Reconocimiento de AVINPRO a VenezuelaUnOasis.com, por el valioso aporte a la divulgación de nuestra cultura y eventos.


Rolling Band presenta CD
"Rolling Band y sus Amigos"
www. rollingband.com


Teo Galindez
"Lo mejor que me ha pasado"
Web : http://www.teogalindez.com
email: contacto@teogalindez.com


Aquiles Baez
"En Cantado"
baquiles@hotmail.com



"
Tardes de Buenos tiempos"
Vol. 4
Alfredo Churión mundodeldisco@yahoo.com

Chucho Acevedo y Jesús Muñoz
"Arpa y Violín Dos Estilos"
chuchodiapason@hotmail.com   
Teléfono 1: 04142481653
Teléfono 2: 04141285281


“Eufonía, La Gaita Con Clase… Lo Mejor de los Años Dorados
(0412) 958.81.48 (0212) 434.12.90
Correo Electrónico: pablocolmenaresp@yahoo.es 


Compre el CD "Tropico" a través
de www.elpuma.com

Perfil de Facebook de Muguett Aguilar 


Hildemaro Rodriguez
"Las Cosas del Amor"
Cont : 0414 3862615



Excelente concierto en nuestro país de Ricardo Arjona

Un cd de Colección "Rolling Band Tus mejores recuerdos", producido por Frank Fiore, este maravilloso Cd contiene 12 temas de los años 60,70 y 80 en español. 02124517376 Caracas-Venezuela



Luz Marina
"Coincidencias
"

 

Celebración del Nacimiento del niño Jesús


La palabra Navidad, significa vida nueva y se relaciona con el nacimiento de Jesús y aunque se desconoce el día exacto de su nacimiento, la historia nos revela que fue durante el reinado de Herodes, por lo que a mediados del siglo IV, el Papa Julio I estableció la fecha del nacimiento el 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebraban en la antigüedad.

Como se sabe que fue en la madrugada, se ha establecido el paso del día 24 de diciembre en la noche, por eso se le llama Nochebuena y el día 25 se conmemora la Navidad o nueva vida, que fue el día en que Jesús se dio a conocer.


La cantante Muguett Aguilar y el compositor Pablo Aguilar , se unieron para regalarles este canto de amor y reflexión.. “La llegada” La paz sea con todos…

Según las sagradas escrituras de la religión católica, Jesús, hijo de Dios, vino al mundo a redimir de sus pecados a toda la humanidad, a predicar los mandamientos de esta religión y a ofrecer el sacrificio de su vida para salvar a la humanidad.

Pero, todo empezó 9 meses antes, en Nazaret, un pequeño pueblo de la región de Galilea, al norte de Palestina, más o menos en el año 748 de la fundación de Roma.

Una mujer llamada María, fue visitada por un ángel quien le anunció que iba a ser la madre del hijo de Dios. María se lo comunicó a José, con quien estaba comprometida y quien también recibió la visita de un ángel explicándole que el milagro de la concepción, o sea del embarazo de María, se debía a la voluntad de Dios y a la fuerza del Espíritu Santo.

José y María, conscientes de lo que esto significaba, se casaron y asumieron el papel que Dios les había marcado.

9 meses después, cuando ya casi iba a nacer Jesús, el emperador César Augusto, mandó hacer un censo y como José había nacido en Belén, la pareja tuvo que viajar para empadronarse y cumplir con el mandato.

120 kilómetros recorrieron en un viaje cansado y pesado por el estado de María, ella sentada sobre un burro y José, casi todo el tiempo caminando a su lado.

Al llegar a Belén no encontraron lugar en donde hospedarse y el niño ya casi estaba por nacer, no sabían que hacer, hasta que una persona les prestó un pequeño portal en donde había un burrito y un buey.

María, se recostó sobre la paja calientita y ahí nació Jesús, el Salvador, el hijo de Dios.

José cubrió a su hijo con unos pañales y lo recostó en un pesebre mientras varios pastores atraídos por el resplandor de una hermosa estrella que se posó sobre el portal y guiados por un ángel que les dio la noticia del nacimiento del salvador, llegaron a adorar al hijo de Dios exclamando ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que aman al Señor!

Navidad, época de reflexión, donde renovamos el espíritu y sentimientos de esperanza, permitamos que nuestra estrella se ilumine en los corazones y demos paso a la belleza de nuestro espíritu y a la renovación y unión como seres humanos.

Que en ésta Navidad, el amor de Dios toque  nuestros corazones y sintamos  una sensación maravillosa de todos los sentimientos mas bonitos reunidos dentro de nuestro  espíritu, el mejor regalo para Jesucristo es la reconciliación y amor de todos los hermanos de esta hermosa tierra, para los seres queridos que pasaron por nuestra vida y que seguramente  nos acompañan desde alguna estrella, regalale una sonrisa elevada al cielo en su nombre, desde Venezuela Un Oasis Les deseamos Feliz Navidad y un año 2010 lleno de Paz y Prosperidad!!!! Miles de bendiciones

 
Navidades con Billo´s en la Isla de Margarita


El jueves, 24 de diciembre  a las 3:30 PM, disfrute  en familia y con la Orquesta Billo´s, una cena navideña  Inolvidable e irrepetible....en Ruam's Sala Show que  está ubicado en la calle El Cristo, anexo al hotel Flamingo Beach, La Caranta Pampatar. Isla de Margarita, Venezuela. Reserve por los teléfonos:02952622002 / 04165972953 / 04120957050

Biografía de La orquesta Billo's

La orquesta Billo's Caracas Boys nace el 31 de agosto de 1940. Después de la disolución de la Billo's Happy Boys y de varios contratiempos y afecciones de salud, Billo Frómeta organiza su orquesta y debuta en el Roof Garden. Ese día se da inicio a la trayectoria más larga y completa que alguna orquesta haya desarrollado en Venezuela y en otras partes del mundo.

En el nacimiento de la orquesta Billo's Caracas Boys, fueron parte interesante el cantante Kuroky Sánchez y el saxofonista y violinista Freddy Coronado, el bolerista era César Espín.

Al terminar su contrato con el Roof Garden fueron llamados para inaugurar un local cuyos dueños eran Roberto Levy y Luis Plácido Pisarello, su nombre Sans Souci, los cantantes eran Víctor Pérez y Rafa Galindo.

Para los años 50 la orquesta Billo's Caracas Boys competía con los grandes de la canción popular como Luis Alfonso Larrain, Pedro J. Belisario, Aldemaro Romero, Chucho Sanoja, Rafael Minaya, la Orquesta Aragón, la Sonora Matancera y Dámaso Pérez Prado, entre otros.

El primer programa de radio famoso en Venezuela, en cuanto a lo musical se refiere, fue "A gozar muchachos", que presentó Radio Caracas a las 5 de la tarde desde el año 1945 hasta 1957. Otros programas radiales que tuvieron a la Billo's Caracas Boys como atracción principal fueron: Variedades ESSO, Refresco Musical Coca Cola, Fiesta Fabulosa, Hora íntima con Billo Frómeta, Dancing Sociedad, Aplauso al Mérito, La Canción Palmolive, A Gozar Fortuna y Gran Reserva Musical. Los programas que actualmente se escuchan en las radios del país son: Una Hora con Billo, Billo en Continente, Billo y Algo Más, y Melocolobillo.

La orquesta Billo's Caracas Boys actuó en los más vistos y exitosos programas de televisión: La Revista de Billo (1954), Cita con Saume (1960), Esta Noche Billo (1961), El Show del Pueblo (1969), De Fiesta con Venevisión (1970) Gane y Siga con Musiú y Sábado Sensacional (1970/1994).Con Billo ha estado toda una constelación de estrellas de la animación y locución, en las presentaciones por radio, salones de baile y estudios de televisión que a continuación mencionamos: Luis Plácido Pisarello, José Matías Rojas, Magin Pastor Suárez (fundador y creador del programa "A Gozar Muchachos), Amable Espina, Víctor Saume, Marco Antonio Lacavalerie, Henry Altuve, Rubén Darío Villasmil, Delio Amado León, Juan Francisco Rodríguez (quien bautizó la orquesta con el eslogan ("La Más Popular de Venezuela"), Jesús Adolfo Maldonado, Guillermo Rodríguez Blanco (Julián Pacheco), Héctor Hernández Vera, Amador Bendayán, Gilberto Correa, Enrique Bolívar Navas, Rudy Márquez, Carlos Guzmán, Eva Gutiérrez y Daniel Sarcos.

Como resultado de una serie de medidas aplicadas contra el Maestro Billo, la orquesta paraliza sus actividades en 1958, para volver a reunirse y reaparecer el 14 de julio de 1960. Allí empieza lo que Billo llamaba jocosamente la tercera república, es decir la tercera etapa de su actividad musical en Venezuela.

Fue la época en que Billo presenta como bolerista a Felipe Pirela, joven marabino de 17 años, quien venía de actuar con la orquesta Los Peniques en el famoso Show de las Doce, animado por Víctor Saume, y como guarachero a Cheo García.

 Uno de los primeros éxitos de Felipe Pirela fue el bolero de Italo Pizzolante "Puerto Cabello", así como también "Caraqueñita", "No Vale la Pena", "Por la Vuelta", "Para qué recordar", "Quisqueya", Pobre del Pobre", El Malquerido", "Sombras" y los Mosaicos del 1 al 10, con los cuales inició una serie interminable de éxitos a nivel nacional e internacional.

Por su parte Cheo García se convirtió en uno de los guaracheros más populares de toda la región del Caribe, infinidad de actuaciones y grabaciones (más de 400) que se convirtieron en grandes éxitos discográficos, siendo las más populares "Ariel", "La Vaca Vieja", "Compadrito", "Caballo Alazán, "Al Paso", "Bacosó", "Jardinero", "Canto a Caracas", "Pájaro Picón" y los Mosaicos, del 1 al 48, etc.

La primera grabación de Cheo García con la orquesta Billos fue el tema musical "El Pájaro Chogüi", popularizado por Néstor Zavarce.

Antes de irse Felipe Pirela el Maestro Billo había reforzado su magnífica pareja de cantantes con otro maracucho, Joe Urdaneta y compuso la canción "Tres Regalos", dedicada a Maracaibo.

Al irse Felipe Pirela, entra José Luis Rodríguez, quien había formado parte del grupo Los Zeppys, en septiembre de 1963, sin sospechar nadie, ni él mismo, que se convertiría en el gran cantante hispano-americano que ha llegado a ser mundialmente famoso.

José Luis Rodríguez permaneció con la orquesta Billo's Caracas Boys por espacio de tres años, hasta 1966. Siendo sus grandes éxitos ""Vida Consentida", "Quiero Verte Una Vez Más", "Charlemos", "Tarde Gris", "Nada", "Un Cigarrillo, la Lluvia y Tú", "Y qué Quieres", "El Mundo", "Nuestro Balance" y muchas otras.

Al retirarse José Luis Rodríguez, en el año 1967, entra en la orquesta con una figuración muy breve el cantante Nelson Henríquez, después siguieron en el mismo año 67, Rafael Araque, Humberto Zárraga, quien estuvo en la orquesta hasta 1968, y Rafa Galindo de 1968 a 1969 siendo esta sus tercera etapa, ya que también estuvo de 1940 al 1946 y de 1952 hasta 1957.

A la salida de Joe Urdaneta, ingresa a la Billos otro maracucho Memo Morales quien si tuvo una actuación prolongada y exitosa que duró 12 años, con voz y talento especial para cantar los aires españoles, razón por la cual se le llama "El Gitano Maracucho" logrando éxitos como los pasodobles "Fea", "Ni Se Compra Ni Se Vende", "Cuña Cañi", "Si Vas a Calatayud", "Adiós España", y los boleros morunos "Niña Isabel", "Te Lo Juro Yo", "Mambo Moruno", entre otros.

En los años 70 continúan los triunfos de la orquesta Billo's, siguen actuando los cantantes Cheo García y Memo Morales, es el momento cuando el 15 de julio de 1971 entra el bolerista Ely Méndez, quien ha quedado de manera permanente, ya tiene 24 años consecutivos en la orquesta.

Ely Méndez graba su primer L.P con Billos el 19 de octubre de 1971, que se tituló "Billo's 72" cantando el bolero de Román Martínez" Por Qué" y "Nocturnal" de José Sabre Marroquí, en el Mosaico No. 29.

Con la orquesta Billo's Caracas Boys, desde su fundación han estado los cantantes Kuroki Sánchez y César Espín (fundadores en el año 1940), Víctor Pérez, Rafa Galindo, Manolo Monterrey, Miguel Briceño, Alcy Sánchez, Marcvo Tulio Maristany (que grabó ocasionalmente), Luisín Landáez, Rafa Robles, Cheo García, Yayo Montes, Felipe Pirela, Joe Urdaneta, Memo Morales, Gustavo Farrera (que entra por Memo Morales en al año 1967), José Luis Rodríguez (que entra por Felipe Pirela en septiembre de 1963), Oswaldo Delgado, Ender Carruyo (que entra por Cheo García en 1981), Raúl Mora, Abel García, Erick Francheschi, Renzo Lares, Luis Múñoz, Jesús Whette, Freddy Laya, Chuchú Bravo, Jesús Briceño, Jorge Suárez, Abraham Casanova, Wolfgann Perdomo, Cheo Mijares, Marío Roco, y en la actualidad Ely Méndez, José Lugo, José Martínez y Milton Pereira.

En febrero de 1986 la orquesta Billos es contratada para actuar en los Carnavales de Tenerife - Islas Canarias. En Santa Cruz de Tenerife, la capital, la gente se aglomeraba a las puertas de la plaza de toros, mucho tiempo antes de que abrieran y una vez dentro, con la orquesta Billo's Caracas Boys aquello se convertía en una locura colectiva. También fue memorable la actuación en la Plaza España con un público de más de 250.000 personas. En los años 87 y 88 la orquesta fue incluida en el libro de Récords Guinness, la Billos actuó por 7 años consecutivos en los Carnavales de las Islas Canarias.

 
Voz Veis y Vocal Song “Juntos en navidad”


El 28 de diciembre a las 7 PM estarán “Juntos en Navidad, Voz Veis cantando “Somos más”  su nuevo sencillo promocional  y Vocal Song  que estuvieron recientemente como invitados en la 10ª entrega del los Latín Grammy Awards, nos deleitara con sus canciones del nuevo  CD "De 2 Maneras", en el Salón de Convenciones del Sambil Margarita.

Biografía Vocal Song

Vocal Song lo integran Aldemar, Ricardo, Alejandro, Eduardo, Andrés y Leonardo, seis jóvenes zulianos que desde muy niños han estado ligados estrechamente a la música ya que son egresados de la prestigiosa institución zuliana “Niños Cantores del Zulia”, en la que el coro de niños y la enseñanza de la música, sembró en ellos la pasión por recorrer los vastos espacios del arte musical.

En 1991 forman parte, como cofundadores, de la Schola Gregoriana de Maracaibo, San Tarcisio. Para ese momento única agrupación vocal en Latinoamérica dedicada exclusivamente al estudio, desarrollo y difusión del milenario arte del Canto Gregoriano.

Con esta agrupación realizaron dos exitosas giras por Europa (1994, 1996) conquistando la admiración de los entendidos del Canto Gregoriano en Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo, España, Portugal, Austria, Polonia, Hungría, Yugoslavia, Siria y Egipto, visitando más de 60 ciudades y lugares con más de 40 presentaciones triunfales y participaciones en los más prestigiosos cursos y concursos internacionales.

Un buen día de abril de 1996 deciden “montar” el famoso Yesterday de los Beatles, en versión del grupo norteamericano Boyz II Men. Los resultados fueron tan espectaculares que, sin darle muchas vueltas, decidieron formar Vocal Song.

De las versiones del grupo Boys II Men, pasaron por temas del grupo norteamericano Take Six, del cubano Vocal Sampling y del italiano Neri Per Caso, con quienes llegaron a compartir escena en una presentación en vivo.

Temas en estilos de Jazz, Pop, Rock, Bolero, Bachata, Salsa y Merengue, -sin dejar atrás versiones de grandes maestros de la música clásica como Bach, Albinoni y Verdi -conforman el extenso y variado repertorio que emplean.

Como Vocal Song participaron en la segunda gira de la Schola Gregoriana (verano 1996) presentándose en Arezzo, Viena, Varsovia, Cracovia, Chestojova, Budapest, Belgrado, Allepo y El Cairo, cosechando aplausos y admiración en cada una de sus exhibiciones.

En 2005 lanzan su primera producción discográfica “Sueños a la Luna” con temas inéditos con banda y versiones a cappella de temas clásicos y populares con una enorme aceptación del público.

Desde sus inicios han compartido escena con Guillermo Carrasco, Pedro Castillo, Frank Quintero, Ricardo Montaner, Christian Castro, Diego Torres, Lolita Flores, Diego el Cigala, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Neri per Caso, Juan Gabriel, Ilan Chester y Chayanne, en los más importantes y diversos escenarios de Venezuela.

Con una propuesta fresca y diferente Vocal Song quiere, con su arte y talento, llevar el nombre de Venezuela y Latinoamérica por todos los rincones de la geografía mundial, con un estilo más que novedoso y una nueva manera de sentir la música popular dándole un tratamiento de altura.

Biografía de Voz Veis

Voz Veis es un sexteto vocal de Venezuela que ha tomado su nombre del habla popular de Maracaibo, ciudad de donde surge esta agrupación vocal. Voz Veis se hizo en 2007, la primera agrupación venezolana en ganar el Grammy Latino. Luis Leal, Gustavo González, Santiago y Luis Fernando (Luigi) Castillo, Roberto Ignacio y Carlos E. Labrador se juntaron y formaron el grupo como una especie de diversión, tocaron en fiestas y verbenas, y poco a poco se dieron cuenta que estaban ya listos para salir del anonimato.

“Fue un proceso, cada uno tiene sus carreras universitarias, pero un día esa diversión la fuimos tomando en serio”, su registro vocal les permite interpretar cualquier pieza y señalan que “puede ser desde Queen hasta Guaco”. Así, a capella, arman toda una orquesta e interpretan baladas impresas de ritmos latinos, románticos y bailables. En Voz Veis cada integrante es compositor y arreglista.

Voz Veis en la edición del 2007 se adjudicó los premios de Mejor Video Musical Versión Corta con Ven a mi casa esta Navidad de su álbum Cómo Se Llega A Belén (Este video fue hecho por Salto Angel Media, en donde trabaja Luis Leal, hermano de uno de los miembros del grupo) además este disco se llevó el premio como Mejor Álbum Infantil siendo los primeros venezolanos en llevarse estos galardones.

 
Lluvia nos trae “Hoy es Navidad” Para toda la familia


Una vez más, Lluvia nos trae nuevas enseñanzas y muchísima diversión para grandes y chicos. En ésta oportunidad nos presenta “Hoy es Navidad”, un musical para toda la familia, en el que interpreta “en vivo” canciones inéditas contenidas en su producción musical navideña que lleva el mismo nombre. Cuatro únicas funciones 26 y 27 de diciembre. Sábados y Domingos: 4:00 p.m.

En este espectáculo se destacan nuestras tradiciones musicales venezolanas decembrinas: gaitas, parrandas, tamboreras, villancicos... Todo dentro de una hermosa historia que enfatiza el amor, la unión familiar, la reconciliación, la amistad y sobre todo el significado de la Navidad.

En el bosque, el sabueso Snif,“La gran nariz”, conoce la gran tristeza que embarga a su amo Panfilio. Ligera y Snif han organizado una gran sorpresa para él en la noche de navidad. Lluvia se ofrece a ayudarlos… también se encuentra con Panfilio para enseñarle acerca de la Navidad y su significado.

Es la noche de la gran celebración, llegan todos a la madriguera de Ligera, Panfilio está feliz y emocionado al ver a todos sus amigos reunidos... ¡ellos son su familia!.. Finalmente, Lluvia y Snif le traen la sorpresa tan esperada.

Lluvia nos enseña que debemos conservar el espíritu de la Navidad en nuestros corazones porque… “todo el año es Navidad para aquel que tiene amor en su corazón”.

 
Concierto de Fin de año en el Centro de Arte La Estancia


El domingo 27 de diciembre, a las 5:00 PM en el Centro de Arte La Estancia se  presenta a la Orquesta Típica Nacional y sus Invitados Especiales: Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco y Biella Da Costa , será una gala de la canción venezolana; despide el año con las luminarias del canto popular criollo.

La Orquesta Típica Nacional: Creada en 1953 por Luis Felipe Ramón y Rivera, la Orquesta Típica Nacional es un colectivo artístico que se fundó con la finalidad de promover el rescate y la difusión de la música popular y folclórica del país.

Su trayectoria le ha merecido los más importantes reconocimientos dentro y fuera del territorio nacional, por su afán en divulgar los valores musicales propios.

Este concierto se realizará en la sede principal de PDVSA’ La Estancia, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, al lado de la estación de Metro Altamira.

 
Fanny Fuguet  Cantacontando la Navidad Venezolana


El Sábado 26 de diciembre, 4:00 PM Fanny Fuguet, carismática intérprete regresa con su aplaudido espectáculo de cantas e historias, esta vez dedicado a contarnos cómo se celebra la fiesta decembrina en la patria de Bolívar, este evento está pautado en la sede principal de PDVSA’ La Estancia, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, al lado de la estación de Metro Altamira.

Biografia de Fanny Fuguet 

Cantautora y poeta. Docente desde 1978, se ha desempeñado como directora y coordinadora de centros de educación Pre-escolar. Esta versátil artista combina sus recitales y conciertos para público infantil o adulto con la realización de talleres en los que la música, la plástica, la expresión corporal, teatral y literaria forman un todo. Fanny participa permanentemente  en proyectos relacionados con nuevas formas de aprendizaje y animación a la lectura y ha sido parte del equipo de producción de diversos programas de televisión educativa.

Como cantora ha recorrido las principales salas y teatros de Venezuela presentándose en el Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional, Ateneo de Caracas, Aula Magna de las Universidades más importantes del país, Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos, entre muchos otros. Desde 1997 ha realizado numerosas giras por España: Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Gijón, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, Huelva, Jaén, Ciudad Real y Almería han sido algunas de las ciudades en las que ha realizado conciertos, talleres, jornadas de recreación y charlas.

Cuenta con una producción discográfica titulada Jugué…Conté… Cantemos con Fanny Fuguet que consta de diez canciones compuestas e interpretadas por ella  y actualmente está trabajando en un segundo proyecto musical infantil y un cancionero de amor también con creaciones propias.

 
Er Conde del Guácharo en el Hotel Eurobuilding


Para terminar el año riendo llegan este miércoles 30 de diciembre Er Conde del Guácharo, El Ché Gaetano y  el Gordo Napoleon, se presentan  en el Hotel Eurobuilding  a las 8:00 PM,  quienes harán reír a más de uno con sus ocurrencias, este es un show al que no puedes dejar de asistir. Er Conde del Guácharo es un personaje creado, interpretado e identificado por el comediante venezolano Benjamín Rausseo desde 1985, con el cual ha alcanzado notoria popularidad en Venezuela. Es una personalización jocosa del gentilicio del oriente de Venezuela, que ha explotado y recreado pasajes de la cotidianidad del país, esta caracterización la ha hecho Rausseo como comediante en interpretaciones ante audiencias en vivo, grabaciones en audio y video, además de algunos especiales para televisión.


Ell “Ché” Gaetano

El “Ché” Gaetano. Allí estuvo hasta 1994,  comenzó  programa “Radio Rochela”, donde participó con muchísimos personajes, de los cuales los más populares fueron: los argentinos, el borracho, el portugués, el brujo dedor, el maracobero, entre otros. Ha representado a Venezuela internacionalmente en Colombia, España, USA, e Italia.

 
Esperanza Márquez y el  nuevo CD “Música venezolana"


Esperanza Márquez  “Hoy no he hecho sino darle gracias a Dios y a todos los que contribuyeron para hacer un nuevo CD que se llama "Esperanza Márquez, música venezolana", con arreglos y dirección musical de Gustavo Carucí. Mañana ya estará en las tiendas Esperanto. Espero que les guste, lo hicimos con muchísimo cariño y para celebrar mis más de 30 años cantando en este país”.

Biografía de Esperanza Márquez

Esperanza Márquez , nace en Caracas, Venezuela un 31 de octubre , con más de 25 años como solista, esta cantante caraqueña ha desarrollado su carrera artística apoyada por una cuidadosa selección de temas que abarcan, fundamentalmente, la canción venezolana, tanto de importantes autores tradicionales –es el caso de Eduardo Serrano, Aldemaro Romero o Simón Díaz– como contemporáneos, entre ellos Aquiles Báez, Ignacio Izcaray y Henry Martínez. También forman parte de su repertorio piezas de la música tradicional de nuestro continente como, por ejemplo, el tango y el bolero; todos, géneros interpretados con tal acierto que ha despertado expresiones como la del investigador y productor venezolano Federico Pacanins: “El bolero de Esperanza está enmarcado por el sabor a canción serénatela, por una inflexión que de alguna manera restablece un secreto vínculo con la búsqueda de la belleza, siempre cultivada por la artista.

Sea entonces ese el camino que la lleva a centrar boleros dentro de un repertorio de serenatas, danzas, baladas, valses o tangos, marcados por el sello de para quien el buen gusto lo es casi todo”. Esperanza Márquez se ha presentado en los escenarios más importantes de Venezuela: la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, Teatros Municipal y Nacional y Museo de Bellas Artes en Caracas, Teatro Bellas Artes de Maracaibo, Teatro Municipal de Valencia, Teatro Juárez de Barquisimeto y Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en Ciudad Bolívar. Esto, sin mencionar el hecho de que ha llevado su canto a todas las universidades del país.


Olga Guillot y Esperanza Márquez

A lo largo de su carrera, Esperanza ha alternado con artistas de la talla de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Willie Colón, Amaury Pérez, Simón Díaz y Olga Guillot, entre otros. Su destacada carrera incluye también numerosas giras internacionales por Curaçao, Estados Unidos, Argentina, Jamaica, Francia, Ecuador, Colombia, Inglaterra, Corea del Norte y la antigua Unión Soviética.

En cuanto a su producción discográfica, tiene dos discos de larga duración (LPs), El canto de Esperanza y Canciones de amor, así como cuatro discompactos (CDs): Esperanza Márquez y Aquiles Báez, Tiempo de Esperanza, Perfumes de tango y Cantos de Esperanza. Tuvo a su cargo la producción general de los discompactos Perfumes de tango, con el grupo DOS + DOS = Tango, así como de Ecos de Fiesta (para la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico, CADAFE), un homenaje al maestro Rodrigo Riera, y su más reciente trabajo Cantos de Esperanza, con arreglos y dirección musical de Aquiles Báez.

Esperanza Márquez ha cantado en las bandas sonoras de las películas Ratón en ferretería, de Román Chalbaud; Yakoo, de Franco Rubartelli y Queridos compañeros, de Pablo de la Barra. Desde hace ocho años se desempeña como colaboradora del vespertino El Mundo, con una página donde cada jueves publica dos columnas: En la Cresta de la Olla y El personaje y su receta. También colabora con los diarios Últimas Noticias y TalCual.

 
24 Cañonazos Bailables"Oscar D'León y "Los Amigos Invisibles"


El 16 de diciembre a las 10 PM. En el hotel Tacarigua Intercontinental (La Viña). Orgullo de la ciudad de Valencia, se prenderá la rumba, con  los ganadores del premio Grammy, Oscar D ‘León y "Los Amigos Invisibles". Será una fiesta inolvidable donde se dan cita estos consentidos  artistas venezolanos.

Oscar D ‘León, nuestro exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa".

"Los Amigos Invisibles" banda venezolana formada en 1991, cuya música mezcla elementos de la música disco, el acid jazz y el funk con ritmos latinos, el 5 de noviembre, en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Las Vegas, Los Amigos Invisibles ganan su primer Grammy Latino.

Información: (0424) 542.65.42 y (0412) 056.15.71.

 
Guaco y Mermelada Bunch en Orlando el 26 de diciembre


Guaco, La Super Banda de Venezuela en Orlando, el sábado 26 de Diciembre, a partir de las 8:00pm, @ Ramada Orlando ( 6375 West Irlo Bronson Hwy Kissimmee, FL 34747) Con la Participación Especial de : Mermelada Bunch y de Orlando, El Grupo Epogaita. Para Información: www.RudyExport.comm .. Guaco también se presenta el 29 de diciembre a las 8 PM en el Salón de Convenciones del Sambil Margarita

Biografía de Guaco

El grupo Guaco nace en 1960, en Maracaibo, estado Zulia (al occidente del país).  Lo que originalmente surgió como una diversión de esquina para interpretar la gaita, el estilo musical más difundido de esa región, se convierte para comienzos de los años 70 en punto de máxima polémica, por las innovaciones que empiezan a introducir a este género. Llegando a ser considerados por los gaiteros tradicionales como unos deformadores de esta música. Y es que no solo alteraron el tipo de armonía, melodía y rítmica, sino que fueron agregando instrumentos como la guitarra eléctrica, congas, campana, etc. Fueron cambios de una magnitud que lograron dividir la historia de la gaita en "antes" y "después" de Guaco. A pesar de las críticas el impacto que produjo la agrupación a nivel nacional fue tal que a lo largo y ancho del país empezaron a nacer grupos y más grupos al estilo Guaco.

El proceso de evolución del grupo los llevó a la creación de lo ahora llamamos el "ritmo Guaco", que es una mezcla de gaita, con salsa, elementos del jazz, pop, etc.

Entre los éxitos más importantes de Guaco podemos citar "María La Bollera", "Pastelero", "El Billetero", "Un Cigarrito y un Café", "Ya no eres tú", "Todo quedó, quedó" y "Las Caraqueñas".

El grupo Guaco, la Superbanda de Venezuela, es hoy por hoy uno de los grupos más representativos de Venezuela, por el gran impacto que generaron a nivel nacional, por la cantidad de cantantes y músicos de gran renombre que han logrado incorporar a sus producciones y por la enorme proyección que han ido logrando a nivel internacional.

Biografía Mermelada Bunch 

Nace como proyecto musical en abril de 1999, está conformado por Pipo y Leo (Voces), David (Batería), Toto (Guitarra), Kiky (Bajo), Armandito (Teclados, Coros y Dirección Musical), Juan Paúl (Percusión y Coros), 7 músicos venezolanos con variadas influencias y que provenían de diferentes tendencias de la música, la banda se inicia tocando en sitios nocturnos de Maracaibo, Venezuela, debido a la necesidad propia de hacer música diferente y alternativa tomando como punto de partida los diferentes estilos musicales que manejaban sus integrantes, así se comienza como una banda de versiones interpretando covers, con la particularidad de que a estos se les hacían cambios, fusionando ritmos y estilos y llevando las letras hacia el humor y el doble sentido, presentándolos al público en un show que hacia sátira del estilo de los Dj’s, con música sin interrupciones, tocando siempre en vivo, brindando al publico una hora de diversión y desenfreno continuo. Desde sus inicios la banda se mostró como alternativa válida dentro de la música, debido a su propuesta fresca y original donde no solo se tomaba en cuenta la música sino la calidad de su puesta en escena, los recursos técnicos y la interacción con el público.

En la actualidad Mermelada Bunch se encuentra dentro de una apretada agenda de conciertos por toda Venezuela, trabajando en su internacionalización y en la etapa de promoción de su tercer disco “LA NOVELA”, cumpliendo con el compromiso de seguir brindándole al publico un espectáculo musical de calidad, divertido, que permita la meta trazada por la banda: “cubrir al mundo de Mermelada

 
Henry Stephen, Trino Mora, Los Tres Tristes Tigres en Valencia


La asociación civil sin fines de lucro "El Reencuentro de Los Guayeros" confirmó la presentación de los grupos de los años 60 "Los Tres Tristes Tigres", Henry Stephen, Trino Mora, Carlos Moreno de la Gran Fogata y Eddy Castro, para el próximo domingo 20 de diciembre en marco de su tradicional reencuentro.

La festividades tendrá lugar en la Plaza "El Reencuentro", ubicada en la Segunda Etapa, Sector Uno, de la Vivienda Popular de Los Guayos, la cual contará, además de la presentación de estos inolvidables artistas, con una clínica de baloncesto que dictará el reconocido deportista Alexander Vargas, jugador de Cocodrilos de Caracas, así como del triangular de softbol, voleibol femenino y corridas de saco.

El evento se hará en espacio público donde los visitantes disfrutarán totalmente gratis de estas legendarias agrupaciones. Contarán con la colaboración de la 41 Brigada Blindada, quién ofreció una veintena de efectivos militares, CICPC, Policía de Carabobo y Municipal de Los Guayos, quienes se encargarán de la seguridad para que los habitantes disfruten de manera segura del espectáculo.

Cabe mencionar que está asociación integrada por fundadores de esta populosa localidad, entre ellos los hermanos Moreno, Borjas, Leal, Bachaco, Colmenares, Zacarías, Parra, entre otros, los cuales buscan rescatar los valores tradicionales entre los jóvenes. Asimismo informaron que con recursos propios, recolectados entre ellos, fue construida la Plaza El Reencuentro.

 
El Carraito de Barinas el 20 de diciembre celebra Cumpleaños


Antonio José Aguilar “El Carraito de Barinas” celebra su Cumpleaños el domingo, 20 de diciembre desde las 10:00 de la mañana en el Club Circulo de Reportero Gráficos. San Diego. Valencia, lo acompañan grandes figuras de la canta criolla: Zuly Tovar, José Mileno, La Negra Linares, Parrandas y muchos artistas más.


El Carraito de Barinas Antonio Aguilar y Muguett Aguilar

El Carraito de Barinas Antonio J. Aguilar, Cantante, Músico, Productor Musical, nació en Barinas un 14 de Diciembre, criado por Don Julio Pacheco Bolívar quien tocaba el cuatro y la guitarra grande y esto le agradaba mucho al  pequeño Antonio Aguilar, despertando su espíritu por el canto y la música, así fue que dio inicio a lo que es hoy en día, un extraordinario cantante y ejecutante de varios instrumentos como: el arpa, el cuatro, el bajo, las maracas entre otros, infinidad de premios a través de su larga trayectoria forman parte de su haber  entre esos reconocimientos fue nombrado “Patrimonio Cultural de Venezuela" por sus largas trayectorias como exponentes de la música criolla.

Desde Venezuela Un Oasis.com  nuestro cantante y amigo “El Carraito de Barinas” nos unimos en este aniversario de su cumpleaños deseando en estos años venideros miles de éxitos.

 
Concierto de Navidad con Leopoldo Betancourt


Te invitamos al Concierto de Navidad  con Leopoldo Betancourt e invitados especiales: Maria Rivas, Fernando González, Allegro Grupo Coral y Fermín Deyán, en CorpBanca, el domingo 20 de diciembre a las 11:00 am. Entre sus invitados la bellísima María Rivas, quien no necesita presentación, el tenor venezolano Fernando Gonzáles, el Grupo Coral Allegro dirigido por Sergio Linares y el cuatrista Fermín Deyán.

Junto a todos ellos  Leopoldo hará que la Navidad cobre vida en una verdadera delicia de concierto y se convierta en una gran celebración con los villancicos, aguinaldos tradicionales venezolanos y las mejores canciones navideñas internacionales. Entradas a la venta en la taquilla del Centro Cultural CorpBanca
La Castellana, Caracas

Biografía de Leopoldo Betancourt

Aclamado pianista venezolano, carismático e inconfundible, considerado hoy día como “uno de los grandes intérpretes de la música latinoamericana” y “un ejecutante de fuerza, talento y condiciones innatas extraordinarias”... que  “combina de una manera equilibrada una ejecución virtuosística, plena de emoción con un sentido interpretativo profundo”
 
La carrera de Leopoldo Betancourt se ha desarrollado intensamente obteniendo rotundos éxitos en los teatros de las más importantes ciudades de América y Europa, desde el reconocido Teatro Teresa Carreño en Caracas, hasta el Lincoln Center en Nueva York y ha sido solista de numerosas Orquestas Sinfónicas alrededor del mundo.
 
Su repertorio abarca desde la música barroca hasta la contemporánea y en especial la música latinoamericana.
 
Como parte de su incesante búsqueda de innovación y comunicación, desde el año 2002 se ha dedicado a versionar e interpretar la música popular latinoamericana y venezolana con un estilo muy personal y de altísimo nivel musical.

Ha realizado muchas grabaciones discográficas, así como para la radio y TV. En 1992  realiza su primer su  CD. “El Arte De Dos Mundos”. Sus dos CD’s, producidos en 1997 con un repertorio exclusivo de autores clásicos latinoamericanos fueron aclamados por el público y la crítica.
 
Entre los años 1999 y 2000 grabó dos CD’s como solista con la Berliner Symphoniker, donde se incluyeron los Conciertos de Mendelssohn y Grieg. Desde el año 2002 ha grabado y producido los siguientes CD`s dedicados a la música venezolana y latinoamericana: “Valencia 1900” “Clásicos Latinoamericanos”, “Concierto de Navidad” “Caracas 1900”, “Maracaibo 1900”, “Clásicos Inolvidables latinoamericanos”, “Lara 1900”, “Clásicos del Zulia” , “Nostalgias”, “Nostalgias Vol II”, “Nostalgias Vol III”, “Los Años Dorados”, “Gala de Navidad”, “Cantos de mi Tierra” y recientemente una extraordinaria recopilación de 14 boleros de Agustín Lara con arreglos del propio interprete, ejecutados de una manera magistral, donde se siente el genio poético y musical de Lara unido a la magistral interpretación de Betancourt logrando en este CD “Los Boleros de Agustín Lara” un resultado espectacular.
 
Con una cuidadosa preparación tanto para la grabación de sus CD`s como para sus conciertos, este artista no solo consigue una elevadísima calidad musical en sus interpretaciones, sino que además logra emocionar de un manera tan impresionante al público que responde con calurosas ovaciones de pie.
 
Leopoldo Betancourt ha sido invitado en muchas oportunidades como jurado en distinguidos concursos internacionales y como conferencista en importantes universidades e instituciones culturales del mundo. Se ha destacado además de una manera exitosa como creador y director de Festivales Internacionales de Música tales como el de El Hatillo, en Venezuela  y el Miami Beach World Music Festival en Florida, USA, entre otros.
 
Por su exitosa carrera de pianista, por el rescate y extraordinario legado discográfico de la música venezolana y latinoamericana así como  por su destacada trayectoria como creador y director de prestigiosos Festivales de  Música nacionales e internacionales ha sido merecedor de numerosos premios, reconocimientos y condecoraciones tanto en Venezuela como en el exterior.

 
La Noche de la Salsa y El Merengue solo con las mejores


Con las Divas de la música tropical, Yamile Freitez,  junto a Mireya, la rubia de la salsa Roxana y Olga Monasterio, se presentan este 18 de diciembre en la Rumba Latina Guatire, acompáñanos en esta maravillosa noche donde todo el sabor femenino tropical hará explosión en lo que será el evento del año único e irrepetible. Comunicarse al 04245419675.

La gran Yamile Freitez  cantará su nuevo éxito "Pedazos de mi" tema original de Amaury Gutierrez, nos deleitaremos con el  nuevo tema en promoción de Mireya,  Hombre infiel, está gustando mucho al público, por cierto el 29 de noviembre recibió el premio Internacional Cacique de oro, la bella rubia “Roxana enciende la rumba”: Salsa brava con rostro de mujer, el más puro y contagioso sabor y   ritmo, y  Olguita Monasterios quien en su amplia trayectoria como cantante, ha alternado con artistas nacionales e internacionales ¡Sera todo un espectáculo!!

 
Henrique Lazo. “Con lazo y todo” en Maracay


El 22 de diciembre a las 11.55 PM, Henrique Lazo llega a Maracay para presentarnos su show Con Lazo y todo. No puedes perderte la última oportunidad por este año, de reírte a carcajadas con las ocurrencias de el sensei. El lugar será Five, avenida Las Delicias, altos de Pizza Mia. Con Lazo y todo...Porque mas sabe el diablo por viejo!..

Henrique Lazo ha recorrido todos los escenarios posibles, el teatro, la música, el cine, la escritura y la radio, con su muy característico humor y una forma particular de ver y analizar la vida.  Con una dilatada trayectoria, es de los únicos capaces de atrapar por igual la atención de quinceañeros rockeros y señores tan "mayores" como él y ahora llega al teatro para contar sus reflexiones y experiencias.

En su unipersonal "Con Lazo y todo", nos presenta una hilarante recopilación de los más insólitos momentos de su vasta experiencia dejando en evidencia que "más sabe el diablo por viejo".  Situaciones de la vida misma y todo lo encontrado por este hombre de medios en la calle, serán contados en clave de humor buscando despertar sonrisas en públicos tan distintos como nuestro país, así lo asegura quien se considera pionero de los stand-up comedy en Venezuela.

"Se trata de una obra que escribí y en la que cuento situaciones de mi vida en la calle que es donde me he formado. Son numerosas escenas que están llenas de humor por la cantidad de cosas que me han pasado y que en el fondo no son más que un pretexto para luchar por la unión de mi país. La tolerancia, la libertad y la igualdad nos pertenecen a todos. Mi intención es que la gente se ría y se conmueva desde el más humilde hasta el más encopetado", comenta Lazo, quien protagoniza el unipersonal.

 
Mas sabe el Diablo por Televen 9:30 de la noche


La reconocida actriz venezolana Gaby Espino será la encargada protagonizar junto a Jeancarlos Canela y Miguel Varoni, el dramático “Más sabe el Diablo”, que será transmitido por Televen a partir del próximo lunes 14 de diciembre, a las 9:30 de la noche. Juan Diablo es un atractivo joven delincuente, que es la estrella de una organización que realiza robos espectaculares de obras de arte y valiosas joyas. Después de ser atrapado por la policía, es trasladado a un correccional en donde hace labor social como psicóloga Ángela Falla, de quien él, está totalmente enamorado.

Ángela es una persona mayor que está pasando por la crisis de los 30 y que se siente incomprendida y olvidada por su marido. Eduardo Carbonell sigue casado con Ángela por mantener su imagen pública, ya que es un político importante pero que en realidad tiene otros intereses en la vida que lo alejan de ella. Él tiene una amante y es en las sombras el que dirige la mafia de delincuentes a la que pertenece Juan Diablo; quien es en realidad un hijo suyo que nunca reconoció.

Es una historia diferente, ágil y con mucha acción en la que un joven apasionado tratará de derrumbar todas las barreras que le separan de su mujer amada.

 
Corina Prince feliz por un año lleno de éxitos


La bella Corina Prince, ha tenido un año de éxitos profesionales, un gran apoyo de sus temas en las diferentes emisoras y presentaciones en vivo, este año como en otros formando parte de La Parranda de Radio Uno 1340 AM, en donde fue bautizado su nueva producción de Parrandas y Aguinaldos bajo la producción de Jesus Muñoz con un selecto grupo de canciones para estos días decembrinos y los padrinos fueron Jesus Adolfo Salvi, Nelson Padilla, Hector Sanzana, Muguett Aguilar, Luis Fajardo, Henry Gonzales, entre otros y nos cuenta que se ha presentándose por varias  regiones de Venezuela.

Biografía de Corina Prince


Muguett Aguilar y Corina Prince

Nacida en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Cantautora de música venezolana en diversos géneros tales como: Infantil, Vals, Joropo, Pasaje, Bolero, Merengue, Aguinaldo, Fulía, Parranda y Pasodoble; corista, vocalista, instrumentista y difusora del folklore nacional, ha participado como vocalista, en varias Corales y Grupos de Aguinaldos.


Corina Prince, Adolfo Salvi y Jesús Muñoz

En el año 2004 lanza su 1ra producción Corina Prince " Llegó la Parranda ", luego en el 2006 Corina Prince " Con Sabor Venezolano " en el 2008 su 3ra producción Corina Prince " Recordando a Marisela " en homenaje a la una de las mejores voces que tuvo el Conjunto Los Torrealberos del maestro Juan Vicente Torrealba.

corinaprince@hotmail.com  

 
"Otro cuento de Navidad" Emilio Lovera, Laureano Márquez


En el Teatro Alfredo Celis Pérez de Bárbula.Valencia disfrutaremos del  Espectáculo humorístico y musical con Emilio Lovera, Laureano Márquez, Dora Mazzone, Claudio Nazoa, El Ché Gaetano, Amílcar Rivero, Charly Mata y el Estudio Coral Chacao. Este año nacerá el niño Jesús en algún barrio de Venezuela

Otro Cuento de Navidad se está convirtiendo en tradición, y este año viene recargado; además hará un recorrido por diferentes ciudades de Venezuela: Valencia (17 de dic.), Barquisimeto (18 de dic.) y Maracaibo (19 y 20 de dic.)  Se trata de un show que combina: teatro, música y humor; y en el que se recrea el nacimiento de Jesús pero en la actualidad, involucrando personajes de nuestra historia contemporánea.

En Venezuela recibimos la tradición del nacimiento de la colonización española y su esencia ha permanecido incólume ante los cambios sufridos por la cultura navideña. Si bien estas fechas, pudieran no ser las más importantes, si son las más populares, no hay familia, por más humilde que sea, que no goce el hecho de “poner el nacimiento” como una representación centenaria del misterio del nacimiento de Cristo.

Todos conocemos el cuento de la Navidad: el ángel Gabriel le anuncia a María que va a tener un hijo y ella se va con José a buscar un lugar seguro para el alumbramiento. Por otro lado, en el medio Oriente, los Reyes Magos se enteran de que va a nacer un rey y siguen la estrella de Belén hasta llegar al pesebre con las ofrendas que llevan.

Esta es la historia tradicional que conocemos de los pasajes bíblicos, pero… ¿Qué pasa si un buen día todos estos personajes despiertan en la Venezuela actual?, ¿si los reyes magos en vez de guiarse por la estrella, se guían por un GPS y llegan a un barrio equis del país? ¿Qué pasa si uno de los reyes magos está borracho, el otro está loco y el último es amanerado? y ¿qué pasaría si los únicos coherentes en todo esto son José y María, pero los pobres tienen que pasar calamidades en algún suburbio venezolano? Sucedería entonces lo que veremos en estas 6 ciudades: Otro Cuento en Navidad; uno distinto que desencadenará una aventura humorística llena de sorpresas y diversión.

 
Aquiles Báez con Parra anda en Corp Banca


El próximo 16 de diciembre  a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, antes de partir el año, Aquiles Báez tendrá lo que él mismo ha llamado una gran fiesta con amigos músicos y cantantes para ofrecer un amplio repertorio navideño, estarán varios de los cantantes que integran el colectivo conocido como Piso 1: Zeneida Rodríguez, Betsayda Machado, Marina Bravo y César Gómez. Además, lo acompañarán Ana Isabel Domínguez, Jorge Pernía del grupo Santoral, el polifacético músico y comediante, César Muñoz; Andrés Barrios de los Hermanos Naturales; y los músicos Adolfo Herrera (batería), Roberto Koch (contrabajo) y Diego “El Negro” Álvarez (percusión). Edward Ramírez (cuatro) y Jorge Torres (mandolina), miembros de la Movida Acústica Urbana (MAU), también estarán presentes en este concierto con el cual Báez cerrará este año de indudables satisfacciones para una carrera artística que ya suma 30 años y más de 13 producciones discográficas.

Será una noche de compartir donde la excusa será la música. El repertorio estará primordialmente compuesto por aguinaldos, parrandas, y demás géneros propios de esta época decembrina, sin abandonar el acostumbrado humor que desde siempre ha caracterizado la personalidad de Báez.

Asimismo, el guitarrista ofrecerá el viernes 18 de diciembre, a las 9:00 p.m., un segundo concierto de su espectáculo Aquiles Báez en íntimo… sin intimar mucho en los espacios de TEATREX, ubicado en el Piso 5 del C.C. Paseo El Hatillo, para quienes deseen disfrutar de un recital de este maestro de la guitarra.

Para mayor información: 206.11.49. guataca.promocion@gmail.com
 
Ignacio Rondon “En Íntimo” en Puerto La Cruz


Ignacio Rondon, estará en, El Caney de Paco, Sector Guaraguao, Puerto La Cruz, el 19 de diciembre  a las 7.30 PM, con un “Concierto Intimo”  presentando su éxito  “Te quiero” de su disco "Hombre de madera" que se encuentra  en los primeros lugares  en las radios del país, esta producción  trae temas como "Vale la pena", "No puedo dejarla", "Tu Primera Noche", "Estoy y no estoy", "Sin distancia", interpretará otros éxitos de discos anteriores como “Solamente Fuego”,  “Una mina de amor”, “En aquel café” entre otras.

Biografía de Ignacio Rondon

Nace el 1 de Febrero de 1968 en la población de Pariaguán, Estado Anzoátegui, Municipio Miranda, Venezuela. Sus padres Isaac Rondón y Flor Maria López de Rondón, es el segundo de nueve hermanos; José Domingo, Alejandro, Pablo Cesar, Ramón Celestino, Isaac, Lucy, Ana, Maria.  A muy temprana edad comenzó su interés por el canto participando en festivales y escribiendo sus primeras canciones. A sus 17 años de edad comenzó un nuevo rumbo en Caracas bajo la tutela del maestro Guillermo Hernández.

En el año 1994 salió su primer álbum el cual fue titulado “Una Mina de Amor” bajo el sello Graballano, convirtiéndose un gran éxito nacional e internacional; en 1995 participa en el atardecer llanero. Ya, bajo el sello Sonográfica realiza su segundo álbum titulado “Solamente fuego” en 1996, el cual fue utilizado como tema principal de la telenovela “Llovizna” transmitida por Radio Caracas Televisión y éxitos como “En Aquel Café” el mismo resultado, uno la lleva perdida, me enamore.

En 1998 regresa con su tercer álbum titulado “Mas Romántico” cuyo primer tema promocional fue: “Te Cambiará la Vida”.  En el año 2000 sale con nuevo trabajo titulado “Amor total” dejando éxitos como: “Mi Niña de Ayer”, “De Cara Al Viento” y “Mas Que mi Vida”.  El 2002 sale bajo el sello Taguapica su quinta producción titulada “El Romántico Llanero” el cual fue todo un éxito junto al tema “Solo Mi Amor” y “Extrañamente Enamorado”.  En el 2004 sale al ruedo con su sexta producción bajo el sello Lara records titulado “El Príncipe Azul
 
Virginia Ramirez nos trae una “Magia de Navidad”


Virginia Ramirez, nos presenta un bello espectáculo “Magia de Navidad”  el 18 de diciembre a las 8 PM en Corp Banca, bellas canciones de navidad del compositor Enio “Chicho” Escauriza, en la voz de la pianista, compositora y cantante Virginia Ramirez.

Biografía de Virginia Ramirez

Nace en la ciudad de San Cristóbal. Crece en una familia donde el arte, la poesía y la música son el lenguaje de cada día. Su madre poeta, su padre arpista y su hermano guitarrista. Desde los 7 años toca el piano y desde muy pequeña comienza a desarrollar sus habilidades musicales. Empieza su formación en la Escuela Miguel Ángel Espinel con los profesores Edgar Vásquez (Piano) y Heliodoro Contreras (Teoría y Solfeo). Se graduó como pianista, concertista y profesora de piano en la Escuela Nacional de Música de la Habana (Cuba) con las máximas calificaciones. Estudió en la Escuela José Lorenzo Llamozas y el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

 Ha realizado cursos de armonía e improvisación con los profesores Rodolfo Reyes, Gerry Weil, Julio Mendoza y Andrés Alen Rodríguez. Cursó estudios de perfeccionamiento con los profesores Igor Lavrov y Olga Capriles. Ha grabado en el programa “Jazz” del canal “Venezolana de Televisión” (Venezuela), en varias oportunidades y como invitada especial de otras agrupaciones. Ha presentado su propuesta como compositora y pianista en importantes festivales de Jazz en Venezuela como el “Latín Festival”,  del Teatro de la Opera de Maracay (junio 2003) y el “Prehot” del 5to. Festival de Jazz del Hatillo (octubre 2003), donde alternó y compartió el escenario con las bandas norteamericanas de Aarón Thurston (baterista) y Jaime Baum (flautista), recibiendo excelentes críticas de la prensa radio y televisión. Alterna su actividad de concertista de Jazz  con la docencia, impartiendo clases de armonía,  improvisación y piano.

 
Renny Ottolina “El Número Uno”  Mi Homenaje


Nuestro Renny Ottolina, fue Presentador de televisión, Productor de radio, televisión, comerciales, inició su carrera en los medios como locutor de los noticiarios de Bolívar Films, la primera vez que su rostro salió en pantalla fue en comerciales de TV en vivo, como se hacía en la época, es considerado pionero de la televisión en Venezuela, popularizó las revistas musicales, fue el primer Productor Independiente... Un genio de la televisión.

Biografía de Renny Ottolina

Reinaldo José Ottolina Pinto nació en Valencia, estado Carabobo, el 11 de diciembre de 1928, del matrimonio entre Francisco Ottolina y Ana Mercedes Pinto. Su infancia transcurrió en su ciudad natal, donde estudió la primaria y el bachillerato.

Cuando tenía aproximadamente 20 años se trasladó a Caracas, lugar en el cual en 1945 dio sus primeros pasos en la radiodifusión venezolana como narrador de noticias, en la estación Radio Caracas Radio. Luego trabajó en Radio Continente y Radiodifusora Venezuela.

A finales de la década de los 40, Renny Ottolina laboró paralelamente en Bolívar Films como narrador y guionista de noticiarios y documentales. Allí obtuvo conocimientos de producción y dirección cinematográfica.

En 1953 comenzó a trabajar en Televisa, el primer canal de televisión comercial del país. Un año después, entró a Radio Caracas Televisión (RCTV) para animar 'Lo de hoy', un programa de dos horas de duración que se transmitía de lunes a sábado. En poco tiempo su estilo sin igual se apoderó del show, y lo convirtió en toda una revelación.

Participó en programas de opinión, música venezolana e inclusive alguno de corte dramático hasta que en 1958 como productor independiente inició en RCTV 'El Show de Renny', uno de los mayores sucesos de la televisión venezolana.

Se transmitía diariamente a las 12 del mediodía; y aseguraba a quien lo sintonizara un rato muy ameno, lleno de información interesante y diversión.

Los domingos animaba otro de sus programas 'Renny presenta', el cual daba cabida a estrellas nacionales y extranjeras. Renny promovió la carrera de 'El Puma' José Luis Rodríguez, Mirla Castellanos y la del ya fallecido Cherry Navarro, y trajo a Venezuela a Chucho Avellanet, Tom Jones y Raphael, entre otros.

Los dos programas antes mencionados fueron retransmitidos en diversos países de Latinoamérica durante los años 60.

'Tómelo o déjelo', 'Viaje melódico', '¿Cuál es su profesión?', 'El Farol TV', 'Mi trabajo y yo', 'Conciertos Firestone', y 'Venezuela mira su futuro' son otros de los shows que puso al aire.

Renny participó arduamente en la creación de la actual Venevisión, por lo que en 1961 cuando Televisa se convirtió en dicho canal, fue nombrado gerente general de la empresa. Permaneció en ese cargo hasta 1964, cuando le ofrecieron el cargo de director de Radio Caracas Televisión.

Además, hizo un buen número de programas en el exterior, entre los que se destacó uno que realizó en 1963 para televisión española, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En 1978, ya retirado de los medios de comunicación, y bajo la sugerencia de los hermanos Vinicio y Parsifal De Sola decidió lanzarse como candidato presidencial con su partido MIN (Movimiento de Integridad Nacional), cuyo símbolo eran sus lentes.

Algunos analistas e historiadores señalan que producto del gran cariño que el pueblo de Venezuela le tenía a este hombre, y a su capacidad de arrastrar multitudes, era probable que hubiese resultado victorioso en las elecciones.

Sin embargo, un fatídico accidente aéreo ocurrido el 16 de marzo de ese año, acabó con la vida de Renny Ottolina y de todos los que lo acompañaban en ese vuelo, entre los que se incluían Luis Duque, Ciro Medina, César Oropeza y Carlos Olavarría. 
 
La avioneta Cessna 310 de seis puestos salió a las 5:15 p.m. del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía rumbo a la Isla de Margarita donde el candidato se presentaría ante un comité Ejecutivo de Porlamar para exponer sus ideas para construir una mejor Venezuela, y por razones que aún hoy son un misterio se desplomó y acabó estrellándose en el Cerro El Ávila.

Desde ese entonces y hasta la actualidad existen decenas de teorías acerca de lo que pudo haberle pasado a la aeronave que trasladaba al personaje que más aportes ha hecho a la televisión y a la radio de Venezuela. Se trató de un hombre carismático, que amó profundamente a su país y a sus ciudadanos, y que empleó su profesión y todo aquello que tuvo en sus manos para su desarrollo.

De los cigarrillos Viceroy al refresco 7-Up

Los programas de Renny Ottolina fueron los más cotizados de la época, pues según se dice todo lo que él promocionaba se vendía; los anunciantes a veces tenían que esperar hasta un año para poder pautar en sus shows.

Ottolina fue imagen de un buen número de productos. El atún Margarita, la bebida 7-Up, las merengadas achocolatadas de Toddy, los cigarrillos Viceroy, los jugos Frica y los trajes Phillip Laureant fueron algunos de los integrantes fundamentales de sus programas a lo largo de los años. Muchos recuerdan a la jovencita Raquel Castaños repitiendo junto a Renny Ottolina el eslogan "Puro jugo, jugo puro" de los jugos Frica; o cuando preparaba en pleno estudio Toddy.

Cabe destacar que a partir de 1970 dejó de trabajar con cuñas de tabaco, al percatarse del impacto negativo que ejercía sobre la salud.

Contaba con gran creatividad e imaginación para elaborar los comerciales y con la confianza del público, que sabía que todo lo que éste anunciaba lo había probado previamente para confirmar que realmente merecía la pena comprarlo.

El producto que más se dedicó a vender fue Venezuela. Ottolina viajó por todo el territorio, y en sus programas les describía a los espectadores las maravillas que había conocido y les explicaba el valor que esas riquezas naturales y humanas tenían.

Además, trabajó para crear conciencia política a través de 'Venezuela despierta', transmitido por Radio Capital, uno de los programas radiales más importantes de la época que pretendía que los venezolanos se interesaran y preocuparan por la labor que hacían los gobernantes.

Por si fuera poco, presentó micros de información y creación de conciencia con el fin de formar mejores ciudadanos. Uno de los más recordados es el de respetar las señales de tránsito que hacía para la Dirección de Tránsito Terrestre. Les narró a los venezolanos la llegada del primer hombre a la luna, permitió que descubrieran las riquezas marinas gracias a la Conferencia del Mar, y analizó muchos de los pensamientos y textos del Libertador Simón Bolívar para así difundir los ideales del Padre de la Patria.

Renny Ottolina se adelantó a su tiempo. Fue el primer gran hombre de la televisión, que reinventó el género del magazine matutino, mezclando noticias, opinión, entretenimiento y música con una maestría inigualable.

"La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere" Renny Ottolina

 
Huáscar Barradas y su CD “Entre Amigos 2”

“Entre Amigos 2” es el nuevo CD de Huáscar Barradas, donde reunió a figuras como Roque Valero, Hanny Kauam, Emilio Lovera, Guillermo Carrasco, Francisco Pacheco y Daniel Alvarado, incluye 13 canciones. Tras este lanzamiento, el artista realizará una serie de conciertos con aire decembrino. Navidad con Huáscar se presentará el sábado 12 y domingo 13 de este mes en el Centro Cultural Corp Group y luego se trasladará a Barquisimeto y Valencia.

El show pretende que las nuevas generaciones puedan disfrutar de los aguinaldos y música tradicional de la época que se ha venido a menos en medio de los ritmos urbanos. De hecho, hará que se suban al escenario los niños que quieran cantar temas navideños.

Huáscar en 2010

Para el próximo año, el músico tiene ya varios proyectos en mente. Además del DVD, Barradas hará una gira por cuatro ciudades de Colombia en donde presentará y grabará el proyecto Pacificanto, que combina música académica con cantos de ballenas del Pacífico.

Este mismo espectáculo lo hará en Venezuela junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Aún no hay fecha definida para estos conciertos que se harán en Caracas y en Maracaibo, este último en el marco de la puesta en marcha del Museo Ecológico del Lago.

También hará un tour por los llanos venezolanos con un repertorio de música latinoamericana y no descarta hacer un disco para niños, idea inspirada en el nacimiento de su primer hijo. El Entre Amigos 3 lo dejará para otro año y espera incluir a Oscar D' León.

 
Sergio Pérez con nuevo Disco''Báilalo tú también''


“Báilalo Tú También”,  es el nombre del nuevo  CD, que marca el regreso del más exitoso cantautor  de música urbana de los 80, al panorama  musical, con una combinación de géneros  que van desde la cumbia  hasta el mambo, en una producción musical sin desperdicio,  y cuyo promocional, “Chica Rumbera”,   ya se escucha en las radios. 

En esta nueva entrega, el conocido cantante y compositor Sergio Pérez, quien inició su carrera como solista a finales de los años 80 y popularizó exitosos temas como “Mueve Un Pie”, “Mentiras”, “Tengo Corazón”,  “Curanderos”, “Adónde Va El Amor”,  “Cuando Tu Amante Se Va”,  y “No Le Digas Nada” , en esta oportunidad ofrece en su producción musical , once temas originales e inéditos , donde se combinan estilos clásicos del Caribe como El Mambo, El Son, La Salsa y El Merengue, junto a Cumbias Vallenatas, Bachata y Rumba  Flamenca . El disco  también incluye una balada  titulada “Amores de Viajeros”,  donde participa la destacada cantante  Maruja Mucci.

 “Báilalo Tú También”, como lo indica su  nombre, es una invitación   musical  a adentrarse  en una variedad de géneros bailables  que se desarrollan en una forma entretenida e ingeniosa, gracias  a la reconocible identidad  creativa  que caracteriza a este talentoso  cantautor,  quien además es el responsable de todos los arreglos musicales , la dirección artística,  y las diferentes facetas de esta versátil  producción.

El CD  cuenta con la participación  de destacados músicos , entre los que figuran, Gerardo López,  en la batería, Joel “Pibo” Márquez en la percusión,  Marco Navarro, integrante del grupo Eritus  y participante del disco “Mundo” de Rubén Blades , en el bajo; Hildemaro  Álvarez en  los teclados, Benjamín Brea, Rafael Rey y David Gonzáles, en los metales, Cheo Linares y Gonzalito Martínez en los coros latinos  y las colaboraciones de Hugo Fuguet en las guitarras, de Sergio “Gato” Gallardo,   en la percusión de las rumbas flamencas  y de Jorge Aguilar en los pianos Rhodes.  Sergio Pérez, por su parte,  además de las interpretaciones vocales, tiene a su cargo los violines, la armónica y las guitarras acústicas. 


Muguett Aguilar y Sergio Perez

Las sesiones digitales  y los bajos fueron grabados  en  La Vista Estudios   y el resto de la producción  se realizó en los estudios Telearte de Caracas y el estudio de Hugo Fuguet,   respectivamente. La mezcla se realizó en JC Mixstudio y estuvo a cargo del ingeniero Juan Carlos Socorro, con el mastering  de  Leonel Carmona. El diseño gráfico fue creación  de Antonio Huizi  con fotografías de  Yndira Colmenares  y Omar Ponceleón. Como primer sencillo  promocional, la salsa,  “Chica Rumbera”, ya está sonando  en todas las emisoras del país, y el CD  que será distribuido en Venezuela por Recorland-Sonográfica, está disponible en las discotiendas

 
Jesus Adolfo Salvi  y “La Parranda de UNO”



Jesus Adolfo Salvi y La Parrandita de UNO

Jesus Adolfo Salvi los invita a sintonizar los sábados a las 3PM, hasta las 5 PM, “La Parranda de UNO”, a través de Radio Uno 1.340 AM donde podrán disfrutar de las mejores Gaitas de todas las temporadas, así como de las Parrandas y Aguinaldos, Jesus Adolfo Salvi, presentó en su programa al Grupo “La Parrandita de UNO” quienes dieron un hermoso concierto en vivo a los oyentes de tan prestigiosa radio, que se dieron cita para escucharlos, dejando una sensación de fiesta decembrina  y alegría, rescatando lo tradicional, compartiendo el mensaje de amor y paz en el coro de voces integrado por  cantantes y músicos reconocidos..


Lic.Nelson Padilla y  Hector Sanzana G. (Director de Radio Uno)


La Parrandita de UNO


La Parrandita de UNO


Henry Gonzalez, Nelson Padilla, Muguett Aguilar,  Hector Sanzana


La Parrandita de UNO


Muguett Aguilar, Jesus Adolfo Salvi, Nelson Padilla


Corina Prince, Jesus Adolfo Salvi, Jesus Muñoz


Nelson Padilla, Muguett Aguilar, Luis Fajardo, Corina Prince
Henry Gonzales, Hector Sanzana.

Aquí dejamos unas imágenes que captó nuestro lente de esta inolvidable presentación de “La Parrandita de UNO”, un grupo organizado por Jesus Adolfo Salvi, y el Director de Radio Uno 1.340 AM Hector Sanzana, a los cuales felicitamos por la iniciativa de rescatar nuestras tradiciones musicales en esta época decembrina.

Biografía de Jesus Adolfo Salvi

Jesus Adolfo Salvi: Nació en la ciudad de Cumana, capital del estado Sucre, Venezuela, Abogado, graduado en la Universidad Católica ANDRES Bello de Caracas, publicista, periodista, locutor, productor y conductor de programas radiales. Actualmente mantiene 3 programas en Radio Uno 1340 AM de Caracas.

Promocionales y Favoritas de UNO, Lunes, Miércoles y Viernes de 10,00 a 11,00 am, Clásicos del Folklore y el sentimiento musical venezolano, Sábados de 10,00 a 12,00 M , Club Los Melódicos, Domingos de 10,00 a 11,00 am, además colabora con las Efemérides de la prestigiosa columna Dialogando del periodista Nelson Padilla los domingos en el Diario Meridiano.

Jesus Adolfo Salvi ha sido distinguido con la condecoración " Carlos Esparragoza " que le otorgo "AVIMPRO" Asociación Venezolana de Interpretes y Productores Fonográficos.

clasicosvenezolanos@hotmail.com

 
“La Navidad de Un Solo Pueblo”nuevo CD de la Agrupación


“La Navidad de Un Solo Pueblo”, es la nueva producción discográfica del grupo Un Solo Pueblo, con un disco compuesto por 15 temas que van desde aguinaldos caraqueños, nacidos en el barrio Chapellín, hasta la gaita de tambora, ellos llegaron para  regalarnos su creación musical después de 7 años, en el cual tuvieron un breve receso.

“Queremos alegrar las navidades y ayudar a rescatar nuestras tradiciones”, expresó Jesús Querales. “Con este disco buscamos que la navidad venezolana este presente, ya que en los últimos años, nuestras tradiciones han sido desplazadas por géneros musicales foráneos”, “El objetivo es ayudar a rescatar aquellas navidades de antaño, que eran tan alegres y que se han ido perdiendo. Tenemos temas de diferentes regiones del país. De Caracas tenemos varios aguinaldos que nacieron en Chapellín, también temas que nacieron en Margarita, Aragua y Zulia”.

Actualmente, además de Froila Gil, Ismael y Jesús Querales (fundadores) Un Solo Pueblo está integrado por sus hijos, quienes le han dado un nuevo aire a la agrupación. Sus padres aseguran que se sienten tranquilos viendo como sus hijos han querido continuar con su trabajo. "Estamos tranquilos porque sabemos que cuando nos retiremos nuestro trabajo continuará", afirmó Gil.

 
“El Cascanueces” en el Teatro Teresa Carreño


La conocida y popular historia de Navidad “El Cascanueces”  se presenta en  el Teatro Teresa Carreño los días  19 y 20 de diciembre, en dos horarios: 11 am y 4 pm. Distintas compañías de ballet venezolanas bailarán sobre las notas de Tchaikovsky, en una temporada de funciones que se extenderán las primeras semanas de diciembre.

El Ballet Teresa Carreño se presentará sobre las tablas de la sala Ríos Reyna para recrear desde el sábado la coreografía de Vicente Nebrada, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, los Niños Cantores del Núcleo Los Teques de Fesnojiv, la Escuela Nacional de Danza, todos bajo la dirección del maestro Antonio Delgado.

El cuento que narra la historia de Clara, la niña que en la víspera de Navidad recibe un Cascanueces como regalo, y vive junto a él una historia llena de fantasía, también será recreado por la academia de ballet clásico de Nina Novak. El montaje se presentará este fin de semana en la Casa del Artista, con funciones a las 11 am y 5 pm. La academia de Nina Novak lleva 36 años presentando funciones de El Cascanueces en Venezuela.

Una nueva versión del ballet, fusionado con hip hop y flamenco, será desplegado en el Aula Magna de la UCV. El nuevo Cascanueces es el nombre del montaje que el Ballet Contemporáneo de Caracas presentará el domingo a las 6 pm. El espectáculo se divide en dos actos donde además del ballet clásico, incluirá zanqueros, magos, hip hop y la participación del bailaor José Moro. El Ballet Contemporáneo realizará este montaje aun cuando sigue inmerso en una gran crisis económica, luego de haberse quedado sin sede y sin subsidio gubernamental. El Cascanueces también se verá en Valencia, en el Teatro Municipal de esa ciudad, bajo la interpretación de la compañía Nueva Era, dirigida por Sonia Fajardo. Las funciones serán el sábado 12 y el domingo 13 a las 6 pm.

 
Concierto ¨ Malandra, Su Arpa y grupo Rural & Urbano¨


Te invitamos al concierto ¨ Malandra, Su Arpa y grupo Rural & Urbano¨ el 9 de diciembre a las 7:30 pm, en el Museo Dimitrios, Lecheria, disfrutaremos  Bossa, Jazz, Pop, Joropo, Sorpresas, regalos etc...  Te Encantará! Asiste !. Mauricio Malandra, joven intérprete del estado Anzoátegui, ha tenido un año lleno de éxitos tanto a nivel personal como profesional, una excelente noticia  es que  la  cuña de Navidad de Anzoategui TV, es Letra y Musica del intérprete del Arpa.

Biografía de Mauricio Malandra

Mauricio Malandra Viajo de México a Venezuela en el vientre de su madre a siete meses de gestación para nacer el día 20 de Noviembre de 1.979 en Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, lugar donde actualmente reside, y donde la mayor parte de la familia paterna de origen Italiano radico, he aquí el origen de su singular apellido ¨Malandra¨; creció en un ambiente familiar junto a sus padres Graciela y Nicolás y sus tres hermanos, entre la música llanera y mexicana, pasando por acetatos de jazz que tenía su padre, fue allí donde tomo sus preferencias musicales y donde se intereso por la sonoridad del Arpa llanera. Mauricio desde temprana edad intento componer canciones y sentía el agrado por la música popular venezolana.

Se formo de manera autodidacta en la música, aprendiendo la ejecución del arpa como instrumento principal a la edad de 15 años. Recibió clases sobre las bases del arpa llanera bajo la tutela de Jesús Hernández y usando de guía, grabaciones de grandes arpistas como Jose Archila y Henry Rubio, mas tarde estudio ejecución relativa del cuatro y curso intensivo de percusión orientado a las maracas dictado por el músico Ernesto Laya ( integrante del ensamble Gurrufío). Ha incursionado como compositor de temas para diversos artistas criollos de su región quienes los han incluidos en varios producciones discográficas.


Mauricio Malandra, Muguett Aguilar y Jesus Tenepe

Mauricio cursó la secundaria alternando sus horas de estudios con el aprendizaje del arpa, llegando a fundar su primer grupo musical de tipo académico “Los Hijos del Llano” formado por adolescentes. Más tarde cursa la carrera de Farmacia en la Universidad Santa María. Sin cesar su inquietud por el arpa se inicia como músico mas de lleno y participa como arpista acompañante en más de quince festivales institucionales de la región desde escuelas hasta universidades, además de diversos radio maratones benéficos y gran cantidad de actividades culturales, donde empieza a darse a conocer.

Fue Fundador y director musical del grupo “Llano 21” con el cual, logro su participación en el programa “Para Variar” de la televisora regional TVO durante seis meses, también ex integrante del reconocido ensamble de su estado natal, Ensamble Kariña y del grupo Corazón, Copla y Sabana de la Universidad de Oriente. Ha compartido experiencias y tarimas con muchos artistas y grupos como Cardenales del éxito, Reynaldo Armas, Los Rondon, Jose G. Oquendo, Cristina Maica, el cuatrista Cheo Hurtado, entre muchos otros músicos y cantantes de renombre. Ha recibido notables invitaciones, entre las que destaca su participación con motivo de celebrarse el XV Aniversario de la Televisora de oriente (TVO) y la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui, actuando Orquesta, Arpa y ensamble Kariña; También a nivel internacional, representó a Venezuela recientemente en una gira musical con el grupo folklórico “Dancas e cantares do Portugal” (Grupo folklórico de la colonia de portugueses del estado Anzoátegui) que se llevo a cabo en Madeira-Portugal en el mes de Octubre del año 2008, como músico ejecutante y representante del Arpa Criolla y a Perú en el mes de Noviembre 2008, en las provincias de Arequipa y Moquegua en un Festival Folklórico al lado del grupo “Danzas Guanta” y Ensamble Kariña con quienes tiene actualmente otros planes internacionales.

La diversidad de cultura q existe en su seno familiar México, Italia y Venezuela y el gusto por diversos géneros musicales, ha permitido que Mauricio haya podido incursionar en el mundo de la fusión de forma natural. A partir del año 2.006 ha realizado más de 9 producciones discográficas como músico ejecutante del Arpa, como arreglista, compositor y director musical. En Marzo de 2.008 se proyecto como músico solista con el lanzamiento de su primera producción instrumental titulada “Rural + urbano”, con un concierto brindado al publico anzoatiguense en el museo Dimitrius Demu y cuyo padrino musical fue el conocido compositor Chelique Sarabia, realizando una gira promocional de radio, prensa y televisión por Anzoátegui y Caracas. En ese disco Malandra ha propuesto exaltar el arpa llanera, dándole el papel protagónico y versátil, proponiendo a la vez una visual y sonoridad más fresca a dicho instrumento, a través de la fusión de géneros musicales como el jazz, Joropo, bossa, danza, vals, etc, así como la fusión de otros instrumentos con los tradicionales venezolanos. Esta producción de corte independiente ha sido elogiada por importantes personalidades musicales venezolanas como Ofelia del Rosal, prestigiosa vocalista venezolana; Chelique Sarabia conocido compositor de talla internacional; Adelmar Paz excelente bajista y productor, Prisca Dávila, reconocida pianista Venezolana; Ramón Hernández, arpista de trayectoria; Gustavo Carucí, bajista, guitarrista, arreglista y productor musical, entre muchos otros.

Actualmente está culminando su segunda producción discográfica donde se destaca en su faceta de compositor, yendo más allá de su ejecución arpistica y está preparando su tercer disco instrumental que mantiene la línea del primero en folklore + fusión y una agenda musical que va con creces, entre invitaciones al exterior, grabaciones y conciertos.

 
“Venezuela Inmensa” el 14 de diciembre en Merida


Asiste al concierto de " Venezuela Inmensa” con motivo del cierre de actividades por este año de la Casa de la Cultura Juan Féliz Sanchez, amigos a disfrutar de parrandas, aguinaldos, gaitas de tambora, contradanzas y merengues. ¡Los Esperamos! el lunes, 14 de diciembre a las 7 PM, en Casa de la Cultura Juán Féliz Sanchez, av. 3, frente a la Plaza Bolívar. Mérida.

Biografía de “Venezuela Inmensa”

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nace en la Ciudad de Mérida en el año 2003 con la misión de estudiar, montar y difundir los géneros musicales de nuestro país. En sus inicios, sus miembros fundadores crean un taller permanente para el estudio de los ritmos venezolanos, comenzando de esta manera un largo recorrido pedagógico-musical por las regiones de Oriente, Guayana, los Llanos, Centro, Centro Occidente, Zulia y por supuesto la región de los Andes. Hoy en día “Venezuela Inmensa” se ha convertido en un “punto de encuentro” donde se dan cita cantantes, instrumentistas, compositores y arreglistas con el fin de ampliar y fortalecer el trabajo de la agrupación: tanto en la técnica musical como en la puesta en escena. En su primer año de trabajo “Venezuela Inmensa” logró iniciar y consolidar el taller de estudio de la música tradicional venezolana, desarrollar la agrupación musical, crear un centro de documentación folklórico musical y constituir la Asociación Civil “Venezuela Inmensa”.

Actualmente la agrupación cuenta con dos producciones discográficas (las cuales han recibido el visto bueno tanto de la crítica especializada como del público en general). Sus doce integrantes manejan un repertorio de más de cincuenta piezas, que abarcan diversos géneros musicales tales como: la gaita, la parranda, el Calipso, el golpe larense, el joropo oriental, la tonada, el vals, el bambuco, entre otros. Desde el 2003 “Venezuela Inmensa” viene realizando presentaciones en Mérida y en otros estados del país, dejando de esta manera su huella en muchas calles, plazas, escuelas y teatros de nuestra patria.

venezuela_inmensa@hotmail.com

 
“Los cuentos mágicos del zapatero” con Jhonathan Montenegro


En el Salón Alepo del Centro Sirio de Puerto La Cruz, a las 4 pm. “Los cuentos mágicos del zapatero” el sábado 19 de diciembre con Jhonathan Montenegro y Patricia Schwarzgruber, Hans, un joven zapatero que sueña con ser escritor, consigue casarse con su amada, Jenny Lind, la hermosa hija de Klaus, el avaro mercader del pueblo, quien se opone a su relación. Proponiéndole un extraño reto, Hans debe demostrarle que su talento para contar cuentos lo puede llevar más lejos de lo que cualquiera creería y que, más allá del dinero o las diferencias sociales, existe el verdadero amor.

Inspirada en la vida de uno de los más grandes escritores de literatura infantil de todos los tiempos, el danés Hans Christian Andersen (1805-1875), “la obra, pretende llevar a los niños a algunas de las inmortales historias de la literatura infantil escritas con maestría por este reconocido escritor, cuyo legado incluye más de 150 cuentos de hadas que lo llevó a convertirse en uno de los autores de género fantástico más aclamados a nivel mundial”, de acuerdo con su autora y directora, Nathalia Martínez.

“El patito feo”, “La princesa y el guisante” y “El traje nuevo del emperador”, entre otras, son las aventuras de este singular zapatero recreadas en una puesta en escena, ingeniosa y divertida que invita a la imaginación, mientras rescata, al mismo tiempo, valores como el amor, la libertad, la superación personal, la generosidad y el respeto por el otro, sin importar su condición. Esta hermosa propuesta escénica cuenta con la producción general de Agustín Segnini y la participación de un reconocido grupo de profesionales de la escena nacional, quienes unieron su talento en este montaje: Roberto Castillo, en la música original; Altagracia Martínez, en el vestuario; Guaicaipuro de la Torre, en la escenografía; Vittorio Marson, en la coreografía y Fernando Martínez en la producción artística.

En esta obra, que promete diversión para niños y adultos, también actúan Andreína Yépez, María Helena Heredia, Agustín Segnini y el primer actor, Antonio Delli. Las entradas están a la venta de Óptica Adabenys y tienda Angelitos, ambas en el centro comercial Caribbean Mall de Lechería. En Rockers Café en el C.C. Camino Real de Nueva Barcelona. En Puerto La Cruz las pueden adquirir en Auto Accesorios Mil Millas, avenida Bolívar; Gimnasio Arianna Gym, en la calle Bolívar; Planet Shoes, centro comercial Regina, Restaurant Sabor Porteño, en el centro comercial Novo Centro, frente al Chico Carrasquel y en Refrigeración Chema, centro comercial Cardón, en la avenida Stadium. También estarán disponibles el día del estreno en las taquillas del Centro Sirio. Costo general: Bs.F 80.

 
Los Amigos Invisibles celebran la Navidad en Corp Banca


Los Amigos Invisibles  ganadores del Grammy Latino 2009 se presentan en la sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca, ubicada en La Castellana, celebrando la Navidad, el sexteto cantará el 20 de diciembre a las 5:00 de la tarde y a las 8:00 PM. Recientemente, Julio Briceño, José Luis Pardo, José Rafael Torres, Armando Figueredo, Juan Manuel Roura y Mauricio Arcas -integrantes de Los Amigos Invisibles- ganaron el Grammy Latino por su disco Comercial en la categoría Mejor álbum de música alternativa, donde se impusieron ante las producciones discográficas de Babasónicos (Mucho), Kinky (Barracuda), Novalima (Coba Coba) y Zoé (Reptiletric).

Las entradas para los conciertos de Los Amigos Invisibles del 20 de diciembre tienen un costo de BsF 250 y están disponibles en las taquillas de Corp Banca.

Biografía de Los Amigos Invisibles

En 1991 unos panas Caraqueños en respuesta a la movida de grupos rockeros y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, decidieron juntarse para formar la mejor, o más bien la única banda Dance de Venezuela. En una cruzada por convencer a los dueños de discotecas quebradas que bailar no solo es salsa y merengue y que guitarra eléctrica no es igual a punketo, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna Caraqueña y así le ofrecieron a los panas una alternativa para rumbear.

1995 Después de muchos trasnochos y con los integrantes de la banda ya consolidados, Boris Milán, amigo de la banda y dueño de un estudio en Caracas le propone a Los Amigos Invisibles grabar su primer disco. Con la intención de lanzarlo independiente, el dinero necesario para la realización de este primer LP aparece a través de un compañero anónimo que decide hacerle un préstamo a la banda, pero a mitad de grabación este compañero decide contraer matrimonio dejando de esta manera los planes de los Amigos Invisibles a medias con un disco y un video grabado pero sin manera de distribuirlo. Afortunadamente contactan con EMI y logran un contrato de distribución en Venezuela lanzando así “A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band”.

1996 Gracias a las políticas económicas del Ex Presidente Caldera, Los Amigos Invisibles deciden probar suerte en New York con 20 discos bajo la manga. Logran hacer un par de shows en S.O.B’s y colocan los 20 CD’s en una tienda de discos en New York. El destino lanza los dados y David Byrne decide comprar uno de estos discos en esa tienda y al percatarse del número de teléfono que aparecía en la contraportada decide llamar para averiguar en que andaba la banda. Afortunadamente la banda estaba fuera de contrato con EMI y después de un par de conversaciones Los Amigos Invisibles pasa a formar parte de Luaka Bop.

1997 Es hora de grabar “The new sound of the Venezuelan Gozadera”, con la ayuda de Andrés Levín como productor y Fernando Aponte como ingeniero, Los Amigos Invisibles graban su segunda producción discográfica mitad en Caracas y mitad en New York, de ahora en adelante la música deja de ser un Hobby y pasa a ser la profesión de los integrantes de la banda, comienzan a girar alrededor del mundo y a conocer nuevas propuestas y bandas del mundo entre estas por supuesto está el disco “Newyorican Soul de Masters at Work” el cual pasa a ser uno de los CDs permanentes en las carpetas de Los Amigos Invisibles.

2000 Quizás fueron las largas giras y el nuevo ritmo de trabajo la razón por la cual tomó tanto tiempo para que Los Amigos Invisibles realizaran su tercer lanzamiento, pero al fin sintiéndose cómodos para grabar, deciden probar suerte con el productor Phillip Steir y mudarse un par de meses a San Francisco para crear “Arepa 3000 A Venezuelan Journey Into Space”. Fruto de largas discusiones entre la banda y el productor este LP logra una nominación al Grammy y otra al Grammy Latino consolidando el nombre de la banda a nivel mundial.

2001 Tomando en cuenta las grandes posibilidades de trabajo y la facilidad para movilizarse a nivel mundial Los Amigos Invisibles deciden mudarse a New York volviendo cada cierto tiempo a Venezuela para hacer shows, promover su disco y atender el público que los desarrolló en un primer lugar. Logran establecer contactos con figuras importantes del dance a nivel mundial y comienzan a desarrollar remixes para diversos artistas, entre otros conocen a “Little” Louie Vega de Masters at Work con quien más adelante comenzarán a desarrollar una gran amistad y fuerte relación de trabajo.

2002 La dupla Los Amigos Invisibles y Maters at Work comienza a funcionar y entran a grabar el primer sencillo Bruja a la venta como 12 pulgadas a través de MAW Records, ambas partes emocionadas deciden entrar a grabar la próxima producción de Los Amigos Invisibles “Venezuelan Zinga Son”.

2003 Los Amigos Invisibles participan en el disco “Elements of life” de Louie Vega in el “Cruising Attitude” de Dimitri from Paris. Venezuelan Zinga son sale a las calles en Europa y Japón a través de Long Lost Brother Records, compañía responsable por manejar la carrera de artistas como Jamiroquai. En VENEZUELA, la banda crea Gozadera Records y publican “Venezuelan Zinga Son”.

2004 LAI sigue gira por los Estados Unidos, México y Europa promocionando su, entonces, nuevo material. En Marzo, es publicado en los Estados Unidos.

2005 Los Amigos invisibles arrancan el año en Australia en el Sydney Festival. Siguen las giras por los Estados Unidos y Latinoamérica, mientras se graba entre shows el “Superpop Venezuela”, el cual sale publicado a finales de año en Venezuela.

2006 Los Amigos Invisibles formalizan Gozadera USA publicando el “Superpop Venezuela” en los Estados Unidos, producido por Dimitri from Paris, el cual les merece una nominación al Grammy americano como mejor disco urbano-latino alternativo.

2007 Los Amigos continúan girando sin cesar por los Estados Unidos y Latino América participando en importantes festivales tales como el Rock Al Parque en Bogotá y el Vive Latino en Ciudad de México. Visitan por primera vez El Salvador y Guatemala y realizan el show "Los Amigos y sus amigos" en el Poliedro de Caracas y el Aula Magna de Maracaibo junto a los intérpretes originales del "Superpop Venezuela". Luego entran a grabar en Nueva York lo que será su 6to álbum de estudio.

2008 Comienzan el año girando por la costa oeste de los Estados Unidos y luego de ahí siguen rumbo a México y Pto. Rico. El 12 de Mayo editan oficialmente, en Venezuela, su primer álbum y DVD en vivo grabado en el show de 15 años en el Aula Magna de Caracas y acompañan el lanzamiento con un show de radio transmitido en vivo a todo el país y una gira donde visitan Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas. En el mes de Julio sale al mercado mexicano el disco en vivo. Mientras tanto, Los Amigos continúan en la elaboración de su próximo álbum que espera ver su salida para finales de año.

2009 El 24 de Mayo comienza la venta exclusiva en iTunes de su nuevo álbum "Comercial" rápidamente ubicándose en el 17 de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos según la revista Billboard. El 9 de Junio "Comercial" sale a la venta en tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. En Septiembre el disco es editado en México y luego es nominado a los Latín Grammys en la categoría de "Best Latín Alternative Álbum". El jueves 5 de Noviembre en una ceremonia que se llevo a cabo en la ciudad de Las Vegas, Los Amigos Invisibles ganan su primer Grammy.

Ya son 1 Latín Grammy + 2 nominaciones al Latín Grammy, 2 nominaciones a los Grammys Americanos, más de 60 países visitados, 6 discos de estudio, 1 DVD+CD en vivo, 1 álbum de remixes y 1 casa disquera propia en 18 años de trayectoria con muchos planes en el horizonte.

Los Amigos Invisibles son: Juan Manuel Roura: Batería; Mauricio Arcas: Percusión; Julio Briceño: Voz; Armando Figueredo: Teclados; José Luis Pardo: Guitarra
José Rafael Torres: Bajo

Discografía:
A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band (1995, EMI)
The New Sound Of The Venezuelan Gozadera (Luaka Bop, 1997)
Arepa 3000 (Luaka Bop, 2000)
The Venezuelan Zinga Son (Luaka Bop, 2003)
Superpop Venezuela (Gozadera Records, 2006)
En Una Noche Tan Linda Como Esta: Los Amigos Invisibles Live (Gozadera Records, 2008)
Superpop Remixes (Gozadera Records, 2008)
Comercial (Eng: Commercial) (Gozadera Records/Nacional Records, 2009)

 
Alicia Machado con CD  2010  'Si se acabara el mundo'


Alicia Machado está que no cabe de felicidad, ya que cierra y comienza el año llena de trabajo. "Tengo una película en enero, ya sería mi tercera película americana, tengo una proyecto de telenovela para el año que entra, sigo en Atrévete a soñar hasta enero febrero y viene el lanzamiento de mi disco nuevo", expresó la ex Miss Universo.

La venezolana trabajará al lado de Paz Vega: "Hago un estelar con Paz Vega donde soy la villana y soy muy mala, con Abraham Pulido". Las locaciones de la cinta serán en México y Estados Unidos.

Para Machado el 2009 fue un gran año: "He podido adaptarme como mamá a luchar por mi hija, estoy cerrando el año bien con una obra que está teniendo mucho trabajo y viene muchísimo más trabajo, ¿qué más puedo pedir?".

Mientras que en el tema del amor, al parecer le ha dado vacaciones al corazón: "Porque a veces no aparece la persona indicada, y cuando aparezca, ojalá sea alguien con el que pueda compartir un tiempo bonito y  bueno", expresó.

Sin embargo espera que Santa Claus le traiga una pareja esta Navidad: "Un novio que le guste mi trabajo, que me apoye y que quiera divertirse, pasarla bien y estar con una mujer que creo que no tengo problemas".

El 17 de enero saldrá al mercado su disco 'Si se acabara el mundo' del cual se desprende "Hoy todos mis días" de la autoría de Juan Gabriel. La venezolana Alicia Machado puede decir que es de las pocas privilegiadas y consentidas de Juan Gabriel, ya que en el próximo material discográfico de la ex Miss Universo 1995, incluirá un tema que el afamado cantautor hizo exclusivamente para ella. No tengo duetos, pero sí un tema inédito del señor Juan Gabriel que es mi carta de presentación, se titula Hoy todos mis días.

 
I Amanecer Gaitero en Madrid con Cardenales del Éxito


Madrid se viste de fiesta navideña con el primer amanecer gaitero venezolano, directamente de Venezuela "Cardenales del Éxito" celebrando sus 47 años y en su primera gira Europea nos trae las más tradicionales y pegajosas gaitas para darle el toque decembrino a la navidad española. El lunes, 07 de diciembre a las 11de la noche, en Florida Park - Parque del Retiro

Nos deleitaremos con grandes éxitos "Huele a Navidad", "El Negrito Fullero", "Sentir zuliano" entre muchas más que  pondrán el sabor en este amanecer y la prestigiosa sala Florida Park del Parque el Retiro es el sitio idóneo para esta celebración.

Invitado Especial Pedro Santana y su orquesta que pondrá el sabor con su ritmo!!

Entrada general 20 €, las entradas están a la venta por www.entradas.com. Para información y reservas de mesas a través del 91 1288134

Organiza Mad Music Productions - Colabora 
http://www.venezolanosenmadrid.es/

Biografía de Los Cardenales del éxito

El conjunto gaitero más cotizado del país y el único en haberse convertido en el primer vehículo transportador de la gaita zuliana en dos oportunidades al viejo continente es, sin duda alguna: Cardenales del éxito, que nace en Maracaibo en el segundo año de la década del 60, es decir, año 1962, siendo sus primeros integrantes y fundadores a la vez: Jesús Luzardo, el poeta de la gaita Luis Ferrer, Gilberto Ferrer, José Tineo, Douglas Soto, Azael Luzardo, Gercio Vílchez, Victor Marcano, Francisco Flores y Guillermo Luzardo, integrándose posteriornente el Lic. Simón Sthormes y Jesús Villalobos.

Ese mismo año 1962 lograron clasificar como uno de los conjuntos gaiteros finalistas y el favorito del público en los diferentes concursos de gaitas organizados en Maracaibo, pero la adversidad se hace presente el día 28 de diciembre de ese año 1962, día de Los Santos Inocentes y acaba con el embrión gaitero, pues, el conjunto se divide antes de ir a la final. Pero el reducido grupo que quedó de esa división no se amilana y prosiguen en su empeño, aunque ahora carecían de los instrumentos musicales, por lo que se deciden adquirir los del conjunto gaitero Blanco y Negro, del cual formaban parte Henry Stephen y Edgar Alexander; el monto global que dieron por ellos fue de Bs. 100.

Se integran también al grupo Jesús Villalobos, Agustín Palmar y Pedro Suárez. Ese mismo mes de diciembre ya dividido el grupo, llega a sus filas el que con el tiempo se ganó el título de "El Monumental de la Gaita" Ricardo Aguirre González quien se llevó a sus hermanos Renato, Rixio y Alves Aguirre. En junio de 1963 se conforma el conjunto gaitero y salen a la palestra pública con el actual nombre como se les conoce hoy Los Cardenales del éxito, el cual fue propuesto por Ricardo Aguirre en diciembre de 1962 cuando la división y queda estructurado de la siguiente manera: Ricardo, Renato, Rixio y Alves Aguirre, el poeta de la gaita Luis Ferrer, Gilberto Ferrer, José Tineo, Ramón Romero, Jesús Villalobos, Víctor Marcano, Douglas Soto, Luis Añez, Simón Sthormes, Gercio Vílchez y Pedro Suárez.

En la Cañada, Cardenales del éxito realizo su primer toque en público. Gilberto Ferrer, quien fue uno de los fundadores de Los Cardenales en 1962, dijo en ocasión del Vigésimo Sexto Aniversario de los pájaros de la gaita, que el primer toque en público ya como los Cardenales del éxito se hizo en el Urdaneta Sport Club de La Cañada. "Allí debutamos y alternamos nada más y nada menos que con Rincón Morales y tocamos de una manera tan magistral que recuerdo al Dr. Carruyo cuando me dijo:

-Estos van a ser la horma de zapato de muchos conjuntos- y eso que apenas comenzábamos a descollar como un gran conjunto de gaitas".

En la temporada gaitera de 2002 se manifiesta aún más, la vigencia y presencia de la Raíz de la Gaita en defensa de nuestro folklore regional, como es ese gentilicio que muchos admiran y que llevan en su corazón: La gaita zuliana. Los Cardenales del éxito, el conjunto gaitero en cuyas alas ha volado la gaita hacia otros continentes, esta de plácemes, puesto que cumplimos 40 años dentro de la actividad gaitera de la región.

Cardenales del éxito, primer conjunto gaitero en grabar dos Lp. en una temporada... Octavio Urdaneta, comentarista gaitero de larga trayectoria dentro de la Radiodifusión zuliana, dijo en el primer editorial de la revista "Cardenales del éxito", cuando la Raíz de la Gaita arribaba a sus 26 años de fundado que: "Al primer año de nacido, Cardenales logra lo que hasta ese momento (1963), nadie había podido escalar, elaborar dos discos de larga duración para una misma temporada, producto de la ansiedad del zuliano, por sentir con los instrumentos natos, la cadencia de la auténtica gaita zuliana. Allí salieron a la calle y en voces de los paisanos el cántico a la Plaza Baralt y sus Vendedores, otra que se llamo "Nunca", era como si ellos mismos cantaran "Saben cuándo deja Cardenales de Cantar" y responder a coro: "Nunca"...

La segunda etapa de Cardenales, ese mismo año, aparece con La Sandunguera que el pueblo la llamó Sandunguerita, donde Eurípides Romero, con el Monumental Ricardo Aguirre, Chucho y José Tineo, hacen vibrar al país y rompen todos los moldes de la venta y la preferencia. Cardenales nació parado y sigue de pie llevando a las mentes del criollo alegre y cantador, la alegría desbordante de sus gaitas, unas veces de enfrentamiento al Gobierno de turno y en otra, para entrar al sentimiento de las gentes. No existe nada a quien Cardenales no le haya cantado. Nos sentimos orgullosos, regocijados, muy contentos porque Cardenales siga siendo escuela de aprendices hoy, grandes y estimados mañana.

Sacrificio y arduo trabajo fue el costo de grabar los dos primeros lp de Cardenales... Para alcanzar el éxito y gloriarse con el, hay que pasar por una serie de vicisitudes y adversidades y esto fue lo que vivió este conjunto gaitero en sus comienzos; no todo le fue color de rosas, por ello, el también desaparecido Jesús Villalobos, comentó en una ocasión que grabar el primer LP de Los Cardenales del Éxito, resultó ser una hazaña debido a la serle de contratiempos presentados y aunado a la vez las no óptimas condiciones de trabajo, las cuales no fueron muy agradables, ya que había que efectuar varios ensayos para poder cuadrar la grabación porque se contaba únicamente con un solo micrófono y cuando en el estudio se logró armonizar por completo voces e instrumentos en especial los cueros (furros y tamboras), inmediatamente con una tiza se hizo un marcaje en el piso donde estaba ubicado cada integrante del conjunto con la finalidad de que nadie se moviera de su sitio de acción. Dijo para esa ocasión el difunto Jesús Villalobos, que por amor a la gaita se hizo ese arduo trabajo para lograr esa primera grabación de los Cardenales del éxito y con ello el inicio de Fonográfica del Zulia.

Todo esto fue en el año 1963. Ese mismo año se dio algo nunca visto en conjunto gaitero y fue que Cardenales del Éxito, dada la demanda de su primer LP "A Venezuela", el cual se agotó inmediatamente, cosa inesperada para ese momento, tuvo la necesidad de grabar un segundo long play "Mi chinita". Para la grabación de ambos larga duración, se monto el grabador semiprofesional sobre unos adobes que habían quedado de la construcción que estaba haciendo al fondo del estudio de Fonográfica -del Zulia".

Cardenales del éxito primer conjunto gaitero en llevar la gaita a predios internacionales... Nuevamente Los Cardenales del Éxito se convierten en los primeros en llevar en sus alas la máxima expresión del zuliano como lo es la gaita, a predios internacionales. Los Pájaros Rojos de la Gaita ha sido el único conjunto de gaita en dar a conocer el gentilicio zuliano y pascuero en Curacao, Aruba y Panama. En el istmo panameño representaron a Venezuela conjuntamente con Isa Dobles, Serenata Guayanesa, Gualberto Ibarreto y Anselmo López, el Rey de la Bandola. También visitaron en 1.999 a la ciudad de Miami para actuar en el hotel Radisson.

En alas de Cardenales del éxito la gaita vuela a Europa... Siempre han sido los primeros en casi todo, por no decir en todos los menesteres de la actividad gaitera y han hecho historia dentro de la misma porque se convirtieron en los pioneros en llevar la gaita zuliana al viejo continente Europa, específicamente a la Madre Patria España. En enero de 1987 se da una nota de alguna significación tanto para la gaita zuliana como para los propios Cardenales del éxito y es que resultan seleccionados para ir a representar a Venezuela en la Feria Internacional de Turismo que se efectuó en Madrid, España, durante 15 días.

Integrantes que han lucido en el pecho la insignia cardenal... En el transcurso del tiempo dentro de la actividad gaitera, en las filas de Los Cardenales del éxito han pasado figuras de aquilatada trayectoria gaiteril, entre ellos: Ricardo Aguirre, Betulio Medina, Moises Medina, Daniel Alvarado, Ricardo Portillo, Jesus Teran, Renato Aguirre, Rixio Aguirre. Alves Aguirre, Simón Garcia, Ricardo Cepeda, Gilberto Sore, Ender Fuenmayor, German Ávila, Astolfo Romero, Nerio Franco, Dr Humberto Garcia, Dr Adalberto Pulgar, Pedro Rossel, Quintiliano Sanchez, Tony Cristalino, Manuel Soto, Douglas Diaz, Ruben Oliveros, Edixon Tremont, Douglas Soto, Rafael Rodriguez, Ramon Romero, Marvin Gonzalez, Carlos Gonzalez, Daniel Mendez, Jesus Luzardo, Luis Ferrer, Gilberto Ferrer, Jose Tineo, Azael Luzardo, Gercio Vilchez, Victor Marcano, Francisco Flores, Guillermo Luzardo, Simón Sthormes, Jesus Villalobos, Luis Añez, Pedro Suarez, Nerio Rios, Jose Villalobos, Pedro Villalobos, Jesus Ferrer, Edwin Carrasquero, Ing. Alberto Carruyo, Edgar Cohen, David Fernández, Rafael Linares, Dennis Pereira, Gustavo Barbera, Argenis Corzo, Jesus Ibarra, Carlos Delgado, Antonio Aguillon, Jesus "Chichilo" Urribarri, Manuel Luzardo, Luis Acosta, Franklis Ramos, Miguel Parra, Danello Badell, Gladys Vera, German Ávila Jr, Luis Angel Aguirre, entre todos ellos han contribuido a ser de Los Cardenales del éxito, La Raíz de la gaita.

En 1986 Se abre una nueva etapa para Los Cardenales del éxito... En el mes de marzo de 1986, se da un hecho que va a cambiar para bien el rumbo de Los Cardenales del éxito, y es que el quebrantamiento de salud de su propietario Pedro Suárez, lo induce a tratar de vender el conjunto para lo cual recibe varias ofertas de personas y sellos disqueros de Caracas. En esa oportunidad aparece una persona zuliana ligada al mundo empresarial y gaitero como lo es Jesús Angel "Chichilo" Urribarrí, quien entra en conversaciones con familiares y hasta con el propio Pedro Suárez, para tratar lo concerniente a la venta del conjunto gaitero Cardenales del Éxito y así evitar que un conjunto gaitero que le ha deparado a Maracaibo y al Zulia tantas satisfacciones y representando para los zulianos un Patrimonio Regional, sea llevado a Caracas. Por ello ofrece una gran cantidad de dinero y adquiere así el nombre de Los Cardenales del éxito. Luego Chichilo Urribarrí en su afán de hacer de Cardenales el conjunto que fue a principio de los años 60, emprende un arduo trabajo en el que se propone reunir a una serie de figuras que habiendo sido imagen de los pájaros rojos de la gaita, por diversas circunstancias se encontraban diseminadas como estrellas en otros grupos gaiteros; por lo que contrata a: Ricardo Cepeda, Astolfo Romero, Ricardo Portillo, Jesus Terán (Chavin), Daniel Méndez, Douglas Soto, Quintiliano Sánchez, Antonio Aguillón y Simón García, quienes unidos a otros de los integrantes de Cardenales de 1985, conforman el staff de estrellas gaiteras nunca visto y unidos en una sola agrupación: Los Cardenales del éxito," Lo máximo".

EI conjunto quedó estructurado de la siguiente manera, como solistas: Ricardo Cepeda, Astolfo Romero, Ricardo Portillo, Jesús Terán (Chavín), Carlos González, Marvin González, Daniel Méndez, Jesús Ibarra, Jesús Chichilo Urribarri y Simón García, cuatrista: Manuel Luzardo, pianista: Luis Acosta, bajista: Edwin Carrasquero, congas: Franklin Ramos, furros: Lic. Douglas Soto y Edgar Cohen, tamboras: Ramón Romero, Rafael Linares y Miguel Parra, charrascas: Quintiliano Sánchez, Antonio Aguillón y David Fernández.

El 31 de diciembre de ese mismo año 1986 ingresa al conjunto otra figura del movimiento gaitero como lo es Renato Aguirre, en su rol de cuatrista. Ese año representó para Los Cardenales del éxito una gran temporada gaitera, porque además de llegar a ocupar los primeros lugares en todos los programas de gaitas del país, lograron imponer hasta seis temas de su producción discográfica, entre ellos: Cosas Nuestras, La Comercial Chichilo, La Raíz de la Gaita, Diciembre, El Burro, siendo esta la gaita más polémica del año y Ceuta, que para muchos fue la gaita del año. Cardenales también logró consolidarse en el corazón del pueblo venezolano, como conjunto gaitero más popular, el mejor pagado y el que mayor proyección le ha dado al folklore regional.

Compre a Cardenales del éxito para que no fuera a manos caraqueñas ... Jesús "Chichilo" Urribarri, es el primer propulsor de la nueva fase que en 1986 inician Los Cardenales del éxito, según lo expresado por él, Los Cardenales era un conjunto que venía confrontando serios problemas económicos y el sello disquero Discomoda iba a comprar el nombre de Cardenales del Éxito a su antiguo propietario, Pedro Suárez. Este sello pensaba conformar el conjunto con puros caraqueños. "Mi inquietud por la gaita y por no ver salir de Maracaibo a Los Cardenales del Éxito hacia manos caraqueñas, fue lo que me indujo a comprar el conjunto e inmediatamente comencé a trabajar en busca de las mejores figuras que ha dado el Zulia. Por ello busqué los mejores solistas, bajistas, cuatristas, furreros, tamboreros, pianistas y congueros. Logré reunir nuevamente a todas esas figuras que en otrora conformaron a Cardenales del Éxito", expresó el hoy propietario de Los Pájaros Rojos de la Gaita, Jesús "Chichilo" Urribarri. Dijo que desde la compra del conjunto Cardenales del Éxito, éstos han viajado a España en dos oportunidades para participar en el Festival de FITUR, representando nuestro país en los Festivales Folklóricos de los Pueblos del Mundo, compitiendo contra 125 países.

Los Cardenales del éxito ganan Festival de industrias Pampero ... En noviembre de 1990 Cardenales del Éxito logran ganar el Festival de Industrias Pampero: "Una Gaita para el Zulia, con el tema: CIEN AÑOS LUZ, de Renato Aguirre e interpretado por Ricardo Cepeda, Astolfo Romero y Pedro "Cantaclaro" Villalobos.

Cardenales del éxito conjunto contestatario o de protesta ... La Raíz de la Gaita, Los Cardenales del Éxito, ha sido uno de los conjuntos gaiteros que ha grabado mayor cantidad de temas Contestatarios o de protesta contra los gobiernos de turno por el incumplimiento de las promesas tanto para la nación venezolana como para la misma tierra del sol amada. Además, el que más gaitas prohibidas tiene en su haber.

Gaitas protestas que mayormente han sonado a nivel nacional ... Cuando al Zulia se le ha tratado de mancillar con posiciones centralistas asfixiantes para obstaculizar su desarrollo, la Voz de Protesta de Los Cardenales del éxito se ha hecho sentir, por ello tienen dentro de su repertorio una serie de temas de Gaitas Protestas que han impuesto, entre ellas figuran: Imploración, Independencia Ya, Maracaibo Marginada, Anti Zuliano, Como no voy a Protestar, Que Viva el Gobierno, Amor es, El Protocolo, Reversión, El Diablo, El Gabinete del Diablo, La Pelea, Gracias Señor Gobierno, Es Que No hay Razón, Plátano y Queso, y muchas más.

Cardenales del éxito único conjunto gaitero en editar su propia revista ... Los Cardenales del Éxito, siempre se han destacado por ir adelante en todo lo que atañe a la gaita zuliana. Es el primer conjunto de gaitas del Zulia en editar su propia revista, medio de comunicación impreso que recoge toda la historia vivida desde sus comienzos en 1962. La primera edición de la Revista de Los Cardenales del éxito fue en el año 1988, cuando arribaban a sus 26 aniversario, siendo su Director-Presidente, Jesús A. "Chichilo" Urribarri; Director-Redactor: Lic. Gregorio Montero; Coordinador General: José Cubillán; Diagramación: Linolfo Amaya y en las fotografías, Roy Magallanes. Este medio comunicacional no solo sirvió de proyección de imagen al conjunto sino que también fue vehículo promocional de otros conjuntos gaiteros de la región zuliana tales como Barrio Obrero de Cabimas, Maracaibo 15, Gran Coquivacoa y Estrellas del Zulia, ya que el objetivo que se quería lograr era que quedara como un documento para la gaita, para ello se entrevistaron a personalidades vinculadas y versadas en el quehacer gaitero de la región porque de una u otra manera se pretendía tal como sucedió: elaborar una revista con un material pedagógico para las nuevas generaciones.

Ricardo Aguirre voz de protesta EN Cardenales del éxito ... El Monumental de la Gaita, Ricardo Aguirre González, fue la voz protesta de Los Cardenales del Éxito. Su vida, sus desvelos, sus gaitas protestas, su expulsión como maestro en represalia por sus protestas, su persecución política. Toda esta serie de acontecimientos están íntimamente ligados a su pueblo con el que se identificó a través de sus gaitas y composiciones y sobretodo su voz, esa voz profunda, melodiosa, penetrante, inconfundible con la que infinidad de veces le cantó a Maracaibo, a su gente y a sus angustias. Hoy su voz, su mensaje, su esencia permanece incólume, sembrado en la tierra que le vio nacer y morir; es la voz que identifica a un pueblo noble y creyente, para su público a través de la emisora, tres temas: La Risa, Gara Garufa y La Soberana. Asimismo, sus hermanas Anita y Violeta Morillo, grabaron un tema cada una en el mismo LP, Anita grabó A Mama y Violeta grabó El Gaitero.

Cardenales del éxito mantiene su tradición en grabar dos discos ... Manteniendo su tradición de cada año Los Cardenales del Éxito, Lo Máximo, siempre se han trazado metas a cumplir como es el caso de producir dos discos, es decir, que cuando comenzaron, grabaron sus dos primeros LP y en el transcurrir del tiempo sus gaitas dejaron de estar en la pasta negra dura para pasar a la grabación de Cds. Debemos recordar que en la temporada de 1988, Cardenales del Éxito logra grabar tres producciones discográficas, siendo la primera de ellas su propio LP, Cardenales 88, donde incluían temas como: La Florecita, Fiesta en el Barrio, Al Maestro Billo, Súplica, La Necesidad del Pueblo, La Ranchería, Nocturno, Cabeza E'Toro, El Adiós de un Gaitero, Gaita Cacharra, Caimare Chico y Te voy a dar Amor. El segundo larga duración que Cardenales del Éxito puso en esa ocasión para deleite del público fue: Homenaje a La Guardia Nacional, en conmemoración a sus 50 Aniversario. El tercer LP trajo temas como: La Hacienda Quiriquire y su producto Palmita 88 y en el mismo se incluyeron números gaiteros y parranderos como: Lanzarote, Gaita a España y Palmita No.2. Durante toda la trayectoria dentro del mundo de la gaita zuliana, Los Cardenales del éxito tienen en su haber más de mil temas que han sido del deleite tanto de los zulianos como del pueblo venezolano.

Cardenales del Éxito primer conjunto gaitero Show ... El primer conjunto gaitero que comenzó a hacer shows en sus actuaciones públicas fue Cardenales del Éxito, ya que todos sus integrantes para esa época eran jóvenes innovadores en sus presentaciones ante el público y así se pudo ver por vez primera bailando a los solistas, los cuatristas, charrasqueros, tamboreros y furreros. Esto causó sensación debido a que era el único conjunto gaitero que poseía ese imán, que rompía esquemas tradicionales.

Premios y reconocimientos obtenidos ... En el marco de su historial Los Cardenales del Éxito han acaparado algunos premios de reconocida trayectoria dentro del mundo del espectáculo, tales como: El Guaicaipuro de Oro, Premio Espectáculo, Mara de Oro, Disco de Oro, Disquito de Oro, Placa de Reconocimiento por su labor profesional en el extranjero, otorgada por La Embajada de Venezuela en España en Febrero de 1986. En el año 1975 se inicia el premio Vigilio Carruyo, siendo éste ganado por Cardenales del Éxito con su gaita "Sabor Añejo" de Astolfo Romero y cantado por Ricardo Cepeda. En el año 1999, por la cercanía del nuevo milenio la organización Virgilio Carruyo decide homenajear a los Cardenales del Éxito como Conjunto Gaitero del Siglo, siendo este premio el más cotizado por los gaiteros por su trayectoria y constancia. Esta agrupación gana este premio en 3 oportunidades más, con las gaitas: "La Ciudad más Bella", letra y música de Ricardo Portillo en 1990, "Mi Ranchito" letra y música de Ricardo Portillo en 1993, "Madre es Madre" letra y música de Ricardo Portillo en 1994. La Alcaldía del Municipio Maracaibo el 8 de Noviembre nombra al Conjunto Cardenales del Éxito, Patrimonio Cultural de la Ciudad de Maracaibo según el Decreto No. 42, en ese entonces el Alcalde de la ciudad era el Dr. Fernando Chumaceiro. Igualmente, la ilustre Asamblea Legislativa les dió otro reconocimiento, otorgándoles Diploma de Honor por estar cumpliendo 30 años de vida artística como agrupación gaitera en el Estado Zulia.

 
Chino y Nacho regresan de Peru y ahora en Valencia


¡Los Mackediches arrasaron  en Perú! Llevaron su romantiqueo a los principales programas de tv y cantaron a casa llena en el estadio Monumental de Lima y ahora se presentan el 11 de diciembre en vivo, en "Don Julián Carne en Vara" a las 8 PM  (Variante Yagua San Diego). Estado Carabobo junto a Hanny Kauán, Nelson Arrieta, El Pollo Brito, Víctor Muñoz, Enio y José Ignacio, Juan Diego, Juan Carlos Luces, Max Pizzolante y Euler “El Show Man de Venevisión”

Chino y Nacho ocupando primeros lugares  a nivel nacional, con el tema “ Se apago la llama"  son artistas exitosos,  aquí en VENEZUELA tienen un imperio tienen tiendas de ropa tienen discotecas en todo el país, disquera, Nacho es compositor de varios artistas...

Biografía de Chino y Nacho

CHINO

Su nombre verdadero es Jesús Alberto Miranda y nace en una de las zonas más populares de la ciudad capital. Desde pequeño este inquieto escorpion, se destaco por ser un deportista talentoso en todas las áreas y ha combinado su pasión por la música desde que vera apenas un niño.

Llamado cariñosamente por su familia y amigos como "Chino”, este carismático joven ha dedicado gran parte de su infancia y adolescencia a la música, la cual ha hecho su forma de vida; participando en eventos escolares y del liceo, y finalmente integrando varias agrupaciones juveniles como "Scala 1" y "Censura C", donde siempre llamo la atención y logro modestos éxitos.

Chino se siente 100% venezolano, con raíces musicales varias, que van desde el pop, pasando por el r&b por el hip hop, el reggaetón y la salsa. Influencias que ha sabido utilizar en su carrera musical como intérprete y compositor.

Es fanático del equipo de béisbol profesional venezolano "Tiburones de la Guaira", pasión que también dedico tiempo y esfuerzo como miembro de la selección de béisbol del Distrito capital categoría juvenil participando en 2 nacionales.

Chino se define simplemente, como un joven que quiere vivir en el escenario y hacer de la música su trabajo. En esta nueva generación de "Calle Ciega”, Chino se ha convertido en uno de los más populares de la agrupación gozando de la admiración de las miles de fans del grupo en toda América. Sueña con seguir trabando en la música todo el resto de su vida, innovar musicalmente con sus composiciones y algún día llegar a ser un artista de renombre mundial.

NACHO

Miguel Ignacio Mendoza, o mejor conocido como "Nacho", nació bajo el signo zodiacal de Leo, en la ciudad de Maracaibo un 22 de Agosto. El enorme talento y carisma de este joven se puso en evidencia en sus primeros años de vida, cuando apenas siendo un niño ya cantaba, bailaba y componía canciones. Durante su etapa escolar y en bachillerato, participó en muchos festivales musicales, destacándose en todos y comenzando de esta manera su pasión por la música y los escenarios.

Durante esos primeros años de carrera artística pasa a ser miembro de un grupo de salsa llamado "Los Niños Del Swing" quienes recorrieron todo el Estado Zulia y ciudades aledañas por varios años. Luego forma junto a unos amigos un grupo polifónico de nombre "Equilibrio" con el cual logra participar en el reality show de Venevisión Generación "S", donde conoce a Jhonny Nuñez, quien al ver su extraordinario talento y carisma, lo invita a pertenecer al nuevo Calle Ciega.

Para Nacho fue un poco difícil abandonar a sus compañeros y comenzar el nuevo reto que la vida le presentaba, pero tomo la decisión y no fue en vano.

En la actualidad, Nacho es sin lugar a dudas uno de los más importantes elementos del grupo, en donde no solo es también participe en todas las composiciones del grupo, sino que en cada show demuestra su esencia y su incalculable merito artístico. Recientemente fue el compositor del tema de Navidad de "Venevisión" y del tema de la telenovela "Los Querendones" titulado "Tú y Yo", obteniendo los primeros lugares del ranking musical nacional.

 
Jesús Moreno “El Rey del pasaje” En un merecido homenaje


El excelente cantante, Jesús Moreno “Leyenda del Folclore Llanero” quien  és y seguira siendo “El Rey del pasaje”  está muy contento por el merecido homenaje que se le hará en la ciudad de Maracay, el cual consiste en el “Primer Festival de Pasaje Llanero "Jesús Moreno de Oro" 2009, en el Salón Turiamo del Círculo Militar de Maracay, los dias 4 y 5 de diciembre''. Jesus Moreno es un destacado cantante del folklor, con infinidad de éxitos en su carrera artística, canciones como Que te perdone el diablo, Punto Final, Amor de siempre, Mi llano llora tu ausencia, Cuando falte este coplero, Si pudieras perdonarme, Amigo incondicional entre otras son éxitos en el pentagrama musical..

Biografia de Jesús Moreno  “El Rey del  Pasaje”

Jesús Moreno  “El Rey  del  Pasaje”, nace  en  el  Saman  de  Apure, un dieciocho de  marzo  del  año  50, sus  padres Jose Gregorio Moreno  y  Catalina  Salazar de  Moreno,  es  el  mayor de siete hermanos.
Desde muy joven siente amor y delirio por el  llano y sus costumbres,   pasaba todas  las vacaciones y  fines de semana en el fundo los medanitos en el  estado  Barinas  propiedad de  sus padres.

 En su  adolescencia fue un gran  admirador de la música mejicana y las películas  rancheras de  Antonio Aguilar  y Pedro Infante entre otros charros del  momento,  además  también  le  llamaba  la atención  las canciones de Julio Jaramillo a decir verdad  a los  artistas criollos de esa época  muy  poco  les agradaba;  pero  fue  en  los años  65 y 66, cuando comenzó su  esmero y  embeleso  por  la  música criolla y fue precisamente   cuando  Jose  Francisco  Montoya “El  Tigre  de  Payara”,  grabo su primer  larga duración  le gusto mucho  el  estilo Montoyera; y  en  especial  los  pasajes  de  despecho, este significativo motivo le dio  una  luz  divina y  el  principio  de  una   triunfante   carrera  que  estaba   muy  cerca  de  poder  lograr.

A  la edad de  los diecisiete  años  dio  su  primero  paso  en  el ámbito musical  como aficionado  presentándose   en  cada  parrando     llanero, y  fue  en  el reconocido programa  criollo. “Fiesta   Llanera”, que  se trasmitía  por la estacion  de  la región,  “ La  Voz de  Apure”,  cabe destacar que  Jesús  esta  muy  agradecido de  este  medio  radial,  porque  fue  esta  la que   le dio la  oportunidad,  creyó  en  su  talento   dándole   la  patadita  de  la  buena  suerte. La  grabación  no  fue nada fácil, pero  tampoco  imposible,  pasaron  tres  largos  años de  ensayos,  cantando  en  los   bailes  campesinos  y  en  las  emisoras  sanfernandina.

 A los veinte años se le presento la gran  oportunidad  que estaba esperando  grabar su primer  disco  45  para  el “Sello Lolimar”, con  el   tema  Batacazo que  le  abrió  las puertas del  éxito.  “Que  te  Perdone  el  Diablo” y  “Mi Despecho ”, recuerda  con  agrado  esa  primera grabación,  un 20 de julio  del año 70,  tuvo  la gran  suerte  de  entrar por  la  puerta  grande, fue un  éxito  total  y rotundo  ese 45  sonó  de  punta a  punta, lo que  se dice  un  triunfo  musical  a  nivel  nacional  y desde  ese  momento  se consagro dentro y fuera del pais, con un  auge  rotundo  dentro de  la  música  criolla y  allí comenzó  a  grabar  y  pegar disco tras disco, convirtiéndolo  en  el  mejor vendedor de      la  canta  criolla,  para  esa  época.

 
Elena Rey promociona  “Un Alma Sentenciada”


Pedro Flores ,Anthony Guerra y Jesus , son quienes junto a Elena Rey conforman el tren de cantantes de “La Trayectoria”, que al unirse con un selecto grupo de músicos, recorren variados géneros musicales, desde una salsa, un merengue, pasando por el danzón, el rock, el pop, hebreo, italiano, portugués y las viejitas de siempre, incluyendo temas de su autoría.

Hoy nos presentan el tema, -que hace algunos años interpretó Thalía- “Un Alma Sentenciada”, versionado en un contagioso Merengue que promete no dejar a nadie sentado y que desde ya puede ser escuchado a nivel nacional en muchas emisoras de radio.

Esta original propuesta musical ha llevado la música hasta grandes e importantes escenarios de países como: Panamá, España, Colombia, el Festival de Salsa en Curazao 2003, entre otros. Y han alternando con artistas de la talla de El Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz (QEPD), Wilfrido Vargas, Fernandito Villalona, Juan Luis Guerra, Orquesta Aragón, Guaco, Sergio Vargas, etc.

Elena Rey y La Trayectoria, llegan para brindarnos su atractivo show, además de una presentación especial reviviendo los años 80, de la mano de la ganadora del Reality Show de Venevisión “Estrellas de La Música”: Beatriz Rivas

orquestalatrayectoria@gmail.com

 
"Recorriendo a Venezuela" X Aniversario con Guillermo Bohórquez


Te invitamos a disfrutar de una tarde de música llanera, en homenaje al X Aniversario del programa "Recorriendo a Venezuela" que conduce el amigo Guillermo Bohórquez, la cita es en el Club Sánchez. El 6 de diciembre desde las 12 del mediodía, Av. La Romana, a 200 metros del Puente El Boquete, Valencia, grandes estrellas de la canta criolla serán los invitados especiales, Rummy Olivo, Raúl González,  Dennys del Río, El Carraito de Barinas, los Hermanos Castro, Dulce Maria Leon y 50 artistas mas....  


La Familia Rumba Stereo 94.7 fm

Recorriendo a Venezuela programa de nuestra musica venezolana transmitido en radio y television con 10 años en el aire, conducido por Guillermo Bohòrquez, director de Rumba Stereo 94.7 fm, y producido por Zunilde Veliz.(p.n.i. 4435). Acompañalos  a celebrar su decimo aniversario apoyando al talento nacional...

Biografia de Guillermo Bohórquez


Guillermo Bohórquez

Guillermo Bohórquez, nace en caracas, Venezuela, el 07 de noviembre de 1959. Hijo del maracucho Don Antonio Bohorquez  y la valenciana Gertrudis Perez, ha realizado estudios en la Universidad Nacional Abierta en Ingenieria de Sistemas y es Operador Tecnico de emisoras radiales certificado y ademas locutor profesional. Productor nacional independiente y en la actulidad produce el programa de radio y television "Recorriendo a venezuela" en Valencia Venezuela. Ha ejercido distintos cargos en la radiodifusion venezolana, actualmente es Director de la emisora "Rumba Stereo 94.7 fm" en Valencia Venezuela.


Jorge Sander y Guillermo Bohórquez


Salma Eukaris y Guillermo Bohórquez

Junto con su esposa Zunilde Veliz, han dedicado gran parte de su vida a apoyar al talento venezolano, sobre todo a los nuevos valores de la canta criolla o musica llanera. Ambos son productores y promotores de artistas, musicos y compositores. Guillermo tambien posee una empresa consolidada en el medio junto a su gran amigo el empresario Jesus  Vargas, la empresa es "Galeron Producciones C.A." dedicada a la organizacion de macro-eventos, publicidad en general, representaciones artisticas y mucho mas del arte y el espectaculo.


Zunilde Veliz y Guillermo Bohórquez

 Web: http://www.recorriendoavenezuela.com/

 
Un Cuento de Navidad en el Teatro Bellas Artes, Maracaibo


El espectáculo teatral que llenará de música y esperanza al mundo entero, el miércoles 9 de diciembre a las 9 PM, en el Teatro Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo, estado Zulia,  con más de 60 actores en escena La obra es original de Charles Dickens, Versión de Hilba D´or, la música esta  a cargo de la Orquesta Sinfónica del Zulia, música Original de Franklin Pire, Dirección Músical Jean Fuenmayor, Dirección Teatral Marcos Meza Pineda.

 “Un cuento de Navidad” o “A Christmas Carol” fue publicada en el año 1843 y trata como muchos de ustedes saben de la vida del viejo Scrooge cuya avaricia lo hace merecedor de la visita de 3 peculiares fantasmas que le hacen ver las consecuencias de sus actos en el pasado, en el presente y en el futuro. Al final el viejo Scrooge se da cuenta de que puede enmendar las cosas y decide el día de navidad dar alegrías a todos los que lo rodean.

Funciones especiales para colegios
Pregunta en nuestras oficinas
AV. 3F Sector La Lago
0261-7912860
0414-6015118

 
Gerry Weil y su Navijazz 2009


 Gerry Weil y su Navijazz 2009, se presenta con ¡El mejor concierto del año! El Maestro presentará una vez más su espectacular concierto NAVI JAZZ en Caracas, una Selección de sus mejores temas, el mejor Jazz! y por si fuera poco estará acompañado de los mejores músicos e invitados sorpresa! Son dos conciertos en Corp Banca: Sábado 05 de diciembre 08:00 PM y domingo 06 de diciembre 06:00 pm, Para mayor información pueden llamar a través de los teléfonos: (0212) 206.2149 / 206.1149 o entrar en la página: www.corpbancacentrocultural.com.

Al ilustre jazzista, Gerry Weil se le acaba de otorgar el premio Luis Alfonzo Larraín en su versión 2009 en La Noche de Creadores.

Gerry Weil,  músico, docente, compositor, nació en Viena (Austria) residenciado en “Venezuela” su patria adoptiva desde los años 50’s. Más de cuatro (4) décadas dedicadas a la investigación, enseñanza, fusión y creación de ritmos que recogen la esencia de nuestra música venezolana.

Biografía de Gerry Weil

Nace en Viena, Austria, en el año 1939. Se puede decir que la ocupación norteamericana del sector donde él vivía le puso en contacto inmediatamente con el jazz. Esta música era una de las pocas cosas que alegraban el corazón de un país lleno de ruina, de hambre, porque eso es lo que significaba un país en la post-guerra.
El jazz traído por las tropas de ocupación fue algo que le capturó, viniendo de un ambiente popular, porque era muy difícil estudiar música en Austria. No tenía muchas escuelas, menos aún escuelas de jazz. Cuando tenía 6 o 7 años de edad, le llamó mucho la atención Glenn Miller, la música de los negros, el swing; así se dedicó a estudiar jazz. Pero su formación se la dio su segunda tierra y actualmente el país donde reside, Venezuela.

Sus Inicios.

A la edad de los 17 años comenzó tomando clases de Armonía con Tito Fuentes, clases privadas con músicos como Eduardo Cabrera, Rubén Jacpo y profesionales que están todavía en el ambiente. No había nadie que estuviese dando clases de jazz como actualmente él hace, tampoco ninguna escuela. Poco a poco se fue formando una educación más bien autodidacta, toma cursos por correspondencia desde Boston (Berklee College of Music). Su actividad profesional se desarrollaba principalmente en Venezuela, a pesar de algunas apariciones en el exterior.

La Ausencia

Entre 1974 y 1981 se radica junto a su familia en una finca en Mérida a 2.500 metros de altura. Sin luz eléctrica, alumbrándose con velas, haciendo música con su piano de cola, practicando Tai-chi, regando flores, sembrando vegetales. En esta época logró internalizar y estudiar la música de Bach en piano, y sus recitales eran de piano solo que incluían obras de Bach y hasta Ragas Hindúes. Era una época muy hermosa, pero el aislamiento no puede durar para siempre. Caracas le llamó. Mucha gente deseaba estudiar con él, gente que se trasladaba hasta Mérida para aprender.

Su Regreso

En el año 1982, acompañado de su banda, participa en el festival de Jazz de Berlín. A partir del año 83 se dedica a elaborar su música con Instrumentos Electrónicos utilizando la tecnología MIDI, performance que protagoniza su carrera por varios años subsecuentes y que le consagra como pionero en el manejo de estas tecnologías en Venezuela. A finales de los 80’s publica su CD “VOLAO”, trabajo discográfico que resume el concepto de su Midi Jazz Performance. Produce discos para María Rivas y Desorden Público (1990), y participa en otras varias producciones musicales. En 1.999 sale al mercado su CD “PROFUNDO” un retorno a lo acústico, en sus propias palabras “una vuelta a sus raíces” consagrándose como uno de los músicos en la escena venezolana más influyentes y respetados; le acompañan Andrés Briceño (batería) y Carlos Rodríguez (Contrabajo) quienes conforman el Trio, considerado un clásico en los años siguientes. En 2.005, luego de una extensa actividad de conciertos y su acostumbrada rutina pedagógica, publica FREE PLAY & LOVE SONGS, Vol 1. Un disco sencillo y brillante, que recoge la esencia “en vivo” en una estupenda selección de temas. Es parte de “EMPATIA” , una producción de Pablo Gil (saxofonista) y Carlos “Nené” Quintero”, considerado como uno de los trabajos discográficos de jazz más importantes de los últimos tiempos en Venezuela. Sus presentaciones en conciertos durante 2005-2006 recibieron los más grandes elogios.

En la Actualidad

A finales de 2.006 Gerry lleva su música a Tokio, Japón, en una serie de conciertos de gran trascendencia no solo en su vida profesional, sino también en lo espiritual, dejando muy en alto el nombre de este, ya su país de adopción, Venezuela, tanto en la música como en su disciplina deportiva favorita el Karate Do, participando en el mundial. Es imagen de la conocida marca CASIO para su serie de pianos digitales “Privia”.

En diciembre de 2.006 se edita GERRY WEIL, NAVIJAZZ, un disco en formato “solo piano” que compila algunas de sus nuevas composiciones junto con clásicos navideños, el cual salió a la venta durante los conciertos de GERRY WEIL, NAVIJAZZ del mismo año, un espectáculo que ya se ha convertido en toda una tradición para la época.

Comienza el 2007 produciendo lo que será el próximo trabajo discográfico con el sello CACAO MUSICA junto a notables figuras como el violinista vienés Rudy Berger, residenciado en Brasil, Pablo Gil (saxo), Nené Quintero en la percusión, Roberto Koch en el contrabajo y Adolfo Herrera en la batería; con grandes expectativas de consolidar la trayectoria de Gerry a nivel internacional.
Su agenda de conciertos se presenta muy activa para este año, al igual que su inquietud por la investigación musical, componiendo y explorando en la música desde el formato “solo piano” pasando por la música electrónica y performance con Dj’s hasta compartir con una Orquesta Sinfónica.

 
Enrique Iglesia tiene varios conciertos en Venezuela


Enrique iglesia, el 28 de noviembre se montará en la tarima del Poliedro de Caracas. El primero de diciembre actuará en el Palacio de los eventos de Maracaibo, y el tres de diciembre cierra con una presentación en el Fórum de Valencia, el cantante venezolano Jhonny Sigal y la banda EntreNos abrirán el show.

Enrique Iglesias, es uno de los artista hispanos top en todo el planeta, superando la barrera del idioma y entrando a mercados tan difíciles y distantes como los Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, Australia, etc. Pareja de la tenista rusa Anna Kournikova, Enrique Iglesias es definitivamente uno de los miembros más cotizados del jet set mundial. Su 5to álbum en castellano. “95/08″ es el primer álbum oficial con la recopilación de sus más grandes éxitos en español. En este disco se incluyeron 17 sencillos que llegaron al # 1 de las listas del Billboard, así como dos canciones inéditas. El primer sencillo inédito de este disco, llamado “¿Dónde están corazón?”, es una canción que compuso junto con el cantante y compositor argentino Coti Sorokin.

Enrique Iglesias es poseedor de un impresionante lista de premios y logros, entre los que se incluyen 116 discos de platino, 227 de oro, record de todos los tiempos con 21 Temas “Numero Uno” del “Billboard Hot 100” (superando a Mariah Carey y The Beatles), mas de 30 premios internacionales, incluidos el Grammy al Mejor Artista Latino 1996, Premio Billboard al álbum del año 1997, Premio Mundial de la Música como artista latino de mayor venta en el mundo en el 2001 y el 2008, ocho Premios Lo Nuestro, dos premios ACE como cantante del año, tres premios ASCAP como mejor compositor en los años 1996, 1997 y 2009, Grammy al mejor artista latino en 1997 además de tres otras nominaciones, Grammy latino al Mejor Álbum Pop 2003, cinco premios  American Music como artista favorito Latino y seis premios Billboard 2009 por su disco recopilatorio 95/08. Finalmente su última gira por Estados Unidos en el 2008, fue nombrada por la prensa especializada como El Mejor Espectáculo de Música del Año y Premio Juventud 2009, como “Mi Concierto Favorito“.

Enrique Iglesias será acompañado en este fabuloso espectáculo, por el novel talento venezolano Johnny Sigal (Jesús, en Jesucristo Superstar) con sus temas “Sin ti”, “Quedo en nada”, “Cuando te perdí” y por la mejor banda Nacional Pop Rock del momento, “EntreNos”, quienes presentaran los temas de su nuevo disco “Once Cero Tres”, entre ellos el #1 del Record Report “La deje sola”, además de “Cosas Imposibles”, “Viaje a La Luna” y “Sin Preguntar”, entre otras.

El inicio de este extraordinario espectáculo está pautado para las 8:00 PM y las entradas, en Caracas, están a la venta a través de tuticket.com y en las tiendas Esperanto del San Ignacio y Tolón, así como en Tecni Ciencia Libros del CCCT y Sambil. En Maracaibo en el lobby del Palacio de Los Eventos, Tecni Ciencias Libros Sambil y en Valencia en la taquilla del Fórum de Valencia, así como en la página  www.grupoforum.com

 
Maria Teresa Chacin vuelve  con un Concierto navideño


Después de su gran éxito, Maria Teresa Chacin vuelve!!!! Al MAC Building en un concierto único, un regalo muy especial para celebrar la llegada de la navidad con la armoniosa voz de una de las cantantes más privilegiadas de Latinoamérica interpretando los mas añorados aguinaldos, villancicos, canciones y parrandas navideñas. Viernes 04 de diciembre - 8:00 pm. MAC Building 5960 SW 57th ave, INFORMACION por el 305455333. Entradas a la venta por www.cifo.org/store

Biografía de Maria Teresa Chacin

Más de 50 discos grabados con grandes éxitos como: La Paraulata con el Maestro Juan Vicente Torrealba , Pasillaneando  Romance, Mi Querencia, El Catire, De Repente, Pajarillo, En Este País,  con Chelique Sarabia, Ahora (con Armando Manzanero y las canciones que escribió para ella), Algo Contigo,  Yo Soy Venezolana Venezuela Habla Cantando , Me Lo Dijeron Tus Ojos,  Ojos Color de Los Pozos, Aguinaldos  tradicionales y de parranda, con el maestro Rodrigo Riera. Un disco venezolano y uno latinoamericano con La  Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del maestro Aldemaro Romero.   Definitivamente una voz privilegiada dedicada a llevar muy en alto la música típica, popular venezolana y romántica latinoamericana.

Su más reciente CD " De Conde a Principal 45 años ", celebra sus cuarenta y cinco años cantándole a Venezuela.

Formó parte del Orfeón Universitario de La Universidad Central de Venezuela desde 1963, destacándose durante 8 años como solista, participó en El Primer Festival Mundial de Coros Universitarios celebrado en el Lincoln Center de New York en el año 1965. Hoy continúa muy vinculada a esa institución incorporándose en sus celebraciones aniversarias.

En 1970 se graduó de Licenciada  en Psicología en La Universidad Católica Andrés Bello.

Ha viajado por el mundo en su afán de difundir la música venezolana que es su pasión. España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao, Francia, Inglaterra, Suiza, y China, han sido espectadores de su arte.

Ha recibido en todos los casos elogios unánimes de la prensa internacional. Cabe destacar sus presentaciones en la O.E.A en Washington, en el Central Park de New York, en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de New York, siendo la primera cantante latinoamericana de dar un concierto de música típica y popular en esta sala, en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires, en el Hotel Península de Hong Kong, en París en La Maison de l´  Amerique Latine,  la Universidad de La  Sorbone en  La Unesco, en el Teatro Saint. Germain de Prés,  por supuesto los siete conciertos en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas así como el más reciente en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Productora y animadora de radio y televisión, su programa “María Teresa y sus amigos” (premio Monseñor Pellín año 2000)  estuvo seis años en el aire.

Voz de Oro de Venezuela en 1972. María Teresa ha sido galardonada con las distinciones más importantes que otorga la crítica especializada en Venezuela

 Representó a Venezuela en el Festival Internacional de la Canción en Colombia, en Puerto Rico así como en la O.T.I celebrada en Washington D.C.

El 17 y 18 de Diciembre de 1983 participó en la inauguración del Complejo Cultural Teresa Carreño, actuando como soprano en la obra "Manuela" junto a la primera bailarina Zhandra Rodriguez, bajo la dirección musical de Aldemaro Romero .

El 29 de noviembre de 1993  La Concha Acústica de Anaco  Estado Anzoátegui, por decisión unánime de la “Cámara Municipal”, se inaugura con el nombre de “Concha Acústica María Teresa Chacín”.  El 17 de Julio del 2002 fue designada huésped de honor del Municipio Cocorote del Estado Yaracuy.

Ha compartido escenario con figuras internacionales tales como: Alfredo Sadel, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Rafael, Sandro, Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Chelique Sarabia, Franco de Vita, Oscar D' León, Aldemaro Romero y SIMON Diaz, entre otros.

El célebre, intelectual y caricaturista venezolano Pedro León Zapata define a María Teresa así: “Una Voz Venezolana que más bien parece La Voz de Venezuela”


 
Noche de Creadores 2009 entregó el “Luis Alfonzo Larrain”


Sacven entregó por sexta vez el premio Luis Alfonzo Larraín en La Noche de Creadores, que se realizó en el Teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega, rindiendo tributo a  grandes exponentes de la música en Venezuela, el ilustre jazzista, Gerry Weil, la pianista venezolana Prisca Dávila; el cantautor de la tonada llanera, Cristóbal Jiménez; Maurice Reyna, compositor de música para cine, televisión ballet y obras de teatro; José Vicente Rojas, autor y compositor de joropos y corríos;  el compositor venezolano Daniel Milano, José Gabriel Núñez dramaturgo y director de teatro;  los cantautores Argenis Sánchez, Luis López y Berta Medina, la reconocida exponente del Golpe Tocuyano, Edith Salcedo; el compositor y promotor cultural Rafael Salazar, entre otros, y como maestro de ceremonia nuestro Jesus Colmenares.


Jesus Colmenares y las Danzas Nacionalistas Luis Brito Arocha

Recordemos que  la Fundación Luis Alfonzo Larraín, es el soporte cultural de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).


Galardonados en la Noche de Creadores

Abriendo el  espectáculo la maravillosa producción de  las Danzas Nacionalistas Luis Brito Arocha, dirigidas por Iraima Malavé; disfrutamos de la sin par Delia Dorta, donde la artista interpretó temas imprennados de romanticismo y dulzura,  con la participación del grupo Akunova y Danuel Huen; y  la actuación especial de una de las grandes intérprete de música venezolana, Cecilia Tood, dejandonos con una sensación muy agradable.


Delia Dorta, con el grupo Akunova y Danuel Huen;


Valentin Carucí, Isabel de Carucí, Tomas Torres Molina y su señora Esposa


Pedro Marval, Sol Musset entre otras Personalidades.

Actuación especial de Cecilia Tood

Se inauguró el Salón de Fotografía SACVEN 2009, exposición iconográfica que viene a reemplazar al conocido Salón de la Fama del Creador (SFC), revelándose con un formato más ligero y  expresivo. En esta oportunidad, la esencia de los desaparecidos autores, quienes se han convertido en referencia musical en Venezuela, Eduardo Serrano, Ricardo Aguirre y Jesús “Chucho” Corrales, será plasmada en esta muestra fotográfica, la cual conserva la cualidad de itinerante  que caracterizó al SFC.

Una bellisima Noche de Creadores, aquí les dejamos imagenes de algunos Invitados Especiales


Muguett Aguilar, Freddy D´Elia y Belkis Avila


Muguett Aguilar, Luís E. Bello y Marianela Oraa

Muguett Aguilar y Luís Solorzano


Belkis Teran, Belkis Avila, Muguett Aguilar, Adilia Castillo ...


Belkis Teran, Belkis Avila, Owaldo Cartaya,
Luís Ramirez y Señora, Muguett Aguilar


Domingo Rendon y Muguett Aguilar

Muguett Aguilar, José M Hernández y Belkis Avila


Muguett Aguilar y Argenis Sanchez


Belkis Avila, Deyanira Vivas, Belkis Teran, Muguett Aguilar,
Jesus Colmenares y Angeles Alvarado "La flor de Michoacán".


Belkis Avila, Muguett Aguilar, La Nena y Corina Prince


 
“Vidas Prestadas” con Grecia Colmenares y Luis J. Santander


“Vidas Prestadas”  Grecia Colmenares  es Fernanda y Luis José Santander  como Chema, una historia de amor sorprendente que no puedes dejar de ver a la 1:00 Pm por LaTele, una de las novelas peruanas de mayor éxito en los últimos tiempos, la producción sustituye a “Besos Robados”, la novela protagonizada por Juan Carlos García, Verónica Schneider y Stephanie Cayo.

En “Vidas Prestadas”, Luis José Santander interpreta a Chema, un vendedor profesional que ha tenido que volverse taxista para poder ganarse la vida después de la quiebra de su empresa. Así conocerá a Fernanda Valente (Grecia Colmenares), una joven abogada a quien su novio ha dejado plantada en la ceremonia de bodas. La trama dará un giro total cuando el avión en que viaja Chema sufre un accidente y éste es el único sobreviviente, situación que aprovecha para suplantar la identidad de un amigo haciéndose pasar por él. Llega al Perú convertido en “Marcos”, quien tiene dos primos: Renato y Fernanda... los cuales se convertirán en su peor enemigo y en su más grande amor…

Elenco:
Grecia Colmenares  ...Fernanda
Luis José Santander  ...Chema
Sonia Oquendo  ...Joanna
Carlos Tuccio  ...Edgar
Ernesto González  ...Tony
Karina Calmet  ...Elisa
María Pía Ureta  ...Diana
Bernardo Paz  ...Renato
Toño Vega  ...Moncho
Javier Echevarría  ...Marcos
Carlos Carlín  ...Mauricio
Vanesa Terkes  ...Katy
Cécica Bernasconi  ...Becky
María Jose Saldivar 
Baldomero Caceres 
Mónica Saenz  ...Ángela
Julio Andrade  ...Adrián
Gabriel Calvo  ...Germán
Janet Murazzi 
Paul Vega  ...Fabián
Jesús De La Vieux  ...Federico
Patricia Frayssinet 
Marcelo Oxenfond 
Hernán Val 

Jefe de Producción  ...Rocío Iberico / Susana Bamonde
Director de Arte  ...Javier Durand / Kari Delgado
Sonorización y música  ...Daniel Padilla
Edición  ...Segundo Rivera / Carlos Naranjo
Dirección Fotográfica  ...Fernando Vega
Dirección  ...Luis Barrios / Aldo Salvini
Productores Asociados  ...Luis José Santander / Jorge Felix
Producción Ejecutiva  ...Margarita Morales Macedo S.R.
Producción General  ...Luis Llosa Urquidi

 
Los ex Zapato 3 y su banda Solares" en Venezuela


Álvaro Segura vuelve al país con su nueva banda, después de una larga ausencia musical, los hermanos Segura decidieron retomar los escenarios y complacer los oídos de sus seguidores. Es así como el próximo sábado 28 de noviembre será el concierto de los ex Zapato 3 y su banda Solares" en Caracas.

La Banda Solares llega directamente de EEUU para realizar su gira por Venezuela y cumplir con fechas en varias plazas, a saber el 26 de noviembre en Puerto Ordaz, el 27 de noviembre en Maracay, el 28 de noviembre en Caracas, el 3 de diciembre en Margarita y el 4 de diciembre en Mérida, informó la nota de prensa.

La agrupación presentará lo mejor de sus producciones "Loft" y "Cruel" además de interpretar temas de "Zapato 3" como "Pantaletas Negras", "Obstinado", "Amo las estrellas", "Uñas asesinas" y "Vampiro".

La banda Solares está conformada por Carlos Segura (voz), Álvaro Segura (guitarra), Hugo Valbuena (bajo), Jaime Verdaguer (teclados-secuencias) y Gabriel Silva (batería).

Los Ex Zapato 3 y su banda Solares será un espectáculo exclusivo sólo para 500 personas en Caracas.

El evento contará con el músico invitado Gerardo Ubiera (ex baterista de la banda Témpano) y como talento nacional los acompañará la agrupación Karmapa, quien hará lo propio con la interpretación de su nuevo disco grabado en vivo.

Biografía de Solares

Luego de muchos años de separación con la música, tras la larga carrera de Carlos y Álvaro Segura en la banda Venezolana Zapato3, nace Solares como una necesidad de re-encuentro con el sonido y con el placer de volver a experimentar la acción de crear. Solares es un proyecto que nace sin compromisos, ni ambiciones comerciales y es una respuesta auténtica al monótono y aburrido Pop Latino de consumo masivo.

Solares se forma a principios del 2004 en la ciudad de Miami, FL., actualmente está conformada por Carlos Segura (voz), Álvaro Segura (guitarra), Hugo Valbuena (bajo), Jaime Verdaguer (teclados - secuencias), y Gabriel Silva (batería).

A principios de febrero del 2004 comienzan con experimentar nuevos y viejos sonidos obtenidos a través de las herramientas tecnológicas del momento y va desarrollándose espontáneamente hacia una fusión de loops y riffs de guitarras. Es en esencia una banda de Rock, de guitarras, bajos y baterías “groove”, que mezcla sutilmente, elementos de la música electrónica y sonidos retro en un beat medianamente "downtempo”. Sus integrantes están influenciados por bandas como Beck, Spiritualized, Echo and the Bunnymen, The Jesus and Mary Chains, Mazzy Star y The Stone Roses, entre otros.

Solares es una celebración constante de “Rock and Roll”, del sonido de viejos Twin Reverbs, Telecasters, Fender Rhodes y cadenas de antiguos pedales de guitarra. El sonido está saturado de trémolos y wah wah, de pulsaciones de minimoogs, de baterías y bajos hipnóticos. Las letras son lánguidas, nostálgicas e indiferentes, evocan imágenes “impresionistas” y recuerdan algo de la poesía “simbolista” de Baudellaire, sobretodo en temas como “La Noche”. Las influencias europeas se mantienen intactas, “Mil historias" es un tema constante con riffs hipnóticos, “Tirado en el suelo" intenta dejar bien claro que la pretensión no es más que la postura de la banda en tarima. Un nuevo aire se respira en canciones como “ Tu silencio “ , “Bailador “ y “ Ella brilla “, la utilización de secuencias y loops intensos predomina en “ El reflejo “, la nostalgia y el recuerdo llega con la versión de “ Culebrón" , pieza original de Sentimiento Muerto , el rescate de una nueva versión de “ Hermana" aparecida en el disco Cápsula para Volar de Zapato 3.

En Junio del 2004, la banda hace su debut oficial en La Covacha, reconocido sitio de ambiente latino ubicado en Miami-Florida. Son invitados al Festival Venezolano 2004 en la misma ciudad, para esa fecha la banda comienza entonces a recorrer el circuito underground de Miami – Orlando dándose a conocer junto a otras bandas emergentes dentro de la escena del rock en el sur de la Florida. Para Julio del mismo año son invitados a Venezuela, donde participan como banda invitada en el “Festival Nuevas Bandas 2004” antes más de 4.000 personas, para así mismo hacer el lanzamiento y el bautizo de su primera placa "LOFT".

El Cd Loft se encuentra distribuido en Venezuela, Colombia, Ecuador y ahora en todo USA y Puerto Rico a través de DLN distributions.

En la edición de la revista rollingstone de septiembre del 2004 a Solares le son otorgadas 3 estrellas y media por su primera producción Loft. Para finales del 2004 en Venezuela se agota la primera edición de su CD.

Solares son productores, compositores, autores, diseñadores, escritores de todo su material, dominan el diseño y la conceptualización de una manera muy particular y eso se puede sentir en su música, que no es más que una síntesis de sus posturas y visiones del mundo.

En Mayo del 2005 Solares graba su primer video en la ciudad de Nueva York, la banda presenta en este audiovisual la canción “Tu silencio”, luego de varios meses de espera para el rodaje.

Solares es nominado a Mejor disco, Mejor producción y son ganadores del Mejor Concepto Grafico de carátula en los pasados premios Pop and Rock en Venezuela.

En el mes de Agosto del 2005 a Solares se le otorga el primer puesto como banda revelación en el portal Yahoo en español.

Solares, sigue apuntando al rock and roll, y descargando su carga melódica en los escenarios.

A mediados de Septiembre del 2005 son invitados a tocar junto a la banda Argentina Los Pericos en su única presentación en el estado de La Florida.

En Marzo del 2006 son invitados nuevamente a la ciudad de Orlando, Fl., para esta vez presentarse en las instalaciones de Virgin Mega Store del downtown Diney para así presentarse oficialmente esa misma noche en un club nocturno del downtown Orlando.

A principios de Julio del 2006 son invitados de nuevo al XV Festival Venezolano realizado en la ciudad de Miami, para así posteriormente presentarse en la ciudad de New York en un show único y exclusivo en la ciudad de Queens, A mediados del 2007 Solares comienza la grabación de su segundo CD, está a su vez se vio interrumpida por varias presentaciones que la banda vino realizando en Venezuela. Para el mes de Agosto del 2007 la banda regresa de nuevo a Venezuela a una seria de presentaciones en Intimo, para ya a finales del mismo año se preparan para una gira que los llevara a mas de 12 estados a lo largo del territorio Venezolano.

Después del gran éxito de su Cd debut titulado Loft, y tras haber recibido 4 estrellas por la revista Rollingstone en español, ser nominados a mejor disco, mejor dirección y producción musical y haber ganado del mejor diseño grafico en los premios Pop & Rock del 2005, Solares nos presenta su nueva producción discográfica titulada “CRUEL (Instinto de morder)”. Álvaro y Carlos Segura, guitarra y voz respectivamente, junto a Jaime Verdaguer en los teclados, Hugo Valbuena en el bajo y Gabriel Silva en la batería, vuelven esta vez con una producción guitarrosa, controversial e irreverente que pretende romper los esquemas sónicos de las esferas latinas. El tema promocional de esta producción lleva por título Cascabel: Un tributo puro al rocanrol eléctrico y amplificado, con una fuerte y sublime carga lírica. Solares forma parte de la gente y más importante aún, de la cultura latina globalizada que impera en el mundo.

 
"Casi Ángeles" por el Canal-I


La famosa serie argentina "Casi Ángeles" se estrenó con gran éxito en nuestro país. Romance, drama y mucho humor serán parte de los capítulos que todos los adolescentes venezolanos podrán seguir a través de las pantallas de TV por el Canal-I, a las 4:00 PM quienes están apostando a que estos jóvenes triunfarán y se volverán los artistas favoritos de muchos chicos en Venezuela

Casi ángeles es una telecomedia y telenovela juvenil de Argentina que cuenta la historia de un grupo de personajes, principalmente adolescentes, en su misión por "salvar la paz" y de su vida diaria. Es emitida desde el año 2007 a lo largo de tres temporadas por la cadena Telefe.

Fue creada por Cris Morena y es producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment. En los premios Martin Fierro 2008 la serie gano en la categoría "Mejor programa infanto juvenil". Las primeras dos temporadas son protagonizadas por Emilia Attias y Nicolás Vázquez, mientras que para la tercera Vázquez abandono la tira, entrando en el papel de personaje principal Mariano Torre.

De la serie surgió la banda TeenAngels.

 
"La Chicharra Mágica” Obra infantil en Barquisimeto


El 6 de diciembre a las 4PM, Escena Producciones R.L y Teatro Infantil de Lara Presentan el gran estreno de "La Chicharra Mágica” Esta es una Obra de Teatro infantil llena de magia e imaginación donde los más pequeños junto a sus familias se rencontraran con los significados de amor, amistad, compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad, unión, valentía, justicia y un ingrediente que no puede faltar la eterna lucha del bien sobre el mal... No puedes perdértela y lo más importante 100% Talento Regional. Acompáñanos en esta Aventura Mágica... Te esperamos

Adaptación, Coreografía y Maquillaje: Lcdo. Nelson Pérez
Dirección General: Leonardo Goncalvez, duración una Hora, Auditorio Magdalena Seijas (UPEL) Auditorio del Pedagógico del Oeste, Barquisimeto, Venezuela

Escena Producciones R.L, tiene como norte promover las diferentes manifestaciones culturales de nuestro Estado Lara, y a nivel nacional para formar, integrar y estimular a la participación activa de las Comunidad, artistas, entre otros, en Pro de su Desarrollo…

 
Rolling Band recibe Premio Mara de Oro Internacional


La banda del momento Rolling Band Ganadores del Premio "El Universo del Espectáculo" como "Banda revelación del año" 2008, nos tienen  buenas noticias, recibe Premio Mara de Oro Internacional de Venezuela, el 27 de noviembre,  y bautiza  su  más reciente producción que tiene por nombre “Rolling Band y sus Amigos” Los Padrinos el  Gran Trino Mora y El siempre recordado Placido Garrido en honor a su memoria la cual donaran  a FUNDASENOS el día 22 de Noviembre y quisieran  contar con tu presencia para que esta gran alegria que los invade sea completa..

Su nueva producción Discográfica “Rolling Band y sus Amigos”, no trae una lluvia de estrellas cantando canciones inolvidables, como su promocional Yo soy Rebelde, interpretada por la propia banda, Te voy amar un largo tiempo cantando Neyda Perdomo, Cant help fall in love con el gran Trino Mora, La plaga en la voz de la linda Mary Fiore, Como quisiera decirte en la voz romántica de Wladimir Lozano, Chico de mi barrio interpretada por la reina de corazones Muguett Aguilar, Quien te Cantará con el famoso Grupo Gaviota, entre otros grandes artistas.  

Próximas actuaciones:

Domingo 15 de noviembre: en el Teatro de la CANTV de la Av. Libertador de Caracas a las 11 am un Show Concierto,  bautizo  su más reciente Produccion que tiene por nombre “Rolling Band y sus Amigos”
Miércoles 18: La Taberna de Félix  (Av. Principal de las Mercedes al frente de Mama Mía). A las 10 Pm
Viernes 20 de noviembre: VISTA ARROLLO 9 PM
Sábado 21: Concierto en el Club Agua Sal Junto a Los Angeles Negros y la Orquesta las Vibraciones
Domingo 22: Concierto, Bautizo y Donación de CD Rolling Band y sus Amigos a FUNDASENOS en la Hermandad Gallega en Mary Perez
Miércoles 25: Fiesta Alcaldía 6 pm, La Taberna de Félix  (Av. Principal de las Mercedes al frente de Mama Mía). A las 10 Pm
Viernes 27: VISTA ARROLLO 9 PM
Sábado 28: 12 pm Fiesta Privada Holy Day

Biografía de Rolling Band

Rolling Band es una Agrupación musical que tiene como finalidad mantener  vivo  esos  momentos gratos  de  las décadas de los 60s, 70s, y  80s., brindándole así un merecido y respetuoso homenaje a  aquellas  agrupaciones que marcaron pauta en Venezuela y el mundo.

Rolling Band ha compartido escenario con Grandes Artistas tales como:
Los Ángeles  Negros, Pecos Kanvas, Trino Mora, Edgar Alexander, Los Terrícolas de Venezuela, ,  El Sonero  Clásico  del  Caribe,   Henry  Stephen,   Los  Impalas, Los 007, Carlos Morean y Los Darts, Los Tres Tristes Tigres, La Orquesta Billos  Caracas  Boy's,, La Dimensión Latina, Hildemaro Francisco Pacheco un Solo Pueblo, Pastor López, Sexteto Juventud, Oswaldo Morales, Lis, Omar Enrique, Wilfredo Vargas, Roberto Antonio, Roque Valero, Calle Ciega, Caramelo de Cianuro, A punto 5, Venezuela Caña y Miel, Colina, Charly Frometa, Mauricio Silva entre otros.
Hoy por hoy Rolling Band es catalogado como los mejores exponentes de esta música. 

Rolling Band está conformado por:
Faraón Voz Líder, Frank Fiore  Bajo, Coro y  Dirección, Edwin Canchica Guitarra y Jesús Franco  Baterista.

Ciudades Visitadas.

Caracas, Bocono, Viscucuy, Barinas, El Tigre, Anaco, Pto. Ordaz, Barcelona, Pto. La Cruz, Cumana, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, Guanare, Guarenas, Guatire, Litoral Central, Mérida, Bachaquero, Maracaibo, San Cristóbal, Araira, Los Teques, San Antonio, Rió Chico, Cagua, Ciudad Ojeda, Carora, Margarita, Sabaneta de Barinas, Guasdualito, Barinas, Maracay, La Victoria, Trujillo, Tinaquillo, Pto. Cabello, Yaritagua.

Ferias en la que hemos Participado:
Barquisimeto, Guanare, San Sebastián San Cristóbal, del Sol Mérida, Sabaneta de Barinas, San Tome, Boca de Uchire y San José de Guanipa El Tigre.

 
Denny´s del Río promociona el tema "Cantando en Diciembre"


La excelente cantante Denny´s del Río  suena ya en las radios del centro del país con dos hermosos aguinaldos grabados con el acompañamiento del grupo Vencedores de Carabobo. Con su hermosa voz de siempre, la sin par vocalista da forma a "Bordado con Flores" y "Cantando en Diciembre", temas alusivos a las fechas decembrinas con el sabor tradicional del aguinaldo y la parranda carabobeña, géneros que identifican a los estados centrales y que representan el sentir navideño de esta populosa zona. Con su maestría de siempre, nos muestra ahora su faceta de aguinaldera, que desde ya ha gozado de la aceptación de sus fans, que la han seguido a lo largo de una de las carreras más exitosas en la historia musical de Venezuela

Dennys, tiene en su haber el mayor número de discos de oro que haya ganado una cantante femenina en el país,  ha unido su hermosa voz al talento del grupo del maestro Francisco Baute, entonando dos piezas de Vicente Gramcko. El material es la parte central del disco de la agrupación  número 26.  

Denny´s del Río Con una larga trayectoria está sembrada en el corazón de los venezolanos con canciones como: El gabán y la gabana, Naci para quererte, De qué tamaño es tu amor, No llores más, Que te vaya bien,  Ojitos de cunaguaro Zago, entre otros grandes éxitos..

 
Fito Páez 19 y 20 de noviembre en el Sambil


El argentino Fito Páez regresa a nuestro país con la banda The Killer Burritos compuesta por 4 músicos, para ofrecer dos únicas presentaciones los días 19 y 20 de noviembre en las instalaciones del Anfiteatro Sambil. El poeta del rock latinoamericano viene a nuestro país luego de haber obtenido un nuevo premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por su trabajo "No sé si es Baires o Madrid". Cabe destacar que el artista grabará parte de su nueva producción discográfica en vivo durante estos conciertos.

Después de año y medio de ausencia, el cantautor argentino ofrecerá un par de veladas de puro rock, aderezadas con un repertorio de temas versionados al más puro estilo visceral y crudo de los Burritos, el cual se paseará desde piezas como "Taquicardia" hasta "Ciudad de pobres corazones", sin dejar a un lado las canciones de Páez al piano. "Dar es dar", "Circo beat", "Naturaleza sangre" y "El amor después del amor" también se dejarán escuchar en nuestra ciudad capital.

De igual manera, el cantautor argentino someterá a la consideración del público caraqueño su más reciente producción discográfica "No sé si es Baires o Madrid", con el cual recientemente obtuvo un premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

Fito Páez ha tenido un 2009 cargado de éxitos, pues ha recorrido con su música toda España, en Londres ofreció 10 shows consecutivos, también actuó en República Dominicana, México, Chile, además de realizar una extensa gira nacional por el país que lo vio nacer. También para el artista sureño el año pasado fue muy productivo pues grabó en España un álbum con invitados de lujo como Joaquín Sabina, Pablo Milanes y Ariel Rot.

Las entradas para disfrutar de estos espectáculos enmarcados dentro de la gira "Fito Páez Tour 2009", están a la venta en Librería Tecniciencia Libros Sambil y CCCT, Tiendas Recordland del Sambil y C.C El Recreo y Esperanto San Ignacio y Tolón y a través de la página web www.tuticket.com a los siguientes precios: Platinum bajo 740BF, Platinum Alto 660BF, Preferencial A 590BF, Preferencial C 540BF, General bajo 475BF y General alto 390BF. Más información por el tlfo 0212/7940093

 
XXVII Festival Internacional Florentino de Oro y IV de Diamante


San Jerónimo de Guayabal  en el estado Guarico, se enorgullece en presentar en su pueblo el Festival más notable de toda Venezuela. “XXVII  Festival Internacional Florentino de Oro y IV de Diamante”, El máximo evento folclórico, el acto está pautado para el día sábado 19 de diciembre a partir de las 7pm.

El Magno evento folclórico, tiene como finalidad, resaltar y proyectar nuestro  acervo  cultural  folclórico  a  nivel  nacional  e  Internacional.

La empresa Deltaven (PDVSA) y la Alcaldía Bolivariana  San Jerónimo de Guayabal.  Alcalde Jose  Francisco Morales Patrocinan este  Colosal  evento.

Coordinación General “Fundación  Florentino de Oro”, su   Presidente.  Don  Alexis  Zarate. Al magnífico acontecimiento están  como invitados a concursar  a versátil  y talentosos  cantores  del  Llano Colombo –Venezolano en ambos conciertos.

XXVII  Festival Internacional Florentino de Oro
 
Venezuela: Ana Maria Villegas, Maria Benítez, Yanoxin Tejada, Luisangel Tineo, Yanersi Masi, Miguel Díaz, Coromoto Moreno, Máximo Guaran, Jesús Martínez y Chiquito  Barrios.
Colombia: Dalia Santos (Vichada), Ferney  Abril (Arauca),  Betty  Benítez (Casanare) y Milton  Mojica (Arauca).
    
IV Florentino de Diamante

Venezuela: Ali Cabello, Gieny  Aparicio, Ramón  Ojeda, Lina  Maria Vera, Ana Teresa  Carvajal, Donnys  Sánchez, Carlos Alvarado, Gledys  Ortiz y  Jose Rabago. 
Colombia: Yaneth  Vargas.

 “El Coplero de  Oro” Cristóbal Jiménez y  Juancito  Rodríguez, reciben “Florentino  de  Diamante”

Actuaciones Especiales: “El Guerrero del  Folclore” Jorge Guerrero, Jose Ali Nieves, “El Pico de Oro de Venezuela”, Argenis Salazar “El Coplero Agresivo”, Los Morochos Figueroa, Luisa Tabares,” La  Leyenda  Florentino y El Diablo”, con Arístides Díaz  y  Cesar Bernal.  Exhibición: “Contrapunteo”  y  “Baile de Joropo”.

Coordinadora  por Colombia, quien suscribe esta información. Ana Noriega.

Conjunto de Oficiales: Don Urbino Ruiz y Ramón  Rodríguez
Maestros de Ceremonia: Poeta Aldo Márquez  y  Alexis  Palma.
Lugar: Concha Acústica Guayabal  estado Guarico. Hora 7 PM, totalmente  gratis, sábado  19 de  diciembre 2009.

 
Maragaita estrena su producción 2009 “Para Siempre”


La agrupación zuliana "Maragaita"  que es un orgullo venezolano y para esta temporada  estrena su producción discográfica 2009  “Para Siempre” con la voz de la bella Merideña, Yuly Gabriela Guerra, quien interpreta "Ella es mi bandera" del compositor Dervis Montiel. Maragaita es un grupo que se renueva y cada año nos trae lo mejor llegando a primeros lugares en las emisoras del país.

Biografía de Maragaita

Como grupo surge en el año 1985 y la mayoría de sus primarios integrantes  trabajaban  en la empresa Corpoven…Petróleos de Venezuela. El grupo llamado Corpogaita,  en reconocimiento a la empresa,   acostumbraba presentarse con sus compañeros  y sus respectivas familias en  cumpleaños y aniversarios. Es allí cuando deciden convertirlo en un conjunto profesional. En 1986 Corpoven pasa a ser Maraven y el cambio influyó en el nombre del novel  proyecto.  De Corpogaita comenzó entonces a denominarse  Maragaita…la filial de la gaita.

Llega el momento de profesionalizar el conjunto y la directiva contrata a Astolfo Romero como Director musical. Gilberto Ferrer y Temilo Ferrer  proponen a Astolfo la idea de hacer una prueba. El parroquiano acepta la idea  y quedan conformando el grupo definitivamente las siguientes personas:

Gilberto Ferrer como Director general
Temilo Ferrer como Sub director y  Cuatrista.
Astolfo Romero como Director Musical y Solista.
Gersan Guerrero en la Junta Directiva y como Tamborero.
Luís Guerrero en la Junta Directiva y  Tamborero.
Emiro Acosta en las tamboras.
Omar Ferrer como Solista.
Isidro Fuenmayor como  Solista
Freddy Soto como  Solista
Antonio Hernández como  Solista
Benito Mata como Solista
Helimenas Molero  como Solista
Antonio “Mandril”  Espina en la  charrasca.
Antonio Montero en la charrasca.
Euro Guerrero en el furro.
Jairo “Mambo loco” Molero en el furro.
Gerardo Marín en el  furro.
Reinaldo Valladares en las congas
Luben Luzardo en el  bajo
Leandro Zuleta en el  piano
Luis Elvis “Cuchillo” Cano en el Teclado

Percusión
1986 marca el comienzo de las grabaciones del conjunto, dos  gaitas del Dr. Octavio Urdaneta Jr de nombre “La fuente de innovación” cantando Omar Ferrer y “Navidad festiva” cantando Antonio Hernández,  son los dos primeros surcos donde queda registrado   el  entusiasmo por hacer un trabajo discográfico para la posteridad.

En el año 1987  dan vida a lo que fue su primer LP. Entra al conjunto Carlos Méndez…se retira  Benito Mata y se graba el disco que los da a conocer hasta nuestros días. De esa producción se dejaron escuchar en la radio las gaitas: “Mene Grande”  cantando Astolfo Romero y  “Semillas”  en la voz de Carlos Méndez ambas de Rafael Molina Vilchez y Astolfo Romero.   Este año comienza a formar parte activa del conjunto el compositor Arcadio Martínez Jr quien labora para ese entonces  en la Gerencia  de Yacimientos de la petrolera.
En 1989 realizan un   casting en la búsqueda de nuevos talentos  en el que  participan  casi 150 personas. Resulta favorecido Javier León como solista, José Manzano también  como solista  y Wilmer García como animador del grupo.

Igualmente la  Directiva respaldada por la Institución que representan invita a la Sempiterna Reina de la Gaita, Gladys Vera, a estar  con ellos en la divisa.

En 1991 Se comenzó a sonar con el tema “Sencilla y Sabrosa” del compositor Elvis “cuchillo” Cano, este tema estuvo por más de 6 semanas en los primeros lugares, luego con la composición  “Grito de gloria”,  de Wolfang Romero y Leandro Zuleta,  Maragaita se convierte en un verdadero fenómeno musical. “Grito de gloria” no solo se corona como la mejor y más popular del año sino que les da licencia para recibir todos los  reconocimientos  a sus compositores,  solista y al conjunto.

En 1995 festejan sus primeros diez años con una grabación especial donde participan invitados como Gustavo Aguado, Ingrid Alexandrescu, Neguito Borjas, Argenis Carruyo, Danelo Badell, Jaime Indriago, Astolfo Romero y Luis Giusti.

En 1996 ganan nuevamente los premios de la gaita del año con un tema de Ricardo Portillo en la voz de Javier León…”Gaita buena no envejece”.

En 1997 reciben a un invitado súper especial… el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa quien a dúo con Carlos Méndez pega a nivel nacional una creación de Rafael Brito y Pedro Urea intitulada “Esto  es decir Venezuela”.

Show de Maragaita
Durante estos  23 años que ostenta el grupo han pasado por sus filas músicos, compositores  y cantantes de gran valía: Astolfo Romero, Wolfang Romero, Leandro Zuleta, Temilo Ferrer, Luis Guerrero,  Emiro Acosta, Helimenas Molero, Jairo Molero, Reinaldo Valladares, Luben Luzardo,  Javier León, Carlos Méndez., Elvis Cano, Carlos Javier Bermúdez, Antonio Hernández, Germán Avila Jr., Arcadio Martínez, José Luis Pulgar, Gersan Guerrero, Antonio Espina, Luis Germán Briceño, José Manzano, Gladys Vera, Rafael Brito, Astolfo David Romero, Amador Bermúdez, Emilio Fuenmayor, Elvis Basabe, Yasser Avila, Edward Márquez, Gilberto Daguin, Omar Ferrer, Oswaldo Rodriguez, David Rivera, Álvaro Paz, Carlos Vilchez, Dervis Montiel, Marcos Díaz, entre otros.

Este año  Maragaita recibe a la mayoría de los integrantes que durante la década de los 80 y 90 le dieron  el privilegio de convertirse en una de las divisas más representativas de la gaita zuliana en todos los rincones de nuestro país.

La temporada del  2008 promete estar llena de sorpresas y  logros. El grupo recibe a algunos de sus hijos que por diversas razones habían tenido que marcharse a otros conjuntos. Igualmente le da la  bienvenida  a nuevos integrantes. Carlos Méndez  y Carlos Javier Bermúdez retornan al Staff de solistas. Como solista y en la Dirección musical Javier León; también como solista estará Ramón Alberto Urdaneta y se incorporan  los instrumentistas Luis Elvis Cano, Delvis Quintana, Franklin Peña, Alexander Corzo y Hebert Gutiérrez. Como tamborero y en la sub-dirección Helimenas “Ito” Molero.  Estos talentosos interpretes y músicos verdaderamente ensamblados  con Agustín Méndez, José Nava, Pablo Guanipa, Gabriel Díaz, Oscar González, Joe Chirinos, Reinaldo Valladares, Héctor Galué, Nelsón Ávila, Luis Ludovic Jr, Luis Ferrebus, Carlos Valladares, Hendrick Esis, Ramiro Leal y Pomponio Aizpurua bajo la Dirección general de Luis Ludovic han conformado un fabuloso conjunto que garantiza una producción musical con la estupenda calidad que desde hace 23 años Maragaita le ha regalado a los amantes de la gaita zuliana…Maragaita…para siempre!!!

Contacto: 0414-3643546, mail: Maragaita_comunicacion@hotmail.com

 
“Colina” Presenta su nuevo CD “A través del tiempo..”


Después de algunos años sin grabar un disco nuevo, Colina regresa repotenciado a presentar su nueva producción discográfica A través del tiempo, con un concierto inolvidable que dará este próximo 21 de noviembre  en el Centro Cultural Corp Group a las 8:00 de la noche.

Este artista que marcó un hito en la generación de los años ochenta como una revelación polifacética, por el estilo de su música y su imagen, estará ofreciendo al público todo el repertorio inolvidable de esa época más los temas nuevos que incluyen su nuevo disco.

Su nuevo disco A través del tiempo contiene los temas: Pronto llegará el día, Déjate Amar, Tratándose de ti, Por qué, Limón Limonero, Pico y Pala, Wachta gonna do.

En la dirección musical y guitarra estará el reconocido Álvaro Falcón, en el bajo Carlos Sanojas, en la batería Miguel de Viccenzo, en los teclados Gilberto Bermúdez y en los característicos coros que siempre acompañan a este artista las coristas: Lili Ortiz y Leonor Jove.

Biografía de Colina

Colina (Oscar de Jesús Colina)  nació el 15 de febrero de 1955 en Coro, estado Falcón-Venezuela. Es un cantante y compositor venezolano, se caracterizó en la década de los años 80, por proponer una alternativa diferente a los músicos de su generación. Fusionó elementos del Rock, Reggae, Pop y de la cultura latina, obteniendo un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, quienes disfrutaron del TecnoPop con sus composiciones.

Colina un artista que levantó pasiones en el público venezolano de los años ochenta, no sólo por sus letras siempre escritas en primera persona, sino por su imagen que resultaba contundente. Su estilo de vestir y peinar causaba fascinación. Delineaba sus labios al estilo de Prince y utilizaba sombreros como los de Boy George con quien lo compararon en varias oportunidades, cosa que  Colina desmintió diciendo que su estilo era único y auténtico. Llevó trenzas hasta los hombros y nunca le podían faltar sus lentes cuadrados y de colores.

En sus presentaciones, Colina se caracterizaba por el despliegue de plasticidad que desbordaba en el escenario. Otra de las cosas que diferenciaron e impulsaron a este artista, fue que incursionó con precocidad en nuevas tecnologías que eran avanzadas para su época, con las que componía y producía sus temas, convirtiéndose además en referencia e inspiración de nuevos músicos que comenzaron a utilizar programas en computadora para mezclar instrumentos y también componer.

Es uno de los cantautores que forma parte de ese movimiento musical llamado “la nueva canción venezolana” que surge durante la década de los 80. Tras pasar algunos años en Inglaterra, regresa a Venezuela con una gran cantidad de influencias musicales. Debuta discográficamente con el álbum Colina (1984) obteniendo gran éxito con temas como Si tú te vas, Quién será y México (1988). Su disco Sampler (1986) contiene los éxitos Dame la Noche, Es reggae y Amándote. Cuando un loco ama (1988) contiene temas como Tratándose de ti y Así es el amor entre otros. Luego entra en un silencio discográfico de seis años el cual es roto con la aparición del álbum Vuelve Colina (1994). Recientemente participó en el homenaje que hicieron un grupo de reconocidos artistas venezolanos a The Beatles. Amigos en esta nueva producción discográfica  “A través del tiempo.. ” nos demuestra que ahora es que hay Colina para rato….

Las entradas tienen un costo de 100,00 BsF. Pueden ser adquiridas en la taquilla el día del evento y también pueden ser reservadas a través de los teléfonos: (0212) 206.2149 / 206.1149 para más información pueden entrar en la página: www.corpbancacentrocultural.com.

 
Henry Soto protagoniza “La tempestad” del 26 al 29 noviembre


Producciones Veneteatro, luego de su exitosa gira internacional por Chile, presenta a todo el público Mirandino al primer actor venezolano Henry Soto, acompañado del taller de Shakespeare y el teatro Isabelino, en uno de los clásicos más importantes de la dramaturgia universal “La tempestad” escrita por el célebre autor inglés William Shakespeare, en versión y dirección general de Dante Gil, en el Complejo Cultural “Cecilio Acosta”, Sala “Emma Soler” de la ciudad de Los Teques. Sólo por una semana, desde este jueves 26 de noviembre hasta el domingo 29 a las 7:00pm, con entradas a precios populares en 15 Bs.

“La Tempestad” es uno de los grandes clásicos de la dramaturgia Isabelina, posiblemente la última obra escrita por William Shakespeare. A lo largo de su extensa producción dramática, alzó el telón de las miserias y las grandezas del ser humano. Retrató magistralmente lo bello y lo feo, lo bondadoso y lo malvado, lo grotesco y lo dulce. En suma, el “ser o no ser”. Semejante destreza literaria no podía pasar inadvertida. El paso de los siglos llevó a la obra del poeta a las cimas más altas de la literatura.

Elevado por la crítica a la condición de clásico literario, Shakespeare constituye una fuente constante de inspiración artística. Durante el siglo XIX sus obras fueron representadas una y otra vez. Actualmente, “lo shakesperiano” constituye un banco de experiencia formidable para el teatro de vanguardia. Las piezas de Shakespeare siguen representándose en escenarios de todo el mundo. Venezuela no escapa de su influencia literaria, por lo que permanentemente sus piezas son representadas una y otras vez por compañías profesionales y aficionadas.

En esta oportunidad el primer actor venezolano Henry Soto, interpreta a Próspero el vengativo mago y alcalde despojado de su cargo por el usurpador Antonio (su hermano), quien es aislado junto a su pequeña hija Miranda en una remota isla. Años más tarde, el destino pone a sus enemigos a su merced, por lo cual Próspero envía una tempestad que hunde el barco donde yacían sus enemigos usurpadores. Al final reflexiona acerca de la vida, la venganza y el perdón, siendo premisa para un desenlace filosófico e inesperado.

Henry Soto, manifiesta sentirse muy interesado en las nuevas generaciones: “Me motiva estar en compañía de las nuevas generaciones, estar cerca del talento de relevo, en los semilleros y poder ayudar en la formación de estos, tuve gente que me ayudó a principios de mi carrera, quiero traspasar mis conocimientos y experiencias. La tempestad es vigente no sólo hoy, sino siempre, a nivel político y social, hemos vivido en nuestra historia contemporánea claros ejemplos de intolerancia y sed de poder, pasando por encima de nuestras constituciones y principios, con actos absolutamente fuera de ley y a destiempo , como dice el mismo autor: “La grandeza está en la virtud no en la venganza”.

Shakespeare, es uno de los autores más agudos que me ha tocado interpretar, su poesía nos lleva bellamente a mundos internos sin ni siquiera darnos cuenta que estamos ahondando en ellos, profundo en intenciones y planteamientos. Se pasea de la comedia a la tragedia sin ser percibido, es sencillamente el padre del teatro clásico. Interpretarlo siempre ha sido un reto para todo actor, uno de los grandes maestros de la literatura universal, en mi época estudiantil monté varios títulos como “El Rey Lear”, “Romeo y Julieta”.

Hoy en día luego de interpretar a Próspero siento que es infinito su estudio, sueño luego poder representar al personaje de Yago en Otelo. Encuentro en mí cosas de Próspero, como la magia que significa la tierra, la reflexión y el no temer perdonar si la razón lo advirtiera. Cuando las cosas se logran por la fuerza del poder siempre tendrán corta vida, la razón debe ser la única arma para gobernar. Es la prosa y poesía de realidades humanas, interpretadas en las más profundas reflexiones de sus personajes, colmados de fuerzas ocultas. Venganza, ira, envidia, intolerancia, poder, amor, reflexión y perdón, son la inspiración del autor para ésta su última obra”.

El reparto está integrado por Henry Soto, María José Cova, Débora Fuentes, Ulises Acosta, Luisana Ortiz, Henry Pantoja, William Pérez, Juan Carlos Piñango, Daniel Álvarez, José Linarez, Andrea Morao, Mara Flores, James Prada, Diana Mendoza, Diana Segovia, Yuleidy Martínez, Siriney Carrillo, Diana Cordovez. La musicalización es de Dante Gil, el vestuario y producción asociada es de José Gregorio Yánez, la coreografía de Fátima Martins. La versión, producción ejecutiva y dirección general es de Dante Gil.

La invitación es para todo el público a asistir a este importante evento los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre a las 7:00pm, en el Complejo Cultural “Cecilio Acosta”, sala “Emma Soler” de la ciudad de Los Teques. Estacionamiento y vigilancia privada, la entrada general a precios populares en 15 Bs.

Contrataciones y entrevistas: Lic. Dante Gil 0416- 711 66 61
dantesectaculo@hotmail.com

 
"Leonard Jacome y sus cuerdas bajo presión gira Japon 2009"


"Leonard Jacome y sus cuerdas bajo presión gira Japón 2009". Desde el 14 al 22 de Noviembre, en el marco de la semana cultural de Venezuela en Japón, 6 conciertos en las principales ciudades: Tokio, Toyohashi, Takatsuki, Osaka, Tachikawa. Japón vibrara al son del Arpa de Venezuela!!!!
 
Arpa: Leonard Jacome; Cuatro: Darwin Guevara; Maracas: Ernesto Laya; Bajo: Everth Rodriguez; Voz: Fátima Sulbaran

14 al 21 de Noviembre : La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Japón se complace en presentar una nueva edición de la Semana Cultural de Venezuela y celebrar, con el pueblo japonés, los lazos de amistad que unen a nuestros países.

Este evento ya forma parte de una grata tradición, que durante los últimos años se ha venido celebrando, con mucho éxito, gracias a la aceptación y entusiasmo del amable público japonés que ha disfrutado nuestras autenticas expresiones artísticas.

Nuevamente hacemos realidad este esfuerzo gracias a la generosa e importante colaboración de amigos japoneses y venezolanos unidos por su interés y sensibilidad con nuestra cultura.

Este año, ofreceremos la melodiosa participación de la maravillosa agrupación venezolana “Leonard Jacome y sus Cuerdas Bajo Presión”, con la participación especial de la cálida voz de la cantante Fátima Sulbarán. El grupo lo componen: Leonard Jacome, tocando el Arpa venezolana, en el cuatro tenemos a Darwin Guevara, Everth Rodríguez en el Bajo eléctrico y a Juan Ernesto Laya, quien es bien conocido en Japón, en las maracas.

La Semana Cultural se inicia el 14 de noviembre, en la Universidad de Tokio, con una Conferencia-Concierto intitulado “El Arpa en la Música Venezolana” dictada por el experto musicólogo Dr. Jun Ishibashi, quien es Profesor Asociado de la Universidad de Tokio; Antropólogo especialista en cultura popular venezolana y movimientos étnicos en Venezuela. Es autor de varios libros y monografías y muy premiado a nivel internacional.

Esta Conferencia estará ilustrada musicalmente por los integrantes de Cuerdas Bajo Presión.

Cuerdas Bajo Presión ha incorporado a la música tradicional de los llanos venezolanos un nuevo estilo instrumental, acoplando lo espontáneo e inesperado, privilegiando la improvisación y el virtuosismo de cada uno de sus integrantes y nos promete ejecuciones únicas e irrepetibles. Todos sus experimentados músicos cuentan con una proyección internacional que incluye exitosas giras que los han llevado a diversas ciudades de América, Europa, África y ahora Asia.

En esta Gira estará, como invitada especial, la cantante premiada Fátima Sulbarán, quien nos deleitará con su estilo muy personal y su extraordinaria voz.

Cada uno de los integrantes de esta Gira ha recibido numerosos reconocimientos; entre ellos se destacan el premio "La Voz de Oro de Venezuela 2008" en el caso de Fátima Sulbaran, y una serie de primeros premios cosechados por Leonard Jacome, en los últimos años.

leonardjacome@hotmail.com 
Teléfono: 0414 577 2573

 
Jean Carlo Simancas y Wanda "Sangrando por la herida"


"Sangrando por la herida" Con Jean Carlo Simancas y Wanda D' Isidoro o Jennifer Carmona. Después de un gran éxito en Caracas, Valencia la podrá disfrutar. Te garantizamos las risas y te liberaremos del estrés! Asiste al Teatro... te encantará! Gracias por el apoyo a este movimiento cultural-teatral que desarrollamos en la ciudad de Valencia, y apoyando el talento nacional. El 22 de noviembre de a las 6PM, Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez – Bárbula.  Valencia, Venezuela

Sinopsis

"Sangrando por la Herida" cuenta la historia de de un hombre llamado Sebastián, quien ha decidido no mudarse más y comparte junto a un público invisible su soledad y despecho. Sin embargo por encima de su decisión irrevocable de "no lo intento más", arrastra consigo el fantasma de la mujer que se imagina perfecta, que siente con él, que canta con él, que baila con él.

La obra es una divertida comedia reflexiva, que además cuenta con las voces por orden de "desaparición" de Mimí Lazo, Dora Mazzone y Viviana Gibelli, por lo cual, la misma presenta un tono biográfico del autor. Sebastián es un artista maleteado y solo, renuente a volver a caer en la trampa "del toñequeo de una mujer".

 INFORMACION: 0414 - 421 00 89 Y 0424 - 401 42 90

 
Conciertos a beneficio de la Colmena de la Vida 21 y 22


El Sábado, 21y 22 de noviembre de 2009 a las 5 PM, asiste al Concierto en el Anfieatro de El Hatillo a beneficio de la Colmena de la Vida, se presenta La Rondalla Venezolana, Jose gregorio Oquendo, Dulce Maria Leon, Reinaldo Alvares, Amilcar Rivero, El Che Gaetano, Los Hermanos Naturales,Victor Muños,  amigos Colmena de la Vida es el principal programa social de la Asociación Civil Unamos al Mundo por la Vida, cuyo objetivo es brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, cuyo estado de exclusión se entiende como la vulneración de sus derechos humanos y ciudadanos.

Modalidades del programa Colmena de la vida

Calle: Es el trabajo que se realiza con los niños, niñas y adolescentes que va desde el abordaje de calle hasta la integración familiar y social, basados en un plan educativo que permite el desarrollo del proyecto de vida del niño o niña y la restitución de sus derechos. Igualmente puede generar en una derivación a otra organización especializada, donde se le puedan dar cuidados y tratamiento especiales, dependiendo de sus necesidades especificas. Actualmente nuestros Educadores de Calle se encuentran abordando y orientando a niños, niñas y adolescentes en situación de calle y alto riesgo en el Área Metropolitana de Caracas y otras zonas circundantes.

Casa Abierta: Es un lugar de transición especialmente diseñado y acondicionado para estimular en los niños, niñas y adolescentes el interés por explorar sus propias posibilidades y capacidades. Se busca recuperar los derechos del niño o niña, bajo un plan educativo y de fortalecimiento familiar, trabajando la integración familiar y social. Para esta modalidad, UNAMOS actualmente cuenta con la Casa Abierta Integral de Guatire (ver proyecto Casa Abierta Integral de Guatire).

Casa de Abrigo: Es una entidad que brinda refugio y atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, garantizando los derechos consagrados en la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente (Lopna). UNAMOS cuenta para esta modalidad con la Colmena de la Vida – El Hatillo, una casa de protección que tiene la capacidad de ser hogar para una centena de niños y niñas en situación de alto riesgo, y que no han logrado la reintegración familiar en las modalidades anteriormente descritas del proyecto. Asimismo, sus instalaciones deportivas, culturales y educativas estarán disponibles para atender a unos 400 niños y niñas diariamente, provenientes de diferentes organizaciones e instituciones del país.

Areas de atención

Entre las áreas de atención del proyecto se encuentran:

Salud integral (médica, psicológica, odontológica, nutricional)
Educativa (formación, capacitación, cultura, deportes, valores)
Asistencia legal (derecho a la identidad, Consejos de Protección, derivaciones a otras organizaciones, reintegraciones familiares)
Alimentación, vestido y material educativo

El Programa Colmena de la Vida se plantea cuatro procesos a seguir:

1. Fortalecer a la familia en situación de riesgo, ejecutando planes preventivos con la finalidad de evitar que el niño o nina sea expulsado de su familia.

2. Abordar a aquellos niños y niñas que dan sus primeros pasos en la calle o que viven en la calle, para que sean orientados por medio del Plan Educativo de Calle y de Casa Abierta, recibiendo la orientación necesaria para ser reintegrados a su familia, su escuela y su comunidad.

3. Derivar a otras organizaciones a aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo que requieran una atención especializada, tales como niños y niñas con retos especiales, con dependencia de drogas u otro tipo de problemas.

4. Brindar abrigo a los niños, niñas y adolescentes, que no han logrado la reintegración familiar o que se encuentran en situación de riesgo, en la Colmena de la Vida El Hatillo.

Debido a que el trabajo de reintegración de los niños, niñas y adolescentes no es un proceso fácil de llevar a cabo, el programa Colmena de la Vida cuenta con planes estratégicos para el proceso de abordaje y orientación, teniendo presente en todo momento la premisa de que el niño, niña o adolescente, es quien decide si recibe la ayuda o no.

Para esto el Programa Colmena de la Vida cuenta con un grupo multidisciplinario de educadores, quienes se encargan del proceso de abordaje. Una vez que el niño o niña ha sido abordado se realiza un seguimiento de su perfil, se determina si cuenta con una familia y se identifica el motivo de la salida del nino o nina del entorno familiar, y se esa familia estaria en la disposición de colaborar en el proceso. A partir de ese momento el niño o niña comienza a recibir los servicios que forman parte del programa enfocando nuestra acción en la prevención, restitución de derechos (alimentación, educación, salud, entre otros) y fortalecimiento familiar.

 
5to. Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2009

Les invitamos al III Animatón Audiovisual, el 21 de noviembre de 2009, 8:30 AM a 3PM, Parque Botànico y Zoológico Baradida, Av. Los Abogados con Calle, Barquisimeto, 5to. Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2009. Maratón de películas cortas por niños, niñas y adolescentes creativos y un Homenaje a Gonzalo Cubero, actor de teatro, cine y televisión

BASES:
* Pueden participar niños, niñas y adolescentes entre 8 y 16 años de edad.
* El Maratón se dividirá en dos categorías:

INFANTIL ( De 8 a 12 años).
JUVENIL ( de 13 a 16 años).

* El concurso consiste en crear una película de género libre, cuya duración debe ser de 2 minutos máximo.
* La inscripción al Concurso es GRATUITA y pueden participar todos los niños, niñas y adolescentes residenciados en el país.
* La temática a abordar debe girar en torno a la integración y/o relación entre las personas que visitan el parque y la naturaleza que les rodea. Sin embargo, cualquier otro aspecto que contemple el tema NATURALEZA/HOMBRE puede ser aceptado.
* El maratón se realizará el día SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009, en las instalaciones del PARQUE ZOOLÓGICO Y BOTÁNICO BARARIDA, entre las 9:00am. y las 1:00pm. del mismo día.
* La película será desarrollada por cada participante de manera individual, acompañado por un representante o familiar.
* Los soportes utilizados para la realización de la película, pueden ser: cámaras de video 8, cámara miniDV, teléfonos celulares, cámaras fotográficas que registren video, web cam o cualquier otro formato que registre video con capacidad de 2 minutos de duración.
* Por precaución deben llevar los cables utilizados para la transferencia y su respectivo software, para evitar que algunos no sean compatibles con la matriz del ANIMATÓN.
* El soporte de video es libre y no influirá en el fallo del jurado.
* El Jurado estará conformado por dos profesionales de reconocida trayectoria.
* Al final del evento, se descargarán los videos en la matriz del ANIMATÓN que estará ubicada en las instalaciones del parque.
* El veredicto del Jurado se dará a conocer el día del cierre del festival (Sábado 05 de Diciembre) donde se mostrarán los 3 mejores videos creativos de cada categoría y se entregarán los respectivos premios al primer lugar de cada una. El resto de los participantes también obtendrán su certificado de participación.

Homenaje a Gonzalo Cubero

Gonzalo Cubero, actor de teatro, cine y televisión Comienza su actividad actoral en 1975, de la mano del teatro. Cursó estudios de arte dramático en la Escuela Municipal De Teatro “Porfirio Rodriguez” (1983-85). Ha participado en más 40 montajes teatrales bajo la Dirección de hombres como German Mejías, Robin Here, Tom MacFarlen, Clara Rosa Otero, Oscar Figueroa, Eduardo Gil, Gilberto Pinto, Pedro Nuñez, Daniel Uribe, Elio Palencia, Carlos Giménez, Cosme Cortázar, Sebino Salvato, Cesar Sierra, Mario Sudano, Raul Brambilla, Xiomara y Javier Moreno, Franklin Tovar, Jhonny Gavlovsky, Gustavo Ott , Dairo Pineres, Guillermo Heras, Uberto Llamas, Luis Domingo González entre otros.

Ha formado parte de compañías teatrales como: el Teatro Tilingo, (1985-88) Centro de Directores para el Nuevo Teatro, (1988-89) Teatro Nacional Juvenil, (1990-94). Desde 1992 se desempeña como docente de Expresión Corporal y Actuación en varias instituciones reconocidas del país.
 
Ha participado en montajes internacionales en Islas Canarias, Italia y Florida.  Es director de casting para proyectos cinematográficos y comerciales.

Como Actor de Cine ha trabajado en películas como Hermano de Marcel Raskin (2009). Cuidado con lo que sueñas, de Geyka Urdaneta (2008). Macuro de Hernán Jabes  (2007).  La Clase, de José Antonio Varela (2007). Mi vida por Sharon, de Carlos Azpúrua, (2005).  Tres Noches, de Fernando Venturini (1998). Amaneció de Golpe, de Carlos Azpúrua (1997) El rizo, de Carlos Oteiza (1997). La Primera Vez de Luis Alberto Lamata (1996).  Desnudo con Naranja, de Luis A. Lamata. (1996) Sucre, de Alida Avila (1995).  Aventurero A Pesar Suyo (1996) Francesa. Santera, de Solveig Hoogesteijn, (1995). Aire Libre, de Luis Armando Roche (1995).  Gitana Tropical, de Antonio Barisose (1994). Fin de round, de Olegario Barrera, (1992).  Rio negro, de Atahualpa Lichy (1989). Jericó, de Luis Alberto Lamata. (1988) El Mestizo, de Mario Handler. (1987) Ifigenia, de Ivan Feo. (1986).
 
Entre los cortometrajes destacan: Bala Perdida, de Belén Orsini.(2007) Libre, de Gustavo Rondón. (2007) SIN Cobertura, de Pedro Blanco Uribe. (2007) Onda corta, de Carolina Vila (2006) los elefantes nunca olvidan, De Lorenzo Vigas (2002) Viajero nocturno, de Carlos Reyes Lima (1995). Siete potencias, de Diana Lichy. (1993)
Para televisión ha participado en varios dramáticos en los distintos canales del país. Y ha realizado varios montajes teatrales.
 
- Nominado Al Premio Juana Sujo como “Revelación del Año” (1992).
- Mención de honor al “Mejor Actor” 1er Festival de Teatro y Danza (1992) por la  obra  teatral “Mirando al Tendido” de Rodolfo Santana.
- En el año 2002 se  hizo  merecedor del Premio Municipal de Teatro como “Mejor Actor de Reparto” por la Obra “Miss” de Gustavo Ott.
- Premio de la “Asociación  Nacional de Autores Cinematográficos” al mejor Actor de Reparto por el cortometraje de Lorenzo Vigas “Los elefantes nunca olvidan”

 http://www.festivaldecortosbarquisimeto.org/animaton.php

 
Muguett Aguilar de gira por Argentina


Muguett Aguilar estará desde el jueves 22 de octubre en el país del tango, Argentina, y durante su estadía visitará distintos medios de comunicación, promocionando su nueva producción discográfica “El Amor es la Mejor Musica”, el CD viene con 16 temas, y promociona la cancion para estas Navidades “La llegada” del Compositor Pablo Aguilar (Una bellísima Gaita) presentando  video, y  “El Pájaro Amarillo” tema que  viene ocupando primeros lugares en las emisoras, con un video grabado en el Parque Los Chorros que es un oasis en  la ciudad de Caracas,  el Disco tiene como invitados a interpretes de la talla de Trino Mora, Frank Fiore con el grupo Rolling Band, a los maestros arpistas Carlos Luna y Ramón Becerra, Martin Tatoo Gonzales y su banda Tatoo Band, el excelente músico Reinaldo Estrada, entre otros grandes que han plasmado su esencia artística,  reflejando un mestizaje de géneros en el que encajan sutilmente la música tropical, folklórica de varias regiones de Venezuela, el rock, el jazz, la balada, letras de compositores nacionales e internacionales.


Muguett Aguilar Promocionando "La Llegada" autor Pablo Aguilar

Todos estos estilos cobran nueva vida al ritmo de la bandolina, arpa, cuatro, maracas, batería, bajo, saxo, guitarra española, guitarra eléctrica, teclados, tamboras, tumbadoras, güira etc. la artista siempre ha sido tenaz, vanguardista, ingeniosa en sus producciones discográficas, con excelente buen gusto…

Página Web oficial: http://www.muguettaguilar.com

Muguett Aguilar  “El Amor es la Mejor Musica”

 1. Soberbiamente ( D.D)
2. El Carite (Folklore Oriental)
3. Cierra la puerta corazón (Frank Castillo)
4. Chinita de Maracaibo (Chelique Sarabia)
5. Mi lamento (D.D)
6. Venezuela un oasis (Muguett Aguilar)
7. El alcaraván (Simón Díaz)
8. El pájaro amarillo (Aldo Legui, Paco Nogueras)
9. Prueba de amor (Gloria Rodríguez)
10. Río manzanares (José A. López)
11. A mi lado no estarás (Juan Blanco-H. Blanco- A. Lobos)
12. Farolitos (Enrique Santander)
13. Potpurrí navideño
- La Jornada
- Si acaso algún vecino
--- -- (Vicente E. Sojo).
14. La llegada (Pablo Aguilar)
15. Navidad otra vez (Gilberto Gonzáles)
16. Soy la navidad (Muguett Aguilar)

Muguett Aguilar, es cantante de música Folklórica y popular, compositora, actriz etc. nace en Caracas un 3 de julio en la parroquia San Juan. Sus inicios bajo una influencia de familia musical, comienza desde niña, su primera presentación pública fue a los 6 años. Cuenta con nueve producciones discográficas, en   Expresión Informativa, periódico quincenario lleva la sección Espectáculo, Entretenimientos, desempeña actualmente el cargo de Gerente General de la página Web www.venezuelaunoasis.com.


Algunos artístas invitados en la producción discográfica
"El Amor es la mejor Música"

 
Betulio Medina y la bella gaita “Cuando Sientas Amor


El famoso gaitero Betulio Medina y el reconocido compositor zuliano Lenin Pulgar “El pionero de la gaita romántica”  y su grupo Amor y Gaitas, este año nos trae un tema hermoso "Cuando Sientas amor", el cual versa sobre el verdadero amor sin egoísmo ni rivalidades, el amor en toda la extensión de la palabra, el bello tema saborea los primeros lugares en la preferencia de los radioescucha y desde ya, se vislumbra como la gaita del año..

Biografía de Betulio Medina

Betulio Medina, nació en El Moján, San Rafael de Mara, Maracaibo , Estado Zulia, desde niño le fue inculcada la música, cantante, bajista y maraquero, se inició en el conjunto de música típica Alma Zuliana, con su padre Antonio “totoño” Medina y sus hermanos, ejecutando las maracas, el bajo, su madre María Concepción Paz , una hermosa guajira que le regalo al mundo una de las voces más bellas de Venezuela, formó parte de  los Cardenales del Éxito en el año1968 a 1969,  se viene a Caracas donde los acompañó en las temporadas e 1970 y 1971..


Betulio Medina, Lenin Pulgar, Daniel Alvarado

Betulio Medina  ya siendo un exitoso cantante, busca  nuevos horizontes musicales y  funda su propio conjunto gaitero y lo llama Oro Negro, logrando  ser reconocido nacionalmente y en el año 1974 crea el conjunto Maracaibo 15, que ya es historia de Venezuela y el mundo, el interprete no solo canta gaitas, tiene amplísimo repertorio de música popular en todos los géneros, además de boleros.


Lenin Pulgar compositor de la gaita "Cuando Sientas amor"

Betulio Medina, "El Tenor de La Gaita" siempre se ha destacado por tener  un estilo único, es considerado, como uno de los más importantes cantantes de la historia de la gaita, parrandas, se dice que navidad sin Betulio no es navidad, es un excelente intérprete de la música en general, sus canciones Viejo año, Canaima, Dame un abrazo, Amigo, Margarita, 18 de noviembre, La negra del tamunangue, Narciso Perozo, Venga un abrazo, El cañonazo, Amparito, son colección de un extenso repertorio..

 
Henry Stephen y su banda en "Café Concert" 27 de Noviembre


"Cada Quincena Una Estrella" Henry Stephen y su banda En “Café Concert”  Un espacio para la música al estilo "Café Concert", cuyos protagonistas serán nuestros artistas nacionales. Para esta segunda oportunidad, contaremos con la participación del conocido y querido cantante, compositor y actor Henry Stephen.

Los beneficios de este evento es para la conformación de una fundación denominada "Fundación Casa Del Bolero". Para ello ponemos a la venta una tarjeta por Bs. 80,00 que incluirá el disfrute del espectáculo y una copa de vino cortesía de las promotoras.

Salón Automotriz Siglo XX. Av. Francisco de Mirada, entre Metro Dos Caminos y Parque Miranda (Este viernes, 27 de noviembre de 2009. Hora 19:30 - 22:00.


Rosalba Rivas de Stephen y Henry Stephen

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas (Estado Zulia). Vivió en Lagunillas, mientras su padre trabajaba para la empresa petrolera Shell. Luego se traslada a Maracaibo donde formó parte de dos de los grupos pioneros del rock en nuestro país como Los Flippers (1959-62) y Los Impala (1964-66). En 1965 debuta como solista en el programa de TV “El Show de Renny”, y sigue con Los Impala hasta 1966, cuando se lanza definitivamente como solista.

Con el tema que dio título a su segundo LP obtiene un gran éxito y el paso del tiempo ha transformado al Limón Limonero en un clásico de nuestra música, actualmente sigue su exitosa carrera artística.

Usted podrá adquirir su tarjeta por los teléfonos:
0414-3349422 ó 0416-8309485

 


Promocional (Video) de
Muguett Aguilar

"El Pájaro Amarillo"


Muguett Aguilar
"El amor . . . es la mejor música"
muguett@cantv.net



Carlos Baute
"De mi puño y Letra"


Isabelita Aparicio
"Te quiero Sinceramente"

mail:  isabel_seren@hotmail.com 
Teléfono : 0212-481-5030


José Luís Rodriguez
CD "Mi Amigo El Puma"

 

Oswaldo Cartaya
“El Pregonero de la Canta Criolla” Telf :   0414-2703684,  e-mail: oswaldocart@hotmail.com

Muguett Aguilar con un "Recorri2Cds" por los ritmos que te enamoran 0414 - 3265716
Caracas-Venezuela muguett@cantv.net


Ramón Hernández
"El Monarca de Arpa"
Tributo a Carlos Gardel
ramon_hernández@hotmail.com


Edgar Alexander
“Toque y despegue”


www.gaitanuestra.com

Daniel Rojas
Arpista
Cd "Just Folklore"
daniel@harpfolklore.com


Rogelio Ortíz
http://www.rogelioortiz.net
0416 7123401 / 0414 5784862

Karlha Gonzalez "La Negra"
La Mata Guayabo

karlhagonzalez@hotmail.com 
Teléf: 0212-5725450
  0416-4679589

Alexsander Cantante de salsa Romántica te regala "17 Exitos Bailables" 0414-0102677 Caracas - Venezuela