiento de artistas que proponen otras formas creación instrumental y cantada gestadas en el interior de las más distintas partes del orbe y consideradas como extrajeras y exóticas.

En sintonía con el interés de rescatar cualidades como calidad, sensibilidad, virtuosismo y diversidad de la cultura Venezolana para así representarla en todo el mundo, Cacao Música presenta a sus talentos en eventos organizados con los más altos estándares, dignos de un público que aprecia a los artistas han internacionalizado los ritmos tradicionales con un alto nivel de sofisticación, gracias a que integran elementos académicos y jazz.

 

Grandes estrellas engalanarón “El Homenaje a Hugo Blanco


Todo un acontecimiento musical fue el Concierto Venezuela, Japón y Paraguay en Arpa " Hugo Blanco y Lucia Shiomitsu organizado por la “Fundación Arpa Venezolana” la cita fue en la Casa del Artista  que se vistió de gala para recibir a la banda La Quinta Avenida, luego los arpistas de la talla de Ramón Hernández, Ali Bello, Leonard Jacome, Mauricio Malandra, Eduardo Betancourt, Jesus Tenepe, se oyeron canciones de Juan Vicente Torrealba y otros grandes compositores, Chucho Acevedo en una magistral interpretación de la música Mirandina junto a uno de los grandes interprete Panchito Prin…y cerrando el concierto la bellísima arpista Japónesa Lucia Shiomitsu, quien dio un magistral paseo musical por Paraguay, Japón y Venezuela, interpretando bellos temas del compositor y músico Hugo Blanco, el espectáculo causo emociones del publico que lleno  la Sala Juana Sujo  emblemática de la Casa del Artista,  cerrando una noche histórica y confirmando la calidad de nuestros músicos e invitada especialísima… El concierto concluyó con aplausos, una cerrada ovación y la invitación a un brindis en la terraza.


La Quinta Avenida


Alí Bello

Eduardo Betancourt

Mauricio Malandra

Ramón Hernández


Chucho Acevedo y Panchito Prin

  Lucia Shiomitsu 


  Lucia Shiomitsu y Eduardo Betancourt


Hugo Blanco, Eduardo Betancourt y Lucia Shiomitsu 


Hugo Blanco y Lucia Shiomitsu


Hugo Blanco y Lucia Shiomitsu


Muguett Aguilar, Amado Lovera, Adilia Castillo


Ramón Sanabria, Lolina, Nelsón Padilla


Chucho Acevedo, Muguett Aguilar, Panchito Prin y su hermano


Eduardo Betancourt, Ali Bello, Freddy D´Elía,
Marianella Oraa, Henry Rubio


Marianella Oraa, Freddy D'Elia, Muguett Aguilar y Ada Pereira


Ramón Sanabria, Soraya Sanz, Panchito Prin


Nelson Padila, Muguett Aguilar, Carlos Delgado L, Panchito Prin


Ivan Toro, Hilda de Toro, Freddy D´Elía,
VanesaToro, Ing.José Goncalvez


Pedro Revete, Mariana Alarcón, Muguett Aguilar, Panchito Prin


Hugo Blanco, Luis Enrique Bello y Marta Elena Pachon

 
Juan Ramón Colina y Muguett Aguilar


 Freddy D´Elía, Lucia Shiomitsu


Marie Morales, Maria, Muguett Aguilar, Mati Valvuena
Lourdes Morales, Deysi, Raquel y Lorena Morales.


Hugo Blanco Compartiendo


Ing. Fernando Goncalvez, Muguett Aguilar, Ing. Freddy D'Elia
Ing Carlos Goncalvez e Ing. José Goncalvez.

Cena de bienvenida a Lucia Shiomitsu

Estuvimos también en una cena de bienvenida a Lucia Shiomitsu y personalidades de Japón que vinieron al destacado acontecimiento,  en un restaurant de la ciudad de Caracas, fue un concierto intimo, donde se dieron cita músicos, cantantes y comunicadores, evento  organizado por la “Fundación Arpa Venezolana”  que promueven  la arpista Marta Elena Pachón y Luis Enrique Bello, a los cuales Venezuela Un Oasis felicita, y agradece por la atención y organización de estos dos eventos a tan distinguidas personalidades de Japón Paraguay y Venezuela,  aquí les dejo las imágenes.


Marta Elena Pachon, Luis E. Bello, Lucia Shiomitsu, Muguett Aguilar,
 y  arpistas de Japón


Marta Elena Pachon, Luis E. Bello, Lucia Shiomitsu
y bellas arpistas de Japón


Carlos Delgado Linares, Muguett Aguilar y un gran amigo de Japón  


Juan Vicente Torrealba, Marte Elena Pachon, Muguett Aguilar


Lucia Shiomitsu recibiendo regalos de Marta Elena Pachon, Luis E. Bello


Muguett Aguilar, Nathaly Contreras, Sra Mirtha de Torrealba


Ing. Jose Goncalvez, Muguett Aguilar, Jesus A. Salvi


Lucia Shiomitsu , Muguett Aguilar,  y Arpistas de Japón


Muguett Aguilar, Juan Vicente, Magaly y su hermosa hija


Mauricio Malandra, Muguett Aguilar, Jesus Tenepe


Lucia Shiomitsu y   Muguett Aguilar


Ing. Carlos Goncalvez, Nathaly Contreras, Ing Jose Goncalvez


Ali Bello, Hugo Blanco, Juan Vicente, Lucia Shiomitsu, Muguett Aguilar Eduado Betancourt, Arpistas de Japón, Mauricio Malandra, etc.


Cheo Hurtado, Muguett Aguilar y Natalio Flores


Hugo Blanco, Luis E. Bello, Lucia Shiomitsu, Eduado Betancourt,
Marta Elena Pachon, Mauricio Malandra, etc.


Ing. Carlos Goncalvez, Muguett Aguilar, Ali Bello, Eduardo Betancourt

 

Huáscar Barradas "Entre Amigos 2" en la sala Ríos Reyna


Después de presentarse en importantes escenarios en más de 25 países, y haber conquistado a Venezuela con su particular manera de hacer la "nueva música venezolana", Huáscar Barradas "la Flauta de Venezuela" en dos funciones en Caracas, los días 26 y 27 de septiembre a las 7 pm y 11 am respectivamente, presenta su nuevo espectáculo "Entre Amigos 2" en la sala Ríos Reyna del complejo cultural Teresa Carreño.

 Una vez más Huáscar reúne a un grupo de estrellas de la música venezolana en un solo escenario para ofrecer y compartir un espectáculo musical. Chino y Nacho, Emilio Lovera, Guillermo Carrasco, Roque Valero, Francisco Pacheco, Argenis Carruyo, Daniel Alvarado, Pipo, Cesar Gómez, Goyo Reyna y muchos amigos más estarán celebrando la fiesta musical que será la escena.

En esta oportunidad, Barradas regalará una antología de sus grandes éxitos y los de sus amigos, los conciertos servirán como el escenario perfecto para que Huáscar presente su fundación "Arte para los niños", que tiene como propósito apoyar el desarrollo de niños y jóvenes de bajos recursos con actitudes artísticas extraordinarias. Como una muestra de su interés por crear pasión por la música venezolana, Huáscar regalará 50 entradas a los primeros 50 jóvenes estudiantes que presenten su carnet vigente en las taquillas del Teatro.

Su natal Maracaibo también será escenario de este espectáculo, el sábado 10 de octubre a las 7 pm Entre Amigos 2 estará presente en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de septiembre en Caracas en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño, Esperanto y Tower Record Sambil. Para el concierto en Maracaibo, las entradas estarán a la venta en el Centro de Arte Lía Bermúdez, Librería Europa Lago Mall y Costa verde.

Biografía de Barradas Barradas

Huascar Barradas, talento de la flauta, nace en la ciudad de Maracaibo. Realiza estudios en el Conservatorio de Música de José Luís Paz, en sus inicios y prosiguió sus estudios de música en Brooklyn en la escuela Juillard en la ciudad de Nueva York. Entre sus profesores se cuentan Eulogio Gómez, Bernard Goldberg, Peter-Lukas Graft, a Aurèle Nicolet y Roberto Aitken, entre otros.

Huascar  Barradas desarrolla su talento con la flauta; su técnica ha sido alabada en Alemania por su fina interpretación. Su carrera como flautista lo ha llevado a importantes escenarios de nuestro país Venezuela, Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Francia Inglaterra, Canadá y España. Ha producido cinco discos compactos con su grupo musical Huascar Barradas y Maracaibo.

Ha representado a Venezuela en importantes festivales como el de Radio France et Montpellier Festival, Festival de Flauta Europea de Frankfurt, Expo-Hannover 2000, National Flute Association Convention 2000, el Festival Internacional de Música Contemporánea de Bogotá, Festival Internacional de Folklore en Turquía, 1 de América Latina Convenio de flauta en Caracas, XII Convención Internacional de Música de Medellín, entre otros. 

Es un miembro fundador de la Estudiantina Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Zulia.  Ganó la competencia de Texas Junior College en 1983.  Recibió la Orden del Mérito "Relámpago del Catatumbo" dado por el Gobierno del estado Zulia, y la Orden del Mérito "Ciudad de Barquisimeto". Ha sido flautista asistente principal de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y la Orquesta Filarmónica Nacional, y ahora ocupa esa misma posición en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Ha actuado con importantes artistas que, al mismo tiempo, se han invitado especial a sus conciertos de los artistas intérpretes o ejecutantes, al igual que el maestro Simón Díaz, María Teresa Chacín, Cecilia Todd , Ilan Chester, Guaco, Pedro Castillo, Aldemaro Romero, "El Pavo" Frank Hernández, Martirio, Chavela Vargas, etc.

 


Promocional (Video) de
Muguett Aguilar

"El Pájaro Amarillo"


Muguett Aguilar
"El amor . . . es la mejor música"
muguett@cantv.net



Carlos Baute
"De mi puño y Letra"


Isabelita Aparicio
"Te quiero Sinceramente"

mail:  isabel_seren@hotmail.com 
Teléfono : 0212-481-5030


José Luís Rodriguez
CD "Mi Amigo El Puma"

 

Oswaldo Cartaya
“El Pregonero de la Canta Criolla” Telf :   0414-2703684,  e-mail: oswaldocart@hotmail.com

Muguett Aguilar con un "Recorri2Cds" por los ritmos que te enamoran 0414 - 3265716
Caracas-Venezuela muguett@cantv.net


Ramón Hernández
"El Monarca de Arpa"
Tributo a Carlos Gardel
ramon_hernández@hotmail.com


Edgar Alexander
“Toque y despegue”


www.gaitanuestra.com

Daniel Rojas
Arpista
Cd "Just Folklore"
daniel@harpfolklore.com


Rogelio Ortíz
http://www.rogelioortiz.net
0416 7123401 / 0414 5784862

Karlha Gonzalez "La Negra"
La Mata Guayabo

karlhagonzalez@hotmail.com 
Teléf: 0212-5725450
  0416-4679589

Alexsander Cantante de salsa Romántica te regala "17 Exitos Bailables" 0414-0102677 Caracas - Venezuela